Safety Car

Versión completa: Blog de Orroe: El Infierno Verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Sir Jackie tiene dudas

Jose Tellaetxe el 13 de diciembre de 2012

[Imagen: N1447.jpg]

En esta vida, aunque no lo parezca, lo complicado suele ser mostrarse fiel a uno mismo, tener criterio, ser capaz de ejercer de verso libre aunque la opinión generalizada gane por goleada, y en este sentido, Jackie siempre me ha gustado, incluso cuando no se mostraba cauteloso ante las bondades de Sebastian solicitanto tiempo y distancia para poder valorarlas en justicia (a qué me sonará todo esto).

Jackie es un señor mayor, pero mantiene un algo juvenil que le hace diferente a otros señores mayores que visitan el paddock. Atesora tres títulos mundiales, y amén de un montón de carreras y una morterada de kilómetros encima, mantiene todavía esa clase que tenían los pilotos de antes, aquellos que como él, disponían de la gallardía suficiente como para admitir sus miedos en público o como para saber retirarse en la cumbre de su carrera porque habían perdido a un amigo, a un compañero, quién sabe si a un hermano, en todo caso a François, el gitano de ojos luminosos que pilotaba el Tyrrell número 6 que en Watkins Glen se hacía añicos terminando con su vida y arañando un suspiro desesperanzado al correoso Colin Chapman…

Jackie es en esencia uno de los pocos ejemplares que nos quedan de aquellos, y que deberíamos declarar especie protegida para seguir sintiéndonos anclados a todo esto. Se le quiere, se veneran sus canas y se le respeta, pero hay que decir que ha sabido ganárselo. Fue limpio en pista, casi escrupuloso. Duro cuando hacía falta, pero siempre desde la caballerosidad más británica, del fair play más genuino. Generoso, hábil y lúcido al volante, era un difícil rival sobre el asfalto aunque un amigo siempre leal fuera de él. Sagaz, portentoso, Jackie fue la calculadora de la que aprendió Prost. Ha sido comentarista y sigue ejerciendo de ello, tuvo una escudería que vendió a la Jaguar que contrató a Pedro y que encontró su hogar precisamente en Milton Keynes, la base de operaciones desde donde Jack Brabham levantó su sueño en los sesenta del siglo pasado y que hoy es el hogar de Red Bull.

Jackie es escocés, siempre lo ha sido y va de ello, sin ocultarse, enseñándose orgulloso. Es pequeñajo, pero su valentía y testarudez, junto a las de otros, para qué negarlo, nos ha dejado como legado una seguridad que nos impide llorar por un piloto gravemente herido o muerto cada domingo de carreras; y una asociación de pilotos, la GPDA, que aunque sea ninguneada constantemente, tiene siquiera voz para enfrentarse a las decisiones de la FOTA y el FOM ante la FIA.

Tengo una profunda querencia por Jackie. Fue él quien llamó infierno verde al viejo Nürburgring Nordschleife, y soy de los que le respeto profundamente, por sus canas y por su trayectoria siempre coherente, y por ello hoy me felicito porque haya sido precisamente él el que se haya atrevido a poner en cautela los logros de Sebastian, dejando como un pardillo y un impresentable de tomo y lomo al mismísimo Helmut Marko, mientras esgrimía éste la bíblica, flamígera y vengativa espada del ojo por ojo ante Ferrari, por atreverse a dudar de los logros de su chiquillo.

Sir John Young Stewart, Jackie para los que le queremos, uno de los grandes de todos los tiempos, ha pedido paciencia y perspectiva para valorar la trayectoria del tricampeón más joven de la historia… ¿Por qué demonios no le hacemos caso?

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/12/...ene-dudas/
¿Dónde queda Sebastian?

Jose Tellaetxe el 16 de diciembre de 2012

[Imagen: N1451.jpg]

La temporada ha echado el telón pero no deja de depararnos sorpresas. La última, reciente como bollito apenas salido del horno, consiste en que Christian Horner, jefe de Red bull, se ha liado la manta a la cabeza a tirar flores sobre su equipo, y no ha tenido mejor ocurrencia que afirmar que Adrian Newey es mejor incluso que Colin Chapman.

Lejos de estar de acuerdo con tamaño despropósito, se lo perdono al bueno de Horner porque comprendo que la euforia es la euforia y a veces, bajo sus efectos, las palabras brotan por la boca sin reparar en los destrozos que producen a su paso, porque hombre, comparar al Mago de Finisterre con el hombre que nos descubrió a todos que todo, absolutamente todo era posible hablando de monoplazas, es a todas luces mucho decir.

Pero hoy no quiero discutir los pormenores que a mi modo de entender convierten a Newey en un magnífico alpinista que ha llegado a la cima del Everest sin oxígeno y sin cuerda, y a Chapman en el que entendió primero que poner banderas en la cima del mundo era posible y trazó a renglon seguido —y no una vez, sino muchísimas más— la gramática que está usando hasta el más ***** del paddock. Es cuestión de matices, sin duda, pero lo grueso del esfuerzo al que nos condenamos si queremos discernir las notorias diferencias entre uno y otro, echa un poco para atrás. En todo caso admito por sintetizar y abandonar este jardín en que me he metido, que nos darían las uvas discutiendo si tiene más mérito quien explora con machete y sufriendo arañazos que han puesto nombre a algunas tumbas y algunos episodios imborrables de la historia de nuestro deporte, que quien descubre el sendero abierto por el primero y lo transita con ropa de marca.

Bien está, desde luego, que Christian alabe a Adrian, pero el británico tal vez no ha reparado que ha hecho un flaco favor a Sebastian poniendo un nuevo clavo en el ataúd de dudas que marchitan la belleza efébica del tricampeón más joven de la F1, porque si Newey es mejor que Chapman, como dice el mandamás de la austriaca, es de recibo pensar que el coche que ha llevado bajo el culo el alemán es el que le ha hecho campeón, y que Fernando llevaba razón entonces, cuando decía que no luchaba contra Vettel sino contra el Balrog de Milton Keynes…

Sea como fuere, después de tres años de dominio en pista, lo que es seguro es que Red Bull tiene razones abundantes por las cuales sentirse muy satisfecha por el trabajo realizado, aunque esto no debería ser óbice para que dejaran en sus filas de descuidar lo que dicen, murmuran o cantan a coro, porque entre el vengativo y arrogante Marko, el exultante Vettel y el bocachancla Horner, uno, yo concretamente, no sabe ni qué pensar ni qué decir al respecto de una sesión que recién terminada, sigue arrojando sombras por doquier, entre otras cosas por el empeño mancomunado que muestran los de la bebida energética, en hacernos comulgar con diferentes ruedas de molino que son elegidas para la ocasión según sea el viento que sople.

Se ve que el otro día soplaba Levante, pero en serio, Christian, ¿dónde queda Sebastian ahora que sabemos que Newey es mejor que Chapman?

Os leo.

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/12/...sebastian/

Wallabee

De lo mejor que he leído últimamente.
No me había parado a pensar en esa doble lectura de las palabras de Horner. Creo que ellos mismos, también saben de sobras que sin las genialidades de Newey, otro gallo hubiera cantado en estos últimos años.
DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012

I wanna be loved by you

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]

[Imagen: N1452.jpg]

Soltemos a los perros de la guerra y hagamos que Marilyn cante para nosotros I wanna be loved by you, ya que se ve que algunos entre los que me encuentro, necesitamos que nos quieran un poco por tener el paladar lo suficiente fino como para haber detectado otro año más, que la cultura del winner & loser no va con nosotros.

A nadie le amarga un dulce y sería necio negar que de haber ganado Fernando, el mundo sería igual de imperfecto que habiéndolo hecho Sebastian, aunque sonaría a perfecto y nos permitiría fardar un poco más de lo que acostumbramos, pues es sabido que para la masa de entendidos a los que les ruboriza hacer el indio en público, es el de Oviedo y no el de Hepennheim quien ha firmado una temporada redonda.

Ha sido ver a Vettel de nuevo en lo alto, por tercer año consecutivo, y observar cómo los que negaban comprar adelantamientos como sinónimo de calidad se han echado a hacer cuentas y narrar hazañas incontrastables y extraordinarias con las que mitigar el dolor de haber triunfado de nuevo. Será por falta de datos o de tiritas, que diría aquél...

Se ve que perder diez puntos de un saldo de trece en la última carrera, disputada para más bemoles sobre un coche que ni habría soñado Colin, da para lo que da, para salvar los muebles y poco más, en una temporada que ni ha sido perfecta ni ha dejado de serlo, pero en la que con tanto triunfador solapado, al alemán se le ha atragantado algo, convencer, por ejemplo. Y es que ganarse el corazón de las buenas gentes con un misil es harto sencillo —tú vas delante y los demás detrás, vamos, que se te ve de sobra y lo suficiente como para que nadie ponga en duda nada—, pero hacerlo sobre un vehículo que ha ofrecido sus sombras y luces a lo largo de la temporada, precisa de manos, de arrojo, de nervio y de ese montón de cosas que distinguen a los mejores de los simplemente buenos.

Pensando mal, habría tenido su gracia que Sebastian hubiera estampado el morro de su RB8 contra las protecciones de Abu Dhabi cuando Daniel hizo un extraño tras el Safety Car, pero aquello según el señor Manel Serras entraba de lleno en su sana comprensión del concepto madurez, como debió ser una clara señal de lo mismo cuando el bicampeón por entonces se lió con Narain en Malasia, cargando las tintas contra el piloto indio hasta que a éste se le hincharon las narices o aquello, vaya usted a saber, y soltó lo de: uno no espera que un profesional se comporte como un niño llorón. También debió ser madurez lo visto en Silverstone, Hockenheim o Interlagos, por no mencionar lo maduro que resultó tomar las curvas en Buddh con el D-DRS abierto y las cuatro ruedas fuera de la pista. En fin...

Decía más arriba que la cultura anglosajona del winner & loser no va con nosotros, y aunque al parecer tampoco va con otros, con los que también mencionaba antes a cuenta de que no tienen pelos en la lengua para decir lo que piensan, sean de donde sean, la verdad es que lo nuestro es muy mediterráneo y lo llevamos en la sangre porque la tribu manda, y si en ella tiene su domicilio habitual el tipo que año tras año pasa por estar entre lo mejor de lo mejor sin tanto título, ni tanto coche arrasador ni tanta mandanga, a lo peor lo que les falla a los que estan haciendo ahora tantos números, es el catecismo.

Acabo de volver a ver el G.P. de Europa, y confieso que he visto la diferencia entre un semidios y un mortal. Perdonadme, he pecado y necesito por tanto mucho cariño y comprensión. I wanna be loved by you.

Os leo.

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
(16-12-2012, 20:43)Wallabee escribió: [ -> ]De lo mejor que he leído últimamente.

Pero reconociendo que es bueno, ¿dice algo que nosotros no sepamos desde que entro el Mediocre en la ruleta de la fortuna?
No fue más contundente lo que dijo Alguersuario padre el otro día en el chat de Marca?
El coche con el que gano de chiripa en Monza 2008 era el Red Full de trampillas (todavía no habían conseguido integrar a Rinol en la soplada) con pegatinas del toro, y a partir de ahí, una tras tres.

Es bueno pero a los que sabemos de esto algo , no nos aporta nada nuevo. Esto es en todo caso para los no iniciados y como esos parece que toman mucha bebida cuasi-tóxica , pues no nos va a ayudar a darles un poco de luz...

Saludos

FUERZA Y HONOR
Buenos días safetys!!!!!

Buenos artículos para una lectura calmada y CONSTRUCTIVA. Comparto con Carreño que la opinión vertida por ellos NO aporta nada nuevo a este santo foro, salvo el rato de lectura.

Varios apuntes al respecto:

1. Sobre la figura de Newey.

Me parece lamentable que un tio que es director de un equipo de F1, Horner, se ATREVA a decir que Newey es el mejor de todos los tiempos. Como bien dice el articulo el estar en la 'cresta' de la ola te hace perder el sentido de la realidad.

Todo el mundo tiende a endiosar a este ingeniero, que sin duda es talentoso, pero ni mucho menos es el mejor de la historia. Incluso el que suscribe este post hace 2 años estaba convencido que era la solución para FErrari...pero a dia de hoy no opino igual.

Si aislamos los coches creados por Newey de las NORMATIVAS VIGENTES en los años que corrieron...cosa harto difícil por cierto...nos encontramos máquinas que extraen todo su potencial del MOTOR. Es la división de competición de RENAULT la que permite el soplado en retención, la que calibra al milímetro los mapas motor para encontrar las relaciones exactas de potencia, etc etc....

Y teniendo un margen de 1 SEGUNDO respecto al resto de rivales...el Sr. Newey diseña un coche coche 'alucinante'...el no va más en AERODINÁMICA...

No veo por ningun lado la GENIALIDAD en esos diseños.

Por esto es por lo que me repugnan las declaraciones de Horner...

2. Sobre el 'equipo' Red Full:

Todavía quedan tipos con un par y las ideas claras, Sir Jack Stewart es uno de esos personajes que no se dejan INFLUENCIAR por ricachones de 3 al 4 (Sr. Marko) que sólo ven la F1 como un mercado de especulación...

Me gusta que gente con pedigrí del bueno, de las carreras de antaño, de campeonatos ganados con sudor en el asfalto, se ATREVA a poner en duda la capacidad de VEttel como piloto..cosa que en este foro tenemos muy muy clara...

Esta claro y demostrado que el mediano con un coche normal es un piloto de media parrilla...

3. Lo que encuentra uno revisando wikipedia....

'El 31 de julio de 2007, BMW Sauber permitió a Vettel unirse a la Scuderia Toro Rosso para poder competir a partir del Gran Premio de Hungría, reemplazando a Scott Speed,[17] y ganando unos ciento sesenta y cinco mil dólares por acabar la temporada con la escudería italiana.[18] Antes de la carrera de Hungaroring, se hizo público que Vettel continuaría en el equipo durante la temporada 2008,[19] siendo su compañero de equipo Sébastien Bourdais.[20]

Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso). En un lluvioso Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante un período de coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo".


[b]El joven alemán fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en parrilla para la siguiente carrera, pero la penalización fue levantada cuando un espectador publicó un vídeo del incidente en YouTube, haciendo que la investigación del accidente se volviera a abrir.[[/b]21] Más adelante, Webber culpó a Hamilton del accidente, declarando que el británico había hecho "un trabajo de *****" detrás del coche de seguridad, frenando bruscamente y variando su trazada.[22]'

Precedente de actuación A POSTERIORI de la mafia....con videos aportados por VIDEOAFICIONADOS.....en fin....

Wallabee

(17-12-2012, 11:16)Carreño escribió: [ -> ]
(16-12-2012, 20:43)Wallabee escribió: [ -> ]De lo mejor que he leído últimamente.

Pero reconociendo que es bueno, ¿dice algo que nosotros no sepamos desde que entro el Mediocre en la ruleta de la fortuna?


Ya Carreño, pero nos cuenta lo que ya sabemos, alguien que lo cuenta bien, con gracia. Y encima se valora que no sea de nuestra tribu. Orroe pertenece a los chirikawa, nosotros somos apaches.Big Grin
LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012

El Monopoly

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]

[Imagen: N1453.jpg]

Cuando un patrón de escudería habla de reducción de costes o de contención de gasto, le está mandando un mensaje a Bernie Ecclestone para que el FOM sea generoso en el reparto, otro a los integrantes de la FOTA para que aprieten juntos el culo por ver si consiguen más tajada, y otro más a los patrocinadores para que vayan preparando el talonario.

Si el asunto de las finanzas funciona de la misma manera en el mundo exterior, en el paddock todos tienen bien aprendida la lección y mueven ficha como jabatos, bregan como sirgueras o lanzan palomas mensajeras si hace falta, aunque vayan embutidos en un traje de lino gris marengo que oculta parcialmente una camisa y una corbata de seda, que a su vez solapan un corazón de hierro colado en caliente y laminado en frío que no late como el de nosotros, vulgares mortales, no, sino que sopla como una vieja locomotora alimentada por billetes verdes, pequeños, a poder ser sin numeración correlativa.

Es lo de siempre y por ello no debe sorprender a nadie, y aunque esta vez ha sido Peter Sauber quien ha abierto de par en par el pico reclamando comida, en realidad, podría haber sido cualquier otro, porque está alambicado en ese conjunto de normas no escritas por las que se rige uno de los clubes más selectos de la Tierra, que quien no llora no mama, y por ello todos y cada uno de sus integrantes sabe que conviene llorar de vez en cuando para que la Virgen del Puño Prieto que no se retira porque le vendría mal al negocio, no se sienta aún más dueña del cotarro.

Bernie es generoso, pero no quiere parecerlo porque la turba se le podría subir a la montera, por nada más. No da señales de querer ser equitativo como si el dinero no le importara, que no le importa, y va de cicatero por la vida porque un jefe sin riendas ni es jefe ni es nada, de manera que se deja querer porque cree fervientemente en que al final, el esfuerzo de uno solo de sus mendigos beneficiará a la comunidad que gobierna con mano sabia desde que el mundo es mundo, al menos en ésto. Y así las cosas, doy por seguro que se habrá sentido enormemente descansado y que incluso habrá dormido a pierna suelta, tras conocer que Peter el suizo se ha animado a dar un primer paso que sin duda ayudará a sentar las bases financieras de los años venideros.

Y es que aunque no se insinúe siquiera, la F1 no es ajena a la crisis. Por la crisis, por ejemplo, las gradas están medio vacías. Por la crisis, los dólares que traen bajo el brazo los pilotos noveles no dan ni para caldo. Por la crisis cada vez es más difícil encontrar circuitos adecuados. Por la crisis hay que hacer prospección en Marruecos. Por la crisis las televisones no tragan con los precios económicos que se les brinda. Por la crisis hay tanta crisis, para que nos entendamos, y aquí que la idea de Sauber es bienvenida, mucho, porque a ver, si este 2013 que llega supone un periodo de tránsito en todo, para 2014 hay que mirar bien el calado de los monederos y cómo se rellenan, que tal y como se ha puesto el asunto de dar espectáculo, ya no se trata de casarse y plantearse tener un hijo, o dos, sino que con el enlace se adjunta un paquete de serie que contempla siete bocas que alimentar, cuatro de ellas con posibilidades serias de llegar a la Universidad; una más a la que habrá que empujar para que termine la Formación Profesional; otra que será tarambana, viajero o yonkie, o en el peor de los casos: artista o escritor autodidacta; y otra de la que es mejor no hablar...

Total, que el futuro sale por un pico y Peter Sauber quiere participar en él como el primero, y el FOM y la FOTA aplauden la iniciativa aunque de momento, con aplausos secos y sordos.

Os leo.

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...opoly.html
LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012

La tercera víctima

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]

[Imagen: N1454.jpg]

No he ocultado nunca mi particular querencia por Romain Grosjean. En las entrañas de este blog hay alguna que otra entrada en la que le refiero entre admiraciones. También ha recibido de mi mano alguna colleja, para qué negarlo, pero en general el franco-suizo es uno de esos pilotos que me de tanto en tanto hacen tilín sin saber muy bien por qué, y que van cristalizando poco a poco hasta convertirse en uno de esos tipos a los que sabes que defenderás pase lo que pase.

Esa fue, seguramente, una de las razones que me llevaron a no cargar demasiado las tintas sobre su actuación en Bélgica, y a pesar de que debido a su intervención Fernando tiró a la basura sus aspiraciones de lograr un más que merecido tercer título, y Lewis las de conseguir su segundo, preferí visionar aquello bajo el prisma de la responsabilidad que tienen los que planifican la F1 como un negocio apresurado que abre sus puertas a gente poco curtida, para expoliarla a renglón seguido sin atender a que necesita acumular experiencia.

Sea como fuere, Lotus ha renovado a Romain y toca felicitarme en público, y por supuesto compartirlo con vosotros, porque en un mundo tan mezquino como el nuestro, resulta bastante raro que haya posibilidad siquiera de soñar con segundas oportunidades, y tanto la de Enstone como el de Ginebra se la han otorgado mutuamente.

Dicho lo cual, y pasando de puntillas sobre la circunstancia de que a Romain tardará en perdonársele lo de Spa, si es que algún día se hace, me apetece recalcar que el franco-suizo atesora suficientes cualidades como para ir ganando quintales en una o dos temporadas más.

Rápido a una vuelta, aunque su velocidad de inicios de sesión en calificación haya parecido atemperarse en el último tercio de la misma, ha sabido dar réplica adecuada a un animal de domingo como Kimi Raikkonen, construyendo con el finlandés un equipo equilibrado que al final ha resuelto con notable este 2012 que estamos a punto de sortear definitivamente, de manera que la de Gerard Lopez quedaba cuarta en la tabla de constructores, por delante de Mercedes AMG (doblando holgadamente a ésta en puntos), y detrás de McLaren, a muy corta distancia de la de Woking, para ser exactos. En lo personal, Romain terminaba octavo en la general de pilotos, por delante de Nico Rosberg (por supuesto de Michael Schumacher) y de la promesa Sergio Pérez, lo que habla a las claras de que el larguirucho ha sabido desenvolverse bien en su primer año de retorno a la F1, dominando claramente la zona media de la parrilla, con Felipe Massa delante, pero a tan sólo 26 puntos de distancia…

Las que acabo de dar son simplemente unas pinceladas sobre un lienzo que ha quedado sin concluir precisamente porque Spa y sus secuelas han empañado en exceso, opacado totalmente, diría más bien, una trayectoria que sin tan desgraciada circunstancia merecería mayor interés, y desde luego mayor equilibrio en sus apreciaciones, por parte de una prensa especializada que ha preferido quedarse con lo tosco de unos momentos puntuales —a mi modo de ver fruto de la inexperiencia— en vez de rascar en la película oficial para ayudarnos a entrever la figura de un piloto que promete lo suyo, y que en su primer asalto, ha sido capaz de mojar la oreja a hombres mucho más experimentados que él.

Si como decía antes, Fernando y Lewis perdían lo que no está escrito en Bélgica, sin duda, Romain se convertía en la tercera víctima de calado en el mismo desastre, y por ello me alegro doblemente porque Lotus haya dado el paso que no han sabido dar muchos especialistas. El año que viene volveremos a disfrutar del franco-suizo, y cruzo los dedos para que sepamos disfrutarlo como creo que se merece y nos merecemos.

Os leo.

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/12/...a-victima/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13