Safety Car

Versión completa: Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho
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El Ferrari de 2013 era y es un gran coche. Un coche para ganar el campeonato.


ESA ES LA REALIDAD.


No saben evolucionar, las evoluciones no funcionan....

¿Como co.. van a funcionar unas evoluciones que fueron diseñadas y creadas teniendo en cuenta el apartado más fundamental que es unos neumáticos Pirelli que ya no existen?

A partir de Barcelona cambiaron los neumáticos, que por si alguno no lo entiende o no lo sabe a estas alturas (pero luego va dando lecciones a ingenieros de alta competición), son aquello que mantiene el contacto del coche con el asfalto, algo vital. Y lo hicieron para que ocurra lo que ha ocurrido en estas dos últimas carreras y sobre todo en Alemania, que el RedBull va sobrado, es rapidísimo y ya no desgasta en absoluto las ruedas..

Ahora os pillais los videos de las primeras carreras y os veis como se comían las ruedas los RedBull y a continuación recordais que en los últimos años y este incluído, Mercedes se comía las ruedas y no podían hacer nada para rectificar, esta situación.

Sólo existen dos maneras de solventar una situación así:

1) Tienes que cambiar por completo la geometría de tu chasis, rediseñarlo por completo... pero existe un problema, el coche debe pasar un crash test y además está prohibido modificar o rediseñar el chasis una vez ha empezado la temporada.

2) Te queda la segunda solución, modificar por completo los neumáticos para que acaben funcionando de forma perfecta con tu coche, aunque eso joda a otras escuderías que si hicieron bien su trabajo y los deberes con el diseño de sus coches.

Pero ya sé que Turdo, esto, lo otro, aquello...

Fernando está hasta los huev.. de Ferrari según muchos aquí... pues en las últimas horas os ha indicado una y otra vez que se siente como en casa en Ferarri.

Y con quien está verdaderamente enfadado, de quienes está hasta los huev... Ferrari y Fernando Alonso que es piloto de la scuderia Ferrari es de los siguientes:

No voy a los tests de jóvenes pilotos...

[b]"No es mi intención, ni soy probador de Pirelli"[/b]

"mientras que con la puesta a punto y la aerodinámica ganas o pierdes una o dos décimas, con los neumáticos puedes perder segundos".

"Bueno, seguramente es una situación difícil la que ha tenido Pirelli este año, no ha conseguido dar con la tecla de los neumáticos pero, al final, las prestaciones o cuánto duren los neumáticos es lo mismo para todos, digamos, y es cuestión de los equipos adaptarse cuanto antes. Nosotros nos adaptamos quizás bien a los primeros neumáticos que hubo, nos adaptamos peor a los últimos que habían traído y ahora está la incógnita de adaptarnos lo antes posible y, como digo, eso es cuestión de cada equipo. Por tanto, aunque Pirelli vaya dando saltos a derecha e izquierda, al final es lo mismo para todos y no puedes decir nada, porque es un trabajo que tienes que hacer tú. Lo que no puede haber son situaciones de peligro, y eso es lo que vamos a intentar solucionar. Sobre todo ellos, que son los expertos en este tema".

Y antes de estas palabras, estas otras de Fernando, como bien me ha recordado el forero Shaggy:
"Es la 4a o 5a vez que cambian las ruedas pirelli"

Cierto la 4 o 5 vez que cambian las ruedas los de Pirelli:

Si contamos el cambio que hicieron en la pretemporada del 2011 cuando pasaron de unas ruedas que iban mejor que bien al F150 Italia, a unas ruedas que eran piedras en Australia porque RedBull y cia se quejaron.

Fernando Alonso tras la carrera de Barcelona 2011, donde con los neumáticos blandos se pone primero y a continuación al poner los neumáticos Pirelli superduros que traía como novedad Pirelli para esa carrera, acaba siendo doblado.....

"Los neumáticos superduros… es una pregunta para los chicos de Pirelli", declaró Alonso a la agencia EFE después de la carrera de Barcelona.

"¿Por qué trajeron un neumático más duro, que tiene menos agarre que el otro, se degrada más y va dos segundos más lento?"


Lo que dijo el Jetas este que tienen en Pirelli como rostro de la marca:

Paul Hembery, insistió en que está satisfecho de lo visto en España, si bien se mostró de acuerdo con los que aducen que cuatro paradas son aún demasiadas.

"Fue fantástico", señaló en referencia al neumático duro desarrollado. "No hubo nada de desgaste, pero por supuesto tenías que hacerlo funcionar".

“No queríamos ver cuatro paradas (por piloto), pero tienes que mirar a los líderes, que doblaron a todo el pelotón. Es difícil para nosotros desarrollar una estrategia de neumáticos que cubra a todos”, aseguró a la revista Auto Motor und Sport.
y le falta para rematar, por eso hemos decidido cubrir a RedBull.


Si contamos el cambio que hicieron de forma cínica al final de la temporada pasada, alegando que no querían influir en el resultado del campeonato, endureciendo unas ruedas que hicieron justo eso, influir en el resultado final del campeonato, porque al F2012 no les servían para nada las piedras que introdujeron en los últimos grandes premios.

Paul Hembery ha dicho que Pirelli no quiere ser 'juez' del mundial. Es por eso que han decidido llevar los compuestos duro y medio también para Brasil.

Y otra vez que vuelven a cambiar las ruedas este año, en secreto, a partir de Barcelona (lo tenemos claro), y con un único equipo al final beneficiado, RedBull.

Paul Hembery 'Pirelli no decidirá el Mundial, nunca lo ha hecho'

Ahora coged las declaraciones de este equipo y Vettel durante todos estos meses atrás y las que ha realizado al final de la carrera de este Domingo. Os lo deja todo bien claro hasta aquellos que no lo quieren ver.

Y mira por donde, como a Button no le van las cosas bien este año:

Jenson Button también coincide con el asturiano al poner en duda la utilidad de estos entrenamientos.

"No hablamos de test si solo se usa un tipo de neumático, eso es simplemente hacer vueltas. No creo que yo vaya a hacer eso, ya he conducido lo suficiente en Silverstone. No me importaría hacer los entrenamientos si pudiéramos hacerlos o si al menos pudiéramos probar los neumáticos. Eso también me encantaría, pero no me interesa estar todo el día probando un mismo tipo de neumático"


Hace mucho, mucho tiempo que yo no utilizaba términos tan descarnados, pero estoy harto de toda esta ***** de situación y que por encima la gente sólo se dedique a lincharnos a nosotros cuando la manipulación está a la vista y es descarada.

Saludos
Así por casualidad, me estoy acordando de la carrera de Austin del año pasado, donde Massa parecia Senna y Alonso parecia un rookie...

¿Qué curioso no? Justo la penultima carrera donde se decidia cómo se llegaba a la conclusión del campeonato en brasil.

Si ya con las que sabemos, estamos en la nausea permanente, la de mierdas que nos habrán colado y "ni nos habremos enterado..."

VERGOGNA.
La F1 - paranormal circus - tiene tanta trampa y carga tanto secretismo (por un lado), tanto flipa-ingeniero que escribe desde su salon en pijama (por otro), tanto humo marketinero (#DeTodaLaVida) y tanto genio repentino que nace y muere en dos clicks (el primero y el segundo), que cuando se presenta alguien así y en un foro como este, como mínimo leo y digiero... y eso hoy día es mucho (Básicamente al principio soy un crédulo mamoneico contrastado, pero de todas formas entiendo que este no es el caso).

Saludos y gracias por compartir. El debate a partir de YA (mañana) puede ser de lo mas interesante.

PD: Dile a Fernando que me afolje los guasasp en la madrugada... Big GrinDDDD
Eso esta todo muy bonito pero si Ferrari fuese Ferrari, hablaria claro pero estan dejando vendido a su mejor piloto en la historia, que es el que se lleva los calificativos de segundon, quejica y chulo.

Yo por ahi no paso. Pero bueno, sabiendo que Ferrari estuvo 20 años sin ganar nada antes de los 5 mundiales de regalo ( si, de regalo, como ahora a RB), quizas creí que Ferrari era algo cuando en realidad no es nada.

Fallo mio. Tendre que pensar que Fernando corre con el Marussia para asi calificar los 9º en cali como milagros en vez de calificarlos como desastre.


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Ante toso esto, solo dire que si Ferrari no la hubiese cagado en Abu Dhabi, mi opinion seria distinta porque ya seriamos tricampeones del mundo, pero por su culpa no fue asi.

Yo perdono pero no olvido y ese error, por mi parte, lo van a pagar toda la vida.

Llamadlo rencor...
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(09-07-2013, 07:07)JACINT escribió: [ -> ]Ante toso esto, solo dire que si Ferrari no la hubiese cagado en Abu Dhabi, mi opinion seria distinta porque ya seriamos tricampeones del mundo, pero por su culpa no fue asi.

Yo perdono pero no olvido y ese error, por mi parte, lo van a pagar toda la vida.

Llamadlo rencor...
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Sigues pensando que fue un error?

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Esta F1 es mas falsa que el Pressing Cath.
(09-07-2013, 07:22)NachoBcn escribió: [ -> ]Sigues pensando que fue un error?

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Sinceramente? Si.

Quizas un error propiciado por RB, pero un error al fin y al cabo.
Solo hay una cosa que no entiendo... y es la gente que critica a Ferrari por hacer un mal coche y no saber evolucionar... al menos este año...

Estoy de acuerdo contigo Turdo que el F138, con las caracteristicas que se firmaron para 2013 (si, si, los neumaticos), era un coche para que Fernando consiguiera su 3º campeonato...

Pero han cambiado las reglas del juego a mitad de temporada y las evoluciones que tenia preparadas Ferrari (y que se programan en pretemporada) ya no sirven con estos neumaticos que nos han metido en calzador... por eso parece que el coche involuciona... pero es por la cacicada de la FIA y Pirelli... esta vez Ferrari no tiene ninguna culpa...

Y no entiendo tampoco como se puede decir que Lotus si que ha evolucionado bien solo por la ultima carrera de Alemania...

Si repasamos las carreras de despues de Barcelona (ultima carrera con los neumaticos 2013 de verdad) los numeros cantan:

- Monaco: Alonso 7º, Raikonen 10º (vale, a Raikonen lo embistieron pero no iba muy lejos de Fernando antes) Clasificacion: Raikonen 5º, Alonso 6º (por 2 milesimas)
- Canada: Alonso 2º, Raikonen 9º - Clasificacion: Alonso 6º, Raikonen 9º
- Inglaterra: Fernando 3º, Raikonen 5º - Clasificacion: Raikonen 8º, Alonso 9º (7 milesimas de diferencia)
- Alemania: Raikonen 2º, Fernando 4º (a 6,7 segundos) Clasificacion: Raikonen 4º (compuesto blando), Alonso 8º (compuesto medio)

Y en esta ultima carrera sabemos porque se opto por poner los medios en Q3, seguramente con los blandos Fernando se hubiera puesto 5º o 6º, muy muy cerca de Kimi...

Por lo tanto, no entiendo a que viene comparar las evoluciones de Lotus y Ferrari... A AMBOS EQUIPOS SE LA HAN METIDO DOBLADA!!!!!
Por otra parte...

En lo que si le doy la razon a los que critican a Ferrari y en malpensar de Ferrari es en el silencio absoluto de la escuderia, o el conformismo de sus declaraciones, que es aun peor...

Desde que esta Fernando Alonso en Ferrari ha pasado lo siguiente:

- Abu Dhabi 2010 (Mundial tirado al retrete)
- Silverstone 2011 (Escapes soplados permitidos)
- Primera mitad 2012 (Neumaticos endurecidos antes de la primera carrera)
- Segunda mitad 2012 (Neumaticos aun mas endurecidos)
- Barcelona 2013 (es decir, los 3 dias despues con el Test privado a Mercedes)
- Silverstone 2013 (que es cuando oficialmente se fuerza el cambio de neumaticos, extraoficialmente ya estan cambiados)

Al menos son 6 ocasiones clarisimas en las que Ferrari tendria que haber puesto el grito en el cielo y remover tierra y cielo para denunciar, con ganas, toda esta mierd*...

Seran cosas del pacto de la concordia firmado con Bernie, ¿verdad Turdo?
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