Safety Car

Versión completa: Alonso tiene nuevos enemigos en 2013: Raikkonen... y su compañero Massa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
grande ferrrr grande


de massa paso de hablar, los numeros hablan por mi en 3 años alonso en ferrari lo APLASTA



ALONSO 805 puntos y 33 podium

massa 398 puntos y 8 podiums
(18-03-2013, 11:50)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Desde luego que no hay que descartar a ningun rival pero....considerar a Kimi como rival directo de Fernando me parece poco 'serio'.

Poco serio porque el equipo Lotus no tiene su punto fuerte en el desarrollo de los coches, ya lo vimos la temporada pasada y la anterior y la anterior..... El 1/3 de la temporada pasada siempre se intercalaban con Fernando, siempre presentaban batalla....

Pero fue llegar el parón veraniego y nada más se supo de ellos....que si un par de choques 'pactados' por aqui y un 'me aparto que viene el mediocre' por allá....ahi se acabó su temporada.

Recordar que se APARTARON en brasil para que pasara el mediocre....los 2 LOTUS. Y en ABU DHABI no se apartó para que ganara el mediocre porque estaba Fernando 2º....apuntar eso.

Que le puedan restar puntos en este 1/3 de campeonato...pues si..para eso ESTAN. Pero considerarlos rivales directos para el campeonato....NO.

SAludos!!!

Creo que discrepo contigo en lo de "poco serio". Es cierto que Lotus el año pasado fue incapaz de mantener un ritmo competitivo de evoluciones en el coche, pero eso no es garantía de que este año se repita la historia.

Cuando yo hablo de tener en cuenta a Kimi lo hago desde dos perspectivas: una la que mencionas de restar puntos a Fernando (o cualquier enemigo serio de RB), de acuerdo; pero también está el hecho de que si en RB pasa algo (y se llega a un final ajustado entre FER, VET y RAI claro) y Kimi está por ahí cerca, no dudo que la fracción renol pondrá toda la carne en el asador para que Ferrari no se lleve el gato al agua. Y su pieza sería Kimi.

Saludos de vuelta!
(18-03-2013, 11:50)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Desde luego que no hay que descartar a ningun rival pero....considerar a Kimi como rival directo de Fernando me parece poco 'serio'.

Poco serio porque el equipo Lotus no tiene su punto fuerte en el desarrollo de los coches, ya lo vimos la temporada pasada y la anterior y la anterior..... El 1/3 de la temporada pasada siempre se intercalaban con Fernando, siempre presentaban batalla....

Pero fue llegar el parón veraniego y nada más se supo de ellos....que si un par de choques 'pactados' por aqui y un 'me aparto que viene el mediocre' por allá....ahi se acabó su temporada.

Recordar que se APARTARON en brasil para que pasara el mediocre....los 2 LOTUS. Y en ABU DHABI no se apartó para que ganara el mediocre porque estaba Fernando 2º....apuntar eso.

Que le puedan restar puntos en este 1/3 de campeonato...pues si..para eso ESTAN. Pero considerarlos rivales directos para el campeonato....NO.

SAludos!!!

Hombre es lo de siempre, a priori, lo que dice Asturleonés es correcto.
Pero claro entra a jugar la MONOMARCA RENAULT lo que es básico analizar para entender lo que ha pasado estos 3 últimos años en los que Renault tiene 6 o 8 coches en pista más los Toro Rosso y vuelvo a repetir lo básico RENAULT al día siguiente en todos sus concesionarios Renault F1 World Champion, gane uno o el otro...

Claro que Kimi le dio a Fernando en Japón y se apartó lamentablemente que casi se "mata" en Brasil para no encular al MEDIOCRE. Con eso hubiera quedado libre de sospecha, pero pasó y se tiró al prau en la curva para dejar claro a Renault que él es hombre de equipo...

No creo que sea rival pero ayer no quitó 7 puntos entre Massa y él. Y que los echaremos de menos... enseguida. Cuando el Redfullallen ponga a volar el avión.

FUERZA Y HONOR
Asturleones, sabes de sobra, que los únicos que pueden AGUANTAR ECONÓMICAMENTE hablando una evolución COMPLETA del coche durante toda la temporada son Ferrari, Mclaren y Red Full. Como dato 'anecdótico', Lotus no tienen PATROCINADOR principal este año (por lo menos de momento)....no se como andara de CASH pero....

Que no estoy diciendo que el equipo Lotus sea malo, ni mucho menos, pero la FALTA de recursos y la LEALTAD a Red Full los merma como equipo. Mira el año pasado...

clasificación constructores 2012...

1 Red Bull Racing-Renault 460
2 Ferrari 400
3 McLaren-Mercedes 378
4 Lotus-Renault 303
5 Mercedes 142


100 puntos de desventaja de Lotus respecto a Ferrari....no pongo los resultados de Renault en los campeonatos de 2010 y 2011 porque son escandalosos a más de 400/500 puntos del primero.....

Creés que Lotus puede aguantar una tamporada completa EVOLUCIONANDO el coche???? Kimi AUTODESCARTADO a la voz de ya.

Que es una pieza INDISPENSABLE para Red Full, de acuerdo, al igual que Grosjean,Webber,Ricciardo, Vergne, Maldonado y Bottas.....

____
'Cuando yo hablo de tener en cuenta a Kimi lo hago desde dos perspectivas: una la que mencionas de restar puntos a Fernando (o cualquier enemigo serio de RB), de acuerdo; pero también está el hecho de que si en RB pasa algo (y se llega a un final ajustado entre FER, VET y RAI claro) y Kimi está por ahí cerca, no dudo que la fracción renol pondrá toda la carne en el asador para que Ferrari no se lleve el gato al agua. Y su pieza sería Kimi.'

Fernando es mucho mejor piloto que Kimi, infinitamente superior, pocas veces le restará puntos. En Australia a Kimi se le alinearon muchos planetas....no siempre será así. Si recuerdas el inicio de temporada del año pasado, era habitual que por el factor 'mecánica' los 2 Lotus siempre salieran delante de FErnado. Pero este año el f138 se muestra, como mínimo, igual que el Lotus en rendimiento compensado (cali + carrera), a igualdad de condiciones Fernadno es superior.

Asturleones....BRASIL 2012, Kimi se APARTÓ y Grosjean directamente se ESTAMPÓ para que el mediocre ganara 2 posiciones. Ese factor MONOMARCA ya lo sabemos que es peligroso, y ES REAL, pero considerar a Kimi CANDIDATO al título me parece POCO SERIO.

CANDIDATO a provocar algun accidente a partir del parón veraniego, SI...candidato a apartarse si viene el mediocre,POR SUPUESTO...candidato a dejar ganar al mediocre si van 1º y 2º, OBVIO....(Si en Abu Dhabi '12 Fer llega a ir por detrás del mediocre ten por seguro que no gana Kimi esa carrera....).

___
Carreño....

no es lo mismo que gane LOTUS o que gane RED FULL el mundial.....simplemente, porque no es lo mismo la PASTA que le mete MATESCHITZ&MARKO a la maFIA que la pasta que le mete Boullier....vamos ni por asomo.

Que se dejen ganar porque igualmente aparecerá el World Champions en sus concesionarios...totalmente ed acuerdo!



Saludos !!!!
Buenos días Safetys: Las opiniones, como ciertos guisos, es mejor dejarlas reposar un tiempo para poder saborearlas como se merecen. Viene esto a cuenta, entre otras cosas, de los lamentos de muchos foristas que se echan las manos a la cabeza por los resultados de los tests invernales o por el resultado de las calificaciones antes de la carrera. La Fórmula 1 es un deporte con muchísimas variables, y los que hoy es negro mañana puede ser blanco... o rojo, que es lo que nos interesa.
Anoche leía los comentarios del Abuelo, y no puedo estar más de acuerdo con él. Hoy, después de un repaso a algunos medios extranjeros, uno tiene una visión mas amplia de lo que sucedió ayer en Melbourne.
Es verdad que si aquí algunos exageramos, por ahí fuera no nos van a la zaga; en la web de F1 de la BBC dicen sin cortarse un pelo que Kimi con su victoria de ayer ha sentado las bases para su segundo título mundial. Quizá hayan malinterpretado a Kimi, y debemos recordar que en una ocasión dijo aquello de que él era piloto de F1 de viernes a domingo, y que el resto de la semana hacía lo que le daba la gana...
Cristian Horner, según la web alemana Auto-Motor und Sport, ya tiene un culpable de su fracaso de ayer: Pirelli. Quizá Mr. Horner no haya caído en el "pequeño" detalle de que todos sus rivales también calzan Pirelli. Posiblemente, el problema de Red-Bull es que hayan cargado las tintas sobre la parte aerodinámica del coche, lo que les viene muy bien para ganar la pole a una vuelta, pero que es fatal para 56 vueltas. Red-Bull no es el coche más rápido en carrera y su séptima velocidad es la mas corta de la parrilla.
Confieso que ayer Mercedes no me impresionó demasiado, sin embargo por ahí fuera los ponen como el segundo mejor coche de la parrilla, detrás de RB... Veremos.
A mí, no me sorprendió el triunfo de Kimi y Lotus. Ya la temporada pasada -haced memoria- era el coche que mejor trataba las gomas, y se ve que por ahí han seguido. Lo dije en un comentario cuando los tests de Montmeló "ojito con Lotus".
A quien le dan fuerte en toda la boca los guiris es a McLaren. La teoría es que han diseñado Un "truño" y que la parte posterior del monoplaza es todo un dechado de "lo que NO se debe hacer". Quizá su tunel de viento es peor que el de Ferrari, o no han sabido interpretar los datos. También dicen los de la BBC que parece que hay problemas económicos en la escudería...
Y me queda Ferrari. Según un "iluminao" de la BBC, el F138 es unas 200 milésima más lento que el F2012... Creo que la Scudería tiene en este momento dos problemas: mejorar la carga aerodinámica y cuidar las gomas y... Massa. En Maranello hay experiencia sobre esto ya que vivieron la época Schummi-Barrichello, así que supongo que soluciones habrá.
Y dejadme terminar echando una lagrimita por Williams; los que llevamos más años de los precisos en esto de la F1, nos da pena ver como se arrastra una escudería que fue pionera en casi todo, y la segunda trás Ferrari en historia. Pero como dicen en las películas: esa es otra historia... Saludos
(18-03-2013, 13:00)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Creés que Lotus puede aguantar una tamporada completa EVOLUCIONANDO el coche???? Kimi AUTODESCARTADO a la voz de ya.

Que es una pieza INDISPENSABLE para Red Full, de acuerdo, al igual que Grosjean,Webber,Ricciardo, Vergne, Maldonado y Bottas.....

A todo lo que no cito: de acuerdo.

Sobre la evolución del coche: considero que uno de los problemas de este año es que ninguna marca dedicará tanto afán a la evolución del coche a partir de mediada la temporada debido a que el año que viene cambia todo. Eso iguala a los que estén en la pomada tras las primeras 8 ó 10 carreras. Esto que digo es una "impresión", no es algo que yo sepa. Lo supongo y la probabilidad de que me tapen la boca es altísima, pero es posible Tongue

(18-03-2013, 13:00)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Fernando es mucho mejor piloto que Kimi, infinitamente superior, pocas veces le restará puntos. En Australia a Kimi se le alinearon muchos planetas....no siempre será así. Si recuerdas el inicio de temporada del año pasado, era habitual que por el factor 'mecánica' los 2 Lotus siempre salieran delante de FErnado. Pero este año el f138 se muestra, como mínimo, igual que el Lotus en rendimiento compensado (cali + carrera), a igualdad de condiciones Fernadno es superior.

Amén. De todos modos, Fernando no siempre tiene días 120%, y si es Kimi el que está pescando (y creo que estará) no dudo que sabrá sacar partido de los errores del Nano. Baso todo esto en que considero a ALO, RAI y HAM como los mejores pilotos de la parrilla. Sí, Fernando está un escalón por encima, pero siempre puede ocurrir un imprevisto.

(18-03-2013, 13:00)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Asturleones....BRASIL 2012, Kimi se APARTÓ y Grosjean directamente se ESTAMPÓ para que el mediocre ganara 2 posiciones. Ese factor MONOMARCA ya lo sabemos que es peligroso, y ES REAL, pero considerar a Kimi CANDIDATO al título me parece POCO SERIO.

CANDIDATO a provocar algun accidente a partir del parón veraniego, SI...candidato a apartarse si viene el mediocre,POR SUPUESTO...candidato a dejar ganar al mediocre si van 1º y 2º, OBVIO....(Si en Abu Dhabi '12 Fer llega a ir por detrás del mediocre ten por seguro que no gana Kimi esa carrera....).

Pues yo sigo en mis trece: si quitas a Vettel (las trampas no funcionan por lo que sea) veo a Kimi aprovechando las aguas turbulentas. Yo a Fernando le diría que no le pierda de vista.

Las carreras y el tiempo me darán un guantazo en los morros... o no. Lo veremos!

Saludos!!!
(18-03-2013, 13:00)iL Fenomeno escribió: [ -> ]clasificación constructores 2012...

1 Red Bull Racing-Renault 460
2 Ferrari 400
3 McLaren-Mercedes 378
4 Lotus-Renault 303
5 Mercedes 142


100 puntos de desventaja de Lotus respecto a Ferrari....no pongo los resultados de Renault en los campeonatos de 2010 y 2011 porque son escandalosos a más de 400/500 puntos del primero.....

Creés que Lotus puede aguantar una tamporada completa EVOLUCIONANDO el coche???? Kimi AUTODESCARTADO a la voz de ya.

Clasificacion de pilotos 2012

1 Sebastian Vettel 281
2 Fernando Alonso 278
3 Kimi Räikkönen 207
4 Lewis Hamilton 190
5 Jenson Button 188

Yo no lo descartaria tan pronto...
(18-03-2013, 14:07)Monza06 escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 13:00)iL Fenomeno escribió: [ -> ]clasificación constructores 2012...

1 Red Bull Racing-Renault 460
2 Ferrari 400
3 McLaren-Mercedes 378
4 Lotus-Renault 303
5 Mercedes 142


100 puntos de desventaja de Lotus respecto a Ferrari....no pongo los resultados de Renault en los campeonatos de 2010 y 2011 porque son escandalosos a más de 400/500 puntos del primero.....

Creés que Lotus puede aguantar una tamporada completa EVOLUCIONANDO el coche???? Kimi AUTODESCARTADO a la voz de ya.

Clasificacion de pilotos 2012

1 Sebastian Vettel 281
2 Fernando Alonso 278
3 Kimi Räikkönen 207
4 Lewis Hamilton 190
5 Jenson Button 188

Yo no lo descartaria tan pronto...

Claro que no es descartable máquina, pero me preocupa menos que la Kaiserada y sus implicaciones. Kimi va por libre hasta que ve a Fernando y entonces suele perder... pero preocupar la maFIA, Bernie, la kaiserada, y Ross que no suele hacer el ridículo mucho tiempo seguido... y es "obrante de milagros" como en 2009... y la última preocupación los de "casa" Ferrari...

FUERZA Y HONOR
(18-03-2013, 11:06)mano negra escribió: [ -> ]Fernando solo tiene un problema, tito Bernie, esta hydra tiene tan controlado todos los parametros que influyen en los coches de F1 que si no es por las ilegalidades, es por las ruedas, si no por los jueces de carrera, ..... tantas y tantas cosas que controla que es imposible que un piloto pura raza, un piloto Briatore vuelva a ganar un mundial, al tiempo, nos conseguirán hacer olvidar lo pasado en años anteriores, los mundiales robados, volveremos a mordernos las uñas y hasta los codos pero mucho me temo que este maf1oso tiene el guión de varios años escrito ya. Avanti Fer !!!!!

Lo único bueno, es que este h i jo d e p x x a con cara de conejo de Eclesston tiene los días contados, por mucho que quiera con casi 90 años no va ha estar 10 años más jodiendo a Fernando, tarde o temprano caerá, una gripe, una insuficiencia cardiaca y a reunirse con Lucifer. Que yo sepa todavía no han inventado el suero de la inmortalidad así que por mucha pasta que tenga no se va ha salvar, es cuestión de tiempo.Wacky
(18-03-2013, 14:57)nerema escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 11:06)mano negra escribió: [ -> ]Fernando solo tiene un problema, tito Bernie, esta hydra tiene tan controlado todos los parametros que influyen en los coches de F1 que si no es por las ilegalidades, es por las ruedas, si no por los jueces de carrera, ..... tantas y tantas cosas que controla que es imposible que un piloto pura raza, un piloto Briatore vuelva a ganar un mundial, al tiempo, nos conseguirán hacer olvidar lo pasado en años anteriores, los mundiales robados, volveremos a mordernos las uñas y hasta los codos pero mucho me temo que este maf1oso tiene el guión de varios años escrito ya. Avanti Fer !!!!!

Lo único bueno, es que este h i jo d e p x x a con cara de conejo de Eclesston tiene los días contados, por mucho que quiera con casi 90 años no va ha estar 10 años más jodiendo a Fernando, tarde o temprano caerá, una gripe, una insuficiencia cardiaca y a reunirse con Lucifer. Que yo sepa todavía no han inventado el suero de la inmortalidad así que por mucha pasta que tenga no se va ha salvar, es cuestión de tiempo.Wacky

Los hijosdeputa viven más, son más resistentes a la enfermedad, y si además tienen mucha pasta hay mucha gente que vive de ellos entonces los cuidan mucho.
Solo un "competidor" real podría ayudarle a encontrar el camino del más allá, con unas cuantas walkirias germanas , de esas que le gustan tanto a él y al Muesley...

FUERZA Y HONOR
Páginas: 1 2 3