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Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012
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(29-07-2012, 20:45)tremzadorax escribió: [ -> ]Una preguntilla que tengo para vosotros. Entonces si estan de vacaciones no pueden tocar nada, ni fabricar nada ??, vamos en otras palabras ningún equipo puede tocar nada durante las vacaciones??, si es asi vaya una gilipollez, porque un mes de invetigación y desarrollo sería muy bueno para Ferrari y los intereses de Alonso..

Pues así es, prohibieron que se trabajase y que todo el personal pudiera tener unas vacaciones. Personalmente lo veo correcto, lo que no se es como controlan que no se trabaje ¿poniendo a un tío de la FIA de vigilante en cada fábrica?, vegaaaa...., además nadie prohíbe ni puede controlar si así fuera que se llevan los ingenieros trabajo a casa, la mente nunca descansa Wink
Un liderato aún más fuerte y vacaciones
de Ferrari, el Domingo, 29 de Julio de 2012 a la(s) 20:53 ·

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Hungaroring, 29 de julio - Fernando Alonso, quien hoy cumplió 31 años, no tuvo ningún regalo de cumpleaños especial, pero, como dijo el español al principio de este fin de semana de carrera, lo importante era poder llevar a casa siempre el mayor número de puntos posible, ya sea con una victoria, o con un quinto puesto. Eso se transformó hoy en la segunda de las dos opciones mencionadas, pero gracias a esos diez puntos, el español vio cómo su ventaja en el campeonato de Pilotos se veía aumentada en seis puntos, de 34 a 40, sobre un Mark Webber que hoy cruzó la meta en octava posición con su Red Bull. Aunque Felipe Massa, a los mandos del otro F2012, no pudo recuperar las posiciones que perdió en la salida, los dos puntos que consiguió tras su noveno puesto sirven para que la Scuderia Ferrari se quede a tan sólo 4 puntos del segundo clasificado en la clasificación de Constructores, pese a que el equipo italiano ha caído hasta la cuarta posición.

Lewis Hamilton ganó la carrera en su McLaren, en lo que fue la segunda victoria de la temporada del británico. No era de extrañar, puesto que fue el piloto más rápido durante todo el fin de semana. Los dos Lotus completaron el podio, con Kimi Raikkonen sacando lo mejor de su compañero de equipo, Romain Grosjean, que adelantó en los últimos instantes de la carrera.

Una vez se apagó el semáforo, la primera salida tuvo que ser abortada, puesto que el Mercedes de Michael Schumacher se quedó clavado en la parrilla, con lo que la distancia de carrera se redujo a 69 vueltas. En la segunda y válida ocasión en la que se dio comienzo a la carrera, Hamilton defendió su pole, seguido por Grosjean, con Button adelantando a Vettel por el tercer puesto. Fernando, que se las arregló para pasar a Raikkonen, ganó una posición hasta quedarse por detrás del piloto alemán de Red Bull. Webber era séptimo en el otro Red Bull, seguido del Williams de Senna y de Felipe, que había caído dos posiciones tras la salida.

Vuelta 6 y Fernando se había alejado de los cuatro primeros, prefiriendo cuidar sus ruedas Opcionales en los primeros compases de la carrera y con el Lotus de Raikkonen a menos de un segundo de su rueda, mientras que Felipe se estaba jugando el octavo puesto con su compatriota Senna. Vergne en el Toro Rosso fue el primero en entrar en boxes, volviendo a la pista en decimosexto lugar en la vuelta 12. Button entró también con su McLaren siendo tercero en la vuelta 15, seguido por Hulkenberg y Maldonado. Senna entró en la 16, lo que colocó a Felipe sexto, con Rosberg también entrando en esa vuelta. Vettel y Fernando entraron en boxes en la vuelta 17; el piloto de Ferrari montó los Pirelli Medios. En la siguiente, Hamilton cambió neumáticos promocionando a Grosjean hasta la primera posición, coincidiendo en el pit lane con Felipe. Vuelta 18 y Fernando se encontró atrapado detrás de Pérez, noveno en el Sauber. Mientras, Grosjean entraba a boxes con su Lotus, dejando a su compañero de equipo Raikkonen y a Webber, en su Red Bull, en primera y segunda posición, respectivamente, puesto que aún no habían cambiado neumáticos. En la vuelta 20, Fernando pudo adelantar al mejicano, ya que Raikkonen entró para montar Blandos seguido de Webber, que montó medios.

El baile de paradas no jugó en favor de la Scuderia, ya que Fernando se encontró sexto por detrás de Raikkonen, y Felipe noveno detrás de Senna. Pero se adoptaron estrategias distintas, ya que Hamilton rodaba líder con los Medios, Grosjean segundo con Blandos, seguido de Button con el compuesto más duro, Vettel y Raikkonen con Blandos y Fernando con los Medios. Después de 25 vueltas, Fernando se encontraba por detrás del Lotus del finlandés, a 6.1 segundos y con una ventaja de 1.1 segundos sobre el séptimo clasificado, Webber.

Vergne volvió a liderar el turno de paradas -la segunda- en la vuelta 30. Con los neumáticos más blandos, Grosjean había reducido la distancia con el líder, Hamilton, hasta las nueve décimas. Button entró en boxes siendo cuarto en la vuelta 32, optando por los Blandos, dejando de esta manera a Fernando en quinta posición. Vettel cambio de neumáticos por segunda vez cuando era cuarto en la vuelta 38, mientras que en la siguiente vuelta fueron Grosjean (segundo) y Webber (quinto) los que decidieron parar. El líder de la carrera, Hamilton, pasó por boxes en la vuelta 40, dejando temporalmente en primera posición a Raikkonen, teniendo el británico de McLaren una ventaja lo suficientemente grande como para reincorporarse a la pista en segunda posición, por delante del F2012 de Fernando. Por detrás del piloto de Ferrari estaban Grosjean y Vettel, seguidos de Senna, Button y Massa en octavo lugar, que pasó a ser séptimo una vez que Senna decidió entrar a boxes en la vuelta 42. En ese punto de la carrera, sólo faltaban por cambiar ruedas, del grupo de los diez primeros, Raikkonen y los dos Ferrari. La situación cambió cuando Fernando entró a montar otro juego de Medios en la vuelta 43, con Felipe siguiéndole. En esta segunda ronda de paradas en boxes, sin embargo, el rival más directo de Fernando en el campeonato de Pilotos, Mark Webber, se las arregló para estar por delante del español.

En cabeza, Raikkonen, había acumulado una ventaja de unos 14 segundos sobre Hamilton antes de entrar a cambiar sus neumáticos en la vuelta 45. A la salida del pit lane, se encontró con su compañero de equipo Grosjean; los dos pilotos, al parecer, se llegaron a tocar con sus neumáticos en una lucha que tuvo como escenario la primera curva, resultando el finlandés ganador de dicho duelo, alcanzando así la segunda posición, a 4,4 segundos de Hamilton. Button fue el primero de los pilotos de la cabeza de carrera en hacer la tercera y última parada en boxes, de la que salió en séptima posición, un puesto por detrás de Fernando, con una diferencia de sólo 7 décimas. A 15 vueltas del final, la situación se ponía seria en la zona delantera, ya que Raikkonen parecía acercarse a Hamilton, más rápido con neumáticos frescos.

Al ir con los Blandos Webber se vio obligado a entrar en la vuelta 56 por tercera vez, lo que dejaba a Fernando su quinto puesto, con una ventaja de 1.2 segundos sobre el McLaren de Button, con Webber cayendo hasta el octavo lugar, por delante de Felipe. La estrategia de dos paradas adoptada por la Scuderia resultó la mejor opción para marcar y adelantar a Webber. Cuando Vettel tuvo que hacer lo mismo, el piloto alemán salió, tan sólo, unos centímetros por delante de Fernando, quien por un momento se vio capaz de igualarse al Red Bull, aunque al final no tuvo éxito su maniobra de adelantamiento. El de Ferrari debía preocuparse por mantener su posición con respecto a Button que, con neumáticos nuevos, se encontraba a sólo medio segundo de Fernando. De ahí a la bandera a cuadros no se registraron cambios significativos: detrás del trío del podio, Vettel en su Red Bull, claramente más rápido, finalizó por delante de Fernando. Jenson Button fue sexto, seguido por Bruno Senna, Webber y Felipe, mientras que el Mercedes de Nico Rosberg se llévó el último punto reservado para la décima posición.

Los equipos están autorizados para trabajar una semana antes y después de las vacaciones de verano de 14 días, obligatorias, antes de que la batalla se reanude en el frío, y probablemente más emocionante Spa-Francorchamps en Bélgica.

http://www.facebook.com/notes/ferrari/un...8814499733
Alonso: “Esperábamos terminar séptimos”
Domingo, 29 de Julio de 2012 19:48 Maitane Santiago

[Imagen: 120038hun.jpg]
Es líder a 40 puntos de Mark Webber y 42 de Vettel

Satisfactorio fin de semana para Fernando Alonso a pesar de haber terminado en quinta posición. Mantiene el liderazgo del mundial y lo hará hasta Monza con la cantidad de puntos que posee.

“Es un resultado positivo, no tengo ninguna duda” aseguraba Fernando Alonso al fin de la carrera. El Ferrari no ha sido competitivo éste fin de semana en Hungría y el bicampeón se muestra orgulloso de la forma en la que han salvado el fin de semana. “Hemos logrado ampliar nuestro liderazgo con Webber, en términos de puntuación en el campeonato, ha sido un buen fin de semana” añadía Fernando Alonso.

“Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdimos un poco de tiempo con Sergio Pérez y que me costó la plaza con Raikkonen pero el finlandés estaba fuera de nuestro alcance ésta tarde” explicó Fernando.

Después de las vacaciones de verano el objetivo es continuar mejorando para poder continuar en el liderato del Mundial de pilotos. “Si estamos donde estamos, es porque siempre hemos dado lo máximo posible de lo que hemos podido” recordaba el piloto asturiano.

http://www.grandprixactual.com/index.php...1&Itemid=2
Sebastian Vettel Q&A: Red Bull need to work, work, work

http://www.formula1.com/news/interviews/...om+News%29


Las vida ya no es color de rosa para Fettel sin tener un cohete bajo el culo...y se le nota Wacky
F1Sil ‏@f1sil

Un mecánico de @Lotus_F1Team trolleando a los de #Mclaren xD http://pic.twitter.com/KunTuSqn

[Imagen: Ay_rCHjCIAArFGN.jpg]
(29-07-2012, 20:57)Unai escribió: [ -> ]
(29-07-2012, 20:41)txarlitxan escribió: [ -> ]
(29-07-2012, 19:30)bayoneta escribió: [ -> ]
(29-07-2012, 17:24)Unai escribió: [ -> ]Bueno, lo mejor del fin de semana, sin lugar a dudas, el 5º puesto, con Webber y Button detras, y Vettel tan solo un puesto por delante. Tambien prefiero que en esta carrera Hamilton ganase por delante de Kimi, el Lotus me da panico. Ahora mismo, es el coche que mas temo.
Respecto los puntos negativos :
- El ritmo de carrera ; Como ya sabiamos, en este circuito eramos el 4º equipo en seco. Pero no hay que olvidar, que siendo el 4º equipo, le sacamos al segundo 40 puntos a falta de 9 carreras. Ahora a esperar que tras el paron veraniego llegue ese gran paquete de mejoras que nos permita luchar por el podium regularmente. Lo necesitamos.
Tampoco hay que olvidar que en mojado somos muy competitivos, y es un hecho que todos los años un buen numero de carreras son en mojado, y esas tambien dan puntos. Seguro que de las 9 que quedan, mas de una seran en mojado.

- La estrategia ; No me cabe en la cabeza como la han podido cagar asi en el primer pit stop. Era mas que obvio que iba a salir justo detras de Perez!!! Y mas aun, teniendo la referencia de Button, que cuando hizo su pit stop salió justo delante de Perez por muy poco. Solo era cuestión de permancer un par de vueltas mas, viendo los ritmos de uno y otro. De verdad que me he cabreado muchisimo cuando han metido a Alonso a cambiar.
Menos mal que hoy RedBull y McLaren nos han hecho un favor con esa estrategia a 3 paradas con sus "segundos" pilotos. Asi la cagada de Ferrari en el primer pit stop ha sido irrelevante.

Como conclusión final, a disfrutar de esos 40 puntos de ventaja y seguro que en Spa, el ritmo del Ferrari sera mucho mas competitivo. Primero por el gran paquete de mejoras, y segundo por ser un circuito mucho mas favorable que Hungria.

Esto es tremendo tenemos a los mayores berzas de la f1 en ese muro, el unico que ha perdido la posicion de los de delante en el primer stint ha sido fernando y sino se tira a cuchillo con Perez la hubiera perdido con Webber, lo que gana en la pista Fer lo pierde con la mona chita del muro, esto es cronico, ni mirar una tabla de tiempos y sumar, lo tenemos crudo sino sacan un monoplaza decente, estos son unos verdaderos inutiles en estrategias.

Ya desisto con estos.....

No sé a qué viene tanta crítica con el muro... esos "berzas" toman decisiones con muchos más datos de los que disponemos nosotros... no creo que sea un trabajo tan fácil... lo que si tengo claro es que lo que es muy fácil es ser ingeniero de sofá... porque uno no se equivoca nunca.
A veces también hay que ver lo bueno... ¿acaso fue mala la estrategia en Valencia o la de la pole del GP de alemania por mencionarte algunas recientes? la han cagado algunas veces, de eso no hay duda, pero en otras ocasiones Fernando ha ganado posiciones por la estrategia.... Todos los equipos la han cagado y para ser honesto, me quedo antes con ellos que con el muro de otro equipo...
Creo que todos son un equipo y me parece que el equipo lo está haciendo perfecto... y están sacando lo mejor de cada situación... eso es lo que les hace estar donde están...
Somos la leche... parece que no les perdonamos lo de 2010... y ya les criticamos hasta porque no dan las vueltas que a nosotros nos gustaría en unos libres cuando no tenemos ni idea de por qué lo hacen...

Cuando uno hace de "ingeniero de sofa" ( algun dia me gustaria la definicion exacta de ese palabro... ) en su casa, por supuesto que se equivoca, faltaria mas.
Pero cuando uno desde el sofa de su casa ve lo evidente, pues se plantea si la banda de inutiles que estan al otro lado del muro ( y no hablo de Juego de Tronos ) se merecen el puesto de trabajo que tienen, con el suculento salario que ello implica.
Y si yo desde mi casa me puedo dar cuenta de ello, les EXIGO que ellos con todos los datos que manegan lo hagan mucho mejor que yo.

Respecto a las criticas, se hacen cuando hay que hacerlas. Cuando se hacen bien las cosas, en lugar de criticarlas, se alaban, como tantas veces se ha hecho. Incluyendo logicamente las 2 que comentas.

Y si estamos donde estamos, es por Fernando Alonso, que no se te olvide. Sino solo tienes que ver a Massa, el 14º en el campeonato del mundo...

Y por si tienes alguna duda de lo que te hablo, te pongo los datos que teniamos antes de la primera parada, y luego hablas...

Button en la vuelta 14 le lleva a Sergio Perez 18.7 segundos. En la vuelta 15, en los 2 primeros sectores Button pierde 0.8 segundos respecto a Perez, quedandose la diferencia en 17.9 segundos cuando Button se mete a cambiar neumaticos.
Cuando sale Button de hacer el pit stop, sale justo delante de Perez, a escaso medio segundo de diferencia.

Con estos datos, cualquier "ingeniero de sofa" sabe que para salir delante de alguien se necesitan 18 segundos, y si es un poco mas, mejor.
Es de suponer que en Maranello tambien lo sabrian.


Tambien supongo, que estarian al tanto de que Fernando estaba a 4.5 segundos de Button en la vuelta 14, y contando los 2 primeros sectores de la vuelta 15, Fer se encontraba tan solo a 3.1 segundos ( por problemas de Button en el S2 ).
Es logico pensar entonces, que en caso de entrar unas pocas vueltas despues, se saldrá en trafico con Perez, el cual va mas lento que Fer en esos momentos.

Pues bien, Alonso en la vuelta 16 le lleva a Perez 16.6 segundos. En los 2 primeros sectores, le saca Fer 7 decimas mas. Asi pues, la ventaja es de 17.3 segundos.

Con los datos que tenemos antes de Button, cualquier ingeniero de sofa ve que esos 17.3 segundos son insuficientes. Es de suponer que en Maranello tambien lo sabrian

La pregunta ahora seria, es posible salir delante de Perez, y en ese caso, cuantas vueltas mas necesitariamos para salir delante de Perez sin problemas ?

Vuelta 14
Alonso 1:28.460
Perez 1:29.192
Vuelta 15
Alonso 1:28.345
Perez 1:29.292
Vuelta 16
Alonso 1:28.369
Perez 1:29.864
Vuelta 17
Alonso S1 31.3 S2 32.4
Perez S1 31.6 S2 32.8

Como puedes observar, el ritmo de Fer era constante, sin mostrar degradación, y casi 1 segundo vuelta a vuelta mas rapido que Perez. Vamos, que en una, o a lo mas, 2 vueltas mas hubiese salido delante de el sin problemas.


Con todo esto, SI que espero que desde Maranello se den cuenta de cosas tan simples como estas.


PD-Y para darse cuenta en directo, no hacian falta todos los numeritos que te he puesto. Yo solo me fije en los 3.1 segundos de ventaja que tenia Button con Fer justo en el pit-stop de Button.
Si Button salió delante de Perez, Alonso le tenia que meter 3 segundos mas a Perez antes de entrar a cambiar para salir delante de el. Y en el SOFA vi que le faltó una o 2 vueltas mas.
Tan SIMPLE como eso...
en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...
(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: [ -> ]en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

¿En Hungría y con la misma estrategia?

SI, pero ni ellos mismos sabían si iban a poder ir a dos paradas......


PD: Fernando ha perdido varios puntos ya por estrategia lo que va de temporada. Decir lo contrario es engañarse uno mismo. Hoy ha sido uno de tantos.

Rubenchu

(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: [ -> ]en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

Y ni con esas..
(29-07-2012, 20:45)tremzadorax escribió: [ -> ]Una preguntilla que tengo para vosotros. Entonces si estan de vacaciones no pueden tocar nada, ni fabricar nada ??, vamos en otras palabras ningún equipo puede tocar nada durante las vacaciones??, si es asi vaya una gilipollez, porque un mes de invetigación y desarrollo sería muy bueno para Ferrari y los intereses de Alonso..

Que yo sepa las fábricas tienen cierre obligatorio 15 días, del 8 al 23 de agosto, de manera que esta semana siguen trabajando y la última de agosto previa a Spa también.

McLaren anunció hace 2 días que no abriría ningún día de agosto sus fábricas...