Safety Car

Versión completa: Massa: "No voy a correr para Alonso a partir de ahora"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Perso en estas declaraciones solo veo la forma en que Massa excusa su nulidad frente à Fer y el bajon que tuvo despues de su accidente.

Algo asi como " por ayudar no pude demostrar mi valia, ahora vereis "

Esta en competicion con muy buenos pilotos para encontrar nueva plaza y aunque Bernie lo apoye (lo explique en mi precedente post) sabe que tiene que demostrar que todabia vale!

Sabe tambien que no seria bueno mostrar un "lado negro" y polemico como copiloto....


al que no le atorgo ninguna confianza es à su ingeniero de pista..... que tambien se va .... y ha cumulado mucha rabia y mucha envidia....

Esta situacion sera un buen entrenamiento para Domenicalli, en vistas à la gestion pilotos del 2014....

Domi dice que no es como lo vemos..... ahora veremos...

Miedo por Fer? NINGUNO...ni con Massa ni para el 2014

santana

Bien está lo que bien acaba, y Massa tiene las maletas en la puerta de Maranello. A ver cómo liquidan esto...

José M. Zapico
Virutas de Goma


0José M. Zapico | 19 sep 2013 - 12:11

[Imagen: felipemassaysujefemontezemolof1.jpg?itok=OzFPnf8U]

Felipe Massa abandona la disciplina roja y advierte que se va a marchar como los buenos toros, matando, pero sus pulmones dan más bien para poco. El de Sao Paulo, en un ataque de amorpropismo larga por las cadenas televisivas de su tierra que en lo que le queda de colorao piensa buscarse la vida para salir por la puerta grande y venderse mejor en un mercado de carreristas revuelto y algo desvirtuado. Al tiempo, Montezemolo le pega voces desde su ventana diciendo que de eso nada, que apechugue con lo pactado, que es ni más ni menos que ejercer de camarero de Alonso, líder natural del equipo y único participante con relativas posibilidades de llevar algo voluminoso a la sala de trofeos contigua a la pista de Fiorano, que por cierto, sus bisagras necesitan 3-en-1 porque de su poco uso... chirrían.

No es que el ego de Felipe se le salga del pecho como una cría recién nacida de Alien, sino que sabe que si quiere un volante para 2014 tendrá que demostrar que en sus manos todavía albergan velocidad, algo capadas o al menos limitadas, mientras sus jefes le ordenen -de manera demostrada- que se aparte en beneficio de su socio asfáltico. Bueno, ojo... tampoco se ha apartado tantas veces, porque han sido muy pocas las ocasiones en las que las circunstancias le han condenado a pasar por la humillación legal y deportiva de las órdenes de equipo.


Quedó tercerito con un 32% de puntos menos, dos victorias y siete podiums

Los responsables de las escuderías seguramente deban comprar en Media Markt porque no solo no son tontos, sino que además, a pesar de lo que muchos aficionados conspicuos y eruditos piensen, tienen información de primera. Massa ha tenido una carrera muy regular y constante... cuesta abajo. En 2006 llegó a Ferrari en sustitución de su paisano y amigo Rubinho Barrichello como joven piloto emergente y prometedor para añadir calidad al conjunto. No lo hizo nada mal; acabó tercero tras un tal Michael Schumacher, subcampeón en el segundo reinado de ALO y tipo escurridizo cuya estela es harto complicado seguir, y Felipinho lo hizo. De hecho, se marcó una brillante temporada en la que quedó tercerito con un 32% de puntos menos, dos victorias y siete podiums. No estuvo nada mal para su debut.

En 2008 fue Campeón del Mundo durante unos 800 metros, justo los que avanzó Lewis Hamilton al que le tocó la lotería japonesa de Timo Glock, gracias a cuya inopinada participación, el título se fue para el de McLaren. Desde entonces, salvando el lógico bache de su escalofriante accidente en 2009 y un cierto periodo de recuperación, ha ido deslizándose hacia abajo en la tabla de resultados. De 2010 para acá sus resultados no solo no se acercan al de su compañero, sino que malamente alcanza la mitad de puntos, y de paso ha marcado tristes y desagradables récords en su historia personal como el de ser el piloto de Ferrari que más tiempo ha estado sin ganar nada. No es difícil pensar que los jefes de equipo saben esto. MAS puede realizar, con algo de suerte, un par de buenas actuaciones como hizo en los compases finales de la temporada pasada, pero en la evaluación contínua a la que el crono somete a todos los participantes, su valor ha bajado enteros en la bolsa de valores del paddock. Si Felipe cotizase en el Nasdaq neoyorquino, ahora valdría fácilmente un 20-25% menos que cuando aterrizó en Ferrari.

Algo más. Se dice que todos los pilotos que acompañan a Alonso, esté donde esté, siempre mejoran. Hay quien piensa que porque de golpe añade calidad a un coche que era inferior, o porque se les contagia, lo que sea. El caso es que mejoró Trulli, Fisichella también... pero Massa no creció, a él no le pasó. Es raro.


De 2010 para acá sus resultados no solo no se acercan al del compañero

El brasileño es un correcto piloto que a pesar de llevar ocho años de vecino en Maranello ha ido evidentemente cuesta abajo cuando debería haber sido justo al revés. Una mayor experiencia, un superior conocimiento de la categoría, de su entorno cercano, de acomodar el equipo a sus preferencias y la pura biología –la edad-, deberían haberle aportado una ventaja que se ha disipado, pasando como esas divas de la ópera que han perdido la voz y en lugar de cantar en la Scala de Milán, ahora se juntan con DJs o hacen performances veraniegas en campos de tenis de ciudades turísticas. No es que el chico no valga, sino que en lugar de parecer un solucionólogo como es lo que necesitan en Lotus, empieza a tener aspecto de piloto en carrera pretéritamente caduca que tiende a acabar en equipos medianeros con deseo de titulares pero donde saben que de resultados, pocamente.

Otro elemento de juicio raruno es que del propio entorno del piloto, o incluso de él mismo, salga que ande en conversas con por ejemplo McLaren, donde parecen estar dispuestos a dar continuidad a su actual pareja de hecho, o con los citados Lotus. Aquí, con menos pelas que los de por encima, necesitan a alguien con potencial, si no el suficiente como para reemplazar a Kimi, alguien que pueda sacarle las castañas del fuego que a Grosjean parecen achicharrar las manos. Si nuestro hombre acaba heredando el butacón del finlandés, desde luego no sería el tío ideal. Posiblemente Hulkenberg sí, que con mucha menos experiencia, parece cargado de una ambición y agresividad en pista propia de los hambrientos. En todo caso, que haga públicas las negociaciones que deberían quedar en el ámbito de lo absolutamente secreto es un arma de doble filo; siempre habrá alguna escudería que te diga que no, y todos sabrán que no le quisieron. Ahí ha jugado regu.

El subcampeón de 2008 se encuentra en tierra de nadie, ni con los vecinos del ático, ni con los gurripatos, adinerados o no, que pueblan la zona media y baja del escalafón taurino. Tiene edad y experiencia como para liderar un equipo medio, o... ¿acompañar más tiempo a otro primer espada haciéndole de comparsa? Ofú. Eso o traer guita, y de eso, poco. Brasil es un país emergente, uno de los BRICS, y la compañía constructora de aviones Embraer tiene intereses en el tema, pero a su edad, nivel y experiencia es casi triste que su permanencia en la categoría dependa de la cartera de otro.

En cuanto a su participación de aquí a fin de curso, sería muy raro que estuviera por delante de Alonso y con posibilidades de restarle puntos, o entorpecer medianamente a otros concurrentes. En el cuerpo a cuerpo entre compañeros, mejor será que ni miremos la estadística porque el careto del paulista se le va a acabar confundiendo con su uniforme encarnado. En lo de sujetar a otros... bueno, con el coche que tiene tampoco va a parar los alados quesos de Sebas Vettel, y si sonara la flauta en parrilla, estadísticamente es tremendamente remoto que ALO no le pase -con un coche igual- en las dos primeros giros de una prueba cualquiera. Otra cosa es que se haga el remolón tras una parada en boxes cualquiera, ante lo que ya se hará cargo su equipo de hacerle lo propio y apartarlo de su trayectoria. Si Massa es listo hará lo que tiene que hacer, y no ser tachado de aguafiestas, díscolo o insubordinado, un papel que no está hecho para él.

La F1 con Felipe está mejor, pero mucho nos tememos, que sin el mejor brasileño de la parrilla en los últimos años se ausenta, pocos le echarán de menos. Vaya a donde vaya, que tenga un buen viaje.
http://www.laf1.es/articulos/virutas-de-...-maranello

Wallabee

Pues que nos explique Felipe, su ingeniero, o su prima Cristine Elizabeth Andreau Coute Presas Di Morilo Massa Dos Santos, en que ha sido de ayuda al equipo Ferrari y a Fernando. Yo no encuentro razones para decir que Felipe se ha dejado la piel en el equipo, en ayudar a Fernando o en intentarlo siquiera.
...jajaja.. Big Grin payo no está mal la ayuda que le pides, aunque si estampa a Vettel que no se llegue a esos extremos. Con que le corte un neumático podría ser suficiente.

santana, muchísimas gracias por colgar el articulazo de Zapi. +1000 para Virutas y nada que añadir, porque como es costumbre lo borda.

Poco más para mí dá de sí el tema Felipe. Lo dicho; o se sale del tiesto y mejora una barbaridad, ayundando a Fernando en todo lo que pueda, o que le dejen ese F138 a Pedro. Vamos, que tampoco se cae el mundo si lo hacen, que ni sería la primera vez que pasa eso en la F1 ni será la última....Smile
(19-09-2013, 13:33)ldg escribió: [ -> ]Perso en estas declaraciones solo veo la forma en que Massa excusa su nulidad frente à Fer y el bajon que tuvo despues de su accidente.

Algo asi como " por ayudar no pude demostrar mi valia, ahora vereis "

Esta en competicion con muy buenos pilotos para encontrar nueva plaza y aunque Bernie lo apoye (lo explique en mi precedente post) sabe que tiene que demostrar que todabia vale!

Sabe tambien que no seria bueno mostrar un "lado negro" y polemico como copiloto....


al que no le atorgo ninguna confianza es à su ingeniero de pista..... que tambien se va .... y ha cumulado mucha rabia y mucha envidia....

Esta situacion sera un buen entrenamiento para Domenicalli, en vistas à la gestion pilotos del 2014....

Domi dice que no es como lo vemos..... ahora veremos...

Miedo por Fer? NINGUNO...ni con Massa ni para el 2014

Agudas reflexiones Madelon; estas y las anteriores... +1000

santana

'El equipo me escuchó, Kimi era la mejor opción'

[Imagen: 1379597520_0.jpg]
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Marina Bay. | Efe

Alonso celebra el fichaje de Raikkonen: 'Su llegada es positiva'
El asturiano cree que su experiencia será clave para el coche de 2014


Europa Press |

Actualizado jueves 19/09/2013 15:32 horas


Fernando Alonso aseguró que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".

"La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección", señaló Alonso en Singapur.

Pese a su cambio de compañero, el español aseguró que su "motivación será la misma, siempre dando el máximo". "Algunas veces se darán los resultados que se esperan de mí, y otras no; pero no creo que ningún compañero de equipo vaya a presionarme más de lo que yo me presiono a mí mismo", advirtió el ovetense, para quien "no supondrá diferencia alguna" el hecho de tener a dos campeones mundiales en Ferrari.

"Incluso cuando llegué a este equipo, la gente decía que la relación con Felipe, que llevaba aquí muchos años, sería difícil. Tras cuatro años juntos, puedo decir que es uno de los mejores amigos que tengo aquí. De todas formas, considero a Felipe campeón del mundo también. Era campeón del mundo cuando cruzó la línea de meta en 2008, así que no se trata de un piloto novato", rememoró
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...97520.html

santana

(19-09-2013, 15:44)santana escribió: [ -> ]'El equipo me escuchó, Kimi era la mejor opción'

[Imagen: 1379597520_0.jpg]
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Marina Bay. | Efe

Alonso celebra el fichaje de Raikkonen: 'Su llegada es positiva'
El asturiano cree que su experiencia será clave para el coche de 2014


Europa Press |

Actualizado jueves 19/09/2013 15:32 horas


Fernando Alonso aseguró que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".

"La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección", señaló Alonso en Singapur.

Pese a su cambio de compañero, el español aseguró que su "motivación será la misma, siempre dando el máximo". "Algunas veces se darán los resultados que se esperan de mí, y otras no; pero no creo que ningún compañero de equipo vaya a presionarme más de lo que yo me presiono a mí mismo", advirtió el ovetense, para quien "no supondrá diferencia alguna" el hecho de tener a dos campeones mundiales en Ferrari.

"Incluso cuando llegué a este equipo, la gente decía que la relación con Felipe, que llevaba aquí muchos años, sería difícil. Tras cuatro años juntos, puedo decir que es uno de los mejores amigos que tengo aquí. De todas formas, considero a Felipe campeón del mundo también. Era campeón del mundo cuando cruzó la línea de meta en 2008, así que no se trata de un piloto novato", rememoró
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...97520.html

Donde queda ahora el marca y su interpretacion tortijera de las palabras de monteceporro
(19-09-2013, 15:12)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]...jajaja.. Big Grin payo no está mal la ayuda que le pides, aunque si estampa a Vettel que no se llegue a esos extremos. Con que le corte un neumático podría ser suficiente.

Que no DZT, que no. Que ya viste que los dichosos RB van igual de bien sin alerones y con agujeros en los pontones.

Vueltas de campana, incedio y explosión con seta nuclear.

Y luego que salgan unos punkys del público a darle patadas a los restos.

Y ya con eso me quedo tranquilo.

WackyWackyWackyWackyWackyWackyWacky
Las palabras de Fernando igualan un poco la balanza, pero las declaraciones ambiguas fe Montezemolo siguen estando ahí.

Por cierto, estoy muy seguro que fer pensaba en webber y no en kimi cuando le dijo al equipo que quería un compañero con experiencia.



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
(19-09-2013, 15:49)payoloco escribió: [ -> ]
(19-09-2013, 15:12)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]...jajaja.. Big Grin payo no está mal la ayuda que le pides, aunque si estampa a Vettel que no se llegue a esos extremos. Con que le corte un neumático podría ser suficiente.

Que no DZT, que no. Que ya viste que los dichosos RB van igual de bien sin alerones y con agujeros en los pontones.

Vueltas de campana, incedio y explosión con seta nuclear.

Y luego que salgan unos punkys del público a darle patadas a los restos.

Y ya con eso me quedo tranquilo.

WackyWackyWackyWackyWackyWackyWacky

Big Grin Big Grin Punk ...venga vá....que me dejen sitio pá dar un par de punterazos...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8