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Versión completa: España monopolizará de nuevo los entrenamientos invernales de Fórmula 1
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JEREZ Y MONTMELÓ ACOGERÁN EN FEBRERO LAS PRUEBAS DE LOS BÓLIDOS DE 2013

Un año más, la Fórmula 1 abrirá el curso 2013 en España. Los entrenamientos en los cuales las escuderías ruedan por primera vez con sus nuevos coches se celebrarán de nuevo en los circuitos de Jerez y de Montmeló (Barcelona).

Aunque tardará en volver a contar con dos grandes premios, España sigue siendo un país de referencia en la Fórmula 1. La eclosión de este deporte de la mano de Fernando Alonso y la proliferación de circuitos y aficionados, unidos al buen clima, llevan a las escuderías a tener por costumbre arrancar cada temporada en las pistas españolas.

En 2013 habrá tres tandas de entrenamientos en grupo. Peter Sauber, cuyo apellido da nombre a la escudería suiza, desveló que su nuevo coche, el C32, rodará por vez primera el próximo 5 de febrero en Jerez de la Frontera. En la página web del circuito andaluz ya figuuran reservados para la F1 los días martes 5 a viernes 8 de febrero.

Once días más tarde, del 19 al 22, los equipos trasladarán su voluminoso circo, al trazado catalán de Montmeló. El trazado barcelonés, especialmente apreciado porque suscaracterísticas permiten hacerse una idea muy fiable sobre el potencial de los automóviles en calquier escenario, cerrará la pretemporada con la última sesión, prevista del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

No habrá ocasión de más pruebas, pues dos semanas más tarde, el 17 de marzo figura en el calendario provisional de la Federación Internacional de Automovilismo el GP de Australia en Melbourne, primera cita del Mundial de 2013.

vozpopuli.com

Wallabee

Qué lejos está febrero !!!!
tampoco es tanto, solo faltan 50 dias para el shakedown, entre papa noel y los reyes mayos se va diciembre volando.
y que pronto llega.... Smile
(11-12-2012, 11:23)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]tampoco es tanto, solo faltan 50 dias para el shakedown, entre papa noel y los reyes mayos se va diciembre volando.

Como sea por los "mayos" de los "mayas" no es que se vaya diciembre volando es que nos acaba el mundo Tongue

¿50 días? Eso es mucho demasiado... Sad
En cuanto nos demos cuenta estamos a 1/2 de Enero...con los motajes gráficos de los coches en ebullición...2 semanas comparando con los predecesores y ya estamos a 1 de Febrero.... Smile ...el 5 los primeros tests....

SAludos!!!
(11-12-2012, 13:44)iL Fenomeno escribió: [ -> ]En cuanto nos demos cuenta estamos a 1/2 de Enero...con los motajes gráficos de los coches en ebullición...2 semanas comparando con los predecesores y ya estamos a 1 de Febrero.... Smile ...el 5 los primeros tests....

SAludos!!!

El 1 de Febrero probablemente veamos al project 664 en algún que otro vídeo de presentación... espero que sea como algunos imaginamos que debe ser...
Realmente se pasara rápido. Yo pienso ir a Jerez a ver los entrenos. Ya sabéis que vivo cerquita cerquita. Así que no podría permitirme perdérmelo. Aunque sea un día..(Ya que es entre semana y trabajo).
Pero.. Que pensáis que nos vamos a encontrar este año? No quiero que me digáis lo que desearíais que hiciera Ferrari. Si no que seáis realistas y me digáis, que creéis que Ferrari va a mejorar con respecto al 2012.
(12-12-2012, 10:25)i_dumper escribió: [ -> ]Realmente se pasara rápido. Yo pienso ir a Jerez a ver los entrenos. Ya sabéis que vivo cerquita cerquita. Así que no podría permitirme perdérmelo. Aunque sea un día..(Ya que es entre semana y trabajo).
Pero.. Que pensáis que nos vamos a encontrar este año? No quiero que me digáis lo que desearíais que hiciera Ferrari. Si no que seáis realistas y me digáis, que creéis que Ferrari va a mejorar con respecto al 2012.

Ferrari nos va a sorprender para bien. No habra tantos problemas con las evoluciones y el Ferrari sera un poco mas competitivo que el de este año (tampoco hace falta mucho para eso). Pero va a ser insuficiente, una vez mas.

Espero que la actualizacion/reparacion del tunel de viento sea fructífera porque de eso depende gran parte de la temporada.
Veremos signos de recuperacion en Ferrari, que hasta ahora no hemos visto (algunos, incomprensiblemente, sí los vieron) pero vendrá 2014 y ahí ya me veo perdido. No sé que pensar. Nos puede venir muy bien, o ser una vez mas un monopolio del "elegido" por el viejales antontado Ecclestone.

OJO, impresion/opinion mía.

Sea lo que sea, yo iré a Montmeló a ver a Fernando, ya sea montado en el coche o en el paddock, me da igual, la verdad.
El project 664 será una clara evolución del F2012 por lo que no habrá sorpresas 'esteticas'....el escalón del morro desaparece y poco más. Se mantendrá pull rod en eje delantero y trasero.

La trasera creo la tienen bien encauzada, escapes con sistema coanda tendentes a solución Red Full (con los diferentes niveles de flujos, etc)...rediseño de suspensiones traseras (carenado eje transmisión..)....

Espero y deseo un buen paquete de FW y RW por fin....que permita desde un principio un buen rendimiento del coche.

Me intriga el sistema de refigeración....el del F2102 era 'vertical'....creo...mientras el del Red Full y Mclaren es inclinado..pudiendo optimizar pontones....indagaremos un poco en este tema....Smile

Aunque el rendimiento por utilizar el DRS no va a penalizar tanto como este año se debe optimizar al máximo...uno de los problemas del coche era que la activación del DRS (sobre todo en cali) y DESACTIVACIÓN a la entrada de las curvas generaba turbulencias en el difusor y un mal agarre....punto a mejorar.

Supongo que el suelo+difusor+chasis tendrá un nuevo rediseño para mejorar el renimiento del conjunto.


Estaremos atentos....Smile


Saludos!!!!



Saludos!!!!
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