Previo GP de Canadá F1 2012 - previsión meteorológica
Para el jueves de entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.
Para el sábado de clasificación, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de chubascos aislados, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.
Para el domingo de carrera, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%.
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(05-06-2012, 00:57)forfi escribió: [ -> ]
¿Charlie Whiting es retrasado no? Lo ideal para la zona de detección del DRS sería antes de la horquilla, para poder activarlo según salgas de ella y aprovechar así toda la recta, digo yo...
Scuderia Ferrari Racing News n.8 (EN)
The F1 circus is leaving the Old World again, this time for Canada. Fernando Alonso talks about his expectations for the seventh race of the Championship and the upcoming European Football Championship
Martin Brundle, ex-Formula 1 driver and one of the main experts of the sport, shares his experiences with us after a test session in a Ferrari F10 in the Fiorano track. There's also some space for the Scuderia Ferrari technicians' explanations.
Williams estrena este fin de semana un nuevo diseño del alerón trasero
El piloto venezolano Pastor Maldonado probará un nuevo diseño agresivo de alerón trasero en el monoplaza FW34 durante los entrenamientos del Gran Premio de Canadá. El equipo de Grove ha admitido que el sistema DRS no les ha funcionado muy bien en esta temporada, sobre todo en la sesión de clasificación de los sábados. Por su parte, Maldonado añadió que el nuevo diseño, que tiene un perfil más curvado que el anterior, es parte de un paquete de mejoras que el equipo tiene previsto incorporar este fin de semana.
El DRS se hace imprescindible
"En Barcelona funcionó bien (el DRS). Tenemos un nuevo alerón trasero aquí, y espero que funcione mejor con el DRS y durante todo el fin de semana. Todavía tenemos que descubrirlo. Necesitamos probarlo este viernes durante los entrenamientos y analizar muchas cosas del monoplaza. Tenemos para esta carrera un paquete aerodinámico totalmente nuevo, así que veremos qué ocurre", comentaba Maldonado.
Anteriormente en esta temporada, en el Gran Premio de China, el compañero de equipo de Maldonado, Bruno Senna, comentó que Williams podría ganar en progreso si se mejorara el sistema DRS: "Si puedes obtener tres décimas del DRS, que no es imposible, entonces estarás avanzando unas tres o cuatro posiciones. Sabemos que todos los demás equipos tienen un gran efecto con el DRS, así que en circuitos donde haya rectas largas será complicado".
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Pat Fry ha comentado: "Teníamos mucho trabajo por hacer hoy y estábamos preocupados porque la lluvia llegase, lo que ciertamente podía habernos complicado la vida. Afortunadamente, la tormenta esperada ha caído inmediatamente después del final de la segunda sesión de entrenamientos, así que hemos podido con todo lo que teníamos que hacer. Hemos traído dos configuraciones diferentes de escapes: una fue usada en las dos últimas carreras, la otra representa nuestra última interpretación del concepto que pusimos en el coche cuando hicimos nuestro debut en Jerez. Por lo que hemos podido ver hoy, la última configuración parece ser positiva en términos de rendimiento, aunque todavía necesitamos analizar los datos muy cuidadosamente para tomar las decisiones correctas para la carrera".
"Esta pista requiere un nivel de carga aerodinámica diferente al que hemos visitado en otras, así que también hemos trabajado mucho en este frente y, en este caso, también necesitamos estudiar los datos que hemos adquirido antes de hacer un juicio u otro. Finalmente, hemos comprobado el comportamiento de los neumáticos, especialmente el superblando en tandas largas. No hemos podido hacer tantas vueltas como queríamos. También, ligado a este aspecto, está el factor desconocido en relación a la temperatura. De hecho, la predicción del tiempo para el domingo sugiere un incremento de unos diez grados, lo que podría cambiar la situación en comparación con lo que hemos tenido hasta ahora".