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Versión completa: RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012
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MEJORES TIEMPOS POR SECTORES DE TODA LA CALIFICACION

PILOTO MEJOR TIEMPO TOTAL MEJOR S1 MEJOR S2 MEJOR S3
ROSBERG 1.35.121 25.087 28.397 41.637
HAMILTON 1.35.214 25.187 28.542 41.485
SCHUMACHER 1.35.581 25.148 28.474 41.959
WEBBER 1.35.700 25.125 28.539 42.036
KOBAYASHI 1.35.756 25.287 28.565 41.904
PEREZ 1.35.786 25.194 28.605 41.987
RAIKONEN 1.35.834 25.029 28.613 42.192
BUTTON 1.35.862 25.164 28.680 42.018
VETTEL 1.35.892 25.184 28.572 42.136
GROSJEAN 1.35.903 25.183 28.595 42.125
FERNANDO 1.35.982 25.256 28.590 42.136
MASSA 1.36.242 25.400 28.614 42.228


TIEMPOS FINALES DE CADA SECTOR EN Q3 (REDONDEADAS DECIMAS)
PILOTO S1 S2 S3
ROSBERG 25.0 28.3 41.6
HAMILTON 25.2 28.5 41.8
SCHUMI 25.2 28.4 41.9
KOBAYASI 25.3 28.5 41.9
RAIKONEN 25.0 28.6 42.2
BUTTON 25.4 28.7 42.0
WEBBER 25.1 28.7 42.3
PEREZ 25.5 29.0 41.9
ALONSO 25.3 28.9 42.2

LIGERAS CONCLUSIONES
- Los mejores tiempos por sectores de Rosberg los ha conseguido en Q3, luego podría entenderse un cambio radical de condiciones de la pista ha aparecido justo detrás de él.
- Hamilton pierde un poco en S1 y mucho en el S3 de la Q3 respecto a su potencial, luego si ha ganado 3 décimas en Q3 respecto a Q2 significa que su mejor S2 lo ha hecho en Q3.
- Schumacher, Kobayahsi y Raikonen no pierden en Q3 respecto a su potencial, siendo variaciones muy leves. No parece haberles afectado el cambio de condiciones de la pista.
- Button pierde claramente en el S1 de la Q3 respecto su potencial.
- Webber pierde en el S2 y S3 de la Q3 respecto a su potencial.
- Pérez pierde en S1 y S2 de la Q3 respecto a su potencial.
- Fernando pierde sobre todo en S2 de la Q3 respecto a su potencial.
- Los mejores tiempos por sectores de Webber, Fernando y Grosjean los consiguen todos en Q2.
- Si queremos eliminar el factor climatológico/condiciones de la pista tendríamos que restar las pérdidas de tiempos de Q3 para ver más o menos dónde se encuentra cada uno.
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, yo lo veo todavía detrás de cuatro equipos pero mucho más apretado y más cerca, al menos en este circuito y para calificación.
algo que te de de golpe +0.6sg de mejora en el coche y que funcione tiene que ser radical.....y mucho. Smile
Al parecer Gene confirma que llevaran tambien el S-Ducts y los escapes tipo Sauber
Jason ‏ @Crucial_Xtreme
Marc Gene said during FP3 that Ferrari will lose the Acer Ducts and adopt a exhaust like Sauber for Barcelona. #Ferrari #F1
Gracias arenero, buen análisis.
Pensando sobre la situación de Vettel.....dentro de lo malo puede:

- elegir tipo de compuesto
- dispone de al menos 1 juego NUEVO de blandos (que igual son 2 porque en Q1 sólo ha montado duros y casi se queda fuera por un pelo...).
- puede buscar una estrategia distinta al resto (tipo Webber el año pasado) para provar la remontada.

Gracias por los números arenero....buen análisis!
la vuelta de Fernando en Q2 ha sido estratosférica.....

en el S1 ha perdido +0.135sg respcto a Rosberg

en el S2 ha marcado +0.066sg sobre Rosberg......

y SÓLO ha perdido +0.2sg en el S3.....

que alguien me lo explique.......Smile

los 10 pilotos que han pasado a Q3....EN 3 DÉCIMAS!!!!!!!!
De todas maneras esto de hoy (Vettel fuera de Q3 en favor de Fernando) es por la pole de Hockenheim 2010...esa que nos ganó fingerman por 6 milésimas.....tomaaaaaaaa!!!! Smile
(14-04-2012, 17:05)iL Fenomeno escribió: [ -> ]la vuelta de Fernando en Q2 ha sido estratosférica.....

en el S1 ha perdido +0.135sg respcto a Rosberg

en el S2 ha marcado +0.066sg sobre Rosberg......

y SÓLO ha perdido +0.2sg en el S3.....

que alguien me lo explique.......Smile

Es lo que comentaba un poco, por el cambio que sea de temperatura, ya sea con más calor o con más frio, es posible que la tracción haya mejorado, entonces con buena tracción sales disparado a la recta, luego el drag que tengas es otra cosa pero ya si le metes un extra de energia a ese coche, no perderás tanto en la recta, que es lo que penaliza al Ferrari.
Quizá los pequeños aletines y el cambio en el alerón delantero han sido más efecientes y han reducido un poco el drag también, al parecer ellos no lo tienen todavía muy claro (o eso dicen)
Como para adivinarlo nosotros