Safety Car

Versión completa: EL POST DE LAS ESPECULACIONES PARA EL MUNDIAL (Numeros para ganar)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
yo tambien pienso en la LIMPIEZA en el resto de carreras. Y no solo los equipos satelites sino en una pelea con Button y Webber (aunque este ultimo me da que prefiere fastidiar a VET antes que a ALONSO.
Imaginaros una salida en la que Webber se toca con Alonso...
Digo yo, que Masa haga algo productivo!

santana

Un colchón para soñar

Alonso afronta las últimas 6 carreras con una renta de 29 puntos frente a Vettel, pero consciente de la obligación de firmar al menos un triunfo. Las cuentas pasan por lograr más de la mitad de los 150 puntos en juego

En Maranello se trabaja para tener listas las evoluciones para Japón y que el F2012 compagine su fiabilidad con un punto más de velocidad
Carlos Guisasola | Madrid

Apagados los focos de Singapur, se encienden, casi con la misma intensidad, los de Maranello. Ni un instante de descanso en la factoría de Ferrari, donde viven obsesionados con afinar y potenciar al máximo el F2012 de cara al final de curso. "Es fundamental dar al Fernando un coche mejor en ciertas condiciones", lanzó Stefano Domenicali, cabeza pensante de la Scuderia, minutos después de que Alonso salvase una dura noche asiática con un balsámico tercer puesto, pese al zarpazo de Sebastian Vettel, su nueva amenaza. Ensalzado por el inesperado abandono de Lewis Hamilton, al que todos siguen mirando de reojo por el potencial de su McLaren en esta última recta del campeonato. [Así está el Mundial]

Nadie en la escudería italiana duda de la fiabilidad y consistencia del bólido rojo y, mucho menos, de la regularidad y sangre fría de Alonso en estos momentos decisivos del curso. Sin embargo, son conscientes de que el colchón de 29 puntos frente a Sebastian Vettel sobre el que descansa el asturiano puede no ser suficiente. De ahí que desde el pasado lunes se trabaje a destajo en Maranello para mejorar las prestaciones del F2012. Sobre todo ante la inminente gira por Japón (7 de octubre) y Corea (14) que se viene encima. Dos carreras marcadas en rojo en la libreta de Domenicali y en la calculadora mental del asturiano. Una victoria en Suzuka o en Yeongam, donde ya ha reinado en alguna ocasión, puede ser la clave para agarrar un Mundial encauzado durante su brillante tour veraniego por Europa.

"No podemos pensar que siempre va a abandonar alguien", relataba el propio Alonso nada más bajar del podio. Un recadito para la escudería. Un toque de atención para todos, incluso para sí mismo. En Singapur se probaron algunas evoluciones en el monoplaza, incluida la fallida del alerón trasero. Pero aún quedan algunas cartas por descubrir para esta minigira que asoma en el horizonte. El objetivo es dar un golpe al campeonato en cualquiera de los dos escenarios. De ahí que no se haya perdido un segundo a la hora de seguir desarrollando e implementando lo que puede ser el secreto del éxito de una temporada diseñada en Italia para recuperar la corona que se le resiste a Ferrari desde 2007 y a Fernando, desde 2006.

Con el recuerdo de aquel primer título del asturiano, un 25 de septiembre de 2005, cada aliento en la factoría transalpina se dedica al acorazo F2012. A que esa roca, casi indestructible esta temporada -sólo Grosjean logró sacarla de la pista en Spa-, aumente su velocidad y pueda asomar con garantías por el retrovisor de los McLaren y los Red Bull. "Tenemos que tener la certeza de que Fernando puede ganar, al menos, una vez más, hasta el final, de lo contrario, será muy difícil". Ese mensaje de Stefano Domenicali es el que resuena en cada rincón de Ferrari, donde comparten un sueño y objetivo comunes: el Mundial 2012.

Restan seis carreras (Japón, Corea, India, Abu Dhabi, EEUU y Brasil) y 150 puntos. La calculadora de Fernando Alonso ya se ha puesto en marcha. Aún está fresca la estampa de aquel triste final de 2010 tras un intenso mano a mano con Sebastian Vettel, al que el destino y la evolución de su Red Bull, le han convertido de nuevo en la amenazante sombra del bólido rojo del asturiano. Entonces, el alemán fue campeón con 256 puntos y al asturiano no le sirvió de nada su botín de 252. Las cuentas pasan por firmar al menos un triunfo y subir al podio en las cuatro citas asiáticas. Y, sobre todo, evitar un inoportuno cero. Eso sellaría el pasaporte con el que viajar a Estados Unidos para asestar el golpe final al campeonato. Lo que en cifras supondría alcanzar más de la mitad de los puntos que quedan en juego y situarse en torno a los 270.

En esta recta final, si las evoluciones acompañan, también puede jugar importante papel un Felipe Massa que parece haber despertado en la recta final. El brasileño ha logrado 28 de sus 51 puntos en las últimas cuatro citas y Alonso, consciente de la importancia que puede tener en este sprint definitivo, no dudó en 'mimarle' durante la previa de Singapur. Tocan duras jornadas en Maranello antes de que el avión ponga rumbo a Suzuka la próxima semana. El inicio de una gira donde soñar sobre un confortable colchón. Donde recuperar aquel '¡Toma, toma, toma!' con el que Fernando festejó, hace siete años, su primera corona. Ecos de lo que pretende convertir en un futuro 'trending topic'. La fecha da igual.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...71595.html
Que ganas de volver a leer este hilo cuando los RedBull esten a mas de medio segundo de Fernando en Suzuka Smile Logicamente por detras...
ojala...
Buenos dias,

Aprovecho la ocasion para presentarme. Soy fiel seguidor del foro y os escribo desde EE.UU desde donde resido y espero poder asistir a la consagracion de "nuestra" tercera corona en unas cuantas semanas.

Desde aqui, normalmente a las 8 de la mañana (14:00 en Europa), alternando entre la Fox y Speed (asi me limpio los anuncios), se vive la Formula 1 de una manera un poco distinta, pero con la misma pasion y los mismos nervios.

Por cierto, los pocos pero cualificados aficionados a la Formula 1, alucinan con FA. Tomad distancia un momento. Va lider del mundial con el 5 o 6 coche. Para los americanos es el tipico heroe del deporte. Son todo halagos continuados. Si fuese yankee estaria en el Hall of Fame del deporte hace mucho tiempo.

Yo soy optimista. En Noviembre brindaremos con champan en Texas. No hay coche. Pero (este año si) hay equipo y solo hay (y habra) un Fernando Alonso.

Saludos!!!





(25-09-2012, 13:55)santana escribió: [ -> ]Un colchón para soñar

Alonso afronta las últimas 6 carreras con una renta de 29 puntos frente a Vettel, pero consciente de la obligación de firmar al menos un triunfo. Las cuentas pasan por lograr más de la mitad de los 150 puntos en juego

En Maranello se trabaja para tener listas las evoluciones para Japón y que el F2012 compagine su fiabilidad con un punto más de velocidad
Carlos Guisasola | Madrid

Apagados los focos de Singapur, se encienden, casi con la misma intensidad, los de Maranello. Ni un instante de descanso en la factoría de Ferrari, donde viven obsesionados con afinar y potenciar al máximo el F2012 de cara al final de curso. "Es fundamental dar al Fernando un coche mejor en ciertas condiciones", lanzó Stefano Domenicali, cabeza pensante de la Scuderia, minutos después de que Alonso salvase una dura noche asiática con un balsámico tercer puesto, pese al zarpazo de Sebastian Vettel, su nueva amenaza. Ensalzado por el inesperado abandono de Lewis Hamilton, al que todos siguen mirando de reojo por el potencial de su McLaren en esta última recta del campeonato. [Así está el Mundial]

Nadie en la escudería italiana duda de la fiabilidad y consistencia del bólido rojo y, mucho menos, de la regularidad y sangre fría de Alonso en estos momentos decisivos del curso. Sin embargo, son conscientes de que el colchón de 29 puntos frente a Sebastian Vettel sobre el que descansa el asturiano puede no ser suficiente. De ahí que desde el pasado lunes se trabaje a destajo en Maranello para mejorar las prestaciones del F2012. Sobre todo ante la inminente gira por Japón (7 de octubre) y Corea (14) que se viene encima. Dos carreras marcadas en rojo en la libreta de Domenicali y en la calculadora mental del asturiano. Una victoria en Suzuka o en Yeongam, donde ya ha reinado en alguna ocasión, puede ser la clave para agarrar un Mundial encauzado durante su brillante tour veraniego por Europa.

"No podemos pensar que siempre va a abandonar alguien", relataba el propio Alonso nada más bajar del podio. Un recadito para la escudería. Un toque de atención para todos, incluso para sí mismo. En Singapur se probaron algunas evoluciones en el monoplaza, incluida la fallida del alerón trasero. Pero aún quedan algunas cartas por descubrir para esta minigira que asoma en el horizonte. El objetivo es dar un golpe al campeonato en cualquiera de los dos escenarios. De ahí que no se haya perdido un segundo a la hora de seguir desarrollando e implementando lo que puede ser el secreto del éxito de una temporada diseñada en Italia para recuperar la corona que se le resiste a Ferrari desde 2007 y a Fernando, desde 2006.

Con el recuerdo de aquel primer título del asturiano, un 25 de septiembre de 2005, cada aliento en la factoría transalpina se dedica al acorazo F2012. A que esa roca, casi indestructible esta temporada -sólo Grosjean logró sacarla de la pista en Spa-, aumente su velocidad y pueda asomar con garantías por el retrovisor de los McLaren y los Red Bull. "Tenemos que tener la certeza de que Fernando puede ganar, al menos, una vez más, hasta el final, de lo contrario, será muy difícil". Ese mensaje de Stefano Domenicali es el que resuena en cada rincón de Ferrari, donde comparten un sueño y objetivo comunes: el Mundial 2012.

Restan seis carreras (Japón, Corea, India, Abu Dhabi, EEUU y Brasil) y 150 puntos. La calculadora de Fernando Alonso ya se ha puesto en marcha. Aún está fresca la estampa de aquel triste final de 2010 tras un intenso mano a mano con Sebastian Vettel, al que el destino y la evolución de su Red Bull, le han convertido de nuevo en la amenazante sombra del bólido rojo del asturiano. Entonces, el alemán fue campeón con 256 puntos y al asturiano no le sirvió de nada su botín de 252. Las cuentas pasan por firmar al menos un triunfo y subir al podio en las cuatro citas asiáticas. Y, sobre todo, evitar un inoportuno cero. Eso sellaría el pasaporte con el que viajar a Estados Unidos para asestar el golpe final al campeonato. Lo que en cifras supondría alcanzar más de la mitad de los puntos que quedan en juego y situarse en torno a los 270.

En esta recta final, si las evoluciones acompañan, también puede jugar importante papel un Felipe Massa que parece haber despertado en la recta final. El brasileño ha logrado 28 de sus 51 puntos en las últimas cuatro citas y Alonso, consciente de la importancia que puede tener en este sprint definitivo, no dudó en 'mimarle' durante la previa de Singapur. Tocan duras jornadas en Maranello antes de que el avión ponga rumbo a Suzuka la próxima semana. El inicio de una gira donde soñar sobre un confortable colchón. Donde recuperar aquel '¡Toma, toma, toma!' con el que Fernando festejó, hace siete años, su primera corona. Ecos de lo que pretende convertir en un futuro 'trending topic'. La fecha da igual.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...71595.html
bienvenido Corvette USA creo que este año tendrá el 3º y será el más esperado y celebrado de todos
Bienvenido Corvette USA, da gusto ver cómo se van uniendo más safeties a la familia.
Tenemos corresponsal oficial en UK (Regina) tu podrías ser el corresponsal USA, je, je.
Por cierto si vas al GP de Austin ya puede ir pregarando el reportaje y las fotos para compartir, eh?
Un saludo.
Corvette USA bienvenido al foro ponte comodo que al fondo hay sitio!!
Gracias a todos por la bienvenida y contad con las fotos de Austin! Espero que alguna sea de una buena juerga post gran premio provocada por la alegria de lo visto en la pista!

(25-09-2012, 15:01)German Sanchez escribió: [ -> ]Bienvenido Corvette USA, da gusto ver cómo se van uniendo más safeties a la familia.
Tenemos corresponsal oficial en UK (Regina) tu podrías ser el corresponsal USA, je, je.
Por cierto si vas al GP de Austin ya puede ir pregarando el reportaje y las fotos para compartir, eh?
Un saludo.

santana

Ya tenemos corresponsales en todos los continentes? o falta alguno?, bienvenido
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11