Safety Car

Versión completa: ¿Pesimista? Necesito explicarme...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Nunca en esta temporada ha tenido Alonso un coche competitivo... salvo en la carrera de Monza que no pudo conseguir esa pole que tanto esperaba...

Para haberse mantenido lider tanto tiempo, el 50% lo ha puesto nuestro Alonso... la épica de Fernando con carreras como la de Valencia que tardaremos muchisimo tiempo en olvidar, parecida a la de Hungria 2006, pero esta vez con victoria...

El otro 50% lo ha dado la lluvia, los abandonos de los rivales y la alternancia de victorias... y le podria sumar la supresion por parte de la FIA de los escapes soplados... al menos hasta hace un par o 3 de carreras...

Toda la suerte que tuvo Fernando antes del paron veraniego ya la ha saldado con sendos DNF en Spa y Suzuka... en este sentido digamos que estan empatados Vettel y Alonso...

Pienso realmente que Alonso no ganara el campeonato finalmente...

Cuando Alonso gano los campeonatos 2005 y 2006, hizo pole o primera fila en varias carreras... siempre se ha dicho que gano sendos campeonatos con un coche menos competitivo que el rival, pero era un coche que era capaz de clasificar en primera o como mucho en segunda fila... en 2007 tambien pero ya sabemos que paso y a partir de entonces Fernando nunca mas ha tenido un coche capaz de hacer eso (salvo quizas la segunda parte de la temporada 2010) y ha tenido que suplir las deficiencias de los coches aumentando su ya enorme talento...

El Ferrari ha estado la mayor parte del campeonato siendo el 3º equipo de la parrilla... al principio incluso el 5º o 6º por el mal inicio de temporada, se arreglo la cosa a partir de Barcelona, tuvo un leve despuntar en Alemania con la pole y ahora podria ser considerado el segundo equipo tras el declive de Mclatas (quiza propiciado por la marcha de Hamilton, puede ser) pero a mucha distancia, demasiada, de RedBull...

La carrera se gana el Domingo... pero tambien el sabado... he sufrido como el que mas las continuas posiciones atrasadas de Fernando... el peligro inerente que tiene salir a partir de la 5 posicion una y otra vez este campeonato (y anteriores, pero sobretodo este)...

En campeonatos, como este, con la alternancia de victorias y suertes varias puede quedar campeon el piloto mas regular aunque no tenga el mejor coche... y si no preguntadselo al padre de Nico Rosberg...

Pero, segun mi opinion, la FIA ha abierto el grifo a RedBull y tenemos otra vez la diferencia de rendimiento de 2011... y no solo eso si no que tenemos que RedBull tambien ha abierto el grifo a Webber para ayudar a Vettel y lo esta haciendo magnificamente bien... todo hay que decirlo...

No nos engañemos y hablemos tecnicamente... el RedBull vuelve a ser el coche que le sacaba 1 segundo en la pole a los otros equipos y que gestionaba las carreras como le daba la gana... lo vimos en la carrera de Suzuka...

En esta la diferencia en clasificacion ha sido de 3 decimas, pero esto tambien pasaba el año pasado que habia circuitos que al RedBull no le acababan de ir bien, pero hacia pole igual pero con menos diferencia... y la carrera ya la habeis visto... hasta han tenido la barra de hacer teatro con las ruedas de Vettel de ui ui ui que no llego...

Tampoco hay que olvidar a Mclatas, que estan ahi y seguimos teniendo un coche que todavia no clasifica bien y nos pueden restar mas puntos todavia...

Que puede Vettel tener un accidente, o romper, o que llueva, etc. etc... si, puede ser...

Pero no me gusta nada verme las carreras de Formula 1 asi... ahi estan las diferencias de rendimiento y las decimas en las clasificaciones y este es un deporte muy tecnico y milimetrado y asi me gusta ver la Formula 1...

Tal y como esta ahora RedBull, Vettel ganara el campeonato 2012...

Hasta que Fernando no tenga un buen coche mis predicciones siempre seran "pesimistas"...

Eso si, si Fernando gana el campeonato lo voy a celebrar como el que mas... pero que gane por coche y por talento y no porque los astros se hayan alineado para que los otros tengan problemas... aunque incluso asi tambien lo voy a celebrar, por supuesto...

Tecnicamente, solo Ferrari puede dar un vuelco y que el Ferrari sea un misil que pueda hasta con el RedBull...

Pero me temo que no estan por la labor...

Saludos a tod@s...
Ánimo!!
Aún quedan 100 puntos por disputarse y, puede pasar de todo....
Hola Monza06, me ha gustado leer tu post. Todos tus argumentos son perfectos, aunque algunos no los comparta. La percepción que tienes es muy realista de cómo están las cosas y la tendencia actual. Y sobre todo no has utilizado la expresión "el campeonato está perdido", sino "Tal y como esta ahora RedBull, Vettel ganara el campeonato 2012..." cosa completamente cierta. Lo único es que las cosas pueden cambiar y de hecho han cambiado mucho durante el campeonato.

Enhorabuena por tu fantástico post.
Saludos.
Estoy contigo Monza, no podemos esperar a que rompa eñ coche Vettel, asi no ganamos, pero mira por donde tengo una pequeña esperanza en la carrera de Massa que hizo ayer, eso no fue casualidad, creo que estaban esperimentando con Massa, con Fernando no podian jugarsela, y si el coche iba tan rapido y con dos semanas de por medio, posiblemente tendremos una buena mejora. A Fernando se le ve relajado y contento y las declaraciones de Montezemolo parecen que son positivas, como si supieran que algo bueno entre manos llevan. Ojala sea asi.
Pues lo que llevamos diciendo algunos Safetys desde hace 4 o 5 carreras. Aun así, muy bien redactado.
Cuanto tiempo Monza. A ver si te animas que quedamos pocos de la vieja guardia ;-)

Con respecto al post. Estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque discrepo en algunas. Yo creo que los mensajitos por radio y el nerviosismo en el muro de RB eran reales. Pero mas que porque las rueda estuvieran muy mal, porque a Vettel no se le fuera la pinza apretando el acelerador. La duda que tengo es de si ese miedo a que Vettel intentara hacer una vuelta rápida a última hora, tenía que ver con las ruedas, o con que se les viera demasiado el plumero con la diferencia real que tiene su coche con el resto. Tengo sospechas de que el ritmo de Vettel, tanto en Suzuka como en Corea era mucho mayor del que se vio durante la carrera. Algo que parece intuirse en las vueltas de salida del segundo pit stop.

http://oi46.tinypic.com/291mk3q.jpg
Si basas toda tu argumentación en que Alonso ha tenido "suerte" les estás quitando todo el mérito a todos los esfuerzos que ha hecho durante toda la temporada para conseguir esa impresionante regularidad que ha tenido. La única vez que considero que ha tenido "mala suerte" ha sido en la sálida de SPA porque simplemente pasaba por allí, que un coche sufra una avería mecánica no es suerte es F1, que llueva en determinados momentos no es suerte es climatología, que ganes la carrera en mojado no es suerte es que eres el mejor piloto en esas condiciones, que no haya abandonado ni una sola carrera por averia mecánica no es suerte es parte gran trabajo del equipo y parte saber mimar la mecánica.

Alonso hasta ayer era el merecido lider por méritos propios, por ganarselo en la pista, si gana este mundial finalmente lo ganará el por su pilotaje, por talento, por ser el más regular, por saber cuando hay que arriesgar (Valencia por ejemplo) y cuando un segundo puesto es una victoria (Barcelona por ejemplo), que el coche tenga averías es lo más habitual lo que pasa que ya no estamos acostumbrados desde las limitaciones impuestas sobre todo a los motores, no ha cometido apenas errores en todo lo que va de mundial por eso está en la posición en la que está.

Ni antes estaba todo ganado ni ahora está perdido.
Yo suelo ser optimista, pero lo cierto es que es muy dificil ganar el campeonato con un coche con el que no se va a hacer una sola pole de aqui al final, y contra un coche que seguramente va a hacer todas las poles. Vettel saldra casi seguro en todas las carreras en primera posición con Webber detrás (y si es al revés da igual, es como si fuera la primera). Puede que Ham se cuele por ahí, pero tal y como está ahora lo veo difícil, veo mejor al Red Bull que al McLaren, no se si el anuncio de Ham de que se va tiene algo que ver con su rendimiento en las ultimas carreras. Vettel se dedicará a tirar mientras Webber se dedica a taponar a los que vienen por detrás (y si no lo hace Webber están los Lotus, como ya vimos en 2010). Me temo que la unica esperanza es que el coche de Vettel pete en alguna carrera, y es triste tener que estar dependiendo de eso.
prueba de que va a haber piezas grandes nuevas en la india es que el jueves en el video chat de massimo rivola, dijo que debido a los problemas que se encuentran habitualmente en la aduana de la india con las piezas que deben pasar la aduana de forma separada,debido a que el coche con el paquete actual va directo de corea a la india, y las piezas nuevas (mejoras) las mandan de maranello a la india ,con lo que hay peligro de que no lleguen, por eso a veces la mejor opción es mandarlas directamente de maranello a corea y de ahi va todo en un mismo conjunto para la india , por lo que deduzco que los coches y nuevas piezas saldrán para la india una vez que lleguen las nuevas piezas. La evolucion de la india no va a fallar y algo grande van a llevar. Os recomiendo que veais el video con las declaraciones de domenicalli que hay en la web de ferrari tras la carrera y tambien escuchar el race edit de domenicalli en la misma web, en ella dice una frase claramente y es " in the next race we hope we´ll be where we should be ,fighting for first row", es decir, en la proxima carrera esperamos estar donde deberiamos estar ,luchan por la primera fila. Y que los progresos estan pensados sobre todo para calificar mejor.
HAce 4 carreras todos apostábamos a que Fernando ganaba el mundial....y su rival más peligroso era Hamilton....

4 carreras después mira como están las cosas....

A dia de hoy no se puede asegurar que Vettel ya sea campeón....Fernando va a dar el´máximo. El máximo de Korea era un podio y lo ha hecho.

Hasta la última curva, el último suspiro todo está abierto...


Saludos !!!!!
Páginas: 1 2 3