Safety Car

Versión completa: Martin Bester apuntalará la sección aerodinámica de Ferrari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El equipo italiano sigue reforzándose en sus áreas más descompensadas

La Scuderia Ferrari continúa reforzando su equipo técnico para la temporada que comenzará en unos meses y ha confirmado la llegada de Martin Bester para ayudar en tareas aerodinámicas al nuevo responsable de este sector, Loic Bigois, con el que ya trabajó en Williams, equipo del que procede.


[Imagen: Ferrari.jpg]
Scuderia Ferrari (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


El equipo italiano se está reconstruyendo a sí mismo, aprendiendo de errores del pasado y conservando virtudes de cada temporada. Así, después de un 2012 casi perfecto en lo referente al trabajo de equipo (estrategia, pit stops, fiabilidad…) ahora están centrados en darle a su nuevo monoplaza lo que le falta para estar arriba sin depender de sus rivales: buena aerodinámica y velocidad pura.

Para eso, Ferrari está remodelando su túnel de viento en Maranello, el cual debería estar listo para verano y mientras tanto construyen su nueva máquina en el túnel de viento de Toyota en Colonia, a la que están dando los últimos retoques antes de presentarla posiblemente el día 2 de febrero pocos días antes de comenzar la pretemporada en Jerez.

Así, después de que Stefano Domenicali anunciase en el mes de diciembre que buscarían los límites del reglamento en los próximos años además de dividir el trabajo en dos equipos, uno para 2013 liderado por Simone Resta y otro para 2014 coordinado por Fabio Montecchi, todo ello bajo la supervisión de Nikolas Tombazis como jefe de diseño, ahora llega Martin Bester para apuntalar la sección aerodinámica, según afirma Autosprint.

A todo esto se une la renovación de Marc Gené en el puesto de piloto probador, cuya figura tiene un gran peso en el equipo ya que se encarga del trabajo en el simulador que él mismo ha desarrollado desde el principio y que es clave para probar nuevas piezas antes de llevarlas a los circuitos.

Por Andrés Méndez
Pues sinceramente y desde mi humilde opinión...., desde hace 3 años que Williams ha dado un tremendo salto aerodinámico, en comparación a cómo estaban.

Si los responsables de ello son los que han fichado, ¿por mí? genial!!

Ya queda menosssssss
Lo malo es que si los fichan ahora ya poco van a poder aportar al coche de este año.
Es que si van a fichar a vettell tienen que hacer un supercoche si no quieren hacer el ridiculo.
(10-01-2013, 20:03)picaso22 escribió: [ -> ]Es que si van a fichar a vettell tienen que hacer un supercoche si no quieren hacer el ridiculo.

+1000

Estan preparandolo todo para cuando llegue

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
(10-01-2013, 19:50)Blue escribió: [ -> ]Lo malo es que si los fichan ahora ya poco van a poder aportar al coche de este año.

Aun hay tiempo. Ademas tambien lo ayudarán a evolucionar durante la temporada que tambien es muy importante. Realmente con que mejoren la parte posterior, el coche ganaria muchisimo (más tracion y menos drag) . Dicen que van a hacer una caja de cambios más compacta y a copiar los radiadores oblicuos de RB y eso les llevará a remodelar los pontones y la parte posterior. Esperemos que no copien tambien los problemas de fiabilidad....
He vuelto...

Big GrinBig Grin


Leo.. y siguo leyendo noticia tras noticia de la llegada de ingenieros a Ferrari..

Pero, al contrario de otros años..
¿Alguien ha leido datos o novedades del Ferrari?
Yo no..

Y me alegro.
Que no haya noticias de Ferrari salvo las contrataciones (que son publicas) es para mi una buena noticia.
Que las cosas se hagan en secreto.. porque parece que todo lo que pasaba por el tunel de viento viejo, era comunicado a los cuatrovientos al cabo de 5 minutos.

Por otra parte.. comentar el 'milagro' de RedBull.
Mucho quejarse de que no iban a tener tiempo para preparar el coche de 2013... y hacen la presentación un día despues del de Ferrari.
Solo hace falta ver al Marko largando ya sobre Alonso aún sin empezar la temporada, para tener buenas vibraciones.
(10-01-2013, 23:34)El abuelo escribió: [ -> ]He vuelto...

Big GrinBig Grin

Hola.
(10-01-2013, 23:34)El abuelo escribió: [ -> ]He vuelto...

Big GrinBig Grin

¡ No marches mas ! Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
(10-01-2013, 23:34)El abuelo escribió: [ -> ]He vuelto...

Big GrinBig Grin


Leo.. y siguo leyendo noticia tras noticia de la llegada de ingenieros a Ferrari..

Pero, al contrario de otros años..
¿Alguien ha leido datos o novedades del Ferrari?
Yo no..

Y me alegro.
Que no haya noticias de Ferrari salvo las contrataciones (que son publicas) es para mi una buena noticia.
Que las cosas se hagan en secreto.. porque parece que todo lo que pasaba por el tunel de viento viejo, era comunicado a los cuatrovientos al cabo de 5 minutos.

Por otra parte.. comentar el 'milagro' de RedBull.
Mucho quejarse de que no iban a tener tiempo para preparar el coche de 2013... y hacen la presentación un día despues del de Ferrari.
Solo hace falta ver al Marko largando ya sobre Alonso aún sin empezar la temporada, para tener buenas vibraciones.

El hecho de que hagan la presentacion no quiere decir que el coche esté listo. En muchos casos lo que se presenta es solo una "maqueta" que poco tiene que ver con el coche real para la temporada. Me imagino queno querrán revelar los secretos antes de tiempo y ademas durante la pretemporada suele haber cambios, que para eso son las pruebas.

En cualquier caso, no sería ua tontería hacer las primeras pruebas con el coche viejo para poder comparar los neuméticos de esta temporada con los de la anterior, y ay en los segundos tests meter el coche nuevo, con más tiempo de preparacion y esos nuevos datos ya incorporados. RB siempre presenta su coche (el auténtico) más bien tarde....

Y si. Parece que en Ferrari se están poniendo las pilas en muchos sentidos. A ver si esta mejoria en organizacion y "seriedad" se traduce en mejor rendimiento!!
Páginas: 1 2 3