Safety Car

Versión completa: Felipe Massa afirma que Ferrari está cerca de...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

joyjoy

Felipe Massa afirma que Ferrari está cerca de dedicarse en exclusiva al coche de 2014
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Dentro de algunos Grandes Premios más, el equipo Ferrari podría comenzar a centrar el trabajo y sus recursos en el monoplaza de la temporada 2014. Esto es lo que afirma uno de sus pilotos, Felipe Massa, quién está tratando de hacer un buen trabajo para mantener su asiento en la escudería de Maranello una vez acabe este año la temporada en Brasil.

El año que viene, la F1 vivirá el comienzo de una nueva era, pero los equipos ya se están esforzando por trabajar y diseñar sus nuevos monoplazas, que ya no contarán con los motores V8, sino con los V6 turbo. "Estamos ya pensando en la siguiente temporada", explicó Massa al periódico brasileño Totalrace. Después de un sólido comienzo de temporada, el progreso de desarrollo de Ferrari ha decaído recientemente, y ahora Fernando Alonso se encuentra a casi 40 puntos del líder, Sebastian Vettel.

Momento de decidir
Esto significa que la Scuderia, como la mayoría de los equipos, ya ha iniciado la cuenta atrás para prepararse para el reto de 2014 con absoluta prioridad. "Es muy importante, porque van a cambiar tantas cosas que hemos tenido durante mucho tiempo a un grupo que solo ha trabajado en el coche del año que viene. Pero hemos de observar el rendimiento en las próximas carreras para determinar si podríamos continuar desarrollando el coche [de 2013] o centrarnos completamente en 2014", añadió Massa.

Pir PABLO GRAU

joyjoy

Estas palabras no me gustan nada es solo mi opinión ....

PD: Suena a calaguera o a miedo y tal que siguen perdidos con el túnel del viento la verdad da miedo
Pues es lo que nos faltaba,sobre todo para animarnos el resto de la temporada.........
Capaz son..... estos repollos..... Confused
Si esto es así, es que tienen claro que no pueden superar a REDFULL.Bored
Estas declaraciones son muy tristes....Ferrari lleva ya varios años que no ha sabido evolucionar su coche durante la temporada, practicamente han dejado el coche que tenian al principio de temporada. Ese coche ya lleva tiempo abandonado, por la incompetencia de Ferrari. Ver a Mercedes y Redbull con esos cochazos(gracias a Pirelli) e incluso Lotus y mientras Ferrari con su carromato....

El abandonar este proyecto para centrarse en el 2014, no garantiza que el próximo coche tengamos un supercoche. Para empezar Mercedes el próximo año tiene pinta que sera mucho mas fuerte que este final de temporada porque los neumaticos seran a medida para ellos...Y Ferrari no tendra el mejor coche en el inicio..Ferrari primero debe aprender a evolucionar un coche, sin las evoluciones no tienes posibilidades de nada....
Vaya equipo mas lamentable macho.. Si alguna vez me toca la loteria, me comprare un Red Bull, ah no espera, que red bull es una marca de bebidas energeticas y no fabrica coches..

[Imagen: facepalm_227785.jpg]
"Pero hemos de observar el rendimiento en las próximas carreras para determinar si podríamos continuar desarrollando el coche [de 2013] o centrarnos completamente en 2014"

Lógico.

Si en las próximas carreras se pierde más distancia en el mundial de pilotos, lo mejor es dedicarse a 2014.

Si en las próximas carreras el coche va como en China o España, y se recuperan puntos sin que sean fruto de circunstancias de carrera sino por rendimiento, se puede pelear por el mundial.

En 2010 decían lo mismo antes de Monza.

Tras Spa 2010, Fernando tenía 141 puntos, por 182 de Hamilton, 179 de Webber, 151 de Vettel y 147 de Button.
En Hungría 2010, Vettel le había metido en Q3 a Fernando 1,2 segundos de ventaja, y en carrera iba casi un segundo más rápido. Si no es por el drive-trough no hubiese quedado por delante del alemán.

Por raro que parezca, ahora estamos mucho mejor.

Yo tengo la sensación de que saldremos de Spa y Monza con aspiraciones al título, por puntos y por mejora del coche.

En 2 semanas salimos de dudas.Big Grin
Está claro que las próximas 2 carreras serán determinantes. Spa y Monza son para mi los circuitos muy favorables para el f138. Del resultado que se obtenga en estas carreras dependerá y mucho el desarrollo del coche.
Parece mentira que en la misma temporada hayamos pasado de esto:

FERNANDO ALONSO: "Creo que con este coche podremos pelear por el mundial"

Y de quedar en Barcelona en Q3 a décima y media de Vettel y meterle en carrera 38,2 segundos en 66 vueltas ( 5,78 décima por vuelta) a estar pensando que en Ferrari son idiotas.

Porque pensándolo bien:

¿Si Vettel en Hungría iba 2,8 décimas por vuelta más rápido que Fernando y en Barcelona 5,78 más lento y Ferrari no ha evolucionado nada desde entonces, quiere decir que Red-Bull ha evolucionado 8,5 décimas en estas 5 carreras con una sola evolución de tamaño medio?

Y pensándolo mejor:

¿Si Hamilton, al que Fernando dobló en Montmeló lo que implica sacarle aproximadamente 1 segundo por vuelta, en Hungría le metió a Fernando 4,5 décimas por vuelta de media, quiere decir que Mercedes ha evolucionado en estas 5 carreras casi un segundo y medio con evoluciones de tamaño medio?

Nunca había visto esas evoluciones en medio de temporada, ni desde la primera carrera a la última.

Solo podría ser explicado por un cambio en los neumáticos, pero eso está prohibido en medio de temporada, salvo por razones de seguridad.

Espera, ¿de qué me suena eso?Angry
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7