Safety Car

Versión completa: Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros
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(20-10-2010, 11:28)Monza06 escribió: [ -> ]
(20-10-2010, 10:18)Mazadeembrague escribió: [ -> ]Es increíble, cuantas mamas le salieron a Alonso, estoy seguro que lo lleva mejor, mas tranquila, mas serena, mas respetuosa con el resto de pilotos, la madre de Alonso, que las mamas gratuitas que aparecen por todos lados.
En cuanto al respeto, ya veo que sigue creciendo.

Huh

No entiendo muy bien lo que quieres decir, Maza...
Pues creo que se entiende bien, no creo que los padres de Alonso, sean tan irrespetuosos con otros pilotos, incluso no creo que vean tan mal a Massa, pues le acompañaron a muchas carreras, vieron y conocieron a otros pilotos como su hijo, saben que clase de personas son, que desean, lo mucho que lucharon todos para estar ahí arriba, no creo que sus padres estén a responder a todo lo que diga Massa, en primer lugar, por que no están con el, ni creo que estén presuponiendo una actitud o comportamiento de Massa, antes de que este se produzca, entonces, si lo reprobarán en caso de no ser deportivamente correcto o lo entenderán si es un lance de carrera, que supongo que sus padres, de eso, si sabrán.
Lo que cansa y aburre, es que ves en las paginas de noticias todas las que hubo estos últimos días y vienes aquí, pero solo ves varias noticias sobre Massa, con una gran mayoría de comentarios que parecen calcados, pero solo para ir a saco a por Massa.
En fin, sois libres de opinar lo que queráis, pero al menos, reflexionar y aportar opiniones sensatas, por que me hace gracia, ver como se dirigen esos comentarios como si el que los escribe, pensase que Massa le lee o le oye, es gracioso,
es como cuando un niño habla a un enemigo o amigo imaginario.
Hombre, yo no entiendo las criticas hacia su persona, pero a nivel deportivo ha estado nefasto. Tan solo hay que ver las victorias de los pilotos.
1. Mark Webber (AUS) Red Bull 4 victorias
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 4 victorias
3. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 3 victorias
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 3 victorias
5. Jenson Button (GBR) McLaren 2 victorias

Massa (BRA) Ferrari 0 victorias. Ha sido el unico piloto de las grandes escuderias que no ha conseguido una victoria, ha estado fatal.
(20-10-2010, 12:04)Yandrak escribió: [ -> ]Alguien recuerda en que GP adelanto Fernando a Massa en la entrada del Pit Lane?¿








china
(20-10-2010, 13:08)pancho escribió: [ -> ]
(20-10-2010, 12:04)Yandrak escribió: [ -> ]Alguien recuerda en que GP adelanto Fernando a Massa en la entrada del Pit Lane?¿
china

Gracias.
(20-10-2010, 13:45)bayoneta escribió: [ -> ]
(20-10-2010, 11:06)Enigma escribió: [ -> ]no os voy a engañar.,.. pero lo digo asi de claro, aqui, siendo un fan site de Alonso, y en cualquier otro foro.. para mi, hasta pasada la mitad de la temporada, Fernando no hizo meritos para ser campeon del mundo 2010... en la segund amitad, se ha redimido, pero asi es para mi la cruda realidad...

Fernando lidero hasta la mitad de temporada la Scuderia, eso que dices de redimirse esta de mas hablando de Alonso, cuando fernando tuvo la mala suerte en las salidas por el sistema de traccion del Ferrari que no vale un carajo como ya se ha demostrado en multitud de carreras y se puso en algunas por delante Massa en la salida, despues lo unico que hizo Massa es taponarlo incluso en una Alonso tuvo que defenderse de Hamilton y Webber porque estaba obstaculizado por Massa, pero el problema era que en Ferrari no le dejaban adelantar a Massa para evitar conflictos internos, Fernando corrio sin embrague en una de ellas hasta al final acabar a 4 vueltas con el motor reventado. Pero en China ya se le acabo la paciencia y adelanto a Massa porque este mismo lo dijo: que cometio un error de pilotaje en la anterior curva antes de la entrada al Pitlane, Alonso se le emparejo y le cogio el interior de la curva de entrada a boxes si Massa fue un borde llevando al extremo ese adelantamiento, alla el, pero Alonso le habia ganado la posicion. Alonso se ha merecido hasta el ultimo punto de su primera mitad de temporada, como la carrera en la que Button lo embiste cuando derrapo en la salida y llegaba 4º a la primera curva despues de la recta de meta, muchos hablan de que vaya error de pisar las lineas blancas y solo habia perdido una posicion en carrera pero de quedar ultimo en su primer paso por meta despues de la colision provocada por Button a coger puntos al final de la carrera, solo hay una diferencia como dicen los italianos: un fuoriclase.

Y espero que si Massa se queda el año que viene en la Scuderia no le vuelva a tocar mas las pelotas a Alonso taponandolo, si este ultimo tiene mejor ritmo PORQUE SIEMPRE LO TIENE.

Y tambien espero que esa chorrada de entrar un monoplaza detras de otro a boxes como hacen en Ferrari ya se haya acabado, eso lo hacian para que Massa no se molestase en su ego pero ninguna escuderia puntera ha realizado esa estrategia que lo unico que consigue es mermar la velocidad de Alonso en pista, su piloto mas rapido.

tan malo era el F10 de principio de temporada de Massa, como el de Fernando, y tan malo es y era el sistema de salida del coche de Massa como el de Fernando...

¿pero Fernando no es ese que no quiere poner en riesgo el resultado de los dos coches del equipo?, yo no vi el adelantamiento de Alonso en china muy exento de dejar ambos coches fuera....

que yo no digo que no se mereciera cada punto que ganó... pero que por errores unas veces propios y otras ajenos a el, Fernando llego ala mitad de temporada sin distanciarse de puntos con Massa, y por ello, a Massa no se le podria exigir ejercer de numero 2 de nadie.,..

Todos tienen victorias por eso todos tienen aun matematicamente opciones excepto Massa, pero igual, Massa podria tener una victoria, Alemania, y Alonso solo 3...
Yo lo veo de otra manera, en Alemania a Massa le insisten para que intercambien las posiciones pues bien, en China teniendo en cuenta que los mecanicos estaban muy tranquilitos con las ruedas de Fernando preparadas, aqui fue Massa el que se equivoco al entrar en boxes, por una simple razon, se le iria la pinza al ver que Fernando aprovechaba para pasarle por traccionar mal en la horquilla (logico por otra parte, porque aunque iba a parar era mejor hacerlo con la posicion ganada), y no se dio cuenta de que no le tocaba entrar.

Y digo que no le tocaba entrar porque las ruedas preparadas eran las de Fernando, no se les vio ir a por sus neumaticos cagando leches para sacarlos de las mantas terminas, y como fue una parada en la que no habia Safety-car, podian entrar uno antes que otro y sin problemas. Que si que habia lluvia pero para eso estaban todos los equipos parando a sus pilotos en vueltas separadas si no se llevaban una distancia que les permitiera parar a la vez.

Por eso yo pienso que Massa se cego en defender su posicion hasta las ultimas consecuencias porque para entrar a boxes se frena mucho mas tarde que en el angulo de 90, y Massa frenando los 80-100 metros antes del angulo alejaba a Fernando por delante suyo pudiendo dar el la curva sin problemas. Por tanto al ver que se pasaba de la curva a la entrada a boxes pues era mejor realizar la parara porque hubiera perdido mas tiempo en intentar reincorporarse.

Yo lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, esa maniobra la hace Massa y me hubiera jodido por haber perdido la posicion no porque fuera el precisamente, porque en ese momento lo que hacia falta era ganarlas y no perderlas, y mas importancia tenia porque se superara ademas al que era el actual lider del mundial, si Massa llego a esa carrera lider del mundial.

Como ha dicho ABAD, mucho de palabra pero poco de echos, mientras no vea echos no pensare que estara en disposicion de estar arriba y mucho menos en estos momentos en posicion de ayudar a Fernando.

Por cierto los unicos puntos perdidos ante Massa son los de Australia, y no vi mal en su momento y asi lo manifeste que en pos de un resultado global mejor que uno individual, Fernando fuera el encargado de defender su posicion y de rebote la de Massa. Pero tambien tenia claro que invirtiendo las posiciones no tendria tan claro que hubieran acabado 3º y 4º.

Y porque lo digo, porque esa carrera es el ejemplo de lo que mas me jode que haga Massa y que no tiene justificacion alguna, y el ejemplo mas claro fue en esa carrera que le pasaron por arriba y por abajo bastantes pilotos y algunos hasta dos veces lo hicieron, ¿porque cojones se defendio tan poco con ellos y con Fernando se le activo el modo muralla?.

No me vale decir que se defendia con Fernando para demostrar que no hay ordenes de equipo y que no se los comieran los de la FIA, porque era lo que tenia que hacer, pero a ver quien tiene cojones de justificarme en condiciones que se abriera de patas con el resto de coches, sin que sea una excusa que sostenga con una pinza rota.

No se defiende de los demas y si de Fernando, el dia que en lo haga de la misma forma para todos, y no no me estoy refiriendo sea un colador dejando pasar a todo el mundo, sino que se defienda en condiciones con todos, dejara de fastidiarme esa actitud.

Que luego quiera quejarse de si las ruedas que si son muy duras, que si tal y pascual, que diga lo que quiera, en el equipo sabran que hay de verdad en todo ello, para mi son intentos de justificacion por las decimas que le mete Fernando.
¿En que se distinguen las ruedas de uno y otro piloto?
A día de hoy, no tengo claro que los mecánicos esperaran a uno u otro.
(20-10-2010, 15:11)Ruben1984 escribió: [ -> ]Yo lo veo de otra manera, en Alemania a Massa le insisten para que intercambien las posiciones pues bien, en China teniendo en cuenta que los mecanicos estaban muy tranquilitos con las ruedas de Fernando preparadas, aqui fue Massa el que se equivoco al entrar en boxes, por una simple razon, se le iria la pinza al ver que Fernando aprovechaba para pasarle por traccionar mal en la horquilla (logico por otra parte, porque aunque iba a parar era mejor hacerlo con la posicion ganada), y no se dio cuenta de que no le tocaba entrar.

Y digo que no le tocaba entrar porque las ruedas preparadas eran las de Fernando, no se les vio ir a por sus neumaticos cagando leches para sacarlos de las mantas terminas, y como fue una parada en la que no habia Safety-car, podian entrar uno antes que otro y sin problemas. Que si que habia lluvia pero para eso estaban todos los equipos parando a sus pilotos en vueltas separadas si no se llevaban una distancia que les permitiera parar a la vez.

Por eso yo pienso que Massa se cego en defender su posicion hasta las ultimas consecuencias porque para entrar a boxes se frena mucho mas tarde que en el angulo de 90, y Massa frenando los 80-100 metros antes del angulo alejaba a Fernando por delante suyo pudiendo dar el la curva sin problemas. Por tanto al ver que se pasaba de la curva a la entrada a boxes pues era mejor realizar la parara porque hubiera perdido mas tiempo en intentar reincorporarse.

Yo lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, esa maniobra la hace Massa y me hubiera jodido por haber perdido la posicion no porque fuera el precisamente, porque en ese momento lo que hacia falta era ganarlas y no perderlas, y mas importancia tenia porque se superara ademas al que era el actual lider del mundial, si Massa llego a esa carrera lider del mundial.
LLegando Massa como bien dices lider del mundial, explicame tu, porque yendo por delante de Fernando Alonso en ese momento en la carrera, habiendo comenzado a llover, ya que estaban entrando todos a cambiar neumaticos, y todos los demás detalles que has citado, Massa tendria segun tu que haber parado una vuelta despues que Fernando, poniendo en peligro su resultado dando una vuelta mas con neumaticos de seco en una pista mojada y perdiendo el tiempo que supone eso para mantener el coche e la pista toda una vuelta.... y explicame el motivo de que los mecanicos estuvieran en su lugar, esperando a Fernando, que iba por detras en el mundial, y en la carrera... teniendo supuestamente, por lógica, y por lo anteriormente citado, prioridad Massa para entrar primero...

(20-10-2010, 15:11)Ruben1984 escribió: [ -> ]Como ha dicho ABAD, mucho de palabra pero poco de echos, mientras no vea echos no pensare que estara en disposicion de estar arriba y mucho menos en estos momentos en posicion de ayudar a Fernando.

Por cierto los unicos puntos perdidos ante Massa son los de Australia, y no vi mal en su momento y asi lo manifeste que en pos de un resultado global mejor que uno individual, Fernando fuera el encargado de defender su posicion y de rebote la de Massa. Pero tambien tenia claro que invirtiendo las posiciones no tendria tan claro que hubieran acabado 3º y 4º.

Y porque lo digo, porque esa carrera es el ejemplo de lo que mas me jode que haga Massa y que no tiene justificacion alguna, y el ejemplo mas claro fue en esa carrera que le pasaron por arriba y por abajo bastantes pilotos y algunos hasta dos veces lo hicieron, ¿porque cojones se defendio tan poco con ellos y con Fernando se le activo el modo muralla?.

No me vale decir que se defendia con Fernando para demostrar que no hay ordenes de equipo y que no se los comieran los de la FIA, porque era lo que tenia que hacer, pero a ver quien tiene cojones de justificarme en condiciones que se abriera de patas con el resto de coches, sin que sea una excusa que sostenga con una pinza rota.

No se defiende de los demas y si de Fernando, el dia que en lo haga de la misma forma para todos, y no no me estoy refiriendo sea un colador dejando pasar a todo el mundo, sino que se defienda en condiciones con todos, dejara de fastidiarme esa actitud.

Que luego quiera quejarse de si las ruedas que si son muy duras, que si tal y pascual, que diga lo que quiera, en el equipo sabran que hay de verdad en todo ello, para mi son intentos de justificacion por las decimas que le mete Fernando.
Explicame tu, tu teoría.... que por lo que yo deduzco, viene a ser que Massa se deja pasar porque quiere perder puestos, y eso le divierte, o le gusta ante otros pilotos, excepto con Fernando, con quien si sabe defenderse... es como Heidfeld, o como cualquier otro, excepto si el coche es infinitamente inferior...... ¿no sera que Fernando no es lo agresivo que debiera para adelantar?.... llevo algun tiempo notando un gran problema en Fernando en ese aspecto, y el, no era asi..... y no es criticar por criticar, lo digo en serio... para mi, sus maniobras son demasiado poco decididas.. siempre lo intenta por el exterior, para tratar de meterse en la curva por el interior y traccionando mejor, pero eso solo funciona si el rival se cuela en la frenada un poco y deja abierto el hueco en el interior de la curca, y los rivales, ya lo tienen mas que calado... Fernando tendria que tratar de ser mas creativo, y ser mas agrasivo en ese aspecto a veces,... como Hamilton o Kubica, a veces hay que meter el coche directamente al interior y cortar la trayectoria al rival, resulta mas efectivo... veo ahi un punto a mejorar en Fernando... y nno me vale que saqueis la tabla de adelantamientos de la temporada, porque si, Fernando ha hecho muchos, pero casi todoas a los equipos de la cola de la parrilla, por haberse visto obligado a remontar en varias carreras...

(20-10-2010, 16:09)Mazadeembrague escribió: [ -> ]¿En que se distinguen las ruedas de uno y otro piloto?
A día de hoy, no tengo claro que los mecánicos esperaran a uno u otro.

massa, estan identificadas, y no se pueden intercalar las ruedas de uno en el coche del otro, ya le paso a luizzi y sutil en un gp y el italiano tuvo que entrar de nuevo a que le pusieran su rueda para que no les sancionaran
Mazza las ruedas de los pilotos están marcadas con sus iniciales. No se pueden poner las de uno al coche del otro, lo mismo que no se puede poner el motor o la caja decambios
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