Safety Car

Versión completa: Marussia descarta el coche como causa del accidente de María de Villota
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La escudería Marussia ha publicado un nuevo comunicado oficial sobre la investigación acerca del accidente que sufrió Maria de Villota en el aeródromo de Duxford. Catorce días después del incidente, la formación anglo-rusa ha concluido las primeras pruebas que se estaban realizando en el lugar del suceso y en su Centro Técnico en Banbury y han asegurado que no hubo problemas con el monoplaza. Así, cualquier fallo o defecto en el coche queda descartado como posible causa del accidente.

[Imagen: maria_villota_marussia_f1_2012_0.jpg]

Aún en el hospital de Addenbrooke, De Villota sigue recuperándose favorablemente de las heridas sufridas en el incidente. Marussia ampara sus afirmaciones en la investigación interna que llevó a cabo inmediatamente después del accidente y en los datos que aportaron al análisis de los hechos que una comisión externa puso en marcha horas después del siniestro. No obstante, el equipo no ha precisado si la investigación externa a terminado ni si sus declaraciones recogen las conclusiones de dicha investigación.

A continuación, el comunicado oficial de Marussia:

"Catorce días después del accidente de Maria de Villota en Duxford, Marussia F1 Team ha finalizado su propia investigación sobre las causas del choque.

El incidente ocurrió el 3 de julio durante un entrenamiento aerodinámico, en el que Maria realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera.

Marussia F1 Team llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. El objetivo era identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza. Tras examinar detalladamente todos los datos e información complementaria y disponible en ese momento, el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de las primeras investigaciones, el equipo procedió a llevar a cabo un análisis más exhaustivo del accidente. Se creó una investigación forense y externa al equipo en Duxford (lugar aprobado por la FIA para realizar entrenamientos) y en la sede del Centro Técnico de Marussia en Banbury.

Siguiendo un procedimiento normal, los descubrimientos del equipo fueron inmediatamente comunicados a Health & Safety Executive (HSE), el órgano gubernamental británico que se ocupa de las investigaciones acerca de accidentes laborales"

John Booth, jefe de equipo de Marussia F1 Team: "Estamos satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un factor en el accidente. Hemos compartido y debatido nuestras conclusiones con HSE para su consideración como parte de la investigación que tienen en marcha. Éste ha sido un proceso necesariamente meticuloso para entender la causa del accidente. Ahora hemos finalizado nuestro trabajo de investigación y podemos volver a centrarnos en nuestra prioridad que continúa siendo el bienestar de Maria. Así, continuamos apoyando a María y a la familia De Villota de todas las formas que podemos".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-villota
Espero que no mientan éstos de Marussia....

De todos modos, yo es que no quise criticar a María pero, pisar el freno y embragar, debería haber sido un acto reflejo, sobre todo en esas circunstancias y cuando el coche no hace lo que quieres.

Pero ahora lo importante es que María pueda recuperarse lo máximo posible.

(y de los rusos, nunca no me fiado un pelo)
Hombre, que descarten que fuera fallo del coche, hace que la gente piense que fuera culpa de María. Pero puede haber mil factores y dudo mucho que se sepa la verdad. Lo importante es que ella esta viva.
(16-07-2012, 12:57)david escribió: [ -> ]Hombre, que descarten que fuera fallo del coche, hace que la gente piense que fuera culpa de María. Pero puede haber mil factores y dudo mucho que se sepa la verdad. Lo importante es que ella esta viva.

la culpa es del coche o maria. Si la culpa no la tiene el coche, quien la tiene? maria.

Y posiblemente si sea una reaccion logica, pero si tu vas frenando, y de golpe el coche te acelera y no sabes porque o ni te lo esperabas, te bloqueas unos segundos, suficientes para estrellarte.
tema muy muy delicado....no creo que con 14 dias de investigación se pueda afirmar de esa manera que el coche no tuvo la culpa.....

Ánimos para Maria y familia !!!

Saludos.
La culpa puede ser del piloto, del coche, o del entorno. No solo intervienen piloto y coche.
Estado de la pista, visibilidad, obstáculos inadvertidos, circuito y zonas de paso mal señalizadas, objetos con mala visibilidad....
Y el entorno es responsabilidad del circuito y del equipo. No solo es el coche.
eso mismo...ni María ni el coche tienen culpa de aparcar un camión junto a la pista con la rampa bajada a la altura de los ojos…
Me parece poco caballeroso el gesto de Marussia... Aunque lo piensen... no me parece correcto que se den palmadas en la espalda diciendo que no eran problemas de su coche....
No sé que pretenden... dicen.... la culpa es de María.... pero ahora vamos a centrarnos en lo importante que es su recuperación....
A lo mejor el coche estaba OK y ha sido culpa de Maria... pero hay cosas que han hecho muy mal, como el tema de la ambulancia y la rampa del camión... no sé que tienen que celebrar....
Saludos.
pero lo HEAVY del comunicado no es que se sacuden toda responsabilidad del accidente diciendo que no ha sido culpa del coche....es que digan no hubo problemas serios para el coche y que el chasis estaba OK para el Gp de Gran Bretaña.......en fin....

Wallabee

Familia De Villota, una mujer joven y grave deterioro de el aspecto facial con pérdida de un ojo . Eso para un seguro y para una persona así, son muchos cientos de miles de euros, algún millón. Y si hay la mínima implicación del equipo por cualquier circunstancia o error del coche, les cuesta media ruina. Estos cabrones se están quitando las pulgas, anda que no.
Páginas: 1 2