Safety Car

Versión completa: Alonso, la "leyenda" en la que se inspira un nuevo Hamilton
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
EL INGLÉS OFRECE UNA PERSONALIDAD DISTINTA EN MERCEDES


[Imagen: 2013041934alo-hamilton.jpg]

- ¿Cuál es el piloto actualmente en el que te inspiras de alguna manera?
- "Fernando, realmente. Me parece el piloto más completo. Y con velocidad. Es un conductor muy rápido pero también muy inteligente en cómo lo ejecuta (esa rapidez). Le admiro por ello. Va a acabar como una leyenda. Ganará más campeonatos del mundo. Y estar en una era donde él es una leyenda, y que haya dicho tantas cosas positivas sobre mí, es una sensación genial".

Empezaron siendo compañeros, pronto fueron enemigos en la pista, más tarde esa rivalidad se trasladó ante la prensa... El tiempo ayudó a cicatrizar alguna herida interna para convertir su ira en respeto. Del respeto floreció la admiración mutua y de ahí, Lewis Hamilton ha dado un paso más para señalar a Fernando Alonso como una "leyenda" en la que se inspira, dentro de su columna en la BBC.

"Fernando siempre está ahí. Ha sido el piloto más consistente, además de Sebastian, quien siempre hace un trabajo similar pero con el coche dominante. Antes de que yo llegase a la F1, Fernando fue el piloto al que más admiré. Después de haber conducido a su lado y habiendo visto su progreso", continúa el inglés.

Sabe por qué en España no está muy bien visto

Sus palabras, cargadas de sinceridad no se acaban ahí y ahondan en el problema al que Alonso suele despachar con un "todo el mundo sabe lo que pasó". El episodio -negativo para ambos pilotos y escudería-, Lewis Hamilton lo explica bajo su prisma reconociendo su error... y el del asturiano. Aborda el tema con naturalidad asumiendo que, desde entonces, su mala fama le precede para mucha gente. "En 2007, ambos fuimos inmaduros y nos portamos mal. Nos llevó un tiempo recuperarnos. Fernando, probablemente, dijo cosas a través de su ira, como yo hice, y se 'retorció' en la prensa e impactó en los aficionados. Por este motivo hay gente a la que yo no le gusto y otra a la que él no gusta".

Tal vez, en España, con los prejuicios sobre su figura vayan cambiando con el pasar de los años, sus actuaciones en pista y declaraciones tan honestas como las anteriores (no por el 'peloteo' a Alonso, si no por la naturalidad con la que últimamente habla, algo difícil de ver en un paddock que está cargado de intereses y comentarios postizos.

Una filosofía relajada que huye de la agresividad

Quizás el asesoramiento de imagen de la agencia de Simon Fuller esté detrás de este Hamilton que aparenta ser distinto. Más calmado, pausado y reflexivo, para quien la sinceridad es una rama en la que se apoya frecuentemente. Porque si la semana pasada, en su columna en la BBC, admitió que se sintió mal por no haber dejado pasar a Nico Rosberg -escribió algún email a Ross Brawn por ello-, durante estos días ha 'denunciado' que Sam Michael (director deportivo de McLaren) no le dejó saludar a sus excompañeros en Jerez, además de deshacerse en halagos -y con argumentos- hacia Fernando Alonso. No tenía la necesidad de contar ninguno de estos tres episodios, pero ahí están.

Es un nuevo Hamilton del que disfrutará en los próximos años Mercedes, aquel que madura a su ritmo y sin la presión de un Ron Dennis o una figura paterna por el que se pueda sentir vigilado. Conforme avanza la carrera deportiva de Lewis se puede ir viendo que la 'libertad' y la estabilidad sentimental (aquí se puede incluir a su perro, con permiso de Nicole Scherzinger) le sientan bien. Se le observa cómodo, a gusto.

¿Cambiará y volverá su 'inmadurez' si le fueran mal las cosas sobre la pista? Porque esta calma va acompañada de una situación deportiva favorable, en la que contempla cómo su anterior equipo está sufriendo en este inicio de temporada. Algo que le da la razón frente a los que le criticaron por abandonar la factoría de Woking, que fueron muchos... entre los que no estaba Fernando Alonso: "Dejar McLaren fue una de mis mejores decisiones de mi vida", indicó el pasado mes de septiembre, cuando se especulaba sobre esta supuesta e impactante salida. Quién sabe si también pudiera ser la "mejor decisión" de Lewis Hamilton.

elconfidencial.com
Hay que jo.erse lo que hay oir por tener ojos...WackyWackyWacky
A mi este chico ya me cae hasta bien.
Creo que el hecho de que ambos (hamilton y alonso) hayan sido derrotados por un piloto (en mi opinion) peor que ellos, por haber tenido la suerte de estar en los mejores años de redbull, he creado una especie de comprension mutua o colegueo.
Me ha gustado leer esto.
Saludos.
pues yo no lo trago y como piloto vendra a ser como Vettel, que necesita "ayudas" para ganar.

Wallabee

Que titular más peligroso: Ofrezco una nueva personalidad.... Tengo mi personalidad, pero si no le gusta, tengo tres más. Cuanto daño le hicieron el grupo de psicólogos de cuando sus angustias en McLaren con Alonso.
Que pronto olvidamos.
Mañana no podre ver la clasificacion... pero os seguire como pueda desde el movil asi, que dar detalles vale chic@s...
(19-04-2013, 23:01)Wallabee escribió: [ -> ]Que titular más peligroso: Ofrezco una nueva personalidad.... Tengo mi personalidad, pero si no le gusta, tengo tres más. Cuanto daño le hicieron el grupo de psicólogos de cuando sus angustias en McLaren con Alonso.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Este es otra marioneta de Bernie, igual que Vettel y Button, campeones de cartón.
(19-04-2013, 23:01)Wallabee escribió: [ -> ]Que titular más peligroso: Ofrezco una nueva personalidad.... Tengo mi personalidad, pero si no le gusta, tengo tres más. Cuanto daño le hicieron el grupo de psicólogos de cuando sus angustias en McLaren con Alonso.

Era el EX-MARINE, aquel que dijo que estaba mucho más preparado que Fernando para soportar la presión de la competición, menudo genio aquel ex-marine. Hasta que vivimos Brasil 2007...

FUERZA Y HONOR
Pues yo desde mi humilde esquina voy a defender a mi amigo el Luisma porque hace rato largo viene demostrando "unas humanidades" mas que loables y un comportamiento en carrera en modo "titan pundonorístico", que a mi personalmente me encanta.

Y por enésima voy a citar: "El problema en McLaren no fue Ham, fue Ron..." (Alonso dizi... y unas cuantas veces, a ver si lo entendemos ya).

Aunque por otro lado tampoco quita que es un rival (o "el rival") en pista y que hasta me cachondee de el llegado el momento, las cosas son las cosas.
Pero entiendo (y resalto) que desde hace un muy buen tiempo tanto uno como otro (porque si, Fernando alguna vez habrá patinado ... no?) han madurado gratamente, y eso es muy bueno. Saludable.


Y a ver si tenemos otro finde fe-no-me-na-le bueno desos...
Páginas: 1 2 3