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Versión completa: Ferrari tendrá novedades en Spa
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jorvermo, una pregunta para ti, si Fernando hubiera fichado por Red Bull ¿habrian sido susceptibles el RB6 y el RB7 de ser ilegales?
(12-08-2012, 18:47)ErdeZGZ escribió: [ -> ]jorvermo, una pregunta para ti, si Fernando hubiera fichado por Red Bull ¿habrian sido susceptibles el RB6 y el RB7 de ser ilegales?


Buena pregunta, sinceramente creo que los hubieran declarado ilegal probablemente antes incluso de abuela dhabi pero seguramente el mundial de la temporada 2010 hubiera sido suyo. De todas formas a mi me gusta más ver ganar a Fernando con un coche inferior como en las temporadas 2005 y 2006 pero una cosa es tener un coche como aquel Renault que no era el más veloz pero si que era un cochazo y otra cosa es que le den un coche a 1,5 segundos como le dieron en Australia y como le dieron durante toda la temporada pasada.

Repito para que quede claro, no le exigimos a Ferrari él mejor coche, solo queremos que le den un coche a Fernando a 3 o 4 décimas del mejor coche ya que todos sabemos que el resto lo pondrá Fernando.
No iban los tiros por ahi socio, no hablo de si lo habrian ilegalizado, hablo de si el grueso de gente que decian que el RB6 y el RB7 eran ilegales opiniarian lo mismo si el que los hubiera pilotado fuese Fernando. Personalmente te dire que si sabiendo lo que esta gente de Red Bull es, Fernando hubiese fichado por ellos, le habria cogido hasta asco a Fernando.

Respecto a lo que necesita Fernando para ser campeon, no necesita un auto dominante, necesita un auto competitivo que le permita estar en buenas posiciones regularmente, y el F2012 lo es, en tanto no se queden dormidos con la evolucion del auto, las opciones de Fernando para ser campeon este año seguiran en pie.
Yo creo que Fernando tiene ahora el mismo coche que el Renault de 2005/6, siempre y cuando excluyamos a Red Bull, que da mucho la lata con diferencias que dejan muchas dudas. Sin Red Bull, Alonso tiene el mismo matreal, en comparación con el resto, que cuando consiguió los mundiales. Pero como he dicho, a Red Bull le quedan dos telediarios y quien vendrá fuerte será Mercedes, aunque el rival será McLadren, que se lo comerá con papas y se proclamará Fernando lo que es, el Rey de la F1 durante los próximos años. Aunque golverán las oscuras golondrinas a trampear claro, y habrá coches que vuelen sin saber por qué.
Nunca podría darme asco Fernando alonso pq es mi ídolo, lo admiro pq es un luchador incansable que nunca ha contado con el mejor material como otros pilotos y siempre ha tenido que luchar contra todos en inferioridad de condiciones. A él le podría perdonar hasta que incluso que volviera a esa jaula de víboras como es mctrampas.

En cuanto a lo de redbull soy de los que piensa que algo le prometieron en el 2009 cuando Brawn se sacó lo del doble difusor ya que ellos tenían el mejor coche legal aquella temporada. Pienso que el único que ha sido perjudicado ha sido Fernando ya que a cambio del silencio de redbull en el 2009 les prometieron dejarles hacer todas las trampas que quisieran durante al menos 2 o 3 temporadas y esto le ha privado a Fernando de conseguir su tercer título mundial hasta ahora.

(12-08-2012, 20:37)ErdeZGZ escribió: [ -> ]No iban los tiros por ahi socio, no hablo de si lo habrian ilegalizado, hablo de si el grueso de gente que decian que el RB6 y el RB7 eran ilegales opiniarian lo mismo si el que los hubiera pilotado fuese Fernando. Personalmente te dire que si sabiendo lo que esta gente de Red Bull es, Fernando hubiese fichado por ellos, le habria cogido hasta asco a Fernando.

Respecto a lo que necesita Fernando para ser campeon, no necesita un auto dominante, necesita un auto competitivo que le permita estar en buenas posiciones regularmente, y el F2012 lo es, en tanto no se queden dormidos con la evolucion del auto, las opciones de Fernando para ser campeon este año seguiran en pie.
jorvermo, resulta obvio que tenemos conceptos diferentes de lo que es aficion, para ti Fernando es un idolo, para mi no, solo es un deportista del que disfruto, pero jamas me arrodillaria ante el. En tal manera puedo ser un poco mas racional a la hora de delimitar lo que para mi es admisible en el y lo que no. Lo de que siempre tuvo que luchar en inferioridad es una cosa que cansa, el McLaren era mas rapido en 2005 pero se rompia cada 2x3 mientras el auto de Fernando era el segundo mas rapido y apenas tenia averias, ¿eso es estar en inferioridad? en 2006 el Renault era dominante hasta que lo caparon, y de hecho si no lo hubieran capado habria sido campeon bastante antes de terminar el mundial ¿eso es un auto inferior? en 2007 contaba con un auto que era el mejor en segun que pistas, duelo ajustado entre Ferrari y McLaren, donde el dominio iba cambiando de bando, el problema es que Fernando no obtuvo el trato que esperaba y se encontro con un novato muy ambicioso que contaba con la preferencia de quien le habia seguido muy de cerca desde hacia mucho tiempo, sufrio lo mismo que le pasara a Prost, Coulthard y Montoya pero de una manera mucho mas mediatica, pero ese auto de inferior no tenia nada, puede que sea el mejor auto que haya pilotado Fernando. En 2008 y 2009 mejor no hablamos, pasamos a 2010 donde el auto no era el mejor pero tampoco era ninguna cafetera, y con todo eso y lo que Fernando aportaba de mejora al auto me parece que si bien era inferior al RB6 pues el auto era muy bueno.

Ahora volvamos a Red Bull, la cuestion que quiero sacar aqui es que muchos se han llenado la boca diciendo que si el RB6 y el RB7 ilegal, que si Red Bull son unos tramposos, pero estoy seguro que buena parte de ellos si el beneficiario hubiera sido Fernando en vez de Vettel habrian dicho que todo era legal y que habia una persecucion injusta de la mafia y la perfida albion o como coño digan el rollo ese. Esto para mi sera dentro de lo que es ser un aficionado muy fanatico de Fernando Alonso, pero para nada un aficionado de la Formula 1.
(13-08-2012, 01:08)bayoneta escribió: [ -> ]Pero vamos a ver si a Fernando le caparon a mitad de temporada con un Renault inferior al Ferrari de Schumacher ¿ de que cuentos chinos nos hablas de que le iban a permitir hacerlo con el Red Bull? esto es muy sencillito el enano daba saltos de alegria con Vettel y alli se metio el chanchullo, PERO EL ENANO NO DA SALTOS DE ALEGRIA CON ALONSO Y YA NO HAY CHANCHULLOS. ¿ OSEA QUE LE HAS COGIDO ASCO A BUTTON Y A FRIGODEDO NO ?

El otro cuento chino del problema con el Newbie en el 2007 explicaselo a otro que las "extralaps", ese invento de esos malnacidos de Mclaren, eran para Jaimito Y SINO TE PONGO TODA LA TEMPORADA DEL 2007 Y ME EXPLICAS TODA LA BASURA QUE LE SOLTARON A ALONSO CARRERA POR CARRERA.

Asi me abriras los ojitos.

Habia escrito un tocho pero quiero reducir para que quede claro por si no lo estaba al punto donde queria llegar que no es lo que haria la fia, no hace falta especular porque ya sabemos lo que hicieron cuando se dio el caso de ver a Fernando con un auto dominante en 2006. El punto al que queria llegar es que independientemente de lo que hiciera o deshiciera la fia, que es lo que opinarian los que estuvieron todo el tiempo diciendo que el RB6 y el RB7 era autos ilegales si el que estuviera a bordo hubiera sido Fernando, ¿seguiria siendo ilegal? ¿o tal vez seria una persecucion injusta contra Fernando?
(13-08-2012, 00:34)ErdeZGZ escribió: [ -> ]Lo de que siempre tuvo que luchar en inferioridad es una cosa que cansa, el McLaren era mas rapido en 2005 pero se rompia cada 2x3 mientras el auto de Fernando era el segundo mas rapido y apenas tenia averias, ¿eso es estar en inferioridad?

Curiosamente el que más se rompía de los dos McLaren era el de Kimi Raikonen, Montoya no necesitaba que se le rompiera ya tenía los accidentes el solito. Pero a colación de esto, recuerdo una carrera en la que la suspensión de Kimi quedó tocada por un plano en una rueda (creo recordar) y Fernando estuvo presionando para que no tuviera ni un segundo de relax hasta que en las últimas vueltas la suspensión dijo basta.

Si el McLaren era más rápido, ¿inferioridad? dificil saberlo pero el que marcó la diferencia fue Alonso no el Renault.

Cita: en 2006 el Renault era dominante hasta que lo caparon, y de hecho si no lo hubieran capado habria sido campeon bastante antes de terminar el mundial ¿eso es un auto inferior?

El Ferrari no tenia tanta diferencia con el Renault como el McLaren del 2005 pero si estaba un poco por delante, luego estan las ayudas con sanciones injustas, las perdidas absurdas como el aparcamiento del señor mayor en Monaco y unos cuantos matices más que marcaron ese mundial. ¿Inferior? Tambien pienso que si, pero al menos el piloto tenía más que decir, otra vez pudo marcar la diferencia a pesar del "tuercas" pero eso tambien son cosas que pasan en las carreras que le pueden pasar a cualquiera.

Cita:en 2007 contaba con un auto que era el mejor en segun que pistas, duelo ajustado entre Ferrari y McLaren, donde el dominio iba cambiando de bando, el problema es que Fernando no obtuvo el trato que esperaba y se encontro con un novato muy ambicioso que contaba con la preferencia de quien le habia seguido muy de cerca desde hacia mucho tiempo, sufrio lo mismo que le pasara a Prost, Coulthard y Montoya pero de una manera mucho mas mediatica, pero ese auto de inferior no tenia nada, puede que sea el mejor auto que haya pilotado Fernando.

Y llegamos al año en que un equipo tiró a la basura un mundial por intentar crear un piloto de la nada, dandole todas las facilidades del mundo y más, desaprovechando todo el buen hace de un bicampeón del mundo porque un niñato tenia que convertirse en la nueva estrella, habia que desmostrar que se podian coger a un piloto desde niño subirlo a un coche rápido y hacerlo campeón del mundo. Pero para eso hacia falta toda una campaña de marketing detrás, con todo el apoyo de la prensa, sacarlo hasta en la sopa con su papaito, darle las extralaps, pero por si todo esto era poco, tambien estaban ahi las "gruas" para sacarle de apuros, sanciones arbitrarias, quejas contra su propio equipo, etc...

Alonso sufrió a Ron Dennis, no es comparable a nada de lo que le haya pasado a ningun otro piloto antes, la prueba fue Monaco ahi fue donde quedó claro cual era la diferencia "real" entre uno y otro piloto, sino hubieran sido tan (la verdad que se me ocurren tantos calificativos que no puedo elegir uno) en McLaren no sólo se hubieran llevado ese mundial de calle con Alonso sino al menos el de 2008 tambien pero habia que crear una estrella y les salió un engendro...

Cita:En 2008 y 2009 mejor no hablamos, pasamos a 2010 donde el auto no era el mejor pero tampoco era ninguna cafetera, y con todo eso y lo que Fernando aportaba de mejora al auto me parece que si bien era inferior al RB6 pues el auto era muy bueno.

En 2008 en la segunda mitad de la temporada y con el "tractor amarillo" consiguió más puntos que ese novato que tan "difícil" se lo habia puesto el año anterior en McLaren y que ganó el mundial por un punto porque en la última carrera llovió en las últimas vueltas, ese año dió una lección de lo que es pilotar, lo que es sacar al coche más de lo que tiene. Ese años sino hubiera sido por la miopia de BMW apostando por un Heidfield que se quedó en un bluf, Kubica se hubiera llevado un más que merecido mundial, porque fue el mejor piloto de la temporada junto con Alonso, pero el polaco tenía mejor mecánica sólo que a mitad de temporada decidieron que iban a empezar a diseñar el coche del año siguiente y que no merecía la pena intentar nada.

En 2009 fue el año del "difusorazo" que lo eclipsó todo, aun asi para lo que tenía bastante cosas consiguió.

En 2010 el RB6 era superior por lo que era superior.

Cita:Ahora volvamos a Red Bull, la cuestion que quiero sacar aqui es que muchos se han llenado la boca diciendo que si el RB6 y el RB7 ilegal, que si Red Bull son unos tramposos, pero estoy seguro que buena parte de ellos si el beneficiario hubiera sido Fernando en vez de Vettel habrian dicho que todo era legal y que habia una persecucion injusta de la mafia y la perfida albion o como coño digan el rollo ese. Esto para mi sera dentro de lo que es ser un aficionado muy fanatico de Fernando Alonso, pero para nada un aficionado de la Formula 1.

Fernando se podía haber ido al equipo que hubiera querido, a cualquiera, sino eligió en su momento a RB por algo sería, además de porque en aquel 2008 no era mucho mejor que el Renault aunque muchos "visionarios" predijeran lo que pasó 2 años despues, sus motivos tendría.

Si hubiera sido Fernando en vez de Vettel la prensa hubiera sido la que hubiera cargado con toda su furia mediatica contra el equipo y el piloto, por mucho menos de eso tuvo que sufrir acosos mediáticos peores, vease Alemania 2010 para un ejemplo claro.

El RB6 y el RB7 no los hubiera visto con mejores ojos si los hubiera pilotado el asturiano, es más, puede que mi admiración hacia él bajara un par de puntos porque no necesita de ese tipo de artimañas para demostrar que es el mejor ni para ganar mundiales. ¿Que hay seguidores más fanáticos que otros que si lo hubieran defendido? Por supuesto, hay gente de todo tipo pero eso no iba a cambiar nada, sólo sería la forma de verlo de cada uno, tampoco tiene ningun sentido pensar en que hubiera sido porque, por suerte, no fue. Hubiera sufrido lo mismo que en 2007 porque habia un jovencito llamado a ser una estrella (aunque fuera de carton piedra).

Alonso es quien es con todo lo que ha pasado en su carrera, con todos los equipos en los que ha corrido, con todos los coches que ha pilotado, son su circunstancias y le han puesto donde está por todo lo que ha conseguido por méritos propios y sus equipos han puesto todo lo que tenian para que pudiera hacerlo, unas veces era más y otras menos pero la F1 es asi no siempre puedes tener lo mejor pero siempre ha sacado todo el potencia de lo que ponian en sus manos, por eso es tan grande.
(13-08-2012, 00:34)ErdeZGZ escribió: [ -> ]Ahora volvamos a Red Bull, la cuestion que quiero sacar aqui es que muchos se han llenado la boca diciendo que si el RB6 y el RB7 ilegal, que si Red Bull son unos tramposos, pero estoy seguro que buena parte de ellos si el beneficiario hubiera sido Fernando en vez de Vettel habrian dicho que todo era legal y que habia una persecucion injusta de la mafia y la perfida albion o como coño digan el rollo ese. Esto para mi sera dentro de lo que es ser un aficionado muy fanatico de Fernando Alonso, pero para nada un aficionado de la Formula 1.

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Las persecuciones que ha sufrido Fernando han sido más que evidentes, principalmente en la época McLadren, y para no verlas hay que ser o un fanático de lo inglés o un CÍNICO. Por tanto cuando las cosas son evidentes, lo son, sin más. Si Alonso hubiese estado en el lugar de Vettel y dobla al resto de pilotos en cada una de las carreras, se podría decir cosas como que se jodan o algo por el estilo, pero si es evidente que las mejoras del coche tienen muchas dudas no creo que las defendamos alegando persecución. Una de las cosas que tiene ser seguidor de Fernando es que es una persona íntegra y honesta, jamás le he pillado en una mentira o diciendo cosas que no son, y no me lo imagino defendiendo trampas o mentiras como hacen ciertos pilotos, y en el saco meto a Massa. Fernando si adelanta fuera de pista "todos", repito, todos, tanto seguidores como cínicos, esperan que Alonso ceda el puesto, porque es algo que le caracteriza, el buen hacer y conseguir las cosas de forma honesta sin recurrir a trampas. Si Fernando defiende trampas, perdería mucha afición, entre ellos yo. Y si yo he dicho que Fernando debería cuidar algunos comentarios hacia Ferrari no lo es porque no sean verdad, sino por deferencia a la escudería.

El día que Fernando defienda trampas o mentiras, yo dejaré de ser su seguidor, mientras tanto, defenderé la evidencia. La verdad sólo tiene un camino y Alonso está en él. Eso es lo que hace grande a Alonso, su lucha honesta.

Cuando las cosas son..., son..., no hay que negar evidencias..., ejem, vaya con la tos.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQUSWVljBvKep8U-YXUWeJ...p7zdqS59Fg]
Definición de Alonsista:

(13-08-2012, 09:30)amanoth escribió: [ -> ]Alonso es quien es con todo lo que ha pasado en su carrera, con todos los equipos en los que ha corrido, con todos los coches que ha pilotado, son su circunstancias y le han puesto donde está por todo lo que ha conseguido por méritos propios y sus equipos han puesto todo lo que tenian para que pudiera hacerlo, unas veces era más y otras menos pero la F1 es asi no siempre puedes tener lo mejor pero siempre ha sacado todo el potencial de lo que ponian en sus manos, por eso es tan grande.

Estoy de acuerdo con todo tu comentario anterior, punto por punto, pero me gustaría resaltar este párrafo.

Efectivamente, es por eso que escribes que Alonso es quién es y representa lo que representa para nosotros.

Y nosotros somos Alonsistas por esas mismas cosas y circunstancias.

Felicidades.
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