(19-04-2012, 00:10)forfi escribió: [ -> ]
Esta configuración es la que se ha utilizado todos los años, excepto en 2010, y la que se volverá a utilizar este año.
Tiene una longitud de 5,412 Km y un total de 15 curvas, 9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas. La carrera consite en 57 vueltas en las que se completa una distancia total de 308,238 Km.
La vuelta rápida del circuito es de Michael Schumacher para Ferrari el año 2004 en 1:30.252.
La configuración “Endurance”
Se utilizó el año 2010 como conmemoración de las bodas de diamante (60 años) de la Fórmula 1.
Su longitud era de 6,299 Km con un total de 24 curvas.
Al no haberse celebrado la carrera de 2011, lo últimos datos de los que disponen los equipos sobre la pista en que se va a correr este año son del año 2009, cuando todavía se utilizaban los neumáticos Bridgestone, algunos equipos montaban KERS y otros tenían dobles difusores.
No es un circuito que requiera una máxima carga aerodinámica pero es una pista muy dura para los sistemas de refrigeración, el motor y por sus zonas de fuertes frenadas también resulta muy exigente con los frenos por lo que su refrigeración también es muy importante.
La posibilidad de que entre arena en los motores y en otros sistemas hacen necesario que los equipos extremen las precauciones y coloquen más cantidad de filtros y muy potentes para intentar evitarlo.
nana, probablemente tienes razón tú debería de cambiarlo por M. Schumacher, aunque si me lo permites hoy no.
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no hay problema, gracias por todo
Entrenamientos GP de Bahréin 2012 - equipo Force India
El equipo no disputa los Libres 2 y "reajustan" su programa para el fin de semana
Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin fueron bastante positivos para el equipo Force India: Paul di Resta se colocó en tercera posición y a Nico Hulkenberg en la sexta. La parte negativa ha estado en que no han participado en la segunda tanda de libres para salir pronto del circuito y así evitar problemas como el que tuvieron sus mecánicos en la noche del miércoles.
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omunicado de Sauber describía los hechos de la siguiente manera:
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'Ayer por la noche a las 20:30 hrs un minibus del equipo Sauber partió del circuito en dirección al Hotel Novotel en Manama. El tráfico iba lento, los coches llevaban encendidas las luces de emergencia. En el carril del sentido contrario no había tráfico. Los miembros del equipo vieron a personas con la cara cubierta que corrían en dirección a su carril donde había una botella quemando también. El minibus se desplazó a la parte de más a la derecha de la vía y dejó atrás el lugar. Nadie del equipo Sauber resultó herido.'
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Viernes 20 de Abril:
09:00 Primera tanda de entrenamientos libres.
13:00 Segunda tanda de entrenamientos libres.
Sábado 21 de Abril:
10:00 Tercera tanda de entrenamientos libres.
13:00 Clasificación.
Domingo 22 de Abril:
14:00 Carrera. 57 vueltas.
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Ojo a esto:
noticias mi formula1
#Ecclestone respalda la idea de los coches cliente y desecha limitar el presupuesto. #F1 #Formula1 #Formulauno #GP #Formulaone #Motores
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Este es el pacto de la concordia que ha firmado Montezemolo?
Pedro de la Rosa: "Podemos decir que hemos cumplido con el objetivo del día, que no era otro que comprobar que los cambios que hemos hecho en la refrigeración del coche han funcionado muy bien, lo que nos tranquiliza porque significa que podemos afrontar el fin de semana con garantías. Dejando eso a un lado, hemos sufrido bastante degradación de las ruedas traseras, pero creo que como todos. Eso es debido tanto al calor como al tipo de pista".
"Hemos probado tanto neumáticos blandos como medios y para la tanda larga nos hemos dividido el trabajo con Narain, él con el medio y yo con el blando para cubrir las dos posibilidades y ver cuál es mejor. A lo largo del día hemos mejorado mucho el balance del coche y estoy satisfecho pero mañana deberíamos poder acabar de afinar un poco más".
Pat Fry: “Sólo ha cambiado la pista; el coche ha permanecido prácticamente idéntico, por lo que será difícil desde nuestra posición ser diferentes a los demás. Sobre todo estamos en una pista donde la tracción y la velocidad en las rectas son dos factores clave para un rendimiento competitivo y actualmente el F2012 ha demostrado tener carencia particularmente precisamente en estas dos áreas. Por lo tanto ¿por qué deberíamos sorprendernos por nuestra posición y las diferencias con los más rápidos? A diferencia de Shanghái, las temperaturas son mucho más altas, lo que tiene un efecto en el comportamiento significativo de los neumáticos. Hoy hicimos el trabajo normal, comparando las configuraciones aerodinámicas de ambos coches. Ahora toca analizar los datos bien y sacar lo mejor de lo que tenemos. Mañana podemos esperar una clasificatoria muy reñida: no se puede negar que llevar a ambos coches a la tercera tanda será muy difícil".