Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es lo que tiene estar en tan pocas decimas, que puedes bailar varias posiciones, porque quitando los 2 mercedes que sobre todo con su ultimo sector eran incalcanzables a una vuelta, con Vettel a decima y media y Kimi a media decima se está ahí.

El tema es que para optar a victoria, si sales en parrilla 3º solo hay 2 delante tuyo, y en cuanto te quites a uno ya vas a por el lider, pero siendo 5º hay que quitarse a 2 en la primera vuelta cuanto antes, y eso es mas riesgo, porque es la frontera entre una posicion buena y mala.

Buena siempre y cuando los de delante no te corten todas las trayectorias, porque como te encajones se pueden perder posiciones.

Eso si ahora mismo gracias a que Red Bull no esta haciendo poles, porque si las hiciera y teniendo de muro a los Mercedes, aun saliendo detras, o te los quitas rapido o sino ya sería regalarles a los de la bebida energetica media victoria desde la salida.

Pero bueno, yo creo que si se sale bien, sin problemas en la salida y luego en carrera no hay averias de DRS o mecanicas, y esas roturas de neumaticos no pasan, vamos una carrera normal, se puede estar ahi.Smile
Mañana los dos coches teóricamente mas lentos en ritmo, con peor trato de neumáticos y con dos de los pilotos más correosos (por decirlo de manera suave) en primera línea y detrás los tres candidatos a la victoria juntitos (VET, RAI, ALO). No sé que ingredientes más se pueden poner para disfrutar de una carrera apasionante mañana. Las tres primeras vueltas serán de infarto.
Suerte al más grande, lo puede conseguir.
Termino diciendo una cosa: En Valencia tampoco se podía adelantar.......
Saludos
Hoy había que quedar 3º, como dice ethernet juntando los parciales salía el tiempo, pero claro, con todo de cara. De todas formas Ferrari ha mejorado en calificación (aunque Lotus más Sad), ahora ya no hay distancias siderales con RedBull, por lo que es un buen signo.

Mañana sólo lo veo de una forma, buena salida evitando toques y adelantando a Raikkonen. A Vettel ganarlo por ritmo/graining y a los Mercedes... ellos solos se caerán. La dificultad estará en la salida y en lo que haga Vettel; si adelanta a los Merceditas muy pronto eso será malo malo.

Bueno, a esperar hasta mañana...
Speed Trap:

1º Fernando Alonso 318.5 km/h
11º Kimi Raikkonen 313.1 km/h
12º Lewis Hamilton 312.6 km/h
20º Sebastian Vettel 306.2 km/h

En carrera, Vettel no pasa a los Mercedes hasta que degraden mucho y lo van a frenar.

Fernando les va a pasar todos por encima. No me extraña que tuviesen problemas en el S3 con esa poca carga en el alerón.
Ahora mismo, Mercedes domina la pole. Mañana se verá, pero está clara la táctica y mientras Ferrari no consiga un coche muy rápido a una vuelta no hay nada que hacer. Y es probable que Vettel haya seguido la misma táctica. Lotus y Ferrari piensan más en la carrera.

joyjoy

Estoy muy convencido que mañana nuestro Fernando si no tiene ningún percance esta carrera se la tiene que llevar si o si .Fernando en casa saldrá muy motivado Big Grin y animo a todos los safety´s Big Grin
Lo de Fry es más apendicitis que cálculos según nos dicen en Ferrari. Está en un hospital en BCN.
(11-05-2013, 15:06)ethernet escribió: [ -> ]El S3 es el más flojo de Ferrari, pero es que empeoró 3 décimas en vez de mejorar algo como en los otros 2 sectores.

Lo dicho si repitiese mejor S3 hubiese hecho 1:21.099.

Massa a una milésima de Fernando queda sexto y sale por parte sucia. 2 milésimas menos y menudo cuadro ¿eh?

por lo menos nos hemos librado de Massa...AngryWinkBig GrinBig GrinBig Grin
Os dejo un rato largo, que esta tarde me voy a ver "Los Miserables" (me han dicho que es la reostia). Hablamos por la noche.

Seguimos justo un pasito por detrás en qualy, pero es ya muy poco. Ya podemos hacer 3º sin problemas, descontando el jueguito de Mercedes que luego los hunde en carrera (aunque molestar molestan un rato).

Pero en tanda larga, sumando ritmo y trato a los neumáticos, creo que los mejores, y con el mejor ahí sentado. Siempre dijimos que nos conformábamos con estar a 3 décimas en qualy. Bueno, pues eso está claro que se ha conseguido.

El problema de salir ahí el de siempre, los toques y las encerronas. Ojito a Grosjean justo detrás de Massa, y a Raikkonen y Vettel por delante. Y si pasa algo raro por Dios que tomen la decisión correcta y más prudente.

Finalmente espero que hayan revisado a microscopio hasta el último puto tornillo de ese F138. Lo dicho, tranquilo, confiado y razonablemente esperanzado, aunque no del todo contento.

Orejas Tiesas. Un abrazo y nos leeemos.
(11-05-2013, 15:12)ethernet escribió: [ -> ]Speed Trap:

1º Fernando Alonso 318.5 km/h
11º Kimi Raikkonen 313.1 km/h
12º Lewis Hamilton 312.6 km/h
20º Sebastian Vettel 306.2 km/h

En carrera, Vettel no pasa a los Mercedes hasta que degraden mucho y lo van a frenar.

Fernando les va a pasar todos por encima. No me extraña que tuviesen problemas en el S3 con esa poca carga en el alerón.

El S3 es el sector mas lento de todos. No se necesita mucha ala.
Vettel va a pasar facil a los Mercedes en pocas vueltas con el DRS. E incluso va a tener suerte y se van a ostiar entre ellos.