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Versión completa: VETEL SANCIONADO: ¿no hizo lo mismo Hamilton en Barhein?
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Una duda que tengo ante la sanción de Vetel es, si no es la misma acción que Hamilton hizo para ganar la posición interior para la siguiente curva ante Rossberg en Barhein. Si bien Hamilton no llegó a adelantar por fuera, si obtuvo una ventaja al tener el interior para la siguiente curva, cosa que no hubiera podido conseguir si hubiera vuelto a la pista como hizo Alonso.

Siguen sin estar claras las normas ante estos sucesos, y veremos muchas más que algunas serán sancionadas y otras te indignarán por salir impugnes.

La aletoriedad ante estas sanciones, hacen sospechar que dependiendo de los comisiarios, se sancionaran dependiendo de quien sea el amonestado; en este caso había un comisario inglés, que lo hace "sospechoso" de intereses patrios.

Un saludo.
Desde mi punto de vista, lo de Barhein para mi tiene diferencias. De hecho yo recuerdo esa acción como una guarrada de Rogsberg y haimito fue por donde pudo. Que podría haber frenado... si, pero caballo loco es caballo loco.

Aparte de eso, fue precisamente a partir de esa acción, que los comisarios hablaron con los pilotos para decirles que no se iba a permitir ese tipo de acciones, con lo cual lo de Vettel, aparte de mas evidente, es como reiterativo.
Mister-Z si fue lo mismo, obtuvieron ventaja adelantando por fuera de la pista, como dice Nacho lo de Bahrein fue una guarrada de Rosberg pero Hamilton tenia la opción de haberse ido para dentro de la pista y no para fuera, para asi llegar por fuera a la curva y pasarle, pero eso no hubiera sido tan fácil.

La norma es clarísima a ese respecto, no se puede adelantar por fuera de la pista, lo que no es tan claro es a quien se le aplica como siempre, el doble rasero de los comisarios a la hora de decidir.
(23-07-2012, 10:01)amanoth escribió: [ -> ]Mister-Z si fue lo mismo, obtuvieron ventaja adelantando por fuera de la pista, como dice Nacho lo de Bahrein fue una guarrada de Rosberg pero Hamilton tenia la opción de haberse ido para dentro de la pista y no para fuera, para asi llegar por fuera a la curva y pasarle, pero eso no hubiera sido tan fácil.

La norma es clarísima a ese respecto, no se puede adelantar por fuera de la pista, lo que no es tan claro es a quien se le aplica como siempre, el doble rasero de los comisarios a la hora de decidir.

Cuando Rogsberg empezó a girar, haimito ya tenía la rueda delantera a la altura de la trasera de rogsberg. Para ir a otro lado, tendría que haber decelerado y volver a acelerar, lo cual, le evitaba adelantar. Eso es seguro.

De hecho creo que a fer le hizo algo parecido... y no le adelantó.
[Imagen: 5m.gif]
no creo que sea comparable, hamilton no tenía opción , rosberg le cerró y lo único que podía hacer es seguir adelante o frenar bruscamente arriesgandose a perder el coche por que estaba muy sucio.Lo de vettel ayer fue descarado , button le dejó espacio por fuera y cuando vio a vettel que iba por fuera y un poco más adelantado que el fue cuando se echó al exterior de la curva pero ya vettel lo había sobrepasado.Con la aclaración de los adelantamientos el que intentó fernando a rosberg en bahrein no sería tampoco sancionable pues se ve que cuando rosberg empieza a cerrarse fernado no tiene el alerón delantero a la altura de la rueda trasera.
(23-07-2012, 10:07)NachoBcn escribió: [ -> ]
(23-07-2012, 10:01)amanoth escribió: [ -> ]Mister-Z si fue lo mismo, obtuvieron ventaja adelantando por fuera de la pista, como dice Nacho lo de Bahrein fue una guarrada de Rosberg pero Hamilton tenia la opción de haberse ido para dentro de la pista y no para fuera, para asi llegar por fuera a la curva y pasarle, pero eso no hubiera sido tan fácil.

La norma es clarísima a ese respecto, no se puede adelantar por fuera de la pista, lo que no es tan claro es a quien se le aplica como siempre, el doble rasero de los comisarios a la hora de decidir.

Cuando Rogsberg empezó a girar, haimito ya tenía la rueda delantera a la altura de la trasera de rogsberg. Para ir a otro lado, tendría que haber decelerado y volver a acelerar, lo cual, le evitaba adelantar. Eso es seguro.

De hecho creo que a fer le hizo algo parecido... y no le adelantó.

No es cierto Nacho, te buscaré el video, cuando Rosberg comenzó a girar Hamilton estaba detrás completamente. (En cuanto encuentre el video te lo pongo) de todas formas eso no justifica que le adelantara por fuera nunca.

Edito para poner el video minuto 2:34, se ve que Hamilton esta detrás de Rosberg completamente y sale por fuera de la pista por que ya iba con la idea de tirarse al interior y no quiso rectificar...

Lo de Rosberg, aunque no nos guste, y entre pilotos no se si hay un "pacto" de caballeros, es una maniobra legal... En ningún momento, ni Hamilton ni Alonso llegaron a la altura del Rosberg, con ninguna parte del coche; el piloto que se defiende puede utilizar toda la pista en un cambio de dirección, y al hacer un segundo cambio de dirección, tiene que dejar el espacio de un coche. Rosberg lo cumplió a rajatabla.

Alonso hizo perfecto, el intentar adelantarle en pista, pero Hamilton siguió por fuera, poniendose a la altura de Rosberg por fuera de la pista y volviendo a ella con mejor posición para la siguiente curva.

Rosberg, nos guste o no, estaba dentro de la norma, y Hamilton obtuvo beneficio saliendo de la pista.

No confundamos la legalidad con lo que nos gustaría. Rosberg no hizo nada ilegal aunque no nos gustara. En televisión se vio más escandaloso de lo que fue en realidad por la perspectiva de la cámara.
Lo de Barhein, para mi, fueron dos acciones sancionables pero contra Rosberg por comportamiento antideportivo en pista. Fue la misma maniobra de Schumacher a Barrichello en Hungría pero sin el muro tan cerca....Rosberg les 'obliga' a coger el exterior e irse por fuera de la pista....

Lo de ayer de Vettel se escribe en otro contexto y con una ACLARACIÓN al respecto de hace muy poco por parte de la FIA.

Ayer era uno de los que 'dudaba' que tuvieran lo que hay que tener para sancionar al niño mimado de Marko & Cía. pero creo que la FIA esta empezando a actuar con bastante CRITERIO.

Por cierto, si Vettel hubiera tenido 1 sg de reflexión en la recta de la parabólica previa a su 'cagada' se hubiera dado cuenta que en 2 vueltas que le quedaban tenía 2 intentos claros de adelantamiento....sus neumáticos estaban más 'frescos' que los de Button...tarde o temprano iba a caer....pero vamos en el peor de los casos es mejor un 3º que un 5º.....

En directo pensé que si el muro de Red Bull hubiera estado 'avispado' le devuelven la posición a Buton antes de finalizar la vuelta y creo que lo hubiera vuelto a pasar 'legalmente' antes de acabar la carrera.....

Pero vamos, mejor para nosotros.... Smile
Se que es un episodio repetido en esta serie sin fin de hacemos una cosa bastante dudosa, regañina y la proxima ya no se hace sin represalias, pero cambiaron la normativa despues de Bahrein y definieron mejor lo que se podia hacer. En los casos de Bahrein tanto con Fernando como con Lewis se vio con claridad como Rosberg noto que le iban a adelantar por ese lado y se fue bruscamente hacia ese lado forzandoles a salirse de la pista, Lewis adelanto por fuera, y Fernando freno y volvio a pista detras de Rosberg, con el rifi-rafe de irregularidades del que tampoco se libraba Fernando por su imprudente suelta en el pit-stop justo cuando Perez entraba a cambiar gomas, aqui tal vez tenga que verlo mas veces, pero si bien se admite la posibilidad de que Vettel no supiera cuanto espacio habia realmente entre el y Button, pues la verdad es que habia espacio, metiendo 2 ruedas en el pedaltado pero habia espacio.
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