Safety Car

Versión completa: Parr afirma que la Fórmula 1 es un deporte demasiado exclusivo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cree que se tendría que producir un mayor acercamiento entre público y pilotos

Adam Parr ha reconocido en el "Autosport International Show" que la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte demasiado exclusivo para los intereses de los aficionados, los cuales, según él, merecen más accesibilidad y voz de voto en la máxima categoría del automovilismo


[Imagen: parr_13012013.jpg]
Adam Parr en el "Autosport International Show" 2013 (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Para Adam Parr, el que fuera director ejecutivo del equipo Williams F1 Team hasta la temporada 2011, los aficionados de la Fórmula 1 deben reaccionar cuanto antes a la rigurosa política de Bernie Ecclestone si quieren volver a ser considerados como un pilar importante del ‘Gran Circo’.

"Me gustaría que los aficionados a la Fórmula 1 se involucraran y pudieran tener voz de voto. Son los aficionados los que crean este deporte. Los pilotos pueden tener protagonismo y creer que son especiales, pero, ¿quiénes son los que marcan la diferencia? Los aficionados", ha asegurado Adam Parr.

"Si quieres que éste sea un deporte fantástico y atractivo, se tendría que permitir un mayor acercamiento del público a las estrellas mediáticas", insiste el británico.

No obstante, Parr considera que este aislamiento de los aficionados hace de la Fórmula 1 un deporte más deslumbrante, aunque admite que los esfuerzos que llevan a cabo los seguidores para disfrutar de la competición no se ven compensados con lo que Bernie Ecclestone les ofrece.

"Creo que, por una parte, Bernie Ecclestone hace un trabajo magífico en mantener a la gente al margen, porqué así aumenta la fascinación. Pero, por otro lado, la gente paga mucho dinero para ir a Silverstone o para ver la Fórmula 1 vía satélite. Se merecen más acceso", apunta el londinense.

Parr insta a los aficionados a protestar para, de esta forma, acabar con la estricta exclusividad que rodea al mundo de la Fórmula 1.

"Por mucho que admire a Bernie, no fueron ni él ni los equipos los que fundaron la Fórmula 1; fueron los aficionados. ¿Por qué, entonces, no se organiza la gente para pedirles un poco más?".

Por otra parte, el que fuera directivo de Williams se ha mostrado crítico con el hecho de que algunos pilotos se muestren reácios a la hora de atender a sus propios fans.

"A veces, algunos pilotos ni se dignan a firmar un autógrafo. Entonces piensas, ¿Qué haces? ¿Qué problema tienes? Pilotan un coche 20 veces al año y muchos de ellos cobran una barbaridad por ello. Soy un verdadero aficionado de lo que hacen, de sus increíbles habilidades al volante, pero a veces llegan a perder las formas".

Finalmente, Parr ha asegurado que su vuelta a la Fórmula 1 depende de cómo evolucionen las circunstancias en los próximos años. No obstante, no parece una opción del todo atractiva para los intereses del inglés.

"Lo considero como un asunto pendiente, pero todavía no sé si voy a volver a la Fórmula 1. Depende de cómo vayan las cosas. Me fui por una razón y creo que seguiré teniendo esa razón si al final vuelvo. Es difícil dar pasos hacia atrás", sentenció.

Por Miguel Carricas
Tiene razón la Formula 1 es un deporte.

Lo que pasa es que ahora no hay Fórmula 1, ahora lo que vemos y sufrimos es Fórmula Bernie-maFIA donde, es todo Pressing Catch, y gana el que interese o de forma general algún alemán, que para eso son los que tienen el poder económico en Europa.

Lo demás es lo de menos.

FUERZA Y HONOR
¿Ahora se da cuenta este A. Parr?

Joer, qué cegada está la gente mientras miran de llegar y permanecer en el Circo...
Por suerte, luego desde fuera se dan cuenta de lo que hay.

Ojalá llegue más lejos esta petición, pues los aficionados llevamos muuuucho tiempo diciéndolo!!!!
Dudo mucho que se de cuenta ahora. Ha estado allí dentro y alguna idea debe de tener. Otra cosa es cuando lo diga, y por otro lado no dice nada que no sea verdad, a mi modo de ver.
Yo creo que de alguna forma sabe que a la única a la que Bernie y la FIA no puede amarrar es a la afición. Se demostró con el tema de las banderas, y si el tema se hubiera podido manejar a través de alguna asociación "oficial" de aficionados, la resolución podría haber sido muy distinta (sin hablar de la cantidad de irregularidades que se ven año tras año). Los aficionados nos quejamos amargamente de las injusticias y pataleamos, pero no suele pasar de allí. Incluso con acciones promovidas desde aquí mismo como la del morro flexible y la de las banderas (gracias Josemurcia y Diosfenix) que llegan lejos, no es suficiente para que la FIA o Bernie se sientan incómodos. ¿No resulta curioso que empiece a rajar ahora que ya está fuera del tinglado?
Saludos.
Precisamente el aficionado de a pie es el que tiene cojido por las pelotas a Benie y su maFIA...el problema es el de siempre...las masas desorganizadas y sin un lider son facilemente MANIPULABLES.

Cuando llegue el dia que al aficionado de a pie, el que paga su cuota para ver F1, el que va a los circuitos....se plante en MASA Bernie va a tener un problema bastante serio de viabilidad.....

Aui no se da puntada sin hilo...y la única manera de mantener CIEGOS a los aficionados de F1 es hacerles creer en ese acercamiento mediático de pilotos...el tu a tu con los pilotos llegan más que las carreras AMAÑADAS que se ven ultimamente...

Saludos!!!