Safety Car

Versión completa: Ferrari reconoce su buen trabajo en los 'pit stops' en 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

joyjoy

Ferrari reconoce su buen trabajo en los 'pit stops' en 2012

[Imagen: 001_small.jpg]

No están teniendo un comienzo de temporada como ellos esperaban, pero en los 'pit stops' son el equipo más rápido hasta la fecha. La Scuderia Ferrari ha conseguido mejorar en este área comparado con 2011, y esta temporada, los ojos de las demás escuderías están puestos en el garaje rosso cuando efectúan un 'pit stop' durante la carrera.

El equipo italiano se centró en la mejora de paradas en boxes duro durante el invierno, después de terminar el año pasado como cuarto en la clasificación general por detrás de Red Bull Racing, Mercedes y McLaren. El equipo ha sido el más rápido como promedio en las tres primeras carreras, copando la primera posición en Australia y China.

El jefe de operaciones de pista, Diego Ioverno, está muy contento con que el equipo de mecánicos italiano encargado de los 'pits' haya hecho este progreso, y cree que es de difícil de mejorarCuando entrenamos, tenemos un ambiente más relajado en comparación a una carrera, hemos conseguido bajar a 2.2 segundos hasta que el semáforo se pone verde. En la última carrera de China, hemos conseguido nuestros mejores paradas en boxes de 2.6 segundos hasta la luz verde del semáforo. Honestamente creo que es difícil pensar que podemos conseguir 2.2 segundos durante la carrera con un coche que llega a 100 km/hora, y con la variable de dénde el piloto detiene el automóvil".

"Podemos decir que, con algunas mejoras que tenemos en mente, tal vez podríamos llegar a 2.4s-2.5s, pero repito: lo más importante es mantenerse al día con un buena media, porque al final la importancia de una parada en boxes es garantizar un tiempo extra para quien hace la estrategia, para evitar sorpresas y el riesgo de salir en tráfico después de una parada
", asegura el italiano.

Fuente
Muy buen trabajo en este apartado, eso si hay que reconocerselo y aplaudirles.
A por ellos, ahora falta que las siguientes mejoras surtan su efecto.
Paso a paso, este punto lo están trabajando muy bien. Con un buen coche pero unos mecánicos inútiles y malas estrategias también se pierden campeonatos (vaya si lo sabemos)

Wallabee

Decir que los mecánicos son unos inútiles es totalmente gratuito. Ferrari siempre ha tenido a gala tener buenos ingenieros mecánicos en su equipo. Gente con conocimientos demostrados que están a las órdenes de un jefe de equipo.
El proyecto emprendido por Pat Fry tan solo tiene un año o quizás menos, pues Aldo Costa dejó su puesto el 24 de mayo del pasado año.
Que las cosas no sean como quisiéramos, no quiere decir que los mecánicos de Ferrari sean ineptos. Muchos equipos ya quisieran contar con algunos de ellos.
De todas formas es tan sencillo como presentarse a una oposición a fiscal del estado. En este caso, estudiar apretando los codos unos años en escuelas de ingeniería y pasar los exámenes que se hacen en Milán.
Al Cesar lo que es del Cesar, Bravo por ellos en este apartado.
Es un área de juego y són los mejores, los felicito, su esfuerzo no caerá en saco roto.