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Versión completa: Mario Andretti sobre inauguración circuito Austin: "Más de lo que esperaba"
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También D'Ambrosio o Dempsey están encantados con un trazado "fenomenal"

Ya está estrenada. El Circuito de las Américas en Austin ha sido bautizado por las cuatro ruedas del monoplaza piloto por Mario Andretti, el actor y también piloto Patrick Dempsey y Jerome d'Ambrosio. Y para inaugurar el último trazado que ha llegado al mundial de Fórmula 1 en pleno siglo XXI, el piloto norteamericano ha elegido el Lotus 79 con el que ganó el título mundial de 1978. Andretti sólo ha podido describir su experiencia en el nuevo trazado como "fenomenal".

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Mario Andretti (Foto © Circuit of the Americas C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Estado Unidos vuelve al mundial de Fórmula 1 con el nuevo circuito de Austin. Un nuevo circuito cuyo asfalto recién asentado lo estrenó ayer Mario Andretti. Junto a él, otros invitados como el reserva de Lotus, Jerome d’Ambrosio y otros famosos y personalidades como el actor y piloto Patrick Dempsey. Mario iba a pilotar el R30, pero problemas técnicos hicieron que el coche no estuviera disponible gran parte de la jornada.

Las primeras impresiones del piloto italo-estadounidense fueron efusivas: "Es todo lo que esperaba y más. La pista es fenomenal. Tiene todo lo que uno espera, dando oportunidades de adelantamiento mientras se negocian curvas más cerradas", declara el ex piloto.

Por poco, pero a Jerome también le dio tiempo a saborear la pista norteamericana antes de que el R30 se estropeara, y coincide con Mario en alabar el trabajo realizado sobre el trazado: "Ha sido un gran día. Había un griterío por todo el Circuito de las Américas, y ha sido fantástico salir a la pista con el R30", declara el belga. "Es un trazado muy divertido, con un par de lugares realmente buenos para adelantar, algunas eses largas y rápidas, y algunos cambios de dirección a gran velocidad como Becketts, en Silvertone".

La pista se compone de 5,5 kilómetros de longitud, obra de Hermann Tilke, aunque el trazado es principalmente obra del promotor, Tavo Hellmud y el campeón de motociclismo de 1993, Kevin Schwantz. "Ha sido una pena no dar más vuelta", se lamenta Jerome, "pues un problema del motor nos impidió continuar rodando, pero tuve tiempo suficiente para hacerme una buena idea del circuito".

El Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), tendrá lugar el fin de semana del 16 de noviembre. Los aficionados están ansiosos por descubrir ellos mismos cómo será la nueva pista, que promete subidas y bajadas, ángulos inéditos en los circuitos más modernos y sectores emocionantes: "Es una pista muy divertida para un piloto, y también fantástica para los aficionados", adelanta el piloto de Lotus. "Y es que las áreas de visión están muy bien situadas; debería de haber mucha acción. La primera curva es especial, y será interesante ver por dónde decide la gente trazarla. Austin es un gran circuito con un gran ambiente, y creo que la ciudad vivirá por la Fórmula 1 el fin de semana del gran premio, y eso es algo que todos podemos disfrutar. Va a ser muy especial", concluye.

Por su lado, Patrick Dempsey, que comina su faceta de actor –es conocido por su papel de Dr. Sheperd en la serie 'Anatomía de Grery'– con el de piloto y propietario de un equipo, tuvo la oportunidad de subirses a un Ferrari GT2. “Es una pista muy rápida con un rítmo fantástico", ha declarado Patrick.

"Para Fórmual 1 es realmente importante. No creo que nunca hayan tenido una base de operaciones en Estados Unidos que haya funcionado. Éste es el mercado que ellos necesitan. Realmente es una buena oportunidad para la Fórmula 1 de volver a este país y empezar una nueva tradición".

Por Héctor Campos






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Título iriginal del artículo:


Mario Andretti sobre la inauguración del circuito de Austin: "Es todo lo que esperaba y más"


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Estoy con Mario, la Fórmula 1 debe buscar nuevos horizontes.
Bueno, digamos que un cambio de rumbo, ¿no? ya que últimamente los busca básicamente en Asia....
tienes razón és una brújula sin norte.
Esperemos disfrutar del circuito con grandes carreras de Fernando
Red Bull ya tiene los datos de este circuito en el túnel de Viento.

Desde luego buena pinta tenía...por fin parece que han hecho un circuito nuevo como Dios manda....a ver si además nos viene bien al Ferrari. Recupero esto de hace unos días:

(19-10-2012, 17:21)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Circuito de las Américas, Austin (EE.UU.)

La gran incógnita del final de temporada será la visita de la Fórmula 1 a Austin con la que el Gran Circo volverá a Estados Unidos después de la última carrera disputada en Indianapolis en 2007. Ni siquiera la polémica entre organizadores y dueños del Circuito de las Américas ha retrasado la construcción de una pista que dispondrá de un trazado de 5,5 kilómetros, firmado por Hermann Tilke, y con la capacidad de albergar a más de 100.000 espectadores.

El diseño tiene clara inspiración en algunos de los sectores más conocidos del calendario. Después de la recta de meta en ascenso que concluye en una curva con ángulo ciego, llega un primer sector que recuerda a las enlazadas de Silverstone de alta velocidad en el que brillarán los coches depurados en lo aerodinámico dando paso a un sector de tracción en el que está la mayor recta del circuito.

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El tercer sector, de alta carga aerodinámica, está inspirado en el sector final de Hockenheim y exigirá a los monoplazas. Se trata de un circuito imprevisible en el que los equipos acudirán sin un setup de base desarrollado y la experiencia de los pilotos puede resultar un factor clave para ajustar los monoplazas a lo que se prevé que sea una pista complicada por la variedad de curvas que muestra bajo el papel.

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Fuente: F1aldia

(20-10-2012, 10:56)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]...¿Mi pronóstico? Ufff muy difícil decir eso, sobre todo despues del bajonazo de los 3 últimos GPs. Si el F2012 no dá un salto de 4-5 décimas por lo menos (o a Red Bull le paran los pies) no hay pronóstico que valga; se lo lleva Vettel de calle. Ahora, suponiendo que se iguale la cosa, si me atrevería a decir:

EE.UU.: La Gran Incógnita. Para empezar estará muy sucio y deslizante. A mí en general me recuerda mucho a Spa, mezclado con Silverstone (las enlazadas son idénticas); curvas de alta velocidad en los dos primeros sectores y un sector final claramente RB, de curvas de carga alta y tracción, antes de una inmensa recta. Igualado diría yo, pero más beneficioso para el F2012; será muy bueno para el Ferrari en S1 y S2, y muy bueno para el RB en el S3... aunque si conseguimos hacer funcionar el DDRS en la última recta tendremos nuestras oportunidades en la calificación. La pole de nuevo muy discutida, con McLaren y Lotus intercalándose. En tanda larga lo veo favorable a Ferrari; también la combinación de compuestos, la más adecuada (creo) para el F2012: Medio / Duro. Además confío mucho en la maestría de Fernando para saber leer los circuitos nuevos, a la primera. Creo que puede ser más para Ferrari....