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joyjoy

Fernando Alonso: "Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba"
[Imagen: 001_small.jpg]
Fernando Alonso ha comentado tras los test de Mugello que Ferrari debe desarrollar su progresión de cara al Gran Premio de España si quieren seguir manteniendo las esperanzas de luchar por el título. La Scuderia ya desveló gran parte de sus mejoras durante la última jornada en Mugello y Fernando Alonso asegura que no se equivoca sobre la importancia de los planes de desarrollo de Ferrari, a pesar de que todavía es muy pronto para saber hasta qué punto les harán avanzar las mejoras.

"Intentaremos reducir la distancia con los líderes ahora, porque estuvimos a unas ocho o nueve décimas de las primeras posiciones entre la Q1 y la Q3 de las cuatro carreras disputadas. Necesitamos reducir esa distancia inmediatamente si queremos estar en la lucha por los puntos y el Campeonato. En Barcelona debemos dar el primer paso. Sabemos que no hay ningún botón mágico que haga que consigamos la 'pole' allí, ya que todos mejorarán sus coches. Pero necesitamos reducir esta distancia. Canadá ha de ser el segundo paso y, Valencia, el tercero. Pero el de Barcelona será el paso más importante. Debemos hacerlo. No podemos estar luchando por entrar a la Q3 si queremos ganar el Mundial", explicaba Alonso.


Es necesario mejorar inmediatamente

El español rodó con unos escapes y una parte trasera nuevos durante el último día de test en Mugello, pero ha restado importancia sobre la relevancia de las cosas que probó. Cuando se le preguntó sobre la nueva configuración de los escapes, comentó: "Nada sorprendente en cuanto a rendimiento. Creo que probamos diferentes configuraciones de escapes y cada día tuvimos unos nuevos, así como partes diferentes en el coche. Este año no importa la posición de los escapes. En Australia vimos que uno de los coches más rápidos tenía los escapes laterales, como McLaren; en China vimos a los dos Red Bull con posiciones diferentes para los escapes; y en Baréin vimos que Red Bull tenía los laterales, mientras que el Lotus los tenía delante. Así que no hemos de perder ni siquiera cinco minutos en esto. Hay otras áreas que debemos mejorar y estamos intentando hacer eso".

"En cierta forma, ha sido una semana y unos test positivos, porque todas las cosas que pusimos, por pequeñas que fueran, funcionaron como se esperaba. Tras algunos problemas durante los test invernales y durante el pasado año, donde llevamos partes nuevas a los test, de las cuales seis funcionaron y otras cuatro no, las tres o cuatro piezas que trajimos aquí funcionaron todas. Así que esto nos da seguridad para Barcelona, para traer mejoras más grandes y para mejorar en el futuro. Y ahora parece que podemos confiar en la fábrica un poco más
", apuntaba el español.

Fuente

joyjoy

Esto si que es positivo Big Grin
Para mí, esta SI que es la mejor noticia.

Gracias a eso, ya se puede trabajar en fabrica y saber como responderá el coche sin hacer pruebas, en vez de preparar el GP de turno.

Ya era hora de ir con el tren de la tecnología y saber lo que se hace en fabrica sin contar con circuitos de antaño.
Estoy de acuerdo, esta es la mejor noticia. Desde la mediocre pretemporada había (para mí) serias dudas de que el túnel de viento estuviese ya reparado.

Cuando Pat Fry soltó unas declaraciones dejando ver que la correlación túnel pista no era del todo correcta, aún sabiendo que en este caso la exactitud nunca es plena, las dudas no hicieron mas que acrecentarse, mas aún cuando se fue comprobando que las piezas no llegaban como debían a las primeras carreras, hasta que abiertamente (aunque sin nombrar el túnel) dijeron desde Ferrari que hasta Barcelona no habría evolución.

Según dicen, las piezas que no han probado en Mugello las dejan para Barcelona para tener mas tiempo de estudio en el túnel, si por fin funcionan a la primera en Barcelona, se confirmará esa buena correlación y se abrirá una ventana muy grande a la lucha por el campeonato.

Ahora lo que falta es que se pongan las pilas en la fábrica y les cunda mas el sacar piezas. Está pendiente esa modificación del método de trabajo.
Todo puede pasar, de momento el mes de mayo ha empezado muy revuelto.
(03-05-2012, 23:52)bayoneta escribió: [ -> ]Me imagino que si encima llueve en Barcelona nunca antes habran estado los espectadores tan contentos en un acontecimiento multitudinario de abrir el paraguas, mientras lo abren estaran diciendo: ahora dos segundos por vuelta les va a sacar Alonso jajajajaja.

jajaja. el mundo al reves.
Será cuestión entonces de no perder tiempo con los escapes, además creo que son casi definitivos esos que han puesto. Lo más interesante del coche de ayer es la trasera mucho más limpia y trabajada, eso lo posibilita el quitar el conducto ACER o al menos integrarlo en la tapa motor.

Habla de 3 o 4 cosas que han incorporado, una supongo también será el alerón trasero que debe ofrecer una ligera mejora.

Desde luego ese es el camino, que lo que pongas funcione, porque si no funciona es que algo falla en la fábrica, pierdes mucho tiempo en desarrollo y luego además en averiguar porqué no funciona y buscar otro camino. Es vital saber hacía donde has de evolucionar, en ese sentido parecen muy satisfechos.

Ahora falta la mejora de la parte delantera en Barcelona, un alerón que está muy poco trabajado, y no se si veremos nuevos pontones o alguna modificación en ese area, la cuestión es solucionar el problema de drag que tiene el coche. La mejora en tracción supongo que debería venir trabajando las suspensiones traseras o mirar que hacen en Red Bull para lograr esa tracción.

A ver si dice algo Fry y luego ya hablaremos antes de Montmeló
Yo el conducto Acer lo sigo viendo igual que siempre, lo único es que está "rematado" y con la terminación orientada al centro.

De todas formas sigo diciendo que lo mas importante esta temporada es la comprensión de los neumáticos. Evidentemente que cuanto mejor sea el coche, mas facil serán de entender (con buena picha bien se folla), pero ya se ha dado el caso en estas carreras que coches superiores no han puntuado por entender mal el funcionamiento y capacidad de las gomas. Sauber, Lotus, Mercedes... incluso Mclaren en la última ronda. Este problema es palpable viendo la diferencia de rendimientos de los pilotos de una misma escudería en cada una de las carreras.
Y tambien sigo diciendo que no se donde ve la gente la copia de Mercedes. Estos tienen los escapes mucho mas adelante. El concepto no tiene nada que ver.
Han salido las respuestas a las preguntas a Alonso (http://www.fernandoalonso.com/cuando-me-...-vosotros/).
A recalcar: "¿Sabíais que colecciono los cascos de todos mis compañeros de la parrilla?"... ¿será que guarda la cabeza de todas las presas cazadas? :-)
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