Safety Car

Versión completa: Fry, "'En seco, aún estamos a ocho décimas de los mejores'
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El director técnico de Ferrari, el británico Pat Fry, admite que está sorprendido por el liderazgo del Mundial de Fórmula Uno del piloto español Fernando Alonso tras su victoria en Sepang (Malasia) y asegura que la escudería italiana está trabajando muy duro para adelantar mejoras del monoplaza que conduce.

"Para Fernando es muy bonito estar a la cabeza del Mundial, algo que no me habría esperado hace algunas semanas", asegura Fry en la página web de Ferrari donde alaba la progresión del piloto español y admite un gran esfuerzo por parte de los mecánicos para mejorar el monoplaza.

"Nuestra posición se debe a una serie de circunstancias, sobre todo ligadas al hecho de que Fernando ha disputado dos grandes carreras", admite Fry, que cree que la lluvia que bañó el circuito asiático benefició a Ferrari.

"En Malasia las condiciones meteorológicas jugaron a nuestro favor y nuestro coche se comportó bien en esas circunstancias: salimos a aprovechar las oportunidades", destaca el ingeniero inglés, que considera que hubo una coordinación perfecta entre la estrategia y el trabajo de los mecánicos de pista y el piloto.

"El equipo desarrolló un trabajo óptimo: cada vez que Fernando entraba en boxes para cambiar los neumáticos salía o a recortar posiciones o a extender su ventaja", asevera Fry.

Alonso consiguió la victoria en el circuito de Sepang y el liderazgo en la clasificación individual ocho días después de su quinto puesto en el Gran Premio de Australia, en una temporada en la que Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, partía como favorito al ser el campeón del año pasado.

"Creo que nuestras prestaciones sobre seco están todavía a cerca de ocho décimas de los mejores", admite el director técnico de Ferrari, que alaba a los mecánicos de pista de la escudería italiana.

"En Melburne hicimos las paradas en boxes más rápidas y en Malasia las prestaciones en la recta de boxes y la estrategia permitieron recortar posiciones o tiempo sobre los otros pilotos", dice.

Entre los retos que la escudería italiana se plantea para los próximos meses está adelantar mejoras en el monoplaza que conduce el piloto español, que se prepara para ofrecer lo mejor de sí mismo en el Gran Premio de Shangai que se disputará este fin de semana.

"En China tendremos cinco mejoras -algunas visibles y otras un poco menos- y después habrá un paquete más significativo para el Gran Premio de España. Sería bonito poder tenerlo antes, pero de hecho algunas de las novedades de Shangai habían sido previstas para España", concluyó el director técnico de Ferrari.

fuente: el mundo
ocho menos cuatro, hay campeonato.
(10-04-2012, 22:16)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]ocho menos cuatro, hay campeonato.

Estoy de acuerdo compañero. 5 mejoras, pensando en que opten finalmente por rediseñar completamente el coche (versión C):

Visibles pueden ser:

- los escapes

- los pontones

- tapa motor y tobera de refrigeración

- el difusor

- el fondo plano

- puede que el alerón delantero, que no estaba dando buen resultado, aunque en Malaysia ya se vieron muchos cambios en él

- puede que incluso el morro completo, buscando algo parecido a McLaren, o para suavizar el escalón

...etc...

Invisibles pueden ser:

- ajustes de la pull-rod delantera, tanto para evitar excesivas torsiones en la parte delantera del chasis como para disminuír la excesiva rigidez del conjunto, que puede impactar en el agarre o tracción del tren delantero

- nuevas canalizaciones desde los radiadores / pontones a una nueva tobera única de refrigeración, en la tapa motor. Esto relacionado con eliminar las toberas actuales al final de los pontones, las que rodean los escapes y destinadas inicialmente a succionar el aire templado de los radiadores (es decir, la opción radical que no ha funcionado). Este rediseño obedecería a un nuevo sistema de escapes más "convencional" (tipo Sauber / RBv2, quizas incluso McLaren). Pero sobre todo necesario para acentúar tanto el efecto downwash como el coanda, al final de los pontones, y con el fin de fijar los gases de escape en la zona deseada, usando para ello la corriente de aire frío sobre los pontones. Con las toberas actuales eso no se puede hacer correctamente, porque cortan dicha corriente

- cambio en el ángulo de los radiadores, para reducir el drag interno en los pontones, dado que el efecto de succión anteriormente descrito no ha funcionado correctamente

- cambios en el radiador de aceite en la zona de la caja de cambios, creo recordar haber leído que podía estar dando algún tipo de problema por estar demasiado vertical...

- es posible que implementen el S-Duct activado por el DRS. Incluso el W-Duct

...etc...

En general cualquier cambio destinado en la trasera a un nuevo sistema de escapes y a un mejor sellado del difusor; recuperar sobre todo downforce trasera y motricidad / agarre es el objetivo. En la delantera a optimizar el agarre del tren delantero y el comportamiento del conjunto pull-rod / chasis, pero tambien a un mejor flujo aerodinámico hacia atrás, y por debajo del coche. En conjunto: mejora completa de la aerodinámica, mejor comportamiento en curva lenta, y reducción del drag para ganar velocidad punta

Si siguen con la radical, n.p.i. de que pueden ser esas 5 mejoras...puede que algunas de las anteriores.

4 - 5 décimas para China con sólo 5 de las anteriores mejoras, serían la leche, a la espera de las evoluciones de los demas, que las habrá. [EDITO] -> despues de leer el comentario de JoseLuisF1 en twitter, y algunos comentarios de otro hilo, como el de taik, rectifico esto. Quizas esas 5 mejoras para China sean solo pequeñas y sobre el B, para aguantar el tipo a la espera de todas las demas que menciono arriba. Como comenta taik no pueden evolucionar las 3 opciones a la vez; la A radical a ver que resultado dá en Mugello, frente a la C o rediseño completo. Y ademas la B, que no es más que un apaño temporal hasta decidir entre las otras 2...entonces si es posible que sea una mejora muy pequeña, aunque solo 1 décima y media me parece muy poco, para tanto anuncio público...

Confused JODER QUE LÍO...solo sé que no sé nada. Qué ganas de que llegue el viernes....Huh

P.D.: Gracias tomcat por la info.