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Versión completa: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES
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[Imagen: thump_8582573captura.jpg]


Hemos asistido estas últimas fechas a un "invento" por parte de Mercedes; veamos de qué se puede tratar:

Gracias a los tests "secretos" realizados por Mrecedes, con el beneplácito aparente de Eclaestone, Mercedes sabe un poco más que el resto de equipos, cómo funciona, trabaja y se calienta el neumático.

Sinceramente y lo digo con algún pesar (falta de tiempo y desconocimiento de la Normativa) desconocía que los equipos podían desarrollar "cosas" sobre las llantas.

Parece que Mercedes ha dispuesto una cámara de aire debajo de la parte interior del neumático, a modo de
refrigeración; como idea genial; ahora investigaremos más al respecto para averiguar el funcionamiento exacto.

Fuente: Técnica F1
Jajaja lo que me quedaba por ver. Esto si que es currárselo. Me parece un "invento" buenísimo.
Pues yo pensaba que las llantas eran únicas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Es tema que han tratado mucho en el foro de f1technical, en el hilo dedicado al Mercedes W04.

Se dividen entre los que piensan que es una abertura, y los que piensan que es una cinta de algún material para disipar calor (hasta algunos mencionan grafeno).

En unas fotos parece una abertura, como en la que está puesta en el hilo, que sacan de aquí:

[Imagen: d13hun545+x2.jpg]

Pero en otras parece una cinta de material, como en esta, que si os fijáis está sacada de la misma foto que la otra:

[Imagen: d13hun545EnlargedFrontWheel_zps71829c98.jpg]

El problema de la teoría de la abertura, es que obligaría a tener una estructura interna para suplir esa parte que falta y es difícil de fabricar algo que haga eso con tan poco espacio (13"), teniendo en cuenta que una llanta es así:

[Imagen: 2013_Koenigsegg_Agera_R_Carbon_Fiber_Wheel_Hollow.jpg]

Tampoco creo que una llanta con dicha abertura (mejor dicho hendidura) aguantase con seguridad una carrera de F1. Yo de Rosberg y Hamilton no estaría muy contento de pasar Eau Rouge con algo así.

Y sobre la cinta de material para disipar calor, pues el problema es que el reglamento dice:

12.3 Wheel material :
Wheels must be made from AZ70 or AZ80 magnesium alloys.


Obligatoriamente deben estar hechas de la aleación de magnesio AZ70 ó de la AZ80. Así que no debería poder ponérsele nada encima de otro material por el "espíritu de la norma". Mercedes podría argumentar que no es llanta, y que en ningún sitio del reglamento se dice que no se puede poner algo así. Antes el reglamento obligaba a homologar a principio de temporada las llantas (y otras cosas como chasis, etc...) pero ahora ese apartado no existe, antes era el artículo 28, pero ahora se acaba en el 21 y no hay nada sobre partes que tengan que ser homologadas a principio de temporada.

En cualquier caso, es algo como cosas parecidas anterioremente que se prohibieron, si estaban hechas de otro material. Por ejemplo esto, se le aceptó a Ferrari en 2010, porque aunque iba "contra el espíritu de la norma" estaba hecho con el mismo material que la llanta ( en 2009 era de diferente material, y se prohibió). Como en ese año las llantas si se homologaban a principio de temporada, los demás no lo pudieron copiar:

http://www.formula1.com/news/technical/2010/0/724.html

Yo creo que se trata de una banda de otro material, y que los demás podrían copiarlo. Lo que pasa es que los demás para que coño quieren copiarlo, si no sobracalientan los neumáticos, sobre todo Lotus y Ferrari, que tienen el problema opuesto. Lo único poner una banda de un material, que hiciese todo lo contrario, almacenar más calor que las aleaciones permitidas en la llanta.

En cualquier caso, de nuevo Ross Brawn interpretando un reglamento, y metiéndose por donde no está explícitamente prohibido. Quién lo tuviera en Ferrari de nuevo.
Bueno, estas cosas se las permiten a Ross porque esta en Mercedes, si estuviera en Ferrari estaría amordazado como los demás.
Pues es curioso. Y se me ocurre que, si te dejan y teniendo pasta gansa (y creo que está bastante claro que al equipo de Brawn no le falta ni permiso ni dinero), puedes fabricar llantas especializadas para cada GP, teniendo en cuenta lo que se calienta cada neumático por separado. Y, si me apuras, en casos muy extremos incluso se podrían tener llantas para cada tipo de compuesto (prime-option-intermedio-mojado). A menos que haya una norma que diga que las cuatro llantas, aún con modificaciones, deban ser iguales entre sí.

Pero si no... si esto es realmente lo que se sospecha y funciona de verdad, de esa manera se podría conseguir un equilibrio perfecto en todos los GP con las cuatro ruedas siempre (o casi) en su ventana de temperatura perfecta (o cerca), sin sobrecalentamientos ni falta de temperatura, lo que supone el 90% de la victoria en un GP al poder tener ritmo fuerte todo el rato sin miedo a destrozar gomas.

También es cierto que estos neumáticos en ese sentido no se parecen a los de principio de temporada en nada, aparte de tener la marca "Pirelli" en el lateral. Pero teniendo en cuenta que Mercedes sobrecalienta incluso roco-piedras...

taik

Esto es el enésima motivo por el que dejaré de seguir este deporte más pronto que tarde. Después de pasarme años sin perderme ni una sola clasificación y carrera, este año ya van varias por preferir dormir. No sé que será lo siguiente, pero es un insulto ver esta innovación de Mercedes, precisamente, en las put*s ruedas de los huevos. Quemaito estoy ya....
Si quieres que te diga la verdad te envidio, me gustaria hacer lo mismo pero alonso para mi es como una droga y aunque no confio nada en Ferrari sé que Fernando siempre nos va a regalar algo en cada carrera. Es una lastima que su esfuerzo al final no valga para ganar ese ansiado campeonato que llevan birlandole tantos años en los despachos y que tanto merece.

(17-08-2013, 22:05)taik escribió: [ -> ]Esto es el enésima motivo por el que dejaré de seguir este deporte más pronto que tarde. Después de pasarme años sin perderme ni una sola clasificación y carrera, este año ya van varias por preferir dormir. No sé que será lo siguiente, pero es un insulto ver esta innovación de Mercedes, precisamente, en las put*s ruedas de los huevos. Quemaito estoy ya....
Sin embargo esta "ca-pullada" estuvo a punto de sancionar a Ferrari 10 años fuera de la circo-la1, cuando no más.

Si en la Scuderia fuesen "un poco inteligentes" (no pido más), fabricarían compuestos de aleación super ligera para las carreras, para la salida y para todos los pit stop, para todos menos para el último, donde pondrían unas llantas de peso normal para que el coche no baje del peso mínimo al finalizar la carrera, pero por lo menos darían 50 o 60 vueltas con varios kilos de menos, que a medio segundo por vuelta podría resultar ser un tiempo precioso. Lo mismo eso es lo que hacen otras escuderías, cualquiera sabe.

[Imagen: aleron_trasero_150.jpg]
Me he quedado sin palabras.........VampireVampireVampire
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