Safety Car

Versión completa: Intentándolo hasta Brasil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Han pasado unos días desde un Gran Premio de Japón que repartió suerte de forma dispar en la Scuderia Ferrari, que se encuentra ya instalada en el Circuito Internacional de Corea (KIC), en las afueras del puerto de Mokpo. Es un calendario duro y agotador, aunque al menos las dos pruebas se encuentran en la misma zona horaria, con lo que el jet lag se puede tachar de la lista de fastidios.

[Imagen: 554556_10151244805401970_796869878_n.jpg]

Las horas siguientes al GP de Japón fueron una mezcla de emociones para todo el mundo en el equipo, incluyendo al Director Técnico, Pat Fry. "Felipe he hecho una carrera fantástica, sabiendo conservar los neumáticos en la primera tanda, para poder permanecer más tiempo en pista que los que estaban por delate, Button y Kobayashi. Eso desbloqueó su carrera", recuerda el inglés. "Se trataba de una difícil decisión la de elegir ir a dos o a tres paradas, pero fue capaz de hacerlo en dos. Fue un pilotaje fantástico gracias al cual llegó un gran resultado. Con Fernando, las emociones fueron completamente opuestas, puesto que nunca es bueno ver a uno de tus coches fuera en la primera curva".

El pasado se pierde en la memoria rápidamente en Fórmula 1, todavía más cuando la siguiente carrera se disputa unos pocos días después. Por lo tanto, en lugar de lamentarse por cómo estaría la clasificación hoy si no hubieran noqueado a Fernando incluso antes de que los aficionados ocuparan sus asientos en las gradas de Suzuka, Fry prefiere considerar las implicaciones de nuestro rendimiento en Suzuka, mirando a las cinco carreras que quedan, con una tabla de puntos en la que la lucha virtual por el título empieza de cero. "Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de la clasificación de Japón, donde tuvimos mala suerte con Fernando y las banderas amarillas. Ahora estamos más cerca de McLaren, pero aún hay diferencia con respecto a Red Bull, con lo que necesitamos seguir trabajando en el desarrollo del coche. Creo que si miramos atrás, a las carreras recientes, hemos estado llevando pequeñas mejoras en cada una; pese a que cometimos algunos pequeños errores en Singapur, ya descubrimos lo que era y lo solucionamos a tiempo para Japón. Cuando tienes un deseo constante por rendir, necesitas tomar algunos riesgos; el coche llevará en Corea cuatro pequeñas mejoras, con cambios más significativos en las carreras posteriores. En general, en las últimas cinco carreras, necesitamos mantener la calma y asegurarnos de que todo lo que hacemos, cuenta. Queda mucho por venir, aunque nos quede bastante por recortar. Pero no nos vamos a rendir nunca y vamos a seguir intentándolo hasta Brasil".

El trazado coreano es un tanto inusual ya que, aunque la mayor parte está construido, se usan también algunas carreteras normales para el Gran Premio; de acuerdo con esta característica típica de circuito urbano, la elección de los neumáticos debería ser positiva para el F2012. "En Corea llevaremos los Pirelli Blandos y Superblandos, con los que, en general, el resultado ha sido bueno a la hora de encontrar un buen equilibrio en el coche; por ello podemos esperar tener otra buena carrera, aunque el grado de competitividad que tengamos dependerá del progreso de cada equipo en el desarrollo de sus coches. También se tiene que tener en cuenta que algunos circuitos se adaptan mejor a algunos coches que a otros. A lo largo de esta temporada, no ha habido ningún patrón real que haya ayudado a pronosticar quién será más rápido dónde: recientemente McLaren tuvo tres carreras seguidas muy buenas, pero en Suzuka, estuvimos a la par, mientras que Red Bull siempre parece ir bien en Japón", comentó Fry.

Sobre cómo puede ir Ferrari allí, uno puede tirar de sentido del humor y decir que el Cavallino Rampante ha ganado el 50% de los Grandes Premios de Corea, pero como sólo ha habido dos ediciones, ¡eso no dice mucho! Sin embargo, vale la pena destacar que en el año de su debut, en 2010, hubo dos hombres de Ferrari en el podio: el ganador Fernando Alonso y el tercero Felipe Massa. El año pasado tuvimos menos éxito: después de haberse clasificado quinto y sexto, Felipe y Fernando respectivamente, ambos finalizaron en los mismos puestos aunque con las posiciones cambiadas, con el español por delante del brasileño.

https://www.facebook.com/notes/ferrari/i...9971669733
ahora queda un minicampeonato de 5 gp, pero el factor sorpresa ya se ha perdido, todo el mundo se ha dado cuenta , de que fernando habia cosechado con su regularidad un colchón que temian no poder recuperar , gracias en parte a que al principio nadie lo tenia en cuenta. Ahora las cosas han cambiado , ya no vale lo que ha hecho de aqui para atrás , ahora está con los focos puestos sobre el y vettel, con un coche peor que el de vettel y que los mclaren en la mayoria de circuitos, con un compañero con el que practicamente no se puede contar y con vettel con el perfecto aliado como webber, correoso donde los haya, y que cuando firmó la renovacion firmó su sentencia. No me cabe duda de que fernando no va a correr solo contra vettel, sino contra webber, toro rosso ,mclaren,etc., y lo peor con un arma inferior, ya en 5 gp no vale regular,la calculadora tiene que ir a ganar ,no vale otra cosa.
ahhh pero estabamos regulando..... Smile que poderío....

SAludos !!!!!

A por ellos en Korea!!!
Creo que eso lo tenemos todos muy claro
Todas las declaraciones de la gente de Ferrari me suenan a intentar tapar siempre las deficiencias del coche y del equipo con frases como "tendremos mejoras" "algunas no han funcionado como esperabamos" "esperamos tener un gran rendimiento".
Estoy cansado de los tipejos estos siempre diciendo una cosa, y que luego suceda lo contrario...
...pues nada, a la expectativa...
Estoy hasta el nudo de la corbata de escuchar excusas, patrañas y mentiras.. Estos de Ferrari que hablen menos y que demuestren mas.

Off topic.
Malditos móviles.. por su culpa dejo pulsada la "n" de mi portátil para que salga la "ñ". cualquier día me pasare la mano por la cara queriendo hacer una captura de pantalla..