Safety Car

Versión completa: OFICIAL: Veredicto de la FIA sobre el Pirelligate
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
(21-06-2013, 13:45)Magic Alonso 33 escribió: [ -> ]La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluída del Test de Jóvenes Pilotos

[i]El Tribunal Internacional de la FIA ha emitido su veredicto por el test privado que Pirelli y Mercedes realizaron a mediados de mayo....... la máxima instancia de la Federación destaca:

La redacción del Artículo 22 del Reglamento Deportivo es claro e inequívoco. En tal apartado se considera que un entrenamiento es un evento que no forma parte de un Gran Premio y que no se puede usar un monoplaza de la actual temporada.

Ninguna de las excepciones que se han declarado del Artículo 22 del Reglamento Deportivo tienen aplicación en los hechos de este caso: Es decir, las partes acusadas deben mantenerse en la legalidad de la normativa, que insiste en el uso de un monoplaza de dos temporadas anteriores.

El hecho de que un monoplaza, que se ajusta con las Regulaciones técnicas de la Fórmula 1 actual, rueda en una pista durante el período de campeonato está prohibido por el Artículo 22 del Reglamento Deportivo.
.........

Al rodar con su monoplaza en el test, Mercedes actuó en contra del Artículo 22.4 del Reglamento Deportivo
.........
Mercedes obtuvo ventaja material como resultado del test, el cual, al menos de forma potencial, dio una ventaja deportiva injusta para el conocimiento y con la intención de Pirelli.

[size=small]Cristina Díaz

...¡¡Y ahora sale el tio Lauda diciendo que no han infringido el reglamento!! jajajajaj!!! Es la monda!!! Que el castigo haya sido una burla no quiere decir que este tio tenga que seguir con el cachondeo, digo yo!!! O no se entera o no se quiere enterar!!

http://www.caranddriverthef1.com/formula...reglamento
Y ojo, que Michelin amenaza con volver!! (O será todo cosa de Todt para fastidiar al tito Eccles??)

http://www.caranddriverthef1.com/formula...reglamento

joyjoy

(25-06-2013, 18:40)DR ZAIRUS escribió: [ -> ]Y ojo, que Michelin amenaza con volver!! (O será todo cosa de Todt para fastidiar al tito Eccles??)

http://www.caranddriverthef1.com/formula...reglamento

Creo que Michelin ya lo ha dicho por activa y por pasiva que solo volverian a la F1 siempre y cuando ellos pudieran competir contra una marca de neumaticos
A mi me da igual la marca de neumaticos que venga siempre y cuando no se presten a hacer neumáticos de mantequilla como Pirelli, aunque lo veo realmente difícil. Saludos.
es curioso...antes nos quejábamos de las piedroruedas de Bridgestone...y la única parada en boxes que se hacía....

ahora hacer 3-4 paradas es una barbaridad para algunos...

pues de hacer 1 parada...o hacer 3..... poca diferencia hay.

Hacer un neumáticos para 2 paradas....eso sería lo ideal??


Esto de los neumáticos tiene muy fácil solución, y es hacer una gama de neumáticos ÚNICA para toda la temporada, vamos lo que se viene haciendo en cualquier categoría automovilistica NORMAL.....

Lo que está desviruando la competición es esta constante tendencia a adecuar neumáticos a determinados equipos....

Michelin es una marca que tiene claro como y cuando entrar en F1, y entrar para dar la imagen que esta dando Pirelli a nivel mundial pues como que no.


sAludos!!!!
Lo que tienen que hacer son neumáticos de "competición" que duren lo que duren, sean una vuelta o cien, pero que se puedan exprimir de verdad, que tenga un rango amplio de funcionamiento, vease, que si quieres tirar a muerte te duren 10 vueltas y si quieres conservar puedas ir más lento y estirarlos a 20 vueltas perdiendo ritmo por vuelta claro esta pero sabiendo que duraran, pudiendo elegir que estrategia te conviene segun tu tipo de pilotaje, como se adapte el coche al circuito, las circunstancias de carrera, etc...

No como pasa ahora con los neumáticos que duran X vueltas si los tratas bien o dependiendo de como se adapten al coche y duran menos si las maltratas, independientemente del ritmo que impongas, más que nada porque por mucho que quieras forzar no te lo permiten más que una vuelta o dos a consta de que luego se mueran antes.

Por no olvidar lo de la elección arbitraria de compuestos segun van pasando las carreras, si ya se conocen todos los circuitos del mundial, se tienen datos de años y años de carreras ¿porque no pueden antes de que empiece la temporada decidir que compuesto se lleva a cada carrera? ¿porque tiene que cambiar el compuesto que se usa de un año para otro si el circuito es el mismo?

Tendrían que volver la multimarca a los neumáticos, que cada equipo pudiera elegir su propio suministrador.

Por pedir que no quede Smile
O que en cada GP cada equipo elija las dos especificaciones que quiera de la gama, en lugar de imponerlo Pirelli segun su criterio (?)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11