Safety Car

Versión completa: Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5

joyjoy

Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

Debido a las críticas que algunos pilotos lanzaron contra los neumáticos de este año y a la gran lotería en la que se ha convertido cada Gran Premio, Pirelli, la marca suministradora de los neumáticos de esta temporada, tiene previsto probar un compuesto más duro en los próximos test de Silverstone. El dilema que presenta el suministrador italiano es que se le pidió específicamente que diera vida al espectáculo de las carreras diseñando neumáticos que se degradaran mucho, y los seis ganadores diferentes que ha habido hasta el momento han demostrado que Pirelli ha cumplido con lo que se le pidió.

Puede afectar negativamente al Mundial
Por otro lado, los puristas se han quejado de que la incertidumbre podría espantar a los verdaderos seguidores del deporte. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba para el periódico alemán Auto Motor und Sport: "Creemos que es absolutamente fantástico que la gente hable de nosotros. Pero nosotros no queremos ser el centro de todas las conversaciones, sino una parte de ellas".

Además, Hembery comentó que está seguro de que, a medida que la temporada avance, los ingenieros y los pilotos comprenderán mucho mejor la forma en la que los neumáticos interactuan con los monoplazas. Sin embargo, Pirelli está preparado para probar un compuesto más duro, que se degrade menos, durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el circuito de Silverstone. Aún así, Hembery advierte que una mayor durabilidad puede afectar al espectáculo. Haciendo referencia a la procesión de coches que se vio en Mónaco, comentó: "Ya se puede ver lo que ocurre cuando las gomas duran tanto".
Por PABLO GRAU

joyjoy

esto es un claro beneficio para mercedes ...em fin
Solo para Mercedes...?
Volvemos a las andadas....

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII usando Tapatalk
Como siempre digo estoy totalmente en contra de cualquier cambio de normativa, neumáticos etc. a mitad de temporada.
Que prueben lo que quieran pero para aplicarlo a la próxima temporada.
Esto tiene pinta de ser otra de esas cosas raras que pasan cada año en la F1 que misteriosamente favorecen a unos y perjudican a otros, da igua si son cambios tecnicos, prohibiciones, ruedas o sanciones, la mano negra que mece la cuna siempre hace a su antojo.
Salen con los medios blandos y terminan con los duros, mientras todos los demas tienen que hacer dos paradas, Red Bull solo hace una.............................

Conspiraciones..................................no hombre, esto no existe en la Formula Uno.CoolCool
(31-05-2012, 12:19)Formulilla escribió: [ -> ]Como siempre digo estoy totalmente en contra de cualquier cambio de normativa, neumáticos etc. a mitad de temporada.
Que prueben lo que quieran pero para aplicarlo a la próxima temporada.

Totalmente de acuerdo, no hay duda de que la maFIA algo tiene que ver en este circo, en la temporada 2007 McLaren no pudo con Fernando Alonso, tuvo que intervenir la maFIA para poder doblegarlo, en 2008 y 2009 Fernando no tuvo un equipo a su altura, en 2010 aunque esté en Ferrari, en Valencia volvió a robarle un mundial, en 2011 se jugaron con los compuestos de neumáticos para el mismo fin, no olvidemos como a mitad-final de temporada ablandaron los compuestos, cuando Red Bull ya tenia el título en el bolsillo, nos hicieron creer que cambiarian a unos compuestos mas blandos para beneficiar el campeonto, se cargaron el espectáculo.

Y ahora vuelven a endurecer porque ven que no hay cojones con el Nano, que casualidad esta triste realidad.
(31-05-2012, 12:51)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(31-05-2012, 12:19)Formulilla escribió: [ -> ]Como siempre digo estoy totalmente en contra de cualquier cambio de normativa, neumáticos etc. a mitad de temporada.
Que prueben lo que quieran pero para aplicarlo a la próxima temporada.

Totalmente de acuerdo, no hay duda de que la maFIA algo tiene que ver en este circo, en la temporada 2007 McLaren no pudo con Fernando Alonso, tuvo que intervenir la maFIA para poder doblegarlo, en 2008 y 2009 Fernando no tuvo un equipo a su altura, en 2010 aunque esté en Ferrari, en Valencia volvió a robarle un mundial, en 2011 se jugaron con los compuestos de neumáticos para el mismo fin, no olvidemos como a mitad-final de temporada ablandaron los compuestos, cuando Red Bull ya tenia el título en el bolsillo, nos hicieron creer que cambiarian a unos compuestos mas blandos para beneficiar el campeonto, se cargaron el espectáculo.

Y ahora vuelven a endurecer porque ven que no hay cojones con el Nano, que casualidad esta triste realidad.

Conspiranoicos!!!
Disfrutad del momento! Para que los títulos tengan valor hay que ganarlos ajustadamente hasta contra las trampas! (Schumi quedaba primero y Barri 2º y así de 7 se llevo 4 ó 5)
Ya estáis pensando que alguien está intentando que Fernando aún con un coche claramente inferior demuestre que es MUY superior al resto?
El reglamento está escrito y se aplica.

Modo irónico OFF Modo conspiranoico ON

FUERZA Y HONOR
No coincido con lo que dice Hembery sobre que se vio un trenecito en Monaco por la alta durabilidad de las gomas. Todo lo contrario. Los pilotos de cabeza tenian un ritmo descaradamente inferior al normal precisamente para preservar las gomas debido a su corta vida útil y a la imprevisibilidad en la caída de rendimiento. Sea como sea si hay cambios tendra que ser con el consentimiento de todos los equipos.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5