Safety Car

Versión completa: Safetycast nº 58 ‘El de antes de Silverstone, motores y la Reina de los Mares” DISPON
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Safetycast nº 58 ‘El de antes de Silverstone, motores y la Reina de los Mares” DISPONIBLE

Hola Safetys,

Me complace anunciaros que ya esta disponible el Safetycast Nº 58 en la sección Safetycast de http://safety-car.es

En este programa hicimos la previa de Silverstone, hablamos de los ultimos coletazos del PirelliGate, el exito de Audi y el equipo de Gene en Le Mans, la inyeccion de dinero en Lotus por parte de Infiniti Racing. Y Muchas cosas mas!! Esto es SafetyCast, humor, informacion y buen rollo.



La podéis ver también en el menú rojo de debajo del logo.

La URL es la siguiente: http://safetycast.wordpress.com


Podéis escucharlo tanto online como descargarlo para oírlo cuando queráis (si no se os descarga al darle a descargar, clickar con el botón derecho y luego "guardar como...").

Así, que nada, espero que lo disfrutéis, y muchas gracias a todos los implicados como siempre...

En el blog también están disponibles todos los programas, tanto para escucharlos online, como para descargarlos.

Tambien los tenéis disponibles en itunes, y en facebook.

Si sois tan amables de clickar en "me gusta" en la pagina de facebook, os lo agradeceriamos.

Un abrazo y gracias a todos!!!!
Me he tragado los dos del tiron (que no suene mal eso), és decir, el de PirelliGate i éste i han sido extremadamente buenos los dos. Mis felicitaciones.

joyjoy

Muchas gracias chic@s por el programa como siempre genial Wink
Qué bueno jajajaja Me he "desorinao" escuchándolo.
jajajaj, me he "desorinao" yo haciendolo jajajjaa
(25-06-2013, 14:38)Shaggy escribió: [ -> ]jajajaj, me he "desorinao" yo haciendolo jajajjaa

Lo mejor el despiste de Maria y el final que nos preparo Bruckner. Que descojone.
El Motor, si llega a un uso optimo, podría alcanzar los 650CV teoricos
Eso en función del limite de flujo de combustible a 100Kg/h por encima de 10500 rpm
Supongamos solo un rendimiento optimo del 90%-95%
Eso es un margen entre 585cv-617cv

KERS Puede dar 160CV Eso es el doble que este año
pero las baterías tienen 10 veces la capacidad.. lo que da 5 veces más tiempo de KERS para carrera.

El KERS solo puede generar la mitad de esa capacidad
La otra mitad debe ser generada por la MGU-h (motor/generador enganchado al eje del turbo)

El MGUh puede funcionar como generador ( generando energía para la batería, o directamnte para el KERS) y como motor (haciendo girar el turbo, para comprimir aire a bajas RPM del motor)

En 2014, hay varios trasvases de energía:

1º: Del MGUk (modo generador KERS) a las baterías (como este año) se permiten hasta 2MJ por vuelta
2º: Del MGUh (generador turbo) a las baterías. SIN LIMITE
3º: De Baterias a MGUk(modo motor KERS) limitado a 4Mj por vuelta
4º: De baterias a MGUh ( las baterías alimentan el motor electrico de apoyo al turbo) sin limite.
5º: Del MGUh al MGUk (el generador del turbo alimenta el modo motor KERS) sin limite
6º: Del MGUk al MGUh ( el modo generador del Kers, alimenta el motor electrico del turbo) sin limite


Eso nos deja con un motor capaz de dar unos 600Cv, gracias a la ayuda del turbo y al MGUh en todo momento.. y que en momentos puntuales, puede ser potenciado por 160Cv por el KERS, tirando de baterías hasta un tiempo limitado.. o usando energía directa del MGUh.. sin limite de tiempo.

Imaginaos la salida: Baterías cargadas a tope.
se usa todo el kers, exprimiendo las baterias.. y se sigue usando energía del MGUh el resto de la vuelta.
En cada frenada, el KERS carga baterías.. para la siguiente vuelta. Y en cada reducción, el MGUH, usa las revoluciones del turbo para generar más electricidad para las baterías.. y la sobrante para seguir usando el KERS mienstras se pueda.

al empezar la segunda vuelta.. solo se han cargado las baterías a la mitad.. por lo que durante unas cuantas frenadas el Kers carga y descarga las baterías con la ayuda del MGuk

Como en cada vuelta solo se pueden usar 4Mj de las baterías.. si lo usas todo en una recta.. una vez cargadas, el resto del tiempo puedes estar generando electricidad directamente para cualquiera de los dos motores electricos de apoyo.

Cada uno genera electricidad para el otro, sin limite y para las baterías (con limite)

Por eso será interesante COMO lo usan, y, sobre todo, cuanta energía aprovechan del generador del turbo.
cuanta mas produzcan en exceso.. mas pueden usar.
A mi todo esto del turbo+ERS me huele a chapuzas y trampas por todos los lados. Y no va a ser Ferrari quien las haga. RB tiene el culo pelado y ahora con nuevo motor a uso y disfrute, hecho para ellos mas este sistema.... mal lo veo.

Pero bueno, da igual, con o sin, siempre va a ser lo mismo.

Gran post Abuelo
No sabia que había tanta variabilidad. Mas posibilidades para los listos, en eso estoy de acuerdo con Jacint. Pero tenemos que confiar que Ferrari se ha estado reforzando bien estos ultimos años.

Lo que no me mola, es que veo muchas posibilidades para el control eléctronico y eso nos deja una vez más...en manos de la FIA.

Porque el abuelo lo plantea como que el piloto tendrá muchas opciones para controlar la potencia, pero estoy seguro que muchos ya le están dando vuelta para 'computerizar' todo eso y dejar al piloto la 'casi' unica tarea de movel el volante para llevar el 'misil' entre las lineas blancas. Habrá que ver. Pero a mi la verdad es que de inicio lo de los motores turbo ya me da miedo para una empresa como ferrari (historicamente no se les ha dado bien), pero es que si encima hay tantas opciones disponibles par la eléctronica... pues tampoco me invita a ser positivo.

(lo ves jacint como a mi tambien me cuesta :-DDDD)
Hombres de poca fe!!!! JJajaja

Gracias abuelo por la info... La diremos el lunes, es muy interesante.
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