Safety Car

Versión completa: Alonso: 'Tenemos mucho que aprender de la cultura samurai'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

santana

Alonso: 'Tenemos mucho que aprender de la cultura samurai'

[Imagen: 1372955078_0.jpg]
Fernando Alonso firma autógrafos en laboratorios de Shell en Hamburgo. (EFE)

'Espero muchas respuestas', dice sobre el GP de Alemania
'Cuando vas a 300 kilómetros por hora, si un trozo que vuela por el aire te pega en el casco es como un disparo'
'Me interesa mucho Japón, la cultura del país en general'


Jens Marx (Dpa) | Nürburg (Alemania)

Actualizado jueves 04/07/2013 18:24 horas

Fernando Alonso ya es segundo en la lucha por el mundial de Fórmula 1 en una temporada llena de incertidumbres. El piloto español espera ahora que el Gran Premio de Alemania resuelva este fin de semana muchas incógnitas abiertas. "Espero muchas respuestas. La primera, cuál es nuestro verdadero rendimiento", explicó el piloto de Ferrari en una entrevista con la agencia dpa. La segunda es el efecto que tendrá el inédito cambio de neumáticos a mitad de temporada: "Beneficiará a algunos, a otros no".

El español, dos veces campeón del mundo, explicó en la amplia entrevista por qué no envidia al alemán Sebastian Vettel, el miedo que sintió el fin de semana pasado en el accidentado Gran Premio de Gran Bretaña y qué aprendió de los samurais japoneses.

Pregunta: ¿Qué espera de la carrera del domingo en el circuito de Nürburgring?

Respuesta:: Espero muchas respuestas. La primera, cuál es nuestro verdadero rendimiento. En esta temporada estuvimos muy bien hasta Silverstone. Pero el fin de semana pasado no fuimos lo suficientemente buenos como para competir con los mejores pilotos. Siento curiosidad por saber si fue sólo una carrera o si nuestro rendimiento cayó. La segunda respuesta es por los neumáticos. Creo que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se cambiaron en mitad de temporada. Beneficiará a algunos, a otros no. Espero que estemos entre los beneficiados.

P.: ¿Sintió miedo el domingo pasado en la accidentada carrera de Silverstone?

R.: Cuando te sientas al volante tienes miedo de que pueda pasar algo, pero no piensas en la muerte. Cuando te toca un coche puedes romperte un brazo y hacer que no puedas correr el siguiente fin de semana. Pero en Silverstone fue muy diferente. Cuando vas a 300 kilómetros por hora, si un trozo que vuela por el aire te pega en el casco es como un disparo. Te puede matar. Es un miedo totalmente diferente. Es absolutamente inaceptable.

P.: ¿Hubo momentos en los que pensó en frenar y dejar de correr?

R.: Cuando el 'safety car' salió a limpiar la pista, pensé que en breve veríamos la bandera roja (suspensión de carrera). Hubo un par de vueltas en las que nadie entendió lo que estaba pasando. Todos necesitábamos una pausa, pilotos, equipos y directores de carrera.

P.: Sus duelos con Sebastian Vettel en Monza ya son legendarios y también parecen peligrosos. ¿Le divierten?

R.: No me divierten, pero son propios de una carrera normal. Uno tiene duelos ajustados con todos. Este año tal vez no corremos con mucha ventaja y competimos con (Sergio) Pérez, (Adrian) Sutil o Kimi (Raikkonen). Cada duelo es diferente. Cuanto más fuerte es el piloto, más difícil es pasarlo y tal vez los coches se tocan. Pero todo forma parte de correr.

P.: ¿Envidia a Vettel por tener tres títulos mundiales, uno más que usted?

R.: La verdad es que no. Cada uno tiene su propia carrera. Yo también gané en el pasado y corrí para varios equipos líderes. Tengo un título menos, pero mucho apoyo y reconocimiento. Cada vez que subo al podio, apenas puedo hablar porque la gente me interrumpe. Para mí, eso vale algo más que tener otro título.

P.: ¿De dónde saca las lecciones de samurais que publica regularmente en las redes sociales?

R.: Leo libros sobre el tema. Me interesa mucho Japón, la cultura del país en general. Comencé a estudiar con mayor profundidad y descubrí una filosofía de vida interesante. No sólo para correr, sino sobre todo para la vida cotidiana. Como sociedad tenemos mucho que aprender de la cultura samurai. A veces olvidamos cuáles son los verdaderos problemas.

P.: ¿Le parece que la gente a veces lo malinterpreta y lo ve como un "guerrero" de la Fórmula 1?

R.: Tal vez. Pero es imposible colgar algo en Internet y esperar que todo el mundo lo entienda. Un 50 por ciento pueden comprenderlo, el otro 50 por ciento no.

P.: Así que no diría que son "juegos psicológicos"...

R.: Yo me motivo en primer lugar a mí mismo. Cuando cuelgo algo en Internet, lo leo y eso me motiva. Y quiero compartir con otros lo que leo y lo que siento en ese momento.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...55078.html

santana

P.: ¿Envidia a Vettel por tener tres títulos mundiales, uno más que usted?

R.: La verdad es que no. Cada uno tiene su propia carrera. Yo también gané en el pasado y corrí para varios equipos líderes. Tengo un título menos, pero mucho apoyo y reconocimiento. Cada vez que subo al podio, apenas puedo hablar porque la gente me interrumpe. Para mí, eso vale algo más que tener otro título.



Directo a la yugular, que grande
De verdad que no me cabe en el cabezon que tengo entre los hombros que este hombre le pueda caer mal a la gente !! Pero si es un tipo de lo mas normal ¡¡ sin adornos ni falsas apariencias , chapó una vez mas, digno dentro y fuera de la pista.
(04-07-2013, 18:27)santana escribió: [ -> ]P.: ¿Envidia a Vettel por tener tres títulos mundiales, uno más que usted?

R.: La verdad es que no. Cada uno tiene su propia carrera. Yo también gané en el pasado y corrí para varios equipos líderes. Tengo un título menos, pero mucho apoyo y reconocimiento. Cada vez que subo al podio, apenas puedo hablar porque la gente me interrumpe. Para mí, eso vale algo más que tener otro título.



Directo a la yugular, que grande

Te me has adelantado porque iba a resaltar exactamente lo mismo!!

#ZasEnTodaLaBoca #AMiMeQuieren #ReconocimientoAntesQueMundialesVacios
"Ojalá. De momento los test de Silverstone yo no tengo la intención de ir. Lógicamente, si Ferrari me obliga tengo que ir, porque es mi equipo y me tiene que obligar, pero bueno, a probar neumáticos prototipo en un circuito con los mismos coches donde ha habido los problemas de seguridad, no es mi intención, ni soy probador de Pirelli a día de hoy. Por tanto, está en el aire que por lo menos yo vaya, además sólo nos está permitido probar neumáticos, que como digo es una prioridad bastante peligrosa. Y de las piezas nuevas tenemos confianza de dar un paso adelante en Silverstone ya que, como digo, en los últimos Grandes Premios no hemos podido avanzar demasiado. Todas las piezas que hemos traído nuevas los viernes nos ha costado un poco de trabajo introducirlas en el coche y ojalá en el Test de Jóvenes Pilotos podamos probar algo y finalmente nos ayude a mejorar".


http://www.caranddriverthef1.com/formula...nes-piloto

Creo que Fernando está un poco cansado de la situación con los neumáticos... Imagino que un poco más que nosotros...
Pero el apunte de que el no es probador de Pirelli, y que para que le roben el campeonato, que vaya otro a hacer el trabajo sucio y el paripé.
Da la impresión de estar mandando un mensaje claro, pero no se si a Farrerai, a Berni o a Todt el narigudo.
Alonso dijo hace unos años, en su segunda época de Renault, que cuando ganas la gente te tiene ganas y que cuando pierdes resultas más simpático. Saludos.
Esta pregunta se la deberían trasladar a la FIA.
¿pueden ustedes asegurar que en los test secretos de Mercedes, con pilotos titulares, no se probaron ningún tipo de desarrollo en el coche?
Y la segunda pregunta
¿como explican ustedes que un coche que antes del test en 5 carretas hizo 14 puntos de media y tras el test hace 33 puntos de media por carrera?
(04-07-2013, 19:00)BELAY escribió: [ -> ]Esta pregunta se la deberían trasladar a la FIA.
¿pueden ustedes asegurar que en los test secretos de Mercedes, con pilotos titulares, no se probaron ningún tipo de desarrollo en el coche?
Y la segunda pregunta
¿como explican ustedes que un coche que antes del test en 5 carretas hizo 14 puntos de media y tras el test hace 33 puntos de media por carrera?

La primera te la respondo yo. NO. Porque simplemente no había nadie de la Fia. Fue en baile romántico entre 2. Pirelli y Mercedes.
Como buen trol, sacamos una frase de su contexto (era una respuesta a una pregunta cocreta) le quitamos el principio ("quizás") y ya tenemos un argumento para iluminar a los "obsesionados con un piloto"
Por si no te diste cuenta la gente demuestra su admiración por Fernando cuando sube al podio mas que por cualquier otro piloto independientemente del puesto que ocupe, eso incluye las victorias.
No mezcles una explicacacion dada cuando se le preguntaba por los "antis"
Y sobre todo no cambies la frase quitando el principio de la respuesta, eso es mas de otro tipo de obsesionados,
Saludos

Wallabee

Esto de la cultura samurai no cala. Queda muy bonito, pero no cala. Nuestra cultura es más del tipo "oleaje" "vaivén" o noria, como se dice por aquí.
Pero a mi me gusta que Fernando intente trasmitir cual es su forma de afrontar las cosas.
Páginas: 1 2 3