Safety Car

Versión completa: Alonso, el mejor piloto del año en Inglaterra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
[Imagen: attachment.php?attachmentid=180899&stc=1&d=1157310958]
http://www.thecheckeredflag.co.uk/2012/1...-the-year/

Si teneis tiempo leerlo completo. Es un orgullo ver que los que saben votan a Fernando
http://www.motorsport-magazin.com/formel...lonso.html

Otras alabanzas a Fernando suma y sigue...
http://translate.google.com/translate?langpair=auto|es&u=http%3A%2F%2Fwww.motorsport-magazin.com%2Fformel1%2Fnews-159591-die-top-fuenf-um-fernando-alonso-magic-alonso.html

traduccion de lo anterior
Top 10 F1 Drivers of the Year 2012:
1: Fernando Alonso

Birthplace: Oviedo, Spain
Birthdate: July 29, 1981
Team: Scuderia Ferrari
Car: Ferrari F2012
2012 starts: 20
Wins: 3
Poles: 2
Podiums: 13
Fastest laps: 0
Championship points: 278
Championship position: 2nd
Crash.net F1 Driver of 2011 position: 3rd

That Fernando Alonso even found himself in with a shot of taking the 2012 F1 world championship title at the final round of the season was something of a miracle, but helped confirm the Spaniard's status as one of the best on the grid.

Ferrari's F2012 was difficult from the start of testing and, save for a couple of races mid-season, always appeared to be trailing McLaren and Red Bull. An unexpected triumph in the wet at Sepang, however, established Alonso's 'samurai' persona as he refused to be cowed either by a poor qualifying position, the conditions or a terrier-like Sergio Perez, who dogged his wheeltracks to the very end.

That victory was joined by others in Valencia, when he again came from deep in the field to head fellow champions Kimi Raikkonen and Michael Schumcher on the podium, and Germany, but it was Alonso's remarkable knack for grabbing podiums and scoring points that kept him out front of the title race until Suzuka.

A start-line error there, however, allowed Sebastian Vettel to shave 25 points off his 29-point advantage – the gap having been as much as 40 during the summer break - and the writing was on the wall as Red Bull proved the team to beat as F1 traversed Asia for the second time.

Featuring in the top three in seven races around his Japanese DNF underlined Alonso's fighting qualities and it was only the smallest of margins that eventually denied him a third title. Ferrari tactics, roundly condemned by rivals at the time, saw the Spaniard handed a more beneficial grid slot, at the expense of team-mate Felipe Massa, for the USGP in Austin, and a subsequent podium finish ensured the double world champion headed to the Brazilian finale in with a shot of crown number three.

Again, Alonso did all he could, eventually finishing as runner-up to Jenson Button in changeable conditions, but Vettel did what he needed to ensure that the crown remained in his possession by just three points. Given his determination to bring glory back to Maranello, Alonso cannot be discounted next year, but is already urging Ferrari to do all it can, on track and off, to make his job a little easier….

The complete top 10 F1 Driver of the Year 2012 results:
2. Kimi Raikkonen
3. Lewis Hamilton
4. Sebastian Vettel
5. Jenson Button
6. Nico Hulkenberg
7. Mark Webber
8. Sergio Perez
9. Felipe Massa
10. Kamui Kobayashi
http://www.crash.net/f1/news/187038/1/f1...e_1st.html
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.crash.net/f1/news/187038/1/f1_driver_of_the_year_vote_1st.html&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.crash.net/f1/news/187038/1/f1_driver_of_the_year_vote_1st.html%26hl%3Des%26tbo%3Dd&sa=X&ei=aK7hUPHLN8HMhAf9tYGwBA&ved=0CDkQ7gEwAA

traduccion
Alguien tenía que dar la nota. Italia y España van de la mano.....Doubtful

Los diez mejores pilotos de la historia de la F1, según Autosprint

La publicación italiana Autosprint ha elaborado una lista de los diez mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Un ‘top 10’ liderado por Juan Manuel Fangio y en el que no figura el piloto español Fernando Alonso.


Tras el apasionante Mundial 2012 de Fórmula 1 y la batalla Alonso–Vettel en las pistas, y expectantes de ver si se vuelven a ver las caras en la lucha por el Mundial este nuevo 2013, el piloto alemán se volvió a llevar la victoria en una lista elaborada por la revista italiana Autosprint y que pone al alemán entre los diez mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.


Clasificación polémica

Se trata del ‘Top 10’ que recoge, a juicio de sus redactores, quienes son los diez mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 desde 1950, año del inicio de la competición en su era moderna. No falta ninguna de las estrellas y pilotos míticos de esta competición, tras los cuales encontramos en la décima posición a Sebastian Vettel.

No deja de llamar la atención la ausencia de Fernando Alonso y sí la inclusión del alemán, aunque por resultados obviamente Vettel se merece estar ahí al haber ganado un Mundial más. Sin embargo, vemos por delante del piloto de Red Bull a otros pilotos como Alberto Ascari o Jim Clark –campeones en dos ocasiones cada uno– e incluso a Stirling Moss –que nunca ganó un Mundial–, y también vemos cómo se quedan fuera otros tricampeones como Jack Brabham o Nelson Piquet.

‘Hemos analizado no sólo los resultados en la pista, sino también la importancia y el impacto de cada uno de los pilotos en su generación y su época’, reconocen desde la publicación Autosprint, lo que deja claro que el número de Mundiales y los resultados no son lo más importante de cara a elaborar esta lista, como claro ejemplo del porqué de la presencia de Moss, uno de los llamados ‘campeones sin corona’ y pionero británico en la Fórmula 1 en los años 50.

¿Alonso peor que Vettel?

En este aspecto puede resultar chocante para algunos que, con estas premisas, no se haya incluido a Fernando Alonso en este ‘Top 10’, ya que el piloto asturiano cumple con todas estas: por la importancia en su época, ya que puso fin a la era Schumacher en la que el alémán conquistó cinco Mundiales consecutivos y, además, batió por aquél entonces todos los records de precocidad hasta la época –como el de campeón más joven, intacto desde que Fittipaldi ganase su primer Mundial en 1972–; y el impacto que tuvo, ya que generó un fenómeno de masas alrededor de él en un país con una tradición prácticamente nula en la Fórmula 1.

La clasificación queda liderada por el pentacampeón Juan Manuel Fangio. El argentino, la primera gran estrella de la Fórmula 1 puede presumir de haber ganado sus cinco coronas con cuatro equipos diferentes (Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati), los cuatro últimos de manera consecutiva. Le siguen el heptacampeón Michael Schumacher, recientemente retirado y el piloto con más títulos, y el escocés Jackie Stewart, ganador de tres mundiales a finales de los 60 y comienzos de los 70.


‘Top 10’ pilotos históricos Fórmula 1

1º. Juan Manuel Fangio

2º. Michael Schumacher

3º. Jackie Stewart

4º. Ayrton Senna

5º. Jim Clark

6º. Alain Prost

7º. Stirling Moss

8º. Alberto Ascari

9º. Niki Lauda

10º. Sebastian Vettel

http://www.autopista.es/deportes/formula...s-historia
(04-01-2013, 17:51)Melife1 escribió: [ -> ]http://www.autopista.es/deportes/formula...s-historia

JUASSSSSSSSSS, JUASSSSSSSSSSS, JUASSSSSSSSSSSSS, ME HE QUEDADO AGUSTO, Y AHORA QUE LES DEN.....
Angry Angry
" ‘Hemos analizado no sólo los resultados en la pista, sino también la importancia y el impacto de cada uno de los pilotos en su generación y su época’,"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jajajajaja.........Esto huele a caca.........Todavía le duele a los tifosis.... jajajajaja.

Lotus Renault, Mercedes o Sauber...opciones sobran..............

saludos
(04-01-2013, 18:35)amperimetro escribió: [ -> ]
JUASSSSSSSSSS, JUASSSSSSSSSSS, JUASSSSSSSSSSSSS, ME HE QUEDADO AGUSTO, Y AHORA QUE LES DEN.....
Angry Angry

(04-01-2013, 20:01)L.Z.M. escribió: [ -> ]" ‘Hemos analizado no sólo los resultados en la pista, sino también la importancia y el impacto de cada uno de los pilotos en su generación y su época’,"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jajajajaja.........Esto huele a caca.........Todavía le duele a los tifosis.... jajajajaja.

Lotus Renault, Mercedes o Sauber...opciones sobran..............

saludos


Alberto Sabbatini
@sabbatini


journalist, motorsport specialized, editor in chief of Autosprint (weekly motorsport magazine) and Auto (monthly car magazine)
Bologna, Italy

autosprint
@autosprint


il settimanale di corse automobilistiche è anche su twitter con news in tempo reale sulla F1


Yo sí que me quedé a gusto jejeje

Karate Ninja Wacky
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10