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Versión completa: FA: "Nos hemos acercado a los favoritos"
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En Ferrari se muestran confiados con los datos obtenidos este viernes
Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa ven el vaso medio lleno en Spa tras la primera jornada de entrenamientos libres en el trazado belga. El español marcó el mejor tiempo por la mañana en condiciones de mojado mientras que Massa finalizó cuarto por la tarde, dejando buenas sensaciones en el seno de un equipo Ferrari que ve como, tras lo visto este viernes, están algo más cerca de sus rivales inmediatos. Sin embargo, siguen teniendo que trabajar para encontrar el balance adecuado para luchar por todo desde el sábado.

[Imagen: alo_24.jpg]

Fernando Alonso (1º y 7º): "Ha sido un buen día pese a que por la mañana, como todos, perdimos tiempo a causa de la lluvia, teniendo que afrontar el doble de trabajo en la sesión de la tarde. Antes de sacar conclusiones, tenemos que esperar al análisis de los datos que hemos obtenido esta tarde de los dos coches. Felipe y yo probamos diferentes configuraciones aerodinámicas, con más y menos carga, que será la verdadera clave de esta carrera, junto con las condiciones meteorológicas. En lo relativo a los tiempos de hoy, nos hemos acercado a los favoritos, pero no sé decir qué se puede esperar. Es cierto que con la lluvia, las cartas se pueden mezclar sobre la mesa, pero en condiciones de mojado existen las mismas oportunidades de salir beneficiado, como perjudicado. Será importante entender bien cómo se comportan las ruedas en seco, pero sobre todo, lo que le ha pasado al Caterham, a Vettel y a mí en la vuelta de regreso al garaje. No creo que se trate de un problema parecido al que vimos en Silverstone, quizás se deba a un conjunto de circunstancias aleatorias, pero de todas formas requiere un análisis cuidadoso".

Noticia completa: http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-ferrari
pero dice en lo relativo a los tiempos de hoy, para despues remarcar , pero no se que de decir que se puede esperar. o sea que no se sabe nada y a mi no me gusta nada como caza la perrita. con poner nuevos aujeritos y cambiar algo del aleron no se consigue nada, ferrarri sois unos fracasados, alonso tendra que ser politicamente correcto pero yo no os debo nada y digo lo qu e veo. asi de simple.
Pues por una vez creo que hay que reconocer que acertaron.
Yo volví de vacaciones justo el domingo y no había visto la Q... lástima que saliera tan atrás, aunque el resultado final creo que no hubiera sido posible mejorarlo. De hecho... ¡menos mal que la carrera tuvo al menos la emoción de las primeras vueltas hasta que ALO se puso 2º! jeje

Como siempre... hay muchos factores implicados y quizá el más importante sea el de la carga aerodinámica para este circuito.
Pero lo cierto es que han funcionado 'los factores' (agujeritos incluidos) y que después del bajón de los últimos GPs se puede decir que en este el Ferrari le ha mojado la oreja a TODOS... excepto a uno. Que se nos olvidan pronto las cosas... que el Lotus iba mejor que el Ferrari, el Mercedes iba mejor que el Ferrari... y que Ferrari sigue ahí entre los equipos punteros.

Lo único malo: que RedBull lo sigue haciendo mejor, y especialmente Fettel. Porque a Webber también le ha pasado por encima don Fernando Alonso.
¡Bravo una vez más!
se dice que estas nuevas mejoras (spa, Monza y y sobre todo Singapur) se han hecho desde el túnel de viento de Sauber. y que eso ha demostrado ue el que fallaba era el de Toyota (cosa que ya hemos comentado sobre todo al ver que mclaren, el otro que también lo usaba, tenía los mismos problemas)
(27-08-2013, 21:59)miranda escribió: [ -> ]se dice que estas nuevas mejoras (spa, Monza y y sobre todo Singapur) se han hecho desde el túnel de viento de Sauber. y que eso ha demostrado ue el que fallaba era el de Toyota (cosa que ya hemos comentado sobre todo al ver que mclaren, el otro que también lo usaba, tenía los mismos problemas)

Eso de mclaren... lo ha dicho alguien mas?

Hasta que punto es fiable lo de Sauber. Me parece rarísimo.
(27-08-2013, 22:59)NachoBcn escribió: [ -> ]
(27-08-2013, 21:59)miranda escribió: [ -> ]se dice que estas nuevas mejoras (spa, Monza y y sobre todo Singapur) se han hecho desde el túnel de viento de Sauber. y que eso ha demostrado ue el que fallaba era el de Toyota (cosa que ya hemos comentado sobre todo al ver que mclaren, el otro que también lo usaba, tenía los mismos problemas)

Eso de mclaren... lo ha dicho alguien mas?

Hasta que punto es fiable lo de Sauber. Me parece rarísimo.

lo de que McLaren tenía problemas de correlación TdV con la pista, lo dijeron ellos hace unos meses, cuando tenían problemas. Seguro que salió por aquí la noticia
(27-08-2013, 21:59)miranda escribió: [ -> ]se dice que estas nuevas mejoras (spa, Monza y y sobre todo Singapur) se han hecho desde el túnel de viento de Sauber. y que eso ha demostrado ue el que fallaba era el de Toyota (cosa que ya hemos comentado sobre todo al ver que mclaren, el otro que también lo usaba, tenía los mismos problemas)

Tendría sentido, desde luego...Ya que se acaba pronto de evolucionar, acaba bien.

Por cierto, no entiendo el revuelo que se ha armado cuando la gente "se ha enterado" de que Ferrari a finales de septiembre abandona la evo del F138...peor que no lo entiendo. La pregunta es: ¿y quien no?
Josemurcia7...., perdona que discrepe un poco pero, de ir todo bien y conseguir evolucionar el coche de forma importante en los 2 próximos GP, te aseguro que Ferrari no dejará el F138 congelado hasta final de temporada.

Singapur marcará la pauta, donde a partir de entonces aún restarán 6 GP.
Domenicali dixit:
"Septiembre es el mes en el que, básicamente, empezaremos a cambiar ya que el proyecto de 2014 es muy complejo", afirmó el italiano en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1. "A finales de septiembre cambiaremos a todos, dependiendo, por supuesto, de cual sea la situación en el campeonato".
(31-08-2013, 10:13)Topdriver escribió: [ -> ]Josemurcia7...., perdona que discrepe un poco pero, de ir todo bien y conseguir evolucionar el coche de forma importante en los 2 próximos GP, te aseguro que Ferrari no dejará el F138 congelado hasta final de temporada.

Singapur marcará la pauta, donde a partir de entonces aún restarán 6 GP.

No digo congelado, pero creo que si limitado a paquetes de adaptación y pequeñas optimizaciones aerodinámicas.

No se si me he expresado bien.

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