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joyjoy

Balance GP de Mónaco F1 2012 - equipo Ferrari
[Imagen: alonso_massa_ferrari_monaco.jpg]

CAR&DRIVER F1.com

Alonso y Massa firman un excelente tercero y sexto lugar
Un tercer lugar que vale una primera plaza en el campeonato. Fernando Alonso ha celebrado en Mónaco el último escalón del podio por todo lo alto. Ferrari logra con su constancia mantenerse entre los primeros a pesar de necesitar mejorar su F2012, especialmente en la clasificatoria. Felipe Massa también está razonablemente satisfecho con su sexto lugar, y Ferrari asegura estar contento con el rendimiento del brasileño. Los de Maranello se marchan de las calles de Mónaco dispuestos a adentrarse en Montreal, donde quieren continuar con su táctica para ganar este campeonato tan igualado: constancia y constantes desarrollos en el F2012.

Por Héctor Campos

Fernando Alonso: "Estoy bastante contento con la manera en que las cosas han ido este fin de semana. Nos vamos de Mónaco liderando el campeonato. Si me hubieran ofrecido esto después de las pruebas de Mugello a principios de mes, habría firmado sin dudar, pero si me lo hubieran dicho que después de Melbourne… ¡nunca me lo habría creído! En Australia comenzamos duodécimos, luego en las dos últimas carreras subimos al podio, y estamos primeros en la clasificación. Este resultado tiene que ser la motivación para tirar incluso más en el desarrollo del F2012. Sabíamos que la salida sería crucial. Salí muy bien y casi cojo a Grosjean y Hamilton. El francés y yo nos tocamos y, por un momento, me asusté por si el coche se había dañado. Adelantar en esta pista es casi imposible, y rodar en la estela de alguien causa problemas de temperatura, tanto para el motor como para los neumáticos. Así que no siempre se puede atacar a los de delante, intentando en su lugar controlar la situación y tirar a tope sólo en los momentos importantes, como en las paradas, y es lo que he hecho".

"¿Podría haber pasado a Rosberg y Webber si hubiera estado un poco más en la pista? Quizá, pero en ese momento era la elección correcta. Definitivamente era muy rápido en una pista libre delante de mí. Hacia el final, estaba algo preocupado por Vettel, que iba con los superblandos, pero afortunadamente pude defender mi posición sin problemas. Luego esperaba que lloviera, porque creo que me habría dado una oportunidad de ganar. De todas maneras, en las cinco o seis últimas vueltas pensé que todo se había terminado, particularmente porque en cada curva podría haber habido una sorpresa esperando. En Barcelona, una pista con muchas curvas rápidas, fuimos bien, y esta pista es distinta, así que veremos cómo vamos en Canadá, pero ciertamente esperamos ser capaces de confirmar en esta pista el progreso que hemos visto en los dos últimos grandes premios. Finalmente, dedico este podio a todas las víctimas y sus familias del terremoto que afectó a la región de Emilia Romagna la semana pasada".

Felipe Massa: "Ha sido una Buena carrera. Me sentí bien con el coche desde la misma salida de los libres del jueves. Tuve buenas sensaciones y ha sido mucho más fácil pilotar que en anteriores carreras. Quizá dependa de la naturaleza de la pista o del reglaje y definitivamente tenemos que analizarlo todo cuidadosamente para ver lo que podemos aprender de este fin de semana. Considerándolo todo, podría haber logrado un mejor resultado, pero estoy contento de todas maneras. Ha sido una carrera difícil y muy reñida, y pude coger el ritmo de los líderes. Sólo siento no haber podido dar unas pocas vueltas más con la pista libre cuando los neumáticos todavía eran competitivos. La salida ha sido muy buena y también la degradación de los neumáticos, especialmente con el componente blando era mínimo. Un piloto siempre quiere hacer lo máximo, así que no puedo estar encantado con el sexto lugar, aunque sean puntos importantes. Realmente espero recuperarme en el campeonato, desde ahora mismo, siempre puedo estar luchando por los primeros lugares, como ha sido el caso aquí en Mónaco. Ahora vamos a Montreal, que es una pista diferente a ésta, porque se necesita una buena velocidad punta; pero de hecho no es tan diferente en cuanto a reglajes".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Antes de nada, quiero decir todos nuestros pesares están con los afectados por el terremoto de la región de Emilia de la semana pasada: esperamos que esta gran carrera de Ferrari les hayan permitido olvidar sus problemas al menos durante dos horas. Estamos con vosotros, en pensamiento y acción, porque nuestras raíces están allí, en la tierra que ha temblado. Sobre la carrera, dejamos en Principado con un resultado muy positivo y, por encima de todo, Fernando Alonso liderando el campeonato mundial de pilotos, y Felipe Massa ha realizado también una actuación brillante en un fin de semana enérgico. Ambos hicieron un gran trabajo, desde la primera hasta la última vuelta, y el equipo detrás de ellos estuvo a la altura de la situación. Estoy particularmente contento con Felipe, que necesitaba un resultado positivo: estoy seguro de que este fin de semana representa para Felipe un buen comienzo de temporada para él. Tenemos que estar satisfechos, pero definitivamente no debemos relajarnos, especialmente porque todavía no estamos en plena forma de rendimiento, particularmente en la clasificatoria. Como normalmente dijo después de un buen fin de semana, ¡hay que mantener la calma y continuar!".

Pat Fry, director técnico:Ha sido una carrera intensa, que terminó con uno de los coche sen el podio y el otro entre los seis primeros. No hubo un momento de respiro desde la misma salida, con los seis primeros juntos en sólo unas décimas de segundo. Todos comenzaron un poco a ciegas en cuanto al comportamiento de los neumáticos, tanto en durabilidad como en rendimiento en las primeras vueltas de uso. Además, la lluvia siempre ha sido una amenaza y apareció justo en los momentos finales. Fernando y Felipe pilotaron impecablemente, sin cometer ningún error, igual que los chicos en boxes. Sobre la estrategia, día tras día, la opción de una parada se convirtió en la más clara, y al final ha sido la mejor elección. Desde luego, en retrospectiva, es difícil decir que si Fernando se hubiera quedado unas pocas vueltas más, quizá pudiera haber pasado a Rosberg y se habría acercado a Webber y Hamilton, dado el tiempo que marcó en su vuelta de reincorporación. Creo que el tiempo que ha hecho ha sido una sorpresa para todos, así como la dificultad para hacer que los blandos cogieran temperatura en sus primeras vueltas. Con sólo unos segundos para reaccionar, tomamos la elección más lógica, lo que condujo al podio final. Todo demuestra cómo cada detalle es crucial en un campeonato tan reñido como este. Tenemos que continuar tirando en el desarrollo del coche, porque todavía no estamos donde queremos en cuanto a rendimiento".
Lanzo unas preguntas para discutirlas:

¿Cómo veis al Ferrari para el GP de Canada? ¿Qué equipo o equipos serán los rivales a batir?

Mi respuesta:

Yo creo que si las mejoras funcionan y esas mejoras son para mejorar la velocidad punta y la tracción, el Ferrari estará para entrar en el podio.

Creo que los rivales a batir en clasificación son los siguientes por este orden: Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull.

Los rivales a batir en carrera por este orden: McLAren, Lotus, Mercedes y RedBull.

Saludos y buenos días!!

joyjoy

(28-05-2012, 08:31)david escribió: [ -> ]Lanzo unas preguntas para discutirlas:

¿Cómo veis al Ferrari para el GP de Canada? ¿Qué equipo o equipos serán los rivales a batir?

Mi respuesta:

Yo creo que si las mejoras funcionan y esas mejoras son para mejorar la velocidad punta y la tracción, el Ferrari estará para entrar en el podio.

Creo que los rivales a batir en clasificación son los siguientes por este orden: Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull.

Los rivales a batir en carrera por este orden: McLAren, Lotus, Mercedes y RedBull.

Saludos y buenos días!!

estoy de acuerdo en la clasificacíon ,pero en carrera yo pondria en este orden Mercedes,lotus,redbull y los macpiratas
Pd: no se porque pero me da que los mercedes han dado en el clavo con los neumaticos
(28-05-2012, 08:42)joyjoy escribió: [ -> ]
(28-05-2012, 08:31)david escribió: [ -> ]Lanzo unas preguntas para discutirlas:

¿Cómo veis al Ferrari para el GP de Canada? ¿Qué equipo o equipos serán los rivales a batir?

Mi respuesta:

Yo creo que si las mejoras funcionan y esas mejoras son para mejorar la velocidad punta y la tracción, el Ferrari estará para entrar en el podio.

Creo que los rivales a batir en clasificación son los siguientes por este orden: Mercedes, McLaren, Lotus y RedBull.

Los rivales a batir en carrera por este orden: McLAren, Lotus, Mercedes y RedBull.

Saludos y buenos días!!

estoy de acuerdo en la clasificacíon ,pero en carrera yo pondria en este orden Mercedes,lotus,redbull y los macpiratas
Pd: no se porque pero me da que los mercedes han dado en el clavo con los neumaticos

Hay que esperar a estar en un circuito donde los neumáticos se desgasten para comprobarlo. Yo creo que el problema sigue para Mercedes. Porque opino esto, pues porque en la pre-temporada de Montmelo por ejemplo los superblandos no duraban ni una vuelta de clasificación y los blandos como vimos en el GP anterior de Montmelo aguantaban 10 vueltas. Y aquí en blando duraba 50 vueltas y el superblando unas 35, es decir, que este circuito les venía muy bien a Mercedes. Al igual que el siguiente en el que no hay curvas rápidas.

Saludos compañero!!!
Antena3 Objetivo TV Audiencias AUDIENCIAS

Alonso, líder del Mundial y líder de audiencia
El GP de Mónaco arrasó en audiencia con más de 5,3 millones de espectadores y un 42,5% de share. La carrera de ayer es la más vista de lo que va del Mundial y de los últimos cuatro años. Antena 3 se convierte en la cadena privada líder del fin de semana, con un 12,2% de cuota el sábado y 15,4% de audiencia el domingo.



Fernando Alonso lidera el Mundial de Fórmula 1 tras el Gran premio de Mónaco, disputado este fin de semana. Y no sólo es líder del Mundial, también lo es de audiencia: la sexta carrera de la competición fue vista por el 42,5% de la audiencia y cerca de 5,4 millones de espectadores en Antena 3.

Este gran premio supera en casi 800.000 espectadores al disputado el año pasado (4,5 millones de espectadores) y en +6,3 puntos de audiencia. La carrera de ayer es la más vista de lo que va del Mundial y la más vista de los últimos cuatro años.

La emisión logró picos del 47,5% de share y fue vista por más de la mitad del target comercial (52,2%). El GP de Mónaco lidera entre el público de 25 a 44 años, con más de un 52% de audiencia.

Los espectadores también se interesaron por las entrevistas post carrera: la emisión anotó un 35,4% de share y casi 5 millones de espectadores.

El sábado, la sesión clasificatoria fue seguida por el 26% de share y más de 2,8 millones de espectadores. La cadena de TDT Nitro anota una audiencia media de 1,5% durante el fin de semana. Las entrevistas posteriores al GP de Mónaco fueron vistas por cerca de 600.000 espectadores (4,3%) en Nitro.

ANTENA 3, PRIVADA LÍDER DEL FIN DE SEMANA
El liderazgo de Alonso otorga un gran fin de semana a Antena 3: es la cadena privada líder del fin de semana con un 12,2% de share el sábado y un 15,4% el domingo.

Antena 3 fue la cadena comercial líder del sábado superando en +3,8 puntos a Telecinco (8,4%). La 1 logró cerca del 23% de share con la final de Eurovisión, que fue vista por más de 6,5 millones de epsectadores (43,5%).

Antena 3 lidera en las franjas de la Mañana (12,7%) y en la Sobremesa (17,8%). El multicine de la cadena se sitúa entre las emisiones más vistas del día.

El domingo, Antena 3 fue líder absoluta del día con el 15,4% de share. Supera en +5,7 puntos a Telecinco (9,7%), que media un fin de semana sin llegar al 10% de cuota. Antena 3 lidera las franjas de Mañana (15,8%), Sobremesa (33,2%) y la Tarde (15,1%). 'Buenas Noches y Buenafuente' se despide con 1,4 millones de espectadores (un 7,1% de share).
En calificación creo que los Mercedes serán los más fuertes. Las dos largas rectas y el DDRS mejoraran sin lugar a dudas la punta del Mercedes. Las nuevas piezas del Ferrari le tienen que hacer dar un paso adelante en prestaciones por lo que veo la posibilidad de hacer 1ª o 2ª linea en Canadá......Smile

Mercedes, Lotus, Ferrari y Mclaren para calificación.....

En carrera la cosa ya cambia enteros, teniendo en cuenta que Mónaco es un circuito diferente, volveremos a la configuración de carrera de Barcelona. En esa carrera los Mercedes no parecieron ofrecer mucho potencial por lo que los retrasaría hasta casi desaparecer de la lista de 4.....

Los Lotus y Williams pueden retomar protagonismo real en carrera...

Lotus,Ferrari, Red Bull, Mclaren y Williams mis apuestas para carrera.
No hay que olvidar tampoco la posibilidad de lluvia en este circuito como paso en 2011. Creo que este año tenemos también coche en estas situaciones.
Hay que tener confianza en que ferrari volverá a ser el coche competitivo a que nos tenia acostumbrados,eso espero,
El cambio de dirección en el 'DISEÑO' de Mclaren puede ser la respuesta a la falta de rendimiento de los de Woking en estas dos últimas carreras....(a parte de que personalmente creo que el Mclaren esta muy próximo a su techo evolutivo)

Han 'sacrificado' su diseño original...el morro bajo por uno más alto... al subir el morro ganamos volumen de aire que circula por debajo del coche pero a cambio se modifica el CENTRO DE GRAVEDAD del coche....y ya sabemos todos la importancia de que el centro de gravedad sea coincidente con el centro de fuerzas aerodinámicas.

Con esto quiero recalcar que ese cambio de altura, que a simple vista puede parecer mínimo, puede ser de gran impacto negativo en el coche si no responde como en los 'modelos'.

De todas maneras Mónaco hay que cogerlo con pinzas....Canadá si que será ya una continuación de Barcelona.....