Safety Car

Versión completa: Apuntes de Japón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
APUNTES DE JAPÓN

[Imagen: alonso%20825.jpg]

TODOS LOCOS
Lo dijo Alonso. Estamos abocados a un mini-campeonato de cinco carreras. Eso es lo que nos ha dejado un nefasto gp japonés para los intereses de Alonso y Hamilton e ideal para Sebastian Vettel.
Todo acabó para el español en la primera curva del trazado japonés. Aunque todo había empezado yendo a remolque desde el primer momento. A remolque de Red Bull, que es quién preocupa. Sí, la bandera amarilla fue una triste gracia. Pero esas cosas pasan. Y más cuando sólo tienes un intento para hacer tu tiempo. Muchas cosas pendientes de un hilo que al final alguna falla.
Ferrari ha perdido el tren de las evoluciones no por no hacerlas, si no porque no han funcionado. Se culpa al túnel de viento y uno no sabe qué pensar. El caso es que el retraso y el avance de Red Bull, ha dejado la diferencia en más de medio segundo. Lo siento por los ferraristas y lo orgullosos que pueden estar de su equipo, pero son muy lógicas las quejas de Fernando. Y se ha mordido la lengua. Las milongas de los trapos sucios que se lavan en casa y demás, son eso, milongas.

[Imagen: 2153325990-24062011111420.jpg]

OBSTRUCCION
La obstrucción de Vettel es probable que le quitara una décima o dos. Eso habrían sido tantas posiciones como décimas más el puesto de Button. Quizá Vettel debió irse al interior y frenar antes. Quizá pensó que con la amarilla nadie vendría intentando tiempo. El caso es que los comisarios fallaron que sí había molestado pero no sancionaron. La esquizofrenia habitual de los comisarios. Sería el sake esta vez.

SE ACABÓ
Alonso no salía mal. Se encontró con el interior bloqueado y se abrió un poco hacia fuera. Detrás, y digo bien, detrás, tenía a Kimi Raikkonen. Kimi toca a Alonso lévemente en la rueda trasera izquierda y se acabó.
Es un incidente de carrera, punto. Querer echar la culpa a Alonso cuando un contrario te toca con el alerón en la rueda trasera me cuesta mucho entenderlo. Necesito que se me explique y muy bien. Eso o es que no tengo ni puñetera idea de carreras. Que no es descartable.
A partir de ahí la carrera fue un monólogo de Vettel que tuvo una plácida carrera.

[Imagen: Vettel-gana-el-Gran-Premio-de-Japon-y-Ma...egundo.jpg]

MASSA
Lo que se califica de buena carrera del brasileño, para mi es casi vergonzoso. El hecho de que lleve una nefasta temporada y asome la patita cuando está en todo lo alto la decisión sobre su renovación, me deja la sensación de un piloto poco profesional, que sólo aprieta cuando ve las cosas fastidiadas. Un deja vu de Toni Elías, pro ejemplo. Desde luego, si por mi fuera no renovaba. Suerte para el mediocre brasileño que no depende de mi.

[Imagen: martin-whitmarsh.jpg]

McLAREN
Si Ferrari se ha quedado atrás, no menos parece que le ha pasado a McLaren. Dejar a Hamilton hacer lo que quisiera con el reglaje, en sus propias palabras, de cara a la calificación, parece un mensajito a Mercedes del tipo, ahí os lleváis a la joya.
En carrera Button fue el mejor pero no pudo llegar al podio. Mientras Hamilton enterraba sus remotas opciones al título casi del todo. No sé si seguirá la espiral autodestructiva con dos pilotos picados y sin casi opciones al título. Whitmarsh tiene un buen reto por delante para mantener el orden y la motivación en el equipo.

[Imagen: 16711697.cms]

RESTO
Kamui Kobayashi se lució en casa pero no tapa su gris temporada. Algo como lo de Massa pero con muchos más eximentes. Pérez quiso humillar por segunda vez a Hamilton y éste le dio una lección difícil de olvidar.
Romain Grosjean volvió a liarla en la salida llevándose puesto a Mark Webber. En otra decisión, o mejor dicho no decisión, de los comisarios, estos le penalizaron con un stiop and go. Pero después de carrera le debería haber caído como mínimo otra carrera de sanción cuando no tres. No puede ser. No aprende y el mejor sitio donde debe estar es en casa. No es de recibo lo del suizo que no espero no vuelva a la F1. Ha mostrado muchas cosas buenas pero las malas han ganado con creces. Una pena.

Nos preparamos para vivir un final de campeonato muy desequilibrado. Pero son cinco citas de alta tensión y quién mejor maneje esa tensión tendrá mucho ganado. Un dato. Los abandonos de Vettel han venido por problemas de fiabilidad. Los de Alonso por causas ajenas a él o su coche, provocados por otros.

Por cierto. Me hago eco, aunque no lo comparto, de la teoría conspiratoria que corre por el paddock. Es información y no opinión. En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull. Todos locos.

http://carlosbarazal.com/?p=4684
(08-10-2012, 22:04)Melife1 escribió: [ -> ]Por cierto. Me hago eco, aunque no lo comparto, de la teoría conspiratoria que corre por el paddock. Es información y no opinión. En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull. Todos locos.


O sea , que no es cosa "alonsística" conspiranóica de este foro Dodgy

Rubenchu

(08-10-2012, 22:16)Melife1 escribió: [ -> ]
(08-10-2012, 22:04)Melife1 escribió: [ -> ]Por cierto. Me hago eco, aunque no lo comparto, de la teoría conspiratoria que corre por el paddock. Es información y no opinión. En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull. Todos locos.


O sea , que no es cosa "alonsística" conspiranóica de este foro Dodgy

Se piensa el ladrón que todos son de su condición..
Y Helmut Marko hace muy valido este refran, fue el primero en decir que Mc Laren y Ferrari se aliaban para derrotar a Red Bull..
¿Casualidad? Lo dudo, y mas viniendo del equipo mas tramposo que hay..
(08-10-2012, 22:16)Melife1 escribió: [ -> ]
(08-10-2012, 22:04)Melife1 escribió: [ -> ]Por cierto. Me hago eco, aunque no lo comparto, de la teoría conspiratoria que corre por el paddock. Es información y no opinión. En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull. Todos locos.


O sea , que no es cosa "alonsística" conspiranóica de este foro Dodgy

no..... pero que dices...... que cosas..... en que se basan????? no doy crédito..... Beaten
Estamos todos locos si, pero está en la naturaleza humana...

Si llevas 23 carreras puntuando como un señorito y a la salida de la 24 te derriba un "angry" Lotus (que oh! casualidades de la vida tiene relaciones comerciales con tu rival directo), a la otra te libras pero resulta que en la siguiente te vuelven a dar.. miras patrás y ves coño!. el otro Lotus!! ... y que a para mas inri, tu primer verdugo se vuelve a marcar un bonito "strike" a tan solo unos escasísimos metros....

No se...

Igual el legendario: "que parezca un accidente" en un briefing de competición de coches pueda sonar ambiguo.

[Imagen: Romain-Grosjean-Australian-Grand-Prix_2735029.jpg]

Yo tampoco comparto la teoría (ojo)... pero el "enarcamiento" de ceja me resulta inevitable.
Yo tambien pienso que van a echar a alonso. 2 abandonos y los 2 lotus(casualida jaja)

Los de rb son tan sucios, tan ilegales, tan asquerosos, tan repupnantes, tan cerdos, tan lamentables, tan chupapollas de la FIA, tan mafiosos y tan sinverguenzas que son capaces de hacer cualquier cosa.
(09-10-2012, 00:35)creaper88 escribió: [ -> ]Los de rb son tan sucios, tan ilegales, tan asquerosos, tan repupnantes, tan cerdos, tan lamentables, tan chupapollas de la FIA, tan mafiosos y tan sinverguenzas...

... y feos.

Big Grin
Cuando quieras lo vuelvo a explicar.

Kimi no puede hacer nada (salvo levantar el pie.. cosa que hace)
Alonso, con Kimi casi pegado (y al borde de la hierba) frena.. se descoloca el coche.. y se va hacia Kimi.
Kimi a la hierbara, para no tocarse..
Pero se frena mejor en la pista.. que en la hierba y eso hace que .. se toquen.


Lance de carrera. De de coña Kimi ha ido a por Alonso. Mas bien al contrario: Es Alonso el que cruza media pista, y casi echa de ella a Kimi. ( hey.. CASI. ) Le deja con el espacio justo.. hasta que frena.

Ese minimo movimiento en la frenada es el que provoca el pinchazo.
¿Culpa de KIMI? no.

¿Culpa de Alonso? tampoco.

Si quereis echarle la culpa a alguien... yo me apunto a echarsela al coche que conducía en Japon Alonso: Un coche muy nervioso.. e inestable en frenada.


El resto.. Letras para llenar periodicos.
- Jod.r y para que tenemos a Massa, para hacer un bonito podio que no sirve absolutamente para nada, bueno solo para justificar su renovación cuando debería llevar fuera de Ferrari desde el 2008, año en que tenía que haber llegado Alonso y le hubiera ganado el mundial al Jaimito si o sí. Pero quien fuese que tenía que echarle huevos no los hecho y de aquellos polvos estos lodos. Estariamos hablando de otra decoración, para que nos hagamos una idea. Fernando sería como mínimo Tricampeón, y llevaría trabajando y colaborando en el desarrollo del coche desde el 2008, con lo que a día de hoy estariamos mucho mejor, es posible que llevasemos otro mundial más el de 2010 y por tanto estariamos hablando de un Tetracampeón del mundo frente a unos bindundis que a lo sumo tendrían 1 mundial en 2007 (regalado por la ineptitud de Ron Dennis y la maFIA), 1 mundial en 2009 (regalado por la connivencia entre Bernie Ecclestone y Ross Brawn y su amaño de mundial con el doble difusor) y si me apuraís 1 mundial en 2011 (regalado por de nuevo la connivencia entre Bernie Ecclestone y Helmut Marko con el nuevo amaño del soplado y los mapas de motor). De modo que el tema quedaría como sigue:

POSIBLES MUNDIALES ENTRE 2000 Y 2011 CON EL FICHAJE DE FERNANDO ALONSO POR FERRARI 2 AÑOS ANTES
2000 - Michael Schumacher - Ferrari
2001 - Michael Schumacher - Ferrari
2002 - Michael Schumacher - Ferrari
2003 - Michael Schumacher - Ferrari
2004 - Michael Schumacher - Ferrari

2005 - Fernando Alonso - Renault
2006 - Fernando Alonso - Renault

2007 - Kimmi Raikonen - Ferrari
2008 - Fernando Alonso - Ferrari

2009 - Jenson Button - Brawn GP (Regalado con cambio de criterio incluido en la normativa)
2010 - Fernando Alonso - Ferrari
2011 - Sebastian Vettel - RBR (Regalado con cambio de criterio incluido en la normativa)

Fijaros que fácil y que sencillo 2 mundiales más para FERRARI y por ende 2 más para FERNANDO, totalmente merecidos y por supuesto, ningún mundial para JAIMITO y MCGUARREN, 1 solo mundial con trampa más o menos admitida por la maFIA IMPLICITAMENTE, para el DEDETEL y 4 mundiales totales para FERNANDO "INCLUSO CON SU MUNDIAL ROBADO Y REGALADO A RAIKKONEN Y POR ENDE A FERRARI EN 2007 POR EL BERZOTAS DE RON DENNIS Y LA CONNIVENCIA DE LA maFIA".

Todos contentos y nosotros más. que sencillito y sin embargo, por falta de huevos de FERRARI no ha sido posible. Espero que sean capaces de rectificar dentro de lo que cabe y no volver a cagarla pues camino de ello llevan.
(08-10-2012, 22:04)Melife1 escribió: [ -> ]APUNTES DE JAPÓN


[Imagen: 16711697.cms]

RESTO
Kamui Kobayashi se lució en casa pero no tapa su gris temporada. Algo como lo de Massa pero con muchos más eximentes. Pérez quiso humillar por segunda vez a Hamilton y éste le dio una lección difícil de olvidar.
Romain Grosjean volvió a liarla en la salida llevándose puesto a Mark Webber. En otra decisión, o mejor dicho no decisión, de los comisarios, estos le penalizaron con un stiop and go. Pero después de carrera le debería haber caído como mínimo otra carrera de sanción cuando no tres. No puede ser. No aprende y el mejor sitio donde debe estar es en casa. No es de recibo lo del suizo que no espero no vuelva a la F1. Ha mostrado muchas cosas buenas pero las malas han ganado con creces. Una pena.


http://carlosbarazal.com/?p=4684

concuerdo el primer podio en 3 años para kamuy. Lo de sergio la primera pasada a lewis una gran maniobra la segunda se desespero, era cuestión de tiempo, no era el momento pero aprenderá o al menos agarro experiencia. grosjean ya son varias a fer, le ha afectado grosjean ya son 2 carreras q lo saca de pista x que grosjean en japon desde el principio tuvo q ver en todo. ya se vendra la revancha para sergio y alonso en korea.
Páginas: 1 2