Safety Car

Versión completa: Ecclestone: que los equipos "de prestigio" dicten las reglas. No la FIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ecclestone propone que los equipos "de reconocido prestigio" dicten las reglas, no la FIA

La idea del británico podría suponer "una ventaja nada justa" y considerarse "un abuso de poder"
La nueva propuesta de Bernie Ecclestone hace referencia a la responsabilidad en el cambio de normas y reglas de cada temporada de Fórmula 1. Si hasta el momento la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) era la encargada de dictar el reglamento y normativa de la competición, el británico pretende que tal tarea la asuman las escuderías de reconocido prestigio de la categoría. Sin embargo, tal medida podría enfrentarle a cargos legales contra las formaciones excluídas del nuevo rol.


[Imagen: ecclestone_18072012.jpg]
Bernie Ecclestone y Stefano Domenicali (© Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es actualmente quien dicta el reglamento y normativa de la Fórmula 1. Aunque no todas las reglas son del agrado de las escuderías participantes en la competición, sí es cierto que deben ajustarse al dictamen del órgano regulador. Sin embargo, la FIA podría dejar de tener tal función según los nuevos planes del magnate de la categoría, Bernie Ecclestone.

Tras afirmar que todos los equipos están de acuerdo con el nuevo Pacto de la Concordia para 2013, el británico ha señalado que el próximo paso será que las grandes formaciones de la parrilla decidan el aspecto técnico de la normativa de la Fórmula 1. No obstante, la posible medida no sería bien aceptada en el paddock. "Ahora, lo que tenemos que hacer es fijarnos en cómo están hechas las regulaciones técnicas. Deben ser los equipos, pero no todos, los que lo hagan", comentaba Ecclestone.

"Ellos son los que tienen que conseguir el dinero, no la FIA. Sería tarea de los equipos de reconocido prestigio, los que están aquí para quedarse: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams como en los viejos tiempos. Decidirán qué es lo que hay que hacer", añadía el británico.

Sin embargo, la nueva propuesta del magnate de la competición podría no ser del agrado de todos en la Fórmula 1. Un miembro del paddock del que no se ha revelado su identidad ha sido el primero en cuestionar la reciente idea de Ecclestone. Además, ha afirmado que la FIA y las demás escuderías podrían presentar cargos legales contra el británico. "Afecta a la competición porque hace que los equipos determinen las reglas y, por lo tanto, sabrán antes que nadie el tipo de normas que hay. Sería una ventaja nada justa. Significaría un abuso de poder", señalaba la fuente en declaraciones recogidas por la publicación Auto Motor und Sport.

Por Cristina Díaz
Ni la FIA ni los equipos sino los dos juntos, creo que seria la unica manera de evitar que se barra para casa con las normas.
Por ejemplo: si una carrera no la gana la Scuderia Ferrari esta queda anulada y ha de repetirse tantas veces hasta que ferrari la gane jajajaja
Creo que si las normas se pactan entre la fia y los equipos, se hará mejor.
Primero porque hacerlo peor que la fia ya es casi imposible y también porque se tendrían que poner de acuerdo todos los que deben acatar esas normas.

¿Os gusta la ultima norma de la fia?
Si el coche que tienes detrás te enseña el morro, ya le tienes que dejar pasar. Tiene que haber algo de lucha por la posición, si no esto va a ser un poco aburrido.
Y no se si por los retrovisores se puede apreciar que “una parte significativa” del alerón del otro coche esta a la altura de la rueda posterior. ¿Y si no le dejas pasar como se castiga?

Charlie una parte significativa de mi pie va hacia tus posaderas, que lo sepas.
ABERRONCHO lo que dice la FIA con esa norma, que aparte es de sentido comun, no es que tengas que dejar adelantar es que tienes que dejarle espacio, es decir, que no le puedes cerrar ni echarlo de la pista, que si quieres defender posición vayas más rápido y frenes más tarde que es como se debe hacer. Lo que no es normal es que puedas cambiar tu trayectoria cuando te venga en gana, haciendo eses por la recta por ejemplo, para que un coche que va más rápido no tenga posibilidad al menos de intentar adelantarte sin poner en peligro la carrera.

Ejemplos los tienes a cientos, el más llamativo si quieres la cerrada de Schumacher a Barrichello contra el muro, ese tipo de maniobras es al que hace referencia esa norma, lo que no me gusta es que haya que aclararlo, que haya pilotos que no sean capaces de darse cuenta por ellos mismos que eso no es un pilotaje limpio, hay formas y formas de que dificultar que te adelanten sin falta de cerrar la trayectoria de quien se esta emparejando ya contigo.

En cuanto a la noticia, lo que hay que hacer es una normativa clara, que deje el mínimo lugar posible a interpretaciones y que se haga cumplir para todos, en caso de duda sobre legalidad no se permite, pero no se permite para ninguno, no para unos si y para otros no. Los cambios en la normativa deberian ser de consenso pero iba a ser muy muy dificil poner a todos de acuerdo, seguro que alguno no le gustaria del todo.
pocas normas, sencillas y claras y no importaría quien las hace. Lo malo es que hay ahora con tantos agujeros en la norma
Demasiada gente para ponerse de acuerdo. Dos serían muchos. ¿La FIA y los equipos grandes? Es una broma pensar que puedan llegar a establecer unas normas entre ellos. Y de los equipos solos ni me lo planteo.
Estoy de acuerdo en que hay un problema con la FIA, sus manipulaciones y sus reglas, pero la solucion no está en cambiar a quien manipula las reglas.
Eso sería como dejar gobernar el mundo a los bancos.

ooppss perdón. En que estaría yo pensando.
Lo mejor seria que las normas las hiciese Newey, ese gran descubridor de agujeros en la normativa.

PD: Era broma. Mejor que las haga Maldonado, sobretodo las normas de conduccion.
amanoth hombre visto asi, pues si, pero lo de dejar espacio ya estaba regulado.
Aunque a algunos pilotos se la sopla. Ya se sabia que no puedes echar a un piloto de la pista, lo que pasa es que no siempre se penalizaba. Por que la fia hace lo que le sale de los coj*nes.
Páginas: 1 2