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Versión completa: Mercedes prueba los nuevos neumáticos de Pirelli
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Wallabee

Esto cada veza huele peor.




Esto se va a solucionar con una sesión de tres días de entrenamientos para todo el mundo. Mercedes no será sancionado y la guerra seguirá entre Napoleón y el enano.
Aqui dice carlos miquel lo de la GPDA:

http://www.cope.es/player/id=2013052701560001&activo=10
(27-05-2013, 17:57)Alternador escribió: [ -> ]Les tenian que sancionar para un par de carreras y no dejarles colocar novedades que hayan podido probar en esos test.

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Y quien va a saber lo que probaron... si solo estaban ellos y Pirelli...
Todt podrá decidir si el 'caso Pirelli-Mercedes' debe continuar en el Tribunal Internacional

El presidente de la FIA tiene derecho a analizar el asunto e incluso a desestimar la demanda
Los comisarios del Gran Premio de Mónaco remitieron al Tribunal Internacional de la FIA la polémica del test de Pirelli y Mercedes tras la prueba en España. En el que ya se ha convertido en un importante y complicado -en términos de leyes y reglamento- proceso, el presidente de la federación, Jean Todt, tendrá potestad para decidir si se zanja el asunto o si el caso continúa adelante hacia el Tribunal Internacional tal y como indica el Código Depotivo Internacional.
En medio de la polémica y la controversia por el test que Pirelli y Mercedes realizaron después del Gran Premio de España, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con el objetivo de que las informaciones sean veraces y objetivas, ha emitido un comunicado en el que afirma que Pirelli sí que comunicó la intención de realizar un test aunque no hubo más informaciones al respecto. Así, el órgano regulador señala que no tuvo datos del entrenamiento del proveedor de neumáticos y la escudería de Brackley.

Con el caso ya en el Tribunal Internacional, el presidente de la FIA, Jean Todt, puede tomar cartas en el asunto antes de que el informe llegue al plano arbitrario internacional. La federación se basa en el Código Deportivo Internacional y concretamente en sus instrucciones prácticas del Tribunal Internacional de la FIA para asegurar que la polémica por el test de Pirelli y Mercedes podría no ser objeto de juicio en el órgano de última instancia de la federación. Por lo que Todt tendría la potestad de decidir si el caso pasa al Tribunal Internacional.

De tal modo,los puntos 5 y 6 de las instrucciones prácticas de tal órgano recogen lo anterior: "El presidente de la FIA [...] él sólo decide si es apropiado o no empezar acciones disciplinarias". A lo que se añade: "El presidente de la FIA permanece soberano en su valoración de si es apropiado o no comenzar acciones disciplinarias. Si el presidente de la FIA decide iniciar acciones, el demandante no adquiere el estatus de parte de las acciones y no tiene derecho a que se le escuchen o reclame indemnización por cualquier daño sufrido".

Así, Todt será quién deba iniciar la investigación disciplinaria cuando "sospeche que alguien ha cometido una vulneración disciplinaria". En este momento y junto a él, "una o más personas" ya sean de la federación o ajenas a ella también formarán parte de esta fase.

En el caso de que Todt, actual presidente de la FIA, decida que el asunto debe continuar adelante en el Tribunal Internacional, será el momento en que se inicie el proceso judicial en sí. Así lo confirma el punto 8 de las instrucciones prácticas del Tribunal Internacional de la federación: "Si, al final de la indagación, el presidente de la FIA decide no desistir en la demanda y/o no se concluye disposición del asunto, se redactará una notificación de cargos. Esta notificación se enviará de forma simultánea a la parte procesada y al presidente del Tribunal Internacional. Esta formalidad constituye como referencia del caso para el Tribunal y es el punto de inicio del proceso judicial".

Una vez que se formalice la notificación, las partes tendrán 15 días para reponder a la notificación judicial, mismo tiempo que también tendrá el presidente de la FIA, por lo que, según el punto 9, la fecha de la audiencia será 15 días después de la respuesta del mandamás de la federación.http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-tribunal
Al final va a pasar como en el chiste del tío que va a sacarse una muela y agarra por los huevos al dentista, mientras le dice sonriendo: no nos haremos daño ¿verdad?
(27-05-2013, 19:48)valeos escribió: [ -> ]En un mundo donde la FIA hiciera su trabajo y mandase, Bernie no cortara el bacalao y Whiting no fuera el brazo ejecutor de Bernie Mercedes seria descalificado y desposeído de los puntos y victorias.... La realidad sera otra y bastante cabreante, ojala me equivoque pero lo dudo.

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Yo me se de un equipo al que le despojaron de todos los puntos conseguidos en esa temporada no hace mucho tiempo.

Recordais????

Mclaren, que no es un equipito de estos nuevos. Y seguro que a dia de hoy no se les ha olvidado
(27-05-2013, 20:54)nayram escribió: [ -> ]Al final va a pasar como en el chiste del tío que va a sacarse una muela y agarra por los huevos al dentista, mientras le dice sonriendo: no nos haremos daño ¿verdad?

Y el dentista le dice...

- No... pero te va a salir caro...

:-)
(27-05-2013, 21:23)XaviSbd escribió: [ -> ]
(27-05-2013, 19:48)valeos escribió: [ -> ]En un mundo donde la FIA hiciera su trabajo y mandase, Bernie no cortara el bacalao y Whiting no fuera el brazo ejecutor de Bernie Mercedes seria descalificado y desposeído de los puntos y victorias.... La realidad sera otra y bastante cabreante, ojala me equivoque pero lo dudo.

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Yo me se de un equipo al que le despojaron de todos los puntos conseguidos en esa temporada no hace mucho tiempo.

Recordais????

Mclaren, que no es un equipito de estos nuevos. Y seguro que a dia de hoy no se les ha olvidado

Ya pero en ese 'juicio' había muchas mas 'cosas'. Ron, Max, Bernie... Ya ves quien ganó.

Wallabee

Y la casa Mercedes calla. Esto es un precedente poco habitual en la firma alemana. Mercedes siempre ha sido rápida en cuestiones de honor y su honor está por los suelos. Muchos y buenos abogados deben estar intentado darle la vuelta a la tortilla para que esto se vea desde otro punto de vista más amable para el fabricante de coches.
[Imagen: j82nih.jpg]
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