Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
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Wallabee

Lo curioso del caso, es que leo aquí lo mismo que en el foro inglés, pero con una diferencia sustancial de tiempo en la publicación de los post. Allí esto lo decían de los suyos hace tres semanas y aquí nos toca hoy de los nuestros.
En fin, mañana más.
Sole repito mi primer Post:

No se puede haber fallado en Monaco y fallado en Canada.
Si se pide que arriesguen.. y no lo hacen, la cagan, pese a que salió bien.
Y si lo hacen.. la cagan porque ha salido mal...

La unica manera de no criticar la estrategia.. es ganando la carrera.


En Monaco era un riesgo.. y decidieron no tomarlo ( y no sabían como iba a funcionarles el coche con las nuevas evololuciones)
Fueron a lo seguro... Y si llueve, cuando Vettel iba primero, habría salido mal. No salio mal.


En Canadá era un riesgo quedarsee en pista.. pero ya saben como funcionan las mejoras.. y han visto que era un riesgo asumible, puesto que los posibles beneficios eran mucho mayores que las posibles perdidas.
Apostaron por el riesgo de estar 1ºs en el campeonato, con un +10 sobre sus rivales, ganando 7 puntos..
Y han perdido y estan por detras a -2, perdiendo 5.

Entre lo mejor y lo peor, hay muchas variantes donde podría ser mejor el resultado final al que se ha obtenido.. y muy pocas donde puede ser peor.
Simplemente mala suerte.
No cagada.
cuando hamilton entro, temi mas a gente de este foro por si la estrategia no funcionase, que a la propia degradacion. No se equivocaron simplemente no acertaron , que no es lo mismo.
mucho Mclaren ahora, cuando ganan, asi tambien acierto yo. Me uno a los que apoyan a Ferrari, nos demuestran que con esta igualdad, la estrategia es otro factor, confiemos a los que se ganan el sueldo en ello, no seamos mas papistas que el papa.Reflexiones de la gente , estoy con ellos, pero adivinadores, no gracias.
(10-06-2012, 23:03)El abuelo escribió: [ -> ]
(10-06-2012, 22:46)Melife1 escribió: [ -> ]VUELTA 50 - Hamilton entra a boxes.
El inglés sale a 14.8 de Fernando Alonso.

VUELTA 52
ALO: 1:17.916
HAM: 1:17.244 -0.672
A este ritmo: 11.4 hubiese logrado HAM. No era suficiente.

VUELTA 53
ALO: 1:18.219
HAM: 1:17.135 -1.084
A este ritmo: 17.3 hubiese logrado HAM. Le hubiese pasado pero hubiesen mantenido 2ª posición porque Grosjean le sacaba 0,478 por vuelta y estaba a 16 segundos.

VUELTA 59
Alonso empieza a perder un poco más con HAM, pasa de perder 1 segundo a 1.2 mientras que con Grosjean sigue perdiendo 0.4

VUELTA 60
Alonso pierde 1.6. Siguen pensando que aguantará la segunda posición y Grosjean empieza a ganar 1 segundo, está a 12.1, no peligra la posición.

VUELTA 63
Hamilton adelanta a Vettel y ahora está a 2.1 de Alonso. Grosjean está a 8.2 a falta de 7 vueltas a 1 segundo por vuelta. Podía peligrar la 3ª entonces… ¿Entramos? Si lo hacia, contando unos 15 segundos + parada de media saldría 5º detrás de Pérez mientras Vettel se mantenía en pista.

VUELTA 64
Vettel confirma ese suceso entrando a boxees y saliendo detrás de Pérez a 2 segundos. Alonso pierde 1.7 con Hamilton, 1.2 con Grosjean y 1.7 con Pérez que está a 9 segundos. Si sigue así, mejor aguantar por ahora.

VUELTA 65
Los neumáticos dicen adiós. Alonso pierde 3.2 con Grosjean, 4.0 con Pérez y 1.6 con Vettel. Si entraba a boxes: Entre Webber y Kimi (8º-9º) ¿Se entra?

VUELTA 66
Alonso pierde 1.9 con Grosjean, 2.7 con Pérez y 2.5 con Vettel. Quedan 4 vueltas a este ritmo con Grosjean perdía seguro, Pérez estaba a 9.2, muy justo y Vettel a 14 segundos. Si entras salías 9º

VUELTA 67
Alonso es adelantado por Grosjean. Pérez a 6.2 segundos recortando 2.9 por vuelta (le adelantaba o se quedaba muy justo), Vettel a 10.8 recortando 3 por vuelta, no le pasaría. Si entra perdía posición con Kobayashi.

VUELTA 68
Alonso adelantado por Pérez. Vettel recorta 3.9 por vuelta a falta de 2 vueltas y está a 6.9, le adelantaría muy justo y si entraba a boxees nuevamente saldría 9º. Imposible.

VUELTA 69
Alonso es adelantado por Vettel. Nico es 3.4 más rápido y está a 3.6… Peligraba la posición pero entrar a boxees no era viable.

VUELTA 70
Final.


De Adaco-Forocoches

¿En que vuelta se equivoca Ferrari?
¿Que hubiese pasado de entrar despues de Hamiltonl.. y que el Aleman no tuviese TANTA degradación.. ... y GANASE la carrera?
Era mayor o menor riesgo apostar a seguir a Hamilton.. y que Vettel no degradase y ganase la carrera?

Yo lo tengo claro: mientras mi coche aguantase al ritmo de Vettel y el no entrase... sigo en pista.
Y hay que tener en cuenta tambien donde se entraría al hacer la parada...

Estoy contigo socio, hoy todo fue una loteria, y ninguno tenia garantias de llevarse el gato al agua, por supuesto en Ferrari ahora saben lo que pasa cuando las ruedas caen y vas cayendo de 1 segundo perdido con Hamilton en la vuelta 64 a 5 segundos con Vettel en la 70. Ha salido mal y ya no tiene remedio, pero es que seguro que en todas las posibilidades menos una ya saldrian los tipicos que estan siempre quejandose de las estrategias de Ferrari, pues chicos menos hablar en un foro y a ver cuando llega el curriculum a Maranello.
(10-06-2012, 23:12)Filispin escribió: [ -> ]
(10-06-2012, 22:56)sole79 escribió: [ -> ]
(10-06-2012, 22:46)Melife1 escribió: [ -> ]VUELTA 50 - Hamilton entra a boxes.
El inglés sale a 14.8 de Fernando Alonso.

VUELTA 52
ALO: 1:17.916
HAM: 1:17.244 -0.672
A este ritmo: 11.4 hubiese logrado HAM. No era suficiente.

VUELTA 53
ALO: 1:18.219
HAM: 1:17.135 -1.084
A este ritmo: 17.3 hubiese logrado HAM. Le hubiese pasado pero hubiesen mantenido 2ª posición porque Grosjean le sacaba 0,478 por vuelta y estaba a 16 segundos.

VUELTA 59
Alonso empieza a perder un poco más con HAM, pasa de perder 1 segundo a 1.2 mientras que con Grosjean sigue perdiendo 0.4

VUELTA 60
Alonso pierde 1.6. Siguen pensando que aguantará la segunda posición y Grosjean empieza a ganar 1 segundo, está a 12.1, no peligra la posición.

VUELTA 63
Hamilton adelanta a Vettel y ahora está a 2.1 de Alonso. Grosjean está a 8.2 a falta de 7 vueltas a 1 segundo por vuelta. Podía peligrar la 3ª entonces… ¿Entramos? Si lo hacia, contando unos 15 segundos + parada de media saldría 5º detrás de Pérez mientras Vettel se mantenía en pista.

VUELTA 64
Vettel confirma ese suceso entrando a boxees y saliendo detrás de Pérez a 2 segundos. Alonso pierde 1.7 con Hamilton, 1.2 con Grosjean y 1.7 con Pérez que está a 9 segundos. Si sigue así, mejor aguantar por ahora.

VUELTA 65
Los neumáticos dicen adiós. Alonso pierde 3.2 con Grosjean, 4.0 con Pérez y 1.6 con Vettel. Si entraba a boxes: Entre Webber y Kimi (8º-9º) ¿Se entra?

VUELTA 66
Alonso pierde 1.9 con Grosjean, 2.7 con Pérez y 2.5 con Vettel. Quedan 4 vueltas a este ritmo con Grosjean perdía seguro, Pérez estaba a 9.2, muy justo y Vettel a 14 segundos. Si entras salías 9º

VUELTA 67
Alonso es adelantado por Grosjean. Pérez a 6.2 segundos recortando 2.9 por vuelta (le adelantaba o se quedaba muy justo), Vettel a 10.8 recortando 3 por vuelta, no le pasaría. Si entra perdía posición con Kobayashi.

VUELTA 68
Alonso adelantado por Pérez. Vettel recorta 3.9 por vuelta a falta de 2 vueltas y está a 6.9, le adelantaría muy justo y si entraba a boxees nuevamente saldría 9º. Imposible.

VUELTA 69
Alonso es adelantado por Vettel. Nico es 3.4 más rápido y está a 3.6… Peligraba la posición pero entrar a boxees no era viable.

VUELTA 70
Final.


De Adaco-Forocoches

Perfecto....no voy a comprobar los datos los doy por buenos.....salimos detras de hamilton...bueno con dos vueltas menos nada....a apretar los dientes y a intentarlo en pista....todo lo demas sobra...es complicarse la vida imnecesariamente....

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Vamos. MÁS CLARO, AGUA.
Información objetiva (ya no digo lo que pudiera informarles Fernando por radio): En 4 vueltas (de la 52 a la 60) Alonso pasa de perder 6 décimas a perde 1,6 SEGUNDOS. O sea, progresión mala, muy mala pinta para las próximas aún ¡DIEZ VUELTAS!.
Sólo con esta información, no hay que ser muy sabio para concluir que las ruedas están MUERTAS y que el chorreo de tiempo va a ir a más. Mantener a Alonso en esas condiciones fue un escupir al viento de cara. O lo que es lo mismo, una IDIOTEZ.
Y suerte que Fernando consiguió, gracias a su maestría quedar QUINTO a un suspiro de Rosberg.

La cuestion, es que de haber entrado en esa vuelta 60, hubiese salido 4º. Eso significa una ganacia de tan solo 2 puntos, contra lo que ha pasado finalmente, siendo algo totalmente imprevisible.
y un ultimo dato..
Si sale un SC, en cualquiera de las vueltas antes de la 60..
¿Hubiese debido entrar Alonso a cambiar neumaticos y salir con superblandos?
¿En que posición saldría?..¿Delante o detras de Hamilton?
Con un SC en pista..
¿Habŕian adelantado a Alonso.. o le habrían aguantado las ruedas?


¿Alguien de este foro lo sabe?
Os apuesto a que en Ferrari si lo saben... y lo han tenido en cuenta.

En las ultimas 10 vueltas ya era un ' de perdidos al rio'.
No veo otra.
que bien se arreglan las cosas... despues!
suporter de Alonso desde hace mucho, si de una cosa me he dado cuenta es que El hace uno con su equipo.
insultar a su equipo, es insultarlo.
Por otro lado, medalla de oro al que pueda decir en que momento empieza la degradacion de estas gomas...
lo que todos saben es que la caida es brutal.
todos arriesgaron hoy, a unos les salio bien y a otros mal.
yo ya me recargo de esperanza para dentro de 15 dias, se que nuestro Magic me harà disfrutar con su inteligencia de carrera y su magia al volante
Finalmente, ya que me voy a dormir ya, os planteo una cuestión :

- La segunda posición de Grosjaen ha sido gracias a que es un magnifico piloto o gracias a una excelente estrategia ?

Si habeis elegido la segunda opción, tan solo recordaros que ha seguido la misma estrategia que Fernando, con la unica diferencia que Alonso hizo su cambio de ruedas en la vuelta 19 y Grosjaen en la 21 ). Y en ese momento, vueta 21, Grosjaen se encontraba a 10 segundos de Fer.

Buenas noches.
No voy a enviar ningún CV a Maranello. Pero soy un aficionado y doy mi opinión con entera libertad y con respeto argumento mi opinión. Esto es un foro y como tal, sirve para expresar opiniones. De otro modo sería una clase magistral y no un foro.
Dicho lo cual, me limito a decir que una empresa, y SF lo es, toma sus decisiones en base las informaciones que sus técnicos le facilitan y analizan. El éxito de las decisiones se miden en función del resultado obtenido. Y la imprevisibilidad o el azar se minimizan con la información.
Pues bien, las decisiones tomadas hoy al final de la carrera no han conducido al mejor resultado. Lo vemos a posteriori. Exacto, pero lo vemos. Y si nosotros lo vemos, la Scudería también. Esto, queridos colegas aficionados, se llama ERROR. Otros lo llaman coloquialmente CAGADA. En semántica no voy a entrar.
¿De los errores se aprende? SI, obviamente. ¡Pero que no vuelva a suceder, Eh!. Porque RB ha tomado mejor decisión y han obtenido mejor resultado que nosotros.
(10-06-2012, 23:03)El abuelo escribió: [ -> ]¿En que vuelta se equivoca Ferrari?
¿Que hubiese pasado de entrar despues de Hamiltonl.. y que el Aleman no tuviese TANTA degradación.. ... y GANASE la carrera?
Era mayor o menor riesgo apostar a seguir a Hamilton.. y que Vettel no degradase y ganase la carrera?

Yo lo tengo claro: mientras mi coche aguantase al ritmo de Vettel y el no entrase... sigo en pista.
Y hay que tener en cuenta tambien donde se entraría al hacer la parada...

Maria ‏@ReginaF1addict
Domenicalli en @SkySportsF1 "estamos decepcionados con la carrera. Marcábamos a Vettel y no salió bien.A toro pasado se podía haber evitado"