Safety Car

Versión completa: Ferrari ya no manda nada en la F1: ni en la pista ni en los despachos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El talento de Fernando Alonso ha maquillado durante los últimos tres años la decadencia de la escudería Ferrari, pero el liderato del español en el Mundial peligra. Vettel arrasó, logró la pole y luego esquivó una sanción por haber obstruido al asturiano en la vuelta decisiva de la Q3.

[Imagen: Ferrari-ya-no-manda-nada-en-la-F1--ni-en...pachos.jpg]

Por primera vez en la temporada, los dos Red Bull, Vettel y Webber, ocupan la pole y la segunda plaza de la parrilla respectivamente. En el tramo decisivo del Mundial, Ferrari parece estancado y Fernando Alonso, líder del campeonato, arranca sexto. Le va a costar ganar el título. Alonso sonríe a la cámara, pero es un rictus de nerviosismo y cierta desesperación. Una desafortunada bandera amarilla -provocada por un trompo de Raikkonen- acaba de frustrar su última y decisiva vuelta en la Q3. Apuntaba a tercero o cuarto en la parrilla del GP de Japón que se disputa este domingo (8:00 Antena3) y saldrá sexto (hizo el séptimo tiempo, pero la sanción de Button le permite ganar una posición). Con todo, eso es lo de menos. Lo preocupante es el panorama general que se presenta para las últimas seis carreras del curso.

Una preocupación descrita sin tapujos por el propio Alonso apenas bajado del bólido: "Los cálculos tenemos que hacerlos en cuanto a la velocidad. Si estamos a ocho décimas detrás de nuestros rivales directos, es normal que hagan la 'pole' y es normal que ganen las carreras. Y, poco a poco, desaparece la ventaja. La ventaja que tenemos muchas veces se forjó por la fiabilidad, porque algunos se retiraron o porque nosotros lo hicimos bien cuando llovió o con circunstancias difíciles. Pero en condiciones de seco sabemos que estamos ocho décimas o un segundo detrás, así que a seguir viviendo del pequeño milagro de seguir líderes del Mundial hasta que aguantemos".

Alonso: "La ventaja que tenemos muchas veces se forjó por la fiabilidad, porque algunos se retiraron o porque nosotros lo hicimos bien cuando llovió o con circunstancias difíciles. Pero en condiciones de seco sabemos que estamos ocho décimas o un segundo detrás, así que a seguir viviendo del pequeño milagro de seguir líderes del Mundial hasta que aguantemos"

Precisamente por eso Vettel firmó ese sábado la trigésima cuarta 'pole' de su carrera al cubrir en su vuelta buena la pista japonesa, de 5.807 metros, en un tiempo de un minuto, treinta segundos y 839 milésimas, 251 menos que su compañero de equipo el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila. Por eso y porque los comisarios decidieron ventilar con una reprimenda la maniobra del alemán, que en la vuelta decisiva de la Q3 obstruyó la trazada de Alonso. Llamaron a declarar a ambos y, tras una largo período de deliberación e incertidumbre, lo dejaron todo como estaba.

Tercero en la calificación fue el inglés Jenson Button, que perderá, no obstante, cinco puestos en parrilla, al haber sustituido la caja de cambios de su McLaren, por lo que sus cinco seguidores avanzarán un puesto en la formación de salida de la carrera. Alonso, que lidera el Mundial con 29 puntos de ventaja sobre Vettel, se vio perjudicado por la citada bandera amarilla que se sacó tras la salida de pista de Raikkonen (Lotus) y marcó el séptimo tiempo de la calificación (1:32.114), pero saldrá sexto, desde la tercera fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Sauber), quinto, al girar en 1:32.022. Desde la segunda fila arrancarán el compañero japonés de 'Checo', Kamui Kobayashi, y el francés Romain Grosjean (Lotus).

El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT) logró el vigésimo primer tiempo pero partirá vigésimo, beneficiado por la sanción de Schumacher. El catalán no sólo saldrá por delante de su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan, sino que también fue más rápido que los dos Marussia, Charles Pic y al Caterham de Vitaly Petrov.

vozpopuli.com
Ser Bicampeón Mundial en Ferrari, és todo un lujo.

Wallabee

Eso hace tiempo que pasa por aquello de que Bernie quiere pillar de todos los lados. Pero lo interesante sería que le pregunten a Fernando ¿Fernando, lucero, donde quieres correr, en Red Bull con dietrich... volver a Woking.... o en Mercedes...o tal vez pilotarías otra vez un Renault amarillo?....de Force India y eso ni te pregunto, ya veo que te acaba de dar un derrame cerebral.
Lo de que no manda nada en la F1 es un hecho desde que marcharon MICHAEL; ROSS Y JEAN TODT.

Desde entonces Montezemolo es como un pollo sin cabeza, es desagradable pero os lo voy a contar , coges un pollo o una gallina , le cortan la cabeza y lo sueltas, sale volando-corriendo-saltando para todos lados y sin cabeza claro, hasta que los nervios se paran y el pollo queda inmóvil y muerto.
Bueno este es Montezemolo...

Y la pena es que lo pagamos nosotros con esa ausencia de alegría por haber celebrado el triunfo de nuestro admirado Fernando. Porque ellos al fin, unos se llevan una gran pasta, disfrutan de una vida impresionante y además trabajan en lo que les gusta.
Nosotros en cambio nos quedamos aquí llorando las penas como pininos y sin Ferrari, ni buena vida, ni cachondeo...

Lo siento por Fernando (que merecería 6 mundiales a día de hoy y está con 2) y por nosotros los Alonsistas, por todos los demás como si se quedan sin cabeza ...
Pero así es Ferrari no manda nada, y en 2006 mandaba lo bastante para sancionar a Fernando que iba en una vuelta a más de 200 metros de distancia y hoy no hay sanción en algo clarísimo.

Esperemos que mañana Fernando tenga el día Valencia y los demás le dejen, porque estar rodeado de Pérez, Kobayashi, Grosjean y Button no es la mejor posición.

FUERZA Y HONOR
Que pena ver a Fernando dar todo lo que tiene y más para conseguir lo que otros consiguen sin despeinarse. Creo que tienes toda la razón Carreño, Ferrari ni manda nada ni tiene claro lo que hay que hacer para poner en pista un buen coche, están perdidos y lo único que ponen son excusas que ya no convencen a nadie. Y si después de todo esto los que tienen que saber hacer cumplir las normas se las saltan a la torera o la aplican dependiendo de sus conveniencias... apañaos vamos. Lo vamos a pasar mal al igual que Fernando (aunque viva muy bien y disfrute con lo que hace) pero tenemos que seguir ahí, apoyándole en los malos momentos y saltando de gozo cuando su inteligencia y las circunstancias le son favorables. Mientras lo tengamos en activo nos sentiremos afortunados por seguir al mejor piloto de todos los tiempo, luego ya será otra historia...
Que pena ver a Fernando dar todo lo que tiene y más para conseguir lo que otros consiguen sin despeinarse. Creo que tienes toda la razón Carreño, Ferrari ni manda nada ni tiene claro lo que hay que hacer para poner en pista un buen coche, están perdidos y lo único que ponen son excusas que ya no convencen a nadie. Y si después de todo esto los que tienen que saber hacer cumplir las normas se las saltan a la torera o la aplican dependiendo de sus conveniencias Angry... apañaos vamos. Lo vamos a pasar mal al igual que Fernando (aunque viva muy bien y disfrute con lo que hace) pero tenemos que seguir ahí, apoyándole en los malos momentos y saltando de gozo cuando su inteligencia y las circunstancias le son favorables. Mientras lo tengamos en activo nos sentiremos afortunados por seguir al mejor piloto de todos los tiempo, luego ya será otra historia...
Tal vez, Ferrari ya no manda nada en la F1, ni en la pista ni en los despachos,
por eso ha mandado a Alonso que manda en la Clasificación del Mundial... y mañana a esta hora seguirá mandando.

Joerr, con los titulares, estamos que lo tiramos...
Lo que tardamos en darnos cuenta............
Y la consecuencia de no salir el la primera o segunda fila se ha visto hoy, como pasó en spa,lástima de equipo antaño glorioso,que pena