Safety Car

Versión completa: Domenicali propone participar con pilotos oficiales en los 'rookie test'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Domenicali propone participar con pilotos oficiales en los 'rookie test' para ayudar a Pirelli

El italiano señala alterar el programa para buscar una solución a los recientes problemas de los neumáticos

La escudería Ferrari volvi, una vez más, al podio de Silverstone. Si en 2011 ganaron y en 2012 finalizaron segundos, la casualidad numérica dejó a Fernando Alonso en la tercera plaza en 2013. Para el asturiano, recortarle puntos a Sebastian Vettel fue muy importante en una carrera que tuvo los diferentes reventones de neumáticos como invitados indeseados. Sobre esta cuestión, Stefano Domenicali insiste en que todos los equipos deben trabajar junto a Pirelli para buscar una solución y propone que en el Test de Jóvenes Pilotos participen los pilotos oficiales para ayudar a la marca milanesa a resolver los problemas recientes.


[Imagen: d13gbr794.jpg]
Felipe Massa, sin neumático trasero izquierdo (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcada por los reventones del neumático trasero izquierdo que varios pilotos sufrieron en pista, llegando a comprometer la seguridad en pista. Pirelli de nuevo en el centro de atención por el inesperado y 'perjudicial' rendimiento y comportamiento de su producto, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) les invitó a asistir el miércoles a la reunión del Grupo de Trabajo del órgano regulador en la que tratarán de buscar una solución a la reciente crisis. No obstante, desde Ferrari, su jefe de equipo, Stefano Domenicali, propone que los Test de Jóvenes Pilotos pasen a ser un entrenamiento con los pilotos oficiales para trabajar junto a la marca milanesa con el objetivo de resolver los últimos problemas de las gomas.

En un vídeo de Ferrari tras la carrera en Silverstone, Domenicali cree que todas las escuderías deben trabajar junto a Pirelli para solucionar lo ocurrido."Está claro que es un problema que debemos resolver rápidamente por el bien de la Fórmula 1. Pirelli está invirtiendo mucho en este deporte y como equipos debemos trabajar juntos para ayudarles a resolver esos problemas. Siempre hemos dicho que la única manera de resolver este tipo de problema es dar a Pirelli la oportunidad de entrenar en pista. Estamos disponibles a hacerlo, como siempre hemos dicho. Por ejemplo, una posibilidad que se podría estimar sería aprovechar los próximos Test de Jóvenes Pilotos. Podríamos revisar el programa y dar a los pilotos oficiales y a los equipos la oportunidad de trabajar juntos con Pirelli para tratar de ayudarles en este asunto", afirmaba el italiano.

En la carrera británica, Felipe Massa fue una de las 'víctimas' de los diversos 'estallidos' del neumático trasero izquierdo. El brasileño rodaba entre los cinco primeros cuando el reventón de una de las gomas del F138 le obligó a entrar a boxes y volver a la pista muy retrasado. Tras la salida del paulista y el ritmo que marcaba al volante del bólido rojo, Domenicali cree que Massa habría finalizado la prueba saboreando el champán de Silverstone.

"Ha hecho una gran carrera y podría haber hecho más si no hubiera tenido el problema con el neumático trasero. Seguramente habría estado en el podio. Después de ese incidente, no olvidemos que se quedó al final de la parrilla, desde ahí hizo una gran remontada, así que estoy contento por él porque está atravesando un período difícil y esta es la mejor respuesta que podía haber dado a si mismo y al equipo y mostrar a todos cuánto se merece su lugar con nosotros", aseguraba el jefe de equipo de Ferrari en el vídeo de la Scuderia.



GRAN BRETAÑA, OBJETIVO CASI CUMPLIDO

Il Cavallino Rampante llegó a Silverstone con dos propósitos: reducir la distancia con el líder y que el F138 fuera competitivo tanto en calificación como en carrera. El primer objetivo se cumplió: Fernando Alonso le recortó 15 puntos a Sebastian Vettel después de finalizar tercero y tras el abandono del alemán debido a un problema mecánico en su RB9. Aunque los contratiempos de los pilotos que tenía por delante le ayudaron a escalar posiciones, el bicampeón español remontó a lo largo de las 52 vueltas a Silverstone, especialmente tras su última parada en boxes cuando subió de la octava a la tercera plaza en los giros finales.


Actualmente, Alonso está a 21 puntos de Vettel, números que gustan en Ferrari: "Estoy contento de que hayamos recogido buenos puntos y hayamos conseguido nuestro objetivo de reducir la distancia de cara al parón veraniego. Estar 15 puntos más cerca que lo que estábamos al inicio es un paso importante pero, por supuesto, el objetivo debe seguir siendo entender exactamente qué le ha pasado a nuestro rendimiento este fin de semana y mejorar el monoplaza enseguida", señalaba Domenicali.

Primer objetivo cumplido, el segundo quedó a medias. Con un ritmo y actuación modesta en la calificación, Alonso y Massa sacaron lo mejor de su pilotaje y del rendimiento del F138 para remontar posiciones en carrera, a lo que estaban obligados si querían marcharse de Gran Bretaña, como mínimo, medio sonrientes. El monoplaza de 2013 no estuvo a la altura de lo que se esperada de él en una pista con altas velocidades que se ajustaba a sus características. Por ello, el jefe de equipo de Ferrari insiste en que el trabajo y desarrollo del bólido rojo no puede ir a peor. "Será importante entender rápidamente por qué hemos perdido el rendimiento en comparación a los otros equipos, especialmente de nuestros principales rivales".

"Así que los próximos días en Maranello se centrarán en analizar todos los datos: tenemos otra carrera en siete días y debemos mejorar el monoplaza en vez de hacerlo peor. Por otra parte, ha sido una carrera muy difícil, que ha estado llena de momentos difíciles. Estoy contento porque al final el resultado es una retribución por los otros aspectos que no han salido en nuestro favor", añadía Domenicali.



Por Cristina Díaz
Para ayudar a Pirelli lo mejor es quemar sus neumáticos en la hoguera de San Juan y montar unos Michelín.

FUERZA Y HONOR

santana

La mejor ayuda a mierdelli es mandarlos a casa, al menos dejarian de hacer el ridículo y de manipular la competición
¿Que problema tenian los neumáticos de Barcelona? ¿O las carreras anteriores? ¿Porque habia que cambiarlos? Pero sobre todo y lo más importante ¿porque no son capaces de hacer unos neumáticos para toda la temporada conociendo como conocen los circuitos del mundial, con todos los datos de todas las carreras que se han corrido ya?

La respuesta es sencilla: o son unos incompetentes o hacen lo que les mandan y no les importa nada su imagen como marca porque se lo compensaran de otra manera.

santana

(01-07-2013, 15:26)amanoth escribió: [ -> ]¿Que problema tenian los neumáticos de Barcelona? ¿O las carreras anteriores? ¿Porque habia que cambiarlos? Pero sobre todo y lo más importante ¿porque no son capaces de hacer unos neumáticos para toda la temporada conociendo como conocen los circuitos del mundial, con todos los datos de todas las carreras que se han corrido ya?

La respuesta es sencilla: o son unos incompetentes o hacen lo que les mandan y no les importa nada su imagen como marca porque se lo compensaran de otra manera.

Tenian un problema muyyyyyyyyyy gordooooooooooo y graveeeeeeeeeeeeeee, que les ivan mal a redfull y a los merches, por saber saben mas que los ratones coloraos, pero si hacen las cosas bien no hay manipulación y claro el hembery no puede favorecer a los anglosajones, ya lo dijo hace tiempo.
EL gafas de mierdicali poniendo el CULO y lo mejor o PEOR es que ya no me sorprende.
¿Pero este muchacho no se entera de nada? ¿Ayudar a Pirelli? Pero, ¿de qué estás hablando?

Stefano, se te paga para que ayudes y dirijas y lleves al triunfo a Ferrari y a Alonso, no a Pirelli. Y me temo que lo haces mal.

1.- Empieza por hacer que diseñen coches que sean rápidos y que puedan clasificar y ganar. Dirige, aglutina, coordina, motiva, aporta, ficha.

2.- Luego sigue por echar de una vez a Massa que no ayuda ¡NUNCA! a Fernando y que no está al nivel de Ferrari (por mucho que ahora la moda sea decir que Felipe está muy bien y ayudando a Fernando y haciendo buenas carreras). Al menos a mi no se me han olvidado las carreras de principio de temporada que le reventó a Fernando amén de los años anteriores.

3.- Ten dos pares para plantarte delante de Charli, de Jean Todt, de Ecclestone o del que sea para exigir limpieza y carreras sin trampas.

4.- Haz funcionar a los espías para que descubran las trampas de los otros.

5.- Ficha a Webber, o págale para que te cuente las trampas que llevan haciendo en Red Bull estos años.

Y 6.- Si no puedes desarrollar todo lo anterior, vete a casa.

Ah, y llévate a Massa contigo.
Me falla la memoria. En barcelona se comunicó de manera oficial que los neumáticos habian cambiado? a mi no me suena nada de eso.
(01-07-2013, 19:11)NachoBcn escribió: [ -> ]Me falla la memoria. En barcelona se comunicó de manera oficial que los neumáticos habian cambiado? a mi no me suena nada de eso.

Creo recordar que para Barcelona se endurecieron los compuestos por que se temian que durasen muy poco y los equipos acabaran todos los juegos.

Y creo que se anunció con adelanto y con el consiguiente enfado de Lotus, a Ferrari ese pequeño endurecimiento no le perjudicaba en exceso y callaron por que si no el peligro era Kimi.
(01-07-2013, 19:22)BELAY escribió: [ -> ]
(01-07-2013, 19:11)NachoBcn escribió: [ -> ]Me falla la memoria. En barcelona se comunicó de manera oficial que los neumáticos habian cambiado? a mi no me suena nada de eso.

Creo recordar que para Barcelona se endurecieron los compuestos por que se temian que durasen muy poco y los equipos acabaran todos los juegos.

Y creo que se anunció con adelanto y con el consiguiente enfado de Lotus, a Ferrari ese pequeño endurecimiento no le perjudicaba en exceso y callaron por que si no el peligro era Kimi.

Umm. No se, no se. Tengo la memoria fatal, pero para mi que eso eran especulaciones, nada oficial. De hecho, por eso Pirelli se quejó de que hicieran 4 paradas despues de la carrera.

Digo esto, porque en unas declaraciones de Paul Hembery, habla del cambio de compuestos de Barcelona como si nada. Y me estoy empezando a creer que este tio tiene un marron tan grande y es tan torpe como para tener semejante desliz.
Páginas: 1 2