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Versión completa: Toni Cuquerella, nuevo director técnico de HRT
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El valenciano dirigirá los pasos de la escudería española en lo sucesivo

El ingeniero español Toni Cuquerella asume desde hoy el cargo de director técnico de la escudería HRT Formula 1 Team. Cuquerella, además de asumir la dirección del desarrollo técnico, seguirá ejerciendo de máximo responsable de ingeniería en pista.


[Imagen: toni_cuquerella_hrt_director_tecnico.jpg]
Toni Cuquerella (Foto © Sutton C&DTheF1.com MEDIA)

Enlace: C&DTheF1.com



Desde que Geoff Willis abandonara la escudería HRT en septiembre del 2011, la posición de director técnico no se había vuelto a ocupar. Entonces se tomó la decisión de que el desarrollo del F112 se llevara a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Múnich de la mano de Holzer Group y el aerodinamicista jefe Stephane Chosse, bajo de la supervisión del, hasta el pasado mes de febrero, coordinador técnico Jacky Eeckelaert.

Una vez comenzada la temporada y con el F112 puesto en pista, toca trabajar en su desarrollo y evolución, y para ello era necesario un líder para este proyecto. Según Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT, nadie mejor que Toni Cuquerella, con su experiencia en Fórmula 1 y su labor al frente del equipo HRT, para llevarlo a cabo.

"Toni Cuquerella ha sido una pieza clave en el equipo desde su nacimiento y, sobre todo, en esta nueva etapa. La transición del anterior proyecto a este no ha sido fácil y se ha hecho mucho trabajo que sin personas clave como él no habría sido posible. La posición de director técnico estaba vacante y el desarrollo del F112 se llevó a cabo desde la oficina técnica de Múnich. Pero ahora, con el coche ya en pista, era importante tomar el control y contar con alguien de peso al frente de la oficina técnica. Y por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección", apunta Pérez-Sala.

"La posición de director técnico implica una gran responsabilidad por lo que conlleva de coordinación y toma de decisiones. Por eso es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo. Hasta ahora existía mucha dispersión dentro del equipo técnico que ha repercutido en la concepción y calidad del F112. Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico, pero confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro", añade Toni Cuquerella.

El nombramiento del ingeniero español al frente del departamento técnico es un nuevo paso en el afán de la nueva dirección de centralizar y tomar el control de todas las actividades relacionadas con el diseño y el desarrollo del monoplaza. Así se optimizará la coordinación de los distintos departamentos relacionados para la consecución de los objetivos marcados y la racionalización de los recursos.

En 1999, Toni se estrenó por primera vez como ingeniero de carrera en el Open Nissan con Campos GP. Tras esto trabajó en varias categorías nacionales e internacionales de automovilismo hasta convertirse en ingeniero jefe en SEAT Sport con los proyectos Toledo WTCC y Leon WTCC. Fue en 2006 cuando llegó a la Fórmula 1 como ingeniero de pista en Super Aguri F1, donde estuvo dos años antes de pasar a BMW Sauber F1 Team, equipo en el que ocupó el mismo cargo con Robert Kubica.

A finales de 2009 apostó, junto a Adrián Campos, por el proyecto de un nuevo equipo español en la Fórmula 1, convirtiéndose en el Ingeniero Jefe de la escudería Campos Meta. En su etapa en Hispania, Toni fue su Ingeniero Jefe de Carreras y Test y ha sido clave también en la nueva etapa como HRT.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
Gracia: "HRT es un nuevo equipo, pero con credibilidad gracias a Pedro"

El presidente de la RFEA apunta a De la Rosa como el principal valedor de la escudería española

El equipo HRT reinicia su actividad prácticamente desde cero tras la marcha de casi todos sus técnicos lo que lastra su rendimiento general. Esto llama la atencion de observadores como Martin Brundle. Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y uno de los vicepresidentes de la FIA, defiende a la formación española.


[Imagen: pedrodelarosahrt_2042012.jpg]
Pedro de la Rosa en la recta principal de Malasia (Foto © Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


Enlace: C&DTheF1.com



El ex piloto y actual comentarista de las carreras Martin Brundle ha admitido su sorpresa por que HRT siga sufriendo tanto al inicio de su tercera temporada en F1, a lo que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha respondido que se trata de un "nuevo equipo", a pesar de que muchos crean que es su tercer año.

Más conocido como Hispania entonces, el equipo español fue fundado por Adrián Campos después de que el anterior presidente de la FIA, Max Mosley, dispusiera tres nuevas plazas para otros tantos equipos en parrilla de cara al comienzo de la temporada 2010.

Sin embargo, el año pasado un segundo grupo de propietarios -la familia Carabante- pasó el testigo de nuevo a la firma Thesan Capital, que ha reconstruido HRT a partir de la infraestructura erigida por el anterior responsable del equipo, Colin Kolles.

Aún así, el respetado comentarista británico y veterano de los grandes premios Martin Brundle, ha mostrado su sorpresa por que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan sigan sufriendo tanto con el monoplaza de 2012 de la escudería, propulsado por un motor Cosworth.

"Alguien tiene que estar adelante, alguien tiene que estar atrás", declaró el británico en la web de programa de motor de la BBC Top Gear. "(Pero) los HRT son particularmente lentos por ahora, y me provoca confusión por qué en el tercer año van peor que en el primero".

Por su parte, Carlos Gracia, uno de los vicepresidentes de la FIA y cabeza de la federación de automovilismo española, no está completamente de acuerdo. En declaraciones al diario Marca, explicó que De la Rosa tiene un "hándicap" por correr con HRT este año.

"Sabe dónde está; en un nuevo equipo, aunque mucha gente cree que es su tercer año. Han comenzado de nuevo, pero parece que están en una situación en la que acaban de empezar y todavía tienen que lavar la imagen de los otros años", apuntó el dirigente español.

"Ése es su hándicap, pero el equipo tendrá credibilidad gracias a Pedro y también a una buena inversión de negocio", agregó Gracia.


Por Dani Pérez Corona
Felicidades a Toni, grandísimo profesional y un auténtico pionero español en el aspecto de la ingeniería en F1, como en su día lo fué Viladeprat.

Seguro que HRT va a notar, para muy muy mejor, este cambio en la dirección técnica. Como lo va a notar en la pista con Nippon Ichi. Ánimo a Toni, ánimo a Pedro, a Narain y a todo el equipo.

También estamos con vosotros. Tambien sois un orgullo para toda la afición española, a pesar de los problemas,

P.D. Vettel, maleducado y prepotente, métete el pepino, el melón y el dedo por donde yo te diga Tongue
HRT por 1ª vez puso sus dos coches en pista en Melbourne!!! de aquella manera pero los puso…

En Malasia increíblemente superaron el 107% y Karthikeyan llegó a estar en la P-10(Big Grin) Hizo buena carrera y fue "felicitado" por Vettel… además ambos HRT acabaron la carrera!!!

Hay que felicitar y apoyar a todo el equipo, especialmente ahora a Cuquerella…y deseando estoy ver la mano de DLRS, ánimo!!!
¡¡¡¡ Vamos Toni ¡¡¡¡¡

Saca la Maza de embrague y hazte una tortilla jajajajajaja
Buena noticia!! y lo de Pedro, pues jeje a los que nos gusta Pedro confiábamos en que le iba a dar un Plus de experiencia, cuantas cosas de Mclaren les estará explicando, cuantas cosas de Pirelli... Pedro no es rapidísimo, pero tienes un piloto/ingeniero. Le pasa como a Alonso. Y si le das un coche competente.. Lo veras arriba una y otra vez.
ME alegro por este increible PROFESIONAL.....poco a poco HRT irá mejorando su rendimiento.
Off Topic.
Curioso que google translator traduzca HRT como "Terapia de Reemplazo Hormonal".
¿Os imagináis que se sube Pedro al coche y al terminar el GP se baja La veneno?...
P.D. Quizás ésto debería estar en el hilo de las paridas (o directamente en la papelera, por malo)
(05-04-2012, 19:42)German Sanchez escribió: [ -> ]Off Topic.
Curioso que google translator traduzca HRT como "Terapia de Reemplazo Hormonal".
¿Os imagináis que se sube Pedro al coche y al terminar el GP se baja La veneno?...
P.D. Quizás ésto debería estar en el hilo de las paridas (o directamente en la papelera, por malo)

Big GrinBig Grin JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Big GrinBig Grin

...que vá, es buenísimo....Wink el HomoPiloteitor del pérfido Dofersmith S.L....

¿qué se bajaría al final del GP si subiéramos a...

...Vettel?
...Massa??
...Hamilton???
...Schumi????

........y Kimi?????

Big Grin Alfaster, pls, ilustraló, que esto promete Wink

(05-04-2012, 20:00)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(05-04-2012, 19:42)German Sanchez escribió: [ -> ]Off Topic.
Curioso que google translator traduzca HRT como "Terapia de Reemplazo Hormonal".
¿Os imagináis que se sube Pedro al coche y al terminar el GP se baja La veneno?...
P.D. Quizás ésto debería estar en el hilo de las paridas (o directamente en la papelera, por malo)

Big GrinBig Grin JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Big GrinBig Grin

...que vá, es buenísimo....Wink el HomoPiloteitor del pérfido Dofersmith S.L....

¿qué se bajaría al final del GP si subiéramos a...

...Vettel?
...Massa??
...Hamilton???
...Schumi????

........y Kimi?????

Big Grin Alfaster, pls, ilustraló, que esto promete Wink

A la espera de la maestría de Alfaster, ya te voy contestando yo:
...Vettel? ->
[Imagen: 7048475495_0ae503c479.jpg]

...Massa?? ->
[Imagen: 6902384962_84489bee61.jpg]

...Hamilton??? ->
[Imagen: 7048475971_74c902a5de.jpg]

...Schumi????
[Imagen: 7048475857_06840194c5.jpg]

........y Kimi?????
[Imagen: 6902384682_64236b06aa.jpg]


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