Pat Fry, director técnico: "Una vez más, Fernando ha completado una clasificación perfecta, sacando lo mejor del coche, ¡o incluso algo más que eso! Felipe pudo haber estado peleando por las primeras posiciones, pero no pudo sacar el máximo partido a los intermedios en la primera vuelta en la Q2 y luego las condiciones hicieron imposible una remontada que evitara caer eliminados. En la Q3, decidimos usar dos juegos de lluvia extrema, ya que ayer observamos que se sobrecalentaban rápidamente, dando lo mejor sólo en las primeras vueltas. Para ser honesto, no puedo decir si ése ha sido el movimiento decisivo, ya que uno debe tener en cuenta que, cuando Fernando hizo su segunda tanda, las condiciones de la pista estaban mejorando, lo que hacía más fácil ir más rápido. Ahora debemos concentrarnos en prepararnos para una carrera que será larga y que estará llena de incógnitas, empezando por el rendimiento de las ruedas en distancias largas. ¿Cuántas paradas en boxes? Buena pregunta... ¡Diría que entre una y cuatro!".
(22-07-2012, 15:07)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
¿A quien le iba a arrear?
Declaraciones Fernando Alonso tras el Gp de Alemania
"No entiendo demasiado de política pero eso es cierto. La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, en un coche italiano diseñado por un griego... está bien ganar aquí, hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer fuimos muy competitivos en mojado y hoy he salido desde la Pole, que ha sido el factor clave. Quizá no hemos sido los más rápidos pero he mantenido la posición".
"Ha sido un día fantástico, estoy muy contento, también por el Campeonato con alguna retirada de alguna gente importante como Hamilton. Ha sido un día perfecto, así que a intentar disfrutar hoy y aprovechar el día".
"No creo que haya sido una carrera fácil, porque tal vez no éramos los más rápidos en condiciones de seco. Pero hemos sido bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. También han sido buenas decisiones del equipo en términos de estrategia para la primera parada y luego obviamente para la segunda, cuando Jenson se ha parado. Entonces, Sebastian y yo teníamos que reaccionar. Desde ese momento sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas hasta el final en las que Jenson ha puesto mucha presión, pero no sé... el coche se notaba bien en cuanto a tracción y velocidad punta, así que era suficiente para mantener el liderato en la curva 6 [la horquilla, donde se aprovechaba el DRS de la recta previa, n.d.r.]. Después de eso no es posible adelantar en el último sector, así que intentas controlar los neumáticos y un poquito la carrera en general".
"Los neumáticos han sido un interrogante y creo que para todo el mundo, porque el viernes no probamos suficientes vueltas como para comprender los compuestos; también el año pasado lo fue en Nürburgring, porque era la primera vez para Pirelli en aquel asfalto. Las predicciones, más o menos, eran acertadas; pensábamos hacer dos paradas y al final ha sido así. Los períodos, creo, son muy flexibles. Depende de cuándo paran los otros, especialmente si estás primero, porque simplemente necesitas cubrir a tus perseguidores. Pero sí, no ha habido grandes sorpresas, la degradación ha sido bastante baja, como sospechaba, y ha estado bien".
"Creo que el próximo fin de semana va a estar otra vez muy apretado. El de Hungría es otra vez un circuito muy corto y, como hemos visto este año, en un margen de dos o tres décimas hay ocho o nueve coches. En Hungría necesitamos hacer una preparación perfecta otra vez, y una calificación perfecta, porque puedes empezar duodécimo o decimotercero si cometes un pequeño error. Así pues, tenemos que afrontar la carrera de la misma manera que lo hemos hecho en las dos últimas, intentar maximizar lo que tenemos en Hungría y ojalá llevar algunas nuevas piezas que pueden ayudarnos en ese circuito".
"Creo que Hungaroring se adapta bien a Ferrari. Creo que ahora el coche va bien en todas las áreas, no hay puntos débiles, como tal vez tuvimos al principio de la temporada, cuando sufríamos un poquito en tracción y velocidad punta. Ahora creo que estamos bien en esos aspectos. En Hungría creo que con esas curvas de baja velocidad, tracción y demás, no veo ningún problema con el coche y deberíamos ser competitivos allí".
"Creo que antes de llegar aquí no estábamos seguros del rendimiento del coche. Es verdad que fuimos bien en Valencia, pero Red Bull era más rápido nadie. Nosotros nos beneficiamos del problema mecánico que tuvo Sebastian en Valencia para ganar allí. En Silverstone fuimos bien en condiciones de mojado, pero éramos un poquito más lentos que Red Bull en condiciones de seco y Mark ganó merecidamente la carrera allí, porque era el más rápido. Ayer, de acuerdo, marcamos la Pole bajo el agua otra vez, que parece adaptarse a nuestro coche, pero sobre seco hemos visto otra vez que aún no somos los más rápidos. Sebastian y Jenson nos han puesto mucha presión, también Hamilton era rapidísimo aunque ha tenido algunos problemas durante la carrera. Llevamos media temporada, hemos hecho una muy buena recuperación cuando piensas dónde empezamos en las pruebas de Jerez, donde estábamos tal vez a dos segundos del más rápido. En Australia estábamos a 1,6 segundos en la Q2 y ahora estamos muy contentos con los puntos que hemos conseguido en la primera mitad del año. Pero eso no significa nada, porque todavía quedan otras diez carreras en las que tenemos que mejorar el coche. Necesitamos ser consistentes y necesitamos continuar terminando todas las carreras. Siempre hay uno o dos pilotos que no terminan la carrera a causa de los problemas mecánicos, incidentes o lo que sea, así que necesitamos evitar esos problemas".
"En la lucha con Hamilton cuando estaba doblado no sentí ningún riesgo, para ser sincero. Sabía que si Lewis estaba suficientemente cerca y usando el DRS, si iba a por ello iba a tener un problem para dejarle espacio. Sabía que no estaba en la carrera, así que no queríamos arriesgar nada. Para mí era una buena posición tener a Hamilton entre Sebastian y yo, porque se acercaba el momento de la parada en boxes y tener a Hamilton allí significaba que él estaba aproximadamente un segundo por detrás de mí y Sebastian estaba otro segundo y medio por detrás de Lewis, así que estos 2,5 segundos respecto a Sebastian eran muy buenos de cara a una parada en boxes, así que he intentado mantener a Lewis por detrás".
"Al final me sentía más confiado que en Silverstone. Allí, el problema era que estábamos con neumáticos diferentes, así que sabíamos que en la última fase de la carrera íbamos a pasarlo mal, porque teníamos la obligación de poner el neumático blando, que pensábamos que tenía menos rendimiento, y por supuesto Webber era un poquito más rápido. El último stint aquí... tras parar en la misma vuelta y con los otros con el mismo compuesto de neumático, estaba mucho más confiado".
Pedro de la Rosa: "Hoy me he divertido mucho en carrera. Todo ha ido bien, hemos mantenido un buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas, pero sobre todo, estoy contento por la lucha que he mantenido en pista. De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba. Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista. La carrera no ha sido nada fácil porque he comenzado a ver banderas azules desde muy pronto. Es un jarro de agua fría porque en cuanto ves la primera sabes que vienen muchas más. A partir de ahí intentas no ser un estorbo, mantener tu ritmo y no ensuciar tus neumáticos. Y creo que lo hemos conseguido y, además, limpiamente. Espero que podamos mantenernos en esta línea e incluso mejorarla en Hungría".
No me canso de darte las gracias por tu constante dedicación forfi, eres "la alonso" del safety marcando tiempo tras tiempo
Un reloj! (de los buenos.. es decir, una alhaja)
Grande!
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari: "Una vez más, Fernando ha estado fantástico. Sacó el máximo provecho de la pole en la salida, luego esperó hasta tener un margen válido para hacer la primera parada y se las arregló para continuar por delante de sus principales rivales. Una vez montó los neumáticos Medios, las primeras vueltas fueron bastante difíciles; tanto Vettel como Button se acercaron pero nuestro piloto estuvo brillante a la hora de manejar la situación y nunca se puso al alcance de un ataque de sus rivales. Button fue el primero en parar, pero teníamos una ventaja suficiente para reaccionar inmediatamente sin correr el riesgo de ser adelantados. El equipo estuvo igual de bien en las paradas en boxes y el garaje "remoto" de Maranello jugó un papel importante también, tal y como sucedió ayer en la clasificación. Lo sentimos por Felipe, que pagó un precio muy alto por la colisión del principio. Tratamos de meterle de nuevo en la carrera, para ver si podíamos parar sólo una vez, pero estaba claro que era imposible. Una lástima, porque el ritmo que llevaba le hubiese metido seguro en los puntos, pese a haber empezado tan atrás. Aún no contamos con el coche más rápido; ya lo sabíamos y volvimos a verlo hoy. Debemos seguir trabajando duro hasta conseguir ese objetivo, pero es definitivamente gratificante llegar a la mitad de la temporada con nuestro piloto liderando la clasificación...".
(22-07-2012, 21:12)Pablo escribió: [ -> ]No me canso de darte las gracias por tu constante dedicación forfi, eres "la alonso" del safety marcando tiempo tras tiempo Un reloj! (de los buenos.. es decir, una alhaja)
Grande!
Precisamente entraba a lo mismo que Pablo, a felicitarte por esta labor constante y casi siempre desapercibida a la hora de las felicitaciones, muchas gracias eres una forera de lujo del safety-car.com