Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de Bélgica 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
(22-08-2012, 15:22)El abuelo escribió: [ -> ]Si no se despide a Massa...

¿Cual sería la razon de aguantarlo hasta noviembre?
El coche.

No veo ninguna otra razón.
CONFÍAN en el coche y en que Massa puntuará. Y que estando motivado, puntúe para poder luchar por el campeonato..

Exacto.

Massa tiene que tener la sensación de que si el coche mejora y él aporta puntos para ganar el WCC, mantiene el puesto.

Lo que no tengo claro es lo que harán después........

Porque a lo mejor el trato real es ese: "Necesitamos un escudero, demuestra que puedes serlo con un coche decente y te quedas con el puesto."
Eres muy valiente.

[Imagen: w8lwn5.jpg]
Yo creo que Ferrari si mejorara, lleva haciendolo desde que inició la temporada, este año no están dormidos.

Veo a Fernando en el podio en estas dos carreras y si esto sucede creo que le veremos con su tercer título cuando acabe la temporada
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Seguimos preparándonos..! Buenas sensaciones y ganas de subirme al coche! #spaAlo

[Imagen: 512813aced2d11e1958512313d149824_7.jpg]
OFICIAL: Spa-Francorchamps firma la renovación y estará en la F1 hasta 2015


Se estima que el circuito pagará 15 millones de euros anuales, dos menos que hasta ahora

El circuito de Spa Francorchamps ha llegado a un acuerdo con la FOM y el magnate de la F1, Bernie Ecclestone para seguir albergando el Gran Premio de Bélgica, al menos, hasta la temporada 2015 incluída. La dirección del trazado firmó el nuevo contrato esta misma semana.


Fuente
Clos volverá al F112 durante los primeros libres en Spa



Dani Clos: "De nuevo cuento con otra oportunidad de volver a subir al coche y trabajar para el equipo, y eso me da una gran satisfacción. Sobre todo después de haber rodado en las pruebas anteriores al parón y de las vacaciones, para mí es especialmente importante el mantenerme activo y poder seguir creciendo junto a mis compañeros Pedro y Narain. Spa es un circuito del que guardo muy buenos recuerdos. Allí gane mi primera carrera internacional en monoplazas, eso es algo que no se olvida y me hace tener un sentimiento especial por este circuito. Estos días he podido descansar un poco, al menos de los viajes, pero no he parado de entrenar y desde la semana pasada he subido el ritmo para llegar a Bélgica en óptimas condiciones y poder dar el máximo de mí mismo".


Fuente
Declaraciones previas al Gp de Belgica


Kamui Kobayashi: "Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Me gustan sus curvas rápidas, y también me gusta como la pista se integra en el paisaje con un montón de vegetación, esto le da un ambiente muy especial. Sin embargo, el tiempo es muy impredecible y puede influir en la calificación y en la carrera. Debido a la longitud de la pista puede suceder que a veces una parte de ella esté totalmente seca mientras que al mismo tiempo, otra parte puede estar totalmente mojada. Pero estoy seguro de que podemos ser muy competitivos en todo tipo de condiciones en Spa porque las características de esta pista con curvas muy rápidas se adaptan a nuestro coche. Estoy muy entusiasmado con esta carrera".

Sergio Pérez: "Spa-Francorchamps es una pista con una gran historia. Tiene su propio carácter y hoy en día es difícil encontrar circuitos similares. Estoy muy ansioso por volver a competir allí de nuevo, creo que es uno de los circuitos favoritos para cualquier piloto de carreras. Es también un reto, y será bueno empezar la segunda parte de la temporada allí. Creo que el circuito rápido de las Ardenas se adaptará a nuestro coche. Debemos hacerlo todo bien para iniciar con productividad la segunda mitad de la temporada. El año pasado me clasifiqué noveno, pero me retire en la carrera. En mi segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Spa quiero por lo menos sumar puntos".


Kimi Raikkonen: "Por lo general he conseguido buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que haya pasado antes no me ayuda ahora mismo. Pero la verdad es que tampoco hace daño decirlo. Obviamente sería genial ganar en Spa por quinta vez. No he ganado durante la primera parte de la temporada, y los puntos extra siempre son buenos. Para mí sólo hay buenos recuerdos de Spa, y está genial pilotar allí. No se puede encontrar las mismas sensaciones en ningún otro lugar. Está genial correr con un coche moderno en un circuito con tanta tradición. Spa ofrece curvas desafiantes de alta velocidad y se necesita tener el reglaje correcto en el coche".
"Como hemos visto muchas veces este año, una buena posición en la parrilla es extremadamente importante, y también podría ser decisivo en Spa. Todo el mundo lo sabe. Es crucial tener un coche fuerte aerodinámicamente para abordar dichas curvas rápidas. Es una vuelta rápida y para lograr un tiempo rápido hay que mantener un buen ritmo. Mucho depende también del resultado en la clasificatoria, así que tenemos que encontrar un reglaje decente el viernes y el sábado, y tener una sólida clasificatoria el sábado por la tarde. Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito del mundo. Es mi lugar favorito. Me gustó desde la primera vez que lo visité en 2000 con la Fórmula Renault".

Romain Grosjean: "¡Vaya pista; es fantástica! Es una fantástica montaña rusa. Además está el extra de que hablan francés, lo que significa que es otra pista de casa para mí después de Mónaco y Canadá. Va a estar bien. Espero que las mejoras del coche marquen la diferencia. Si tenemos el ritmo que demostramos en Budapest en una pista más normal con mejores lugares de adelantamiento, podríamos ganar. Spa es un circuito más regular con buenas oportunidades de adelantamiento, así que veremos qué pasa. Se adapta muy bien al E20. La segunda parte de la temporada parece buena en cuanto a cómo se adaptan las pistas al coche. Con suerte tendremos todo lo necesario para ganar carreras. La espero con ganas, pues es una pista especial. Es Spa, y también he ganado en la GP2 el año pasado. Estará bien volver".


Pedro de la Rosa: "Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos; es espectacular y difícil, pero no sólo por el tipo de curvas sino por la climatología, ya que una parte del circuito puede estar seco y otra mojada, así que hay que saber adaptarse rápidamente. Vamos a utilizar la misma carga media que nos fue bien en Canadá así que esperamos tener un buen rendimiento a pesar de la gran cantidad de curvas de alta velocidad. Todos hemos vuelto con mucha energía tras las vacaciones y yo personalmente llego en mi mejor condición física de la temporada y con muchas ganas de afrontar la segunda parte del campeonato".

Narain Karthikeyan: "Spa es un circuito de piloto. Gané ahí cuando corría en Fórmula 3 así que guardo muy buenos recuerdos y el ambiente siempre es fantástico. Aunque se han añadido muchas escapatorias a lo largo de los años, sigue contando con algunas de las curvas más exigentes del campeonato. Además, hay que tener en cuenta las clásicas condiciones climatológicas de Spa que casi siempre influyen en el resultado final. Usaremos el mismo alerón trasero medio que funcionó tan bien en Canadá así que esperamos que nos pueda ir bien en Spa y mantener la progresión a lo largo de la segunda mitad del campeonato. Volvemos después de un merecido descanso tras un inicio de la temporada especialmente intenso para nosotros y lo hacemos con muchas ganas".


Jenson Button: "Las últimas semanas han sido una combinación perfecta de un poco de relajación y un fuerte entrenamiento, todo lo cual me ha dado muchas ganas de volver a subirme al monoplaza. He estado en Filipinas y en Hawai, entrenando y de vacaciones; después he regresado a Reino unido para un poco más de lo mismo y aunque he tenido un buen descanso, tengo muchas ganas de volver al trabajo."
"De hecho, no podría esperar un mejor dúo de circuitos para regresar: Spa es el 'padre' de todos ellos, uno de los mejores de la historia de los Grandes Premios; y Monza es uno de los más históricos del calendario. Son lugares con un ambiente único. Tengo buenos recuerdos de ambos, pero no he ganado en ninguno. Dado nuestro ritmo en las últimas carreras, espero tener buenas sensaciones y rectificarlo en los próximos fines de semana."

Lewis Hamilton: "Mi victoria en Hungría fue una manera fantástica de llegar al parón veraniego, y tenía el añadido de que el equipo también llegaba a sus vacaciones con un sentimiento positivo. También me ha dado la esperanza y la seguridad de que podemos afrontar las últimas nueve carreras con opciones reales de luchar por los dos Campeonatos del Mundo."
"No podría estar más contento de que la temporada vuelva a retomarse en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos del mundo; siempre es genial hacer una buena vuelta en él, y después de cinco semanas fuera del habitáculo, esa primera vuelta el viernes por la mañana va a ser sensacional."
"Dada la impredecibilidad del deporte, creo que aún es difícil predecir con exactitud quién ganará el próximo Gran Premio, pero creo que las próximas semanas nos darán una mejor idea del destino del título. Va a ser un final de temporada duro, táctico e interesante. No hay un equipo que tenga una clara ventaja, aunque todos estamos trabajando para alcanzar a Fernando (Alonso) en el Campeonato de pilotos, así que aún está todo en juego."
Alex
‏@AMorteF
Comparación agujeros en difusor del RB8 y el F2012. Ferrari utiliza el d arranque y el grande aerodinámica ente.RB 2en1

[Imagen: A1ItAFMCMAADwyF.jpg:large]
La más popular


Estimados todas/os/es

La popularidad, fama, o aceptación que tiene una escudería de Fórmula Uno no tiene nada que ver ni con sus logros históricos, ni con sus meritos futuros. Sin embargo, es una medida tergiversada de los logros que la gente espera de ella. De tal manera que se esperan grandes triunfos de una escudería con una buena fama.

En estos momentos hay tres escuderías que por presupuesto arrastran más gente tras de sí, y la pregunta que me he hecho es cuál es la más popular. He de comenzar diciendo que los datos que presentaré los recopile la tarde del veinte de julio de 2012. Sí, el día en el que los valencianos descubrimos que la grandeza de Zaplana y Camps, el modelo que íbamos a ser para toda España era todo mentira y no solo España tenía que purgar por nuestras cajas como Bancaja, CAM o Banco Valencia, sino que las actuales Castas Políticas Valencianas en lugar de de recortar en asesores, diputados y otros coleguillas preferían pedir el rescate a España, para justificar su futuro ataque sin piedad a la Sociedad Civil Valenciana. Ante esto podía encabronarme más, hasta terminar como un James Holmes cualquiera, o desconectar de la realidad, y dedicarme a una tontá ¿Y saben lo que elegí? ¡Es que soy demasiado pacifico!

Las escuderías, a las que intente echarles un número a su fama, fueron Ferrari, McLaren y Red Bull Racing. No comiencen ya a decir que soy pro-rojo, aparecen por orden de antigüedad, si lo prefieren alfabéticamente, pero eso es de casualidad. Lo primero que hice fue medir el número de entradas con cada uno de los equipos. Google tiene una herramienta que te facilita mucho el trabajo, y como ex-alumno universitario prefiero trabajar poquito. De hecho esta herramienta ya la utilice hace algún año en la lucha sin cuartel entre Alonso y Hamilton. Y, como podemos ver en el primer gráfico circular, la escudería roja es la más popular en la red con casi 50 millones de entradas, de lejos esta Red Bull con 20 millones y McLaren tiene una irrisoria cantidad de 9 millones. Pero no todas estas entradas son debidas a los equipos de F1, sino que las de sus otras actividades también cuentan, por lo que aunque esta primera tarta da una idea, esta no es la mejor de todas. .....seguir leyendo..........
Eric Boullier Q&A: Lotus looking 'very promising' 24 Aug 2012




A strong end to the first half of the season - both Kimi Raikkonen and Romain Grosjean were on the podium in Hungary - means that all eyes will be on Lotus for the start of the second part of the year in Belgium next weekend. Currently third in the standings, a single point behind McLaren, just how much can 2012’s dark horses achieve in the final nine races? Team principal Eric Boullier answers the questions...

Q: Eleven races completed, nine to go and a fast car to compete with; things look pretty good for Lotus F1 Team?
Eric Boullier: I think we can all be satisfied with what we’ve achieved in the first half of the season; especially coming off the back of a difficult 2011. It’s a testament to the skill and determination of everyone at Enstone that we’ve produced a great car which seems to be getting better as the season progresses and we hope this continues. That said, I can’t ignore the points we’ve lost in a lot of different ways and there is a big margin for improvement through the rest of the year.

Q: Does the lack of a win - despite so many points having been accumulated - rankle with the team?
EB: A win would be nice, there’s no doubt about that. Being there or thereabouts at so many different circuits however is very good in championship terms and certainly better than a one-off win. Of course, we continue to push to make the car faster. We were in a very good position in Budapest where we finished in second and third; had it been a circuit with more overtaking opportunities then the top step would have been a possibility.

Q: Do you think the team’s qualifying performance has improved sufficiently?
EB: You can never have too much improvement in Formula One, but it is fair to say we’ve made good steps in the right direction. Both cars were in the top five in Budapest. If we can produce just a slightly better performance for the rest of the season then we will be in a position to fight for the win.

Q: How is everything behind the scenes for the team?
EB: It’s looking very promising. We used the summer shutdown to perform a comprehensive maintenance and upgrade programme at the factory. This involved the upgrading of a number of production machines and was no small investment. We’ve also made more investments in our wind tunnel and a new gearbox dyno facility is being built. These are all substantial developments to improve our performance potential and position ourselves as one of the very best teams in this highly competitive sport.

Q: Have the team’s expectations changed?
EB: Our target is the same; to be better than last year. However, if we continue to show strong pace at every race then maybe we will revise our ambitions!

Q: Both drivers seem to be attracting attention from other teams…
EB: I can understand why other teams would be interested! Both Kimi and Romain are performing very well this season. For Kimi, it’s like he’s never been away. Romain is a natural talent, and improving at a very rapid rate. It’s great to see the interest from other teams, but to be honest they’re probably wasting their time. There is no reason for Kimi or Romain to leave and I think they will both enjoy very successful futures with us.

Fuente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12