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Versión completa: Alonso: "Hay grandes áreas del F2012 que necesitamos mejorar y lo estamos intentando"
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El equipo italiano introdujo un gran paquete de mejoras hoy, coincidiendo con la segunda jornada de pruebas del asturiano y pese al contratiempo de la mañana, todo ha ido según lo previsto en la Scuderia. Fernando Alonso dice no hacerse ilusiones sobre la importancia de los planes de desarrollo de Ferrari [en estos test], pese a que aún es demasiado pronto para saber cuanto de grande será la mejora que tengan.

“Vamos a tratar de reducir la distancia con los líderes porque estábamos a unas 8-9 décimas de los hombres de arriba en las primeras cuatro carreras entre Q1 y Q3", recogía Autosport. "Necesitamos reducir esto inmediatamente si queremos estar en la batalla por los puntos y por el campeonato. Barcelona tiene que ser el primer paso, en Canadá el segundo y en Valencia el tercero. Pero el primero en Barcelona será uno de los pasos más importantes que tenemos que dar. Debemos hacerlo. No podemos estar luchando por entrar en la Q3 si queremos luchar por el campeonato. Sabemos que esto no será un botón mágico que allí nos pondrá en la Pole, porque todos van a mejorar sus coches también, pero necesitamos reducir esta distancia".

Fernando probó un nuevo sistema de escapes y una parte trasera mucho más trabajada en el último día de test en Mugello, pero ha restado importancia a estas nuevas actualizaciones.

Sobre sus sensaciones con esta nueva configuración en los escapes del F2012, el asturiano respondía: "Nada sorprendente en términos de rendimiento. Creo que hemos probado diferentes configuraciones de diseños en los escapes y cada día hemos usado una distinta. Creo que esto tan solo confirma lo que pensábamos, lo que tenemos que llevar a las próximas carreras y que debe desarrollarse".

"Este año no es tan importante qué posición eliges para los escapes o cómo gestionas la misma", continuaba. "En Australia vimos cómo uno de los coches más rápidos tenía los escapes laterales como Mclaren, en China vimos dos Red Bull con distintas posiciones en sus escapes y en Barhéin, Red Bull los llevaba laterales y el coche más rápido fue el Lotus con los rectos. Por eso no podemos perder ni cinco minutos en esto. Hay grandes áreas del monoplaza que necesitamos mejorar y estamos intentando hacerlo".

Lo que sí parece claro es que las piezas que han llevado a Mugello, no sólo funcionan en el túnel de viento, sino que los datos recogidos también se han visto reflejados en la pista.

"En cierto modo, ha sido una semana y unos test positivos porque todas las piezas que hemos introducido, aunque eran pequeñas en términos de rendimiento, han funcionado como esperábamos", decía Fernando.

"Tras algunos problemas este el invierno pasado y éste, donde llevábamos nuevas piezas para probar y seis trabajaban y cuatro no, aquí, aunque sólo hemos traído tres o cuatro, han funcionado. Esto nos da confianza para Barcelona en relación a grandes mejoras y el desarrollo futuro. Ahora parece que podemos confiar algo más en la fábrica".

Fuente: CarandriverTheF1
Tiene buena pinta, esperemos que empiece sa subir como la espuma y a dar en el clavo, que por lo menos pueda luchar en pista en igualdad , . bb
P O L E
Cierto es muy buena señal que los datos del tunel se reflejen la pista...
buena señal si... pero cautela
Ya falta sólo una semana para que se destapen todas las cartas. Estamos muy ilusionados con la aparente reacción de Ferrari, a la espera de confirmación en Barcelona, pero debemos de recordar que todo éste esfuerzo se está haciendo por que ibamos muy atrasados respecto al enemigo (ahí incluyo a todos). Sí las cosas van finalmente tan bien como parece habremos igualado las prestaciones, si van excepcionalmente bien podremos adelantar a algunos pero seamos realistas, lo normal es que nos sigan sacando ventaja escuderías como Mercedes, Lotus, McLaren y Red Bull de los cuales no sabemos absolutamente nada de lo que presentarán en Barcelona y que , al igual que se espera de Ferrari, pueden dar un gran salto en prestaciones. Nos llevan meses de ventaja y el tiempo es fundamental en F1. Con el paso de las semanas podremos ir dejando atrás a las escuderías con menos potencial de desarrollo, pero a los grandes es muchísimo más difícil. Yo estoy muy contento por el trabajo que está realizando Ferrari, al margen del cuadro final que veamos después del GP de España. Las piezas funcionan como se espera y eso es primordial para la evolución de monoplaza. La planificación de Ferrari se está cumpliendo perfectamente, se acabó esa sensación que daban de que se tomaban decisiones precipitadas y a la ligera. En definitiva que tenemos que estar contentos por en qué se está convirtiendo esta nueva Ferrari y seguir apoyándoles hasta que lleguen los triunfos, sea cuando sea.
Saludos
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Button con una foto del puente de las cadenas de Budapest Wink

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Ferrari está obligada a seguir realizando test hasta final de temporada que és cuando se verá todo el trabajo realizado, hay que recuperar las temporadas perdidas en evolución.



El drag, forma parte de la naturaleza de los bólidos, hay que interpretar esta simbíosis e introducirla en la cadena genética del F 2012.
Alfaster y german, toda la razón.

...si este año podemos pelear el título será un sueño, pero está difícil...

Eso sí, otro cantar será 2013. Esta gigantesca apuesta es a medio plazo.
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