Safety Car

Versión completa: Fernando Alonso: "Tenemos que centrarnos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

joyjoy

Fernando Alonso: "Tenemos que centrarnos siempre en el que sea 2º en el Campeonato"

[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

Fernando Alonso llega al GP de Italia con muchas ganas de conseguir un buen resultado después de no poder pasar de la primera curva hace 5 días en Spa. Monza es, además, uno de los circuitos favoritos del piloto español y volver a subir al podio delante de los 'tifosi' sería especial para él.

De todas formas, es muy cauto con el resultado que pueden lograr aquí: "No será fácil, ya que no hemos sido tan rápidos en las últimas carreras, quedándonos a ocho décimas de la 'pole' tanto en Hungría, como en Spa. Eso fue hace sólo cinco días... ¡no vamos a recuperar ocho décimas por arte de magia! Tenemos que sacar el máximo a nuestro rendimiento, sacando todo lo que podamos al coche; espero que eso nos de la oportunidad de subir al podio".

Un circuito muy especial
"Monza es especial para cualquier piloto de Ferrari, puesto que quieres devolver a los tifosi todo el apoyo que recibes de ellos, desde el viernes, hasta el domingo. Lo mejor sería conseguir una victoria, aunque desde el punto de vista del Campeonato, eso no cambia demasiado, ya que si no estás luchando por el título, ganar en Monza sigue siendo especial, por la celebración en el podio, con toda la gente en la recta principal debajo de ti. Intentaremos hacer una buena carrera, a ver cuántos puntos podemos conseguir", dijo Alonso para la página web oficial de la Scuderia.


"Monza es único también por la velocidad que puedes alcanzar; a nosotros, los pilotos, nos encanta la velocidad, lo que hace de este trazado algo especial. Recuerdo que con los motores V10 alcanzábamos los 370 - 375 km/h... Cuando gané aquí, con Ferrari, fue un nivel completamente distinto y, con todo el apoyo que recibes... Es la mejor carrera del calendario por las emociones que sientes. Por supuesto, mi mejor recuerdo de aquí es el de 2010, cuando gané en mi debut en esta pista con Ferrari".

El duro accidente sufrido en el GP de Bélgica le dejó algo tocado, pero por suerte ya está totalmente recuperado para luchar por todo: "Después de la carrera sentía como un latigazo cervical y un par de horas después, todavía me dolía un poco la espalda; pero el lunes por la mañana, cuando me desperté, me encontraba bien, al cien por cien. Fue una buena noticia, puesto que el día después a un accidente, no sabes qué esperar".

El coche quedó totalmente destrozado en la última carrera, pero los mecánicos lo han reconstruído casi totalmente: "No estoy preocupado, hemos puesto algunas piezas que habíamos usado hace tres o cuatro carreras y, para Monza, el paquete aerodinámico es único, puesto que es diferente de cualquier otro circuito. Así que siempre formó parte de los planes cambiar casi completamente el coche para esta carrera".

Objetivo: quedar por delante de Vettel en Monza
En cuanto al título, quiere ser conservador e ir carrera a carrera, pensando sólo en el segundo clasificado: "No sé si puedo ganar el título sin ganar más carreras. Por el momento, McLaren está muy fuerte y si ganasen tres o cuatro carreras consecutivas, tu ventaja desaparecería".

"Con lo que tenemos que centrarnos siempre en el que sea segundo en el Campeonato: hoy es Vettel, así que este fin de semana trataremos de terminar por delante de Vettel, tal y como ya lo intentamos hacer con Webber en las últimas carreras. Sólo necesitamos progresar en los tres meses que quedan, dando buenos pasos adelante y estoy seguro y confiado de que llegarán tarde o temprano".
Pir JACOBO VIDA
Tu eres el "Maestro" nano.Wacky

¡¡¡POLE!!!

joyjoy

A muchos aficionados nos deja perplejos todas estas declaraciones (si son cietas)
Creo que es inteligente quedar siempre delante del segundo. De hecho, si queda siempre delante del segundo, es campeón seguro.
Es importante tener un objetivo en la carrera. Fernando es lider del mundial y no tiene coche para controlarlo todo, por eso debe centrarse en Vettel en Monza; a ver si Felipín tiene lo que hay que tener y busca por todos los medios quedar por delante del tercero o del cuarto.