Safety Car

Versión completa: Domenicali: "Fué como una calificación de 67 vueltas"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hockenheim (Alemania), 22 jul (EFE).- El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, elogió la conducción "perfecta, sin un solo error" del español Fernando Alonso en el GP de Alemania, una carrera que describió "como una sesión de calificación de 67 vueltas" en el circuito de Hockenheim.

"No recuerdo haber contemplado desde el muro una carrera tan apretada desde la salida hasta la bandera. Fue como una calificación de 67 vueltas. Fernando ha estado perfecto: ni un solo error, ni una vacilación, empujando al máximo durante hora y media. ¡Qué piloto!", afirmó Domenicali tras la carrera.

Para el jefe de Ferrari, "el equipo también ha estado enorme, manejando todo a la perfección".

"Esperábamos una dura oposición y así ha ocurrido. Para permanecer por delante de ellos teníamos que hacer un mejor trabajo. Ha sido una pena lo de Felipe (Massa), que tenía ritmo para haber terminado en los puntos, pero su carrera quedó arruinada por el choque en la salida", relató.

Domenicali apunta que la próxima carrera, el GP de Hungría, será clave. "Es en sólo una semana, y luego hay un respiro. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, porque todavía no somos los más rápidos. Estamos viendo lo velozmente que cambian las cosas este año, pero debemos permanecer concentrados, especialmente en materia de fiabilidad".

El director de Ferrari tuvo un recuerdo para el piloto italiano Valerio Catelani y su copiloto -y pareja sentimental- Daniela Bertoneri, que han fallecido hoy en accidente durante un rally en Italia.

http://www.laverdad.es/agencias/20120722...21936.html
Jeje, me gusta cuando dice: "¡Qué piloto!". A este paso Domenicali se va a convertir en un fan más de Fernando, como nosotros.

Rubenchu

La verdad que ha sido una carrera de infarto.. No habido un momento en que la diferencia fuera mayor de 4 segundos..

Solo Fernando puede aguantar semejante presión con un coche inferior..

Pero ya lo decíamos muchos, darle un coche, no mejor, si no no tan peor y el te pondrá el resto..
Stefano, tú también tienes tu (gran) parte en esto. Así que GRACIAS.

De Fernando ya casi no me sorprende nada....ahora lo disfruto y saboreo con deleite...Smile

En cuanto a Valerio Catelani y Daniela Bertoneri D.E.P. Lo siento muchísimo Sad

...vaya mesecito que llevamos....
Y se dan cuenta ahora que Fernando hace GP's completos como si fueran vueltas de Q3 ????.....en fin.

Antes del Gp de Alemania se decía que el circuito no se adaptaría al F2012...la larga recta donde se ubicaba el DRS demanda mucha velocidad punta, la horquilla donde desemboca la misma requiere tracción 'pura', la zona del estadio estabilidad en frenada y buena tracción......

Fernando ha sido CAPAZ de dominar la carrera de principio a fin, y digo dominar porque en todo momento ha controlado sus neumáticos y los de los demás. Tratando con suavidad los inicios de stint mientras sus rivales machacaban literalmente sus ruedas 'creyendo' que el F2012 de Fernando era más lento que ellos.... Fernando les echó el anzuelo y han picado TODOS....

Visto el nivel de Fernando y el F2012 en Hockenheim no veo porque no se puede adaptar a Hungaroring. El circuito dispone de curvas enlazadas rápidas, chicane lenta en mitad de circuito, zona de meta peculiar con demanda de buena tracción....El sábado tenia mis dudas sobre el nivel REAL del F2012, pero la carrera en SECO de ayer me despejó muchas dudas.

Ferrari lleva más mejoras a Hungría que tienen que mejorar aun más el nivel del coche. Fernando llega con un nivel de motivación que debe intimidar a sus 'compañeros' de profesión......

En 3 días volvemos a 'lo negro'..... Smile


Saludos !!!!
Yo tengo agujetas de ayer empujar... jajaja y no es broma. Me pongo super tenso y ayer era un resorte. Pero que bien me lo pasé.