Safety Car

Versión completa: Ferrari cree que los nuevos neumáticos han ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

joyjoy

Ferrari cree que los nuevos neumáticos han alterado la jerarquía de la parrilla
[Imagen: d13hun2278.jpg]
La Scuderia afirma que el presidente no está contento con la nueva situación

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Inevitablemente, los nuevos neumáticos de Pirelli -que cuentan con la 'mezcla' de la estructura de 2012 y 2013- han causado efectos distintos en los monoplazas de la parrilla. Mientras hay escuderías, como Mercedes, que parecen ir bien con el nuevo producto, en Ferrari no están contentos con las gomas. En un comunicado tras el Gran Premio de Hungría, la escudería de Maranello afirma que los neumáticos han alterado el orden de la parrilla y que tal situación no agrada ni al presidente ni a los trabajadores. Por su parte, Stefano Domenicali se muestra más cauto y señala que deberán comprender si el modesto rendimiento se debe a la nueva especificación o a los compuestos concretos que se usaron en Hungría.

A partir del ya celebrado Gran Premio de Hungría, Pirelli suministra sus nuevos neumáticos, aquellos que mezclan la estructura y especificación del año pasado y la de 2013. Tal cambio en las gomas ha supuesto que los equipos volvieran a trabajar duramente para entender su rendimiento, comprobar su comportamiento y probar que se ajusten a sus monoplazas. No obstante y tras la carrera en Hungaroring, la escudería Ferrari afirma que los nuevos neumáticos de Pirelli no se amoldan al F138.

En un comunicado después del fin de semana húngaro, desde Il Cavallino Rampante señalaban que su presidente, Luca di Montezemolo, no quedó satisfecho con la alteración que el rendimiento de las gomas ha significado en la parrilla. "La elección de Pirelli ha contribuido a alterar artificialmente la jerarquía de la parrilla, algo que no ha agradado al presidente (Montezemolo) ni a los hombres de la Scuderia. Este asunto será sujeto de posteriores debates en el futuro próximo", se leía en el comunicado del equipo de Maranello.

Con una opinión similar pero más cauto, el jefe de equipo, Stefano Domenicali, afirma que Ferrari deberá comprobar si los contratiempos en Hungría se deben a la nueva especificación de los neumáticos o a la concreta gama de gomas que Pirelli suministró en Hungaroring. "Tenemos que entender si tiene que ver con la estructura del neumático o si dependerá de los compuestos que se llevan a cada carrera", señalaba.

Además, el italiano no se olvida del buen ritmo que mostró el Mercedes de Lewis Hamilton con el nuevo producto de la marca milanesa: "Lo que está claro es que Mercedes ha solucionado sus problemas con estos nuevos neumáticos", añadió Domenicali al medio brasileño Totalrace.

Antes del Gran Premio de Hungría, Pirelli ya anunció los compuestos que suministrarían en las tres próximas carreras tras el parón veraniego: Bélgica, Italia y Singapur. Para dichas pruebas, el medio es el único compuesto que se repetirá respecto a los usados en Hungaroring, por lo que Ferrari, igual que el resto de equipos, deberá seguir trabajando para sacar el máximo beneficio de los neumáticos.
Por Cristina Díaz
Pero....¿¿alguien aun duda que los cambios de gomas han beneficiado a unos y perjudicado a otros? Me parece a mi que es más que evidente!!
Pasito a pasito. Lo primero para solucionar un problema es reconocer que lo tienes.
El siguiente paso según dice el comunicado es debatirlo en un futuro. Sobran los comentarios.
(31-07-2013, 11:15)German Sanchez escribió: [ -> ]Pasito a pasito. Lo primero para solucionar un problema es reconocer que lo tienes.
El siguiente paso según dice el comunicado es debatirlo en un futuro. Sobran los comentarios.

Como bien dices a ver "si cae de una puñetera vez y se entera" ...

http://www.youtube.com/watch?v=js8ySkARMII

Es para partirse, casi 4 años para decir esto.

FUERZA Y HONOR
quizás el mosqueo de fernando , que lo está por mucho que quieran dar carpetazo al asunto, es por el tema de que ferrari no se haya opuesto al cambio de los neumáticos en ningún momento, por que esto se veia venir. Lo que me preocupa más aun es que ferrari parece que se está dando cuenta ahora, esto es mas grave.Ferrari tiene todos los síntomas de un funcionario acomodado.Ahora es tarde, ¿quien puede asegurar que lo de hungria fue por la pista, por los neumaticos,por el calor,etc? ferrari está condenada a dar palos de ciego unas cuantas carreras más, ¿y si hacen ahora cambios en el coche y resulta que lo empeoran para trazados como spa ? Todas estas cuestiones no se pueden resolver nada mas que con la prueba en la pista. Alomejor ponen mejoras para spa y nos encontramos con peoras, ni ellos mismos lo saben. Un dia despues del batacazo de hungria ya anuncian supermejoras, lo mismo de siempre, y luego sale domenicalli diciendo lo mismo de siempre, etc.
Joder que listos estos tipos de Ferrari.. Si no llega a ser por ellos. Ni nos enteramos. Tss
[Imagen: mrbean1tykpc4seil.jpg]
[Imagen: wKbTH.png]
Mónaco, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Hungría... jo-der que rápidos son en la scuderia, se han adelantado al tiempo.
(01-08-2013, 00:02)trompo escribió: [ -> ]Mónaco, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Hungría... jo-der que rápidos son en la scuderia, se han adelantado al tiempo.

Ya ves, son lentos hasta para esto los jodíos... lol
Páginas: 1 2 3 4