Safety Car

Versión completa: Domenicali: "No podemos permitirnos el lujo de presumir"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Domenicali elogia la actuación de Alonso y Massa en Silverstone, pero con cautela

Stefano Domenicali se va de Silverstone con una sonrisa. Pese a que Fernando Alonso saboreó la victoria pero finalmente Mark Webber se la quitó de las manos, el italiano se queda con la parte positiva del fin de semana: Ferrari ya es segunda en el Campeonato de Constructores y el F2012 es un monoplaza competitivo en manos de sus dos pilotos.


[Imagen: alonsosilverstone.jpg]
Alonso en Silverstone (Foto © Sutton C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Stefano Domenicali no está enfadado por no haber ganado el GP de Gran Bretaña a pesar de ver como se le escapaba el triunfo a Fernando Alonso después de marcar el ritmo de la carrera durante 45 vueltas. El F2012 demostró una vez más su velocidad, esta vez en un circuito de curvas rápidas como Silverstone, y los puntos sumados ayer por el asturiano y Felipe Massa suponen el mayor botín de la Scuderia en la presente temporada.

"Estoy muy contento por el rendimiento global, me gustaría añadir que Felipe ha sido cuarto. También podemos añadir que hemos dado un buen paso adelante en el Campeonato de Constructores, en el que ahora somos segundos por detrás de Red Bull, y hemos mantenido el liderato en el de Pilotos con Fernando", explicó Stefano Domenicali.

"Por lo tanto, si alguien me hubiera dicho que íbamos a obtener un resultado tan bueno lo habría firmado. Claro está que estamos un poco tristes porque a falta de cuatro vueltas éramos líderes y con los neumáticos duros nuestro ritmo era de primera clase. Desafortunadamente, en el stint que Fernando hizo con los blandos, el coche sufrió de subviraje y pagamos el precio. Webber lo pudo adelantar. Una vez dicho esto, estoy contento con el resultado de este fin de semana".

Felipe Massa cruzó la línea de meta en cuarta posición, apenas seis segundos por detrás de su compañero de equipo. Los puntos sumados por el brasileño benefician a la Scuderia en el mundial de marcas y suponen el mejor resultado del paulista desde el Gran Premio de Bélgica de 2010.

"Exactamente, Felipe ha hecho una carrera muy buena. No debemos olvidarnos de que si no se hubiera quedado atrapado detrás de Schumacher, que era mucho más lento que él, entonces probablemente habría estado en el podio en lugar de Vettel. Pero así son las carreras".

El F2012 parecía un proyecto fallido al principio de la temporada, pero el equipo de Maranello ha conseguido llevarlo por el buen camino y convertirlo en uno de los aspirantes al Campeonato. Las mejoras que Ferrari ha presentado en las últimas carreras han sido claves en este proceso.

"Si te fijas en las últimas carreras verás sin lugar a dudas que hemos avanzado hacia delante y eso es algo muy positivo, pero no cambia en ningún modo a nuestra mentalidad. Sólo estaremos contentos cuando ganemos los Campeonatos. Los rivales son muy fuertes, fíjate en la carrera de hoy. Los Lotus eran muy fuertes después de una calificación no muy buena. Las condiciones de la pista estaban cambiando, el comportamiento de los neumáticos estaba cambiando, por lo que este año hay muchas variables. No podemos permitirnos el lujo de presumir, debemos seguir concentrados".

Apenas faltan dos carreras antes del descanso del mes de agosto, dos carreras que serán clave para encarar con opciones el tramo final del Campeonato. "Pienso que Alemania y Hungría serán dos Grandes Premios muy importantes y debemos seguir así, es decir, sumando puntos a cada carrera".

La mayoría de las escuderías trajeron novedades técnicas al trazado de Silverstone, pero sin embargo la lluvia fue la peor aliada de estas. Ferrari confía en poder comprobar por fin en los próximos Grandes Premios si sus nuevas especificaciones son de utilidad.

"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera y confiar en que el tiempo será bueno para comprobar si funcionan. Ese debe ser el 'leitmotif' de todas las carreras, ya que el campeonato está muy disputado y si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Por lo tanto, éste es el ritmo al que debemos seguir trabajando y repito que espero que en Alemania podamos mejorar más en esta dirección".


Por Martí Muñoz
"y si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla "


Gracias Topdriver, estamos en la misma onda que Fernando Alonso jejejejejejeje
Pues Domenicali, por suerte si que puedes presumir.

Presumir por tener al mejor piloto del mundo!! ¿¿¿ te parece poco ???
Exacto unai
Quizás se ha pasado de optimista diciendo que el coche es competitivo con los dos pilotos.
Joseluisf1 dice que Ferrari apenas montó mejoras durante la carrera, si acaso la tapa motor estilizada, por lo que al paquete de Alemania para mejorar velocidad punta, se le unen casi todas las mejoras que traían para Silverstone, incluído el alerón delantero. Podemos estar ahí perfectamente...
Hoy he visto una luz en forma de mensaje:
"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera y ..... si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Por lo tanto, .... debemos seguir trabajando y .... espero que en Alemania podamos mejorar más en esta dirección".

Puede que haya precedentes, pero por una simbiosis singular y placentera se une lo que queremos nosotros, lo que pide Alonso y lo que exige el jefe de la Scuderia. Esto es, la Santísima Trinidad. Sólo falta que nos sea concedida la gracia del "sentidiño" y la inteligencia en la estrategia de cada día de carrera para cantar el Aleluya.Smile

Gracias a JoseLuisf1 por ser el profeta que nos desvela los enigmas del cielo ferrarista. Por simplificar en una frase tanto discurso y oratoria "domenicalista" para resumir que todo está por llegar dentro de dos semanas. Wacky

Sólo me resta mantener mi fe en FA y poner una vela a San Pirelli para que no nos haga comulgar nunca más con ruedas de molino. Angel
(10-07-2012, 00:09)Filispin escribió: [ -> ]Hoy he visto una luz en forma de mensaje:
"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera y ..... si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Por lo tanto, .... debemos seguir trabajando y .... espero que en Alemania podamos mejorar más en esta dirección".

Puede que haya precedentes, pero por una simbiosis singular y placentera se une lo que queremos nosotros, lo que pide Alonso y lo que exige el jefe de la Scuderia. Esto es, la Santísima Trinidad. Sólo falta que nos sea concedida la gracia del "sentidiño" y la inteligencia en la estrategia de cada día de carrera para cantar el Aleluya.Smile

Gracias a JoseLuisf1 por ser el profeta que nos desvela los enigmas del cielo ferrarista. Por simplificar en una frase tanto discurso y oratoria "domenicalista" para resumir que todo está por llegar dentro de dos semanas. Wacky

Sólo me resta mantener mi fe en FA y poner una vela a San Pirelli para que no nos haga comulgar nunca más con ruedas de molino. Angel

También sostiene que habrá retoques en las suspensiones para mejorar el trato a los Pirelli, algo que a priori ya trabajaron en Idiada también. Prometedor paquete el de Alemania, que será más grande de los previsto por lo que se le suma de Silverstone. Razón de más para estar contentos por el rendimiento del F2012 en el trazado ingles, es decir, sin apenas mejoras y ante un RBR que había traído bastantes...buenos augurios y mayor margen que el resto, confíemos en que siga habiendo fiabilidad del monoplaza rojo.
(10-07-2012, 00:45)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(10-07-2012, 00:09)Filispin escribió: [ -> ]Hoy he visto una luz en forma de mensaje:
"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera y ..... si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Por lo tanto, .... debemos seguir trabajando y .... espero que en Alemania podamos mejorar más en esta dirección".

Puede que haya precedentes, pero por una simbiosis singular y placentera se une lo que queremos nosotros, lo que pide Alonso y lo que exige el jefe de la Scuderia. Esto es, la Santísima Trinidad. Sólo falta que nos sea concedida la gracia del "sentidiño" y la inteligencia en la estrategia de cada día de carrera para cantar el Aleluya.Smile

Gracias a JoseLuisf1 por ser el profeta que nos desvela los enigmas del cielo ferrarista. Por simplificar en una frase tanto discurso y oratoria "domenicalista" para resumir que todo está por llegar dentro de dos semanas. Wacky

Sólo me resta mantener mi fe en FA y poner una vela a San Pirelli para que no nos haga comulgar nunca más con ruedas de molino. Angel

También sostiene que habrá retoques en las suspensiones para mejorar el trato a los Pirelli, algo que a priori ya trabajaron en Idiada también. Prometedor paquete el de Alemania, que será más grande de los previsto por lo que se le suma de Silverstone. Razón de más para estar contentos por el rendimiento del F2012 en el trazado ingles, es decir, sin apenas mejoras y ante un RBR que había traído bastantes...buenos augurios y mayor margen que el resto, confíemos en que siga habiendo fiabilidad del monoplaza rojo.

¡Miel sobre hojuelas!

Que nos libremos del odiado granulado (graining en idioma de la pérfida ...) a través del mimo exquisito de las suspensiones con las ruedas es incluso mejor virtud que la estrategia huérfana de aliados. Pues sabiendo que el calzado nos va responder, podemos variar la marcha a nuestro antojo y marcar el ritmo a los demás per-(segui)-(de)-dores.

¡¡Estoy alborozado e impaciente por que llegue el GP del país teutón!!
eso esta muy bien,pero dile a tus ingenieros que se lo curren un poquito mas.......
Páginas: 1 2