Safety Car

Versión completa: QUERIDO FERNANDO ALONSO: ¿LLEGARÁ EN BRASIL TU RENACIMIENTO?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me ha parecido estupendo este articulo de estos dos admiradores de nuestro NANO y viendo los pronosticos agoreros de muchos de nuestros enemigos y de algunos compañeros de Safety me he tomado la licencia de copiarlo y mostraroslo para insuflar un poco de ánimo y moral a los incrédulos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://blogs.f1aldia.com/f1writers/queri...acimiento/

Querido Fernando Alonso: ¿llegará en Brasil tu renacimiento?

Así pues, te enfrentas de nuevo al abismo. El abismo al que uno se acerca cuando esta cerca de ganar un Mundial... o de perderlo.


Pero tú ya sabes de lo va que la el tema, ¿verdad? Has perdido ya tantos mundiales como los que has ganado. Creo que el que más te dolió perder fue el de 2010. El otro Mundial que perdiste, el de 2007, no pareció afectarte lo más mínimo en el mismísimo podio de Brasil 2007.

[Imagen: 001_small.jpg]



Mientras tu cara era una perfecta sonrisa, la de tu actual "mejor amiguísimo en la F1", Hamilton, era todo un poema. Y todo porque en el aquel día de 2007, a Lewis, le dio por tocar el botón equivocado y se quedó colgado a la salida de la maravillosa 'S' de Senna. En realidad sucumbió a la presión. Aquel día, perdiste tú, pero sobre todo perdió McLaren, y puede que esa pérdida no la notarás como tuya, sino como una pequeña victoria sobre el equipo del tío Ron.

En realidad, a la mala gestión de McLaren yo añadiría tu impetuosidad como bicampeón del Mundo más joven de la historia. Por aquel entonces, te faltaba un poco de mano izquierda, y tu salida precipitada de McLaren no fue la adecuada. Y ahí empezó tu calvario, porque a ese desastre del año 2007, se sumaron dos años de travesía por el desierto, llamados Renault F1 team.

Con la excepción del "El Padrino", nunca segundas partes fueron buenas. Por consiguiente, tu llegada a la Regie fue un verdadero infierno para un bicampeón del Mundo. Tus dos temporadas en mitad de pelotón fueron menos apasionantes que la vida de un churrero en las fallas de Valencia. No está mal, hay adrenalina por en medio, pero no la que un brillante piloto de F1 espera. El culmen del despropósito fue esa victoria tuya en Singapur 2008.

Ese 28 de septiembre de 2008 fue algo para recordar. Creo firmemente que tú no sabias nada, pero definitivamente esto te salpicó. Por supuesto, mucha parte de la prensa inglesa, aún caliente con el tema de McLaren te hizo pagar los platos rotos. En fin, al final los que pagaron de verdad fueron Briatore y Symons por ordenar a Piquet Jr que se estrellara para provocar un SC que te dio la victoria.

Y luego estuvo el tema del 2010, que ya comentamos en nuestra anterior entrada. Esa sí fue una verdadera pérdida. Curiosamente, todo ese sufrimiento de 2007 a 2011 te hizo mejor piloto, mucho mejor que cualquiera de lo que hay ahora en parrilla. Por mucho que me hablen de Vettel como el mejor, no lo veré de esa manera hasta que tenga que pelearse con un coche inferior. Pero, ¿serás capaz de conseguir su tercer Mundial?

La verdad es que ha pasado un mundo desde que en 2006 ganaste tu segundo Mundial, y desde entonces han pasado demasiadas cosas negativas. Una trayectoria que parecía digna de un Rey se truncó por un paso mal dado, y ya nada fue igual.

¿Qué mejor momento para enderezar lo que en 2007 se torció, y se volvió a torcer (valga la redundancia) en 2010?
Evidentemente, no podemos contar con Ferrari, ni con sus mejoras para tu F2012. Como decía uno de nuestros seguidores en Twitter: "Esperamos que las 'peoras' de Ferrari no funciones en Austin". Los rumores indican que esas pruebas en la Idiada no han sido peor porque Mr. Bean no estaba por allí, pero tiempo al tiempo. Toda la esperanza se centra en tus manos y los posibles problemas de fiabilidad del RB8 de Vettel.

En Austin creo que contarás con tres factores de fiabilidad que podrían afectar definitivamente en carrera: KERS, alternador y motor.

En la salida será muy importante el KERS, puesto que en esta salida en subida de Austin, los caballos adicionales del KERS marcaran posiciones en la primera curva. Esto podría traer más de un problema a los Red Bull, puesto que este será un circuito crítico para el KERS, y para su refrigeración.

El tema del alternador, está claro. Sabes que a los chicos del coche con alas se les han acabado lo alternadores fiables de 2011, y los que quedan son de nueva receta, y por tanto, no saben si fallaran o no. La última cuestión es el motor de Sebastián Vettel.

Esta será la tercera carrera de dicho motor, y no cabe duda de que en Abu Dabi tuvo que exprimirlo de lo lindo. Eso puede significar 1 o 2 décimas respecto el de su compañero Webber que si podría estrenar motor, o incluso frente el previsible nuevo motor Ferrari que estrenes tú en Texas, Fernando. Y si no es aquí, en Brasil será su cuarta carrera: "más de lo mismo".

¿Vaso medio lleno o medio vacío? Todo depende del color del cristal con que se mire, pero 10 puntos soy muy poco, o son muchos. Una victoria de Vettel y un quinto puesto tuyo darían el tricampeonato a 'Seb'. Creo que con salir vivo de Austin te darías por vencido, pues conoces el tamaño de la hazaña (casi imposible) a la que te enfrentas. Y una vez en Brasil, ¿quién sabe?

Brasil es tu circuito talismán, donde ganaste en 2005, 2006 y donde les 'ganaste' a McLaren/Hamilton la partida en 2007; ¿por qué no iba a ser este el lugar del renacimiento del antiguo rey de la F1? ¿Por qué no iba a ser este lugar tu renacimiento?

Ya sé que esto no será para ti un consuelo. La última batalla se acerca, y es tan digno un gran perdedor como el mayor de los ganadores. En una época como la actual, con una crisis tan exacerbada, todos valoramos el esfuerzo en sí mismo, el sobreponerse a las circunstancias, la rebeldía de querer ganar lo imposible. El no rendirse jamás, el luchar y luchar sin fin; con esto, estás consiguiendo que aquellos que te odiaban te admiren como (casi) un grande, y sobre todo que tu gente te ame mas allá de los títulos.

Las leyendas a veces no necesitan de victorias, sólo de talento, osadía y esfuerzo. Puede que Sebastián Vettel gane el Mundial, pero eso no querrá decir que sea el mejor. Ya puede decirlo él con la boca grande, o con la boca pequeña. El decidir esas cosas no está ni en mi mano, ni en la tuya, ni en la suya, Fernando. Citando una frase de la película Gladiator me despido de tí:

"Yo no era el mejor porque fuera ágil matando, era el mejor porque el pueblo me amaba".
Artículo de Bruno y Manuel Ángel

Confiemos en el SAMURAI, él lo conseguirá.

joyjoy

te falta el link del articulo compañero
(14-11-2012, 12:35)joyjoy escribió: [ -> ]te falta el link del articulo compañero

Gracias compañero. Actualizado.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,no me cave la menor duda de ello
Sólo si llegas al final de temporada arriba en la clasificación puedes luchar por el mundial...no será fácil pero tenemos la opción de ganarlo....


Saludos!!!!!

Wallabee

Esta gente ya cansan con sus titulares. Si hacemos caso del titular es dar por muerto a Fernando y nunca han estado los profesionales de la F1 que no son de su equipo, tan seguros de que es el mejor sin titubeos, el mejor por todo lo que inporta en un F1.
En el caso que el hermano de Hansel ganara este mundial, los jefes de equipo no lo votarían como el mejor, votarán a Fernando, gane quien gane.
Joder GLADIATOR.... me has emocionao tio...
Gracias Gladiator, esperemos que en Brasil lo celebremos todos.
Muy buen artículo aunque debería de ahorrarse lo de Singapur ya que sigo sin creerme que un piloto se estrelle adrede para conservar su puesto cuando puedes incluso matarte.
Páginas: 1 2