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santana

Creen que es una injusticia la situación actual de los neumáticos

Force India: "Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión"

Las prestaciones del Force India cayeron en picado tras el cambio

[Imagen: salida-gp-singapur-laf1es.jpg?itok=dOD8Y0RR]
Salida del GP de Singapur, con Vettel y Rosberg a la cabeza

El director técnico de Force India, Andy Green, ha declarado que el cambio que Pirelli aplicó a los neumáticos a mitad de temporada ha sido fatal para su equipo. Mientras que Ferrari centra toda su atención en el reto que le espera en 2014, el equipo italiano también se lamenta de la pérdida del neumático original de 2013.

La marca italiana aplicó dichas modificaciones por razones de seguridad tras lo vivido en el pasado GP de Gran Bretaña, pero ha afectado mucho a las prestaciones tanto de la Scuderia como de Force India.

"Empezamos bien la temporada. Ganamos en China, en España y entonces empezamos a perder prestaciones, especialmente cuando volvieron los Pirelli de 2012", lamentó Fernando Alonso al respecto al cambio del anillo interior de acero por el de Kevlar de 2012. El asturiano cree que de no ser por esta sustituación, Ferrari podría estar hoy luchando por el mundial: "Aquél fue un punto clave del campeonato donde dijimos adiós al título".


Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión

El caso de Force India es bastante similar, pero todavía más dramático si cabe. "Al principio los otros no podían hacer lo que Ferrari y nosotros si éramos capaces de hacer", reconoció Andy Green a 'Auto Motor und Sport'.

"Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión. Eso no es justo. Tuvieron las mismas oportunidades a la hora de hacer su coche adecuado a los neumáticos 2013. Si no hicieron bien su trabajo es su problema. Pero en cambio fueron premiados por ello".

Green también declaró que el cambio de acero a Kevlar, además, tuvo un gran impacto en la aerodinámica del VJM06. "Hizo que el coche pasara a ser sobrevirador en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera dejó de funcionar porque el neumático se deformaba menos".

Según el propio Green, Force India entonces decidió "parar de desarrollar el cocher". Según el británico, "solo pudimos reaccionar con diferentes alturas de la suspensión y cambios en los settings".
http://www.laf1.es/noticias/force-india-...sion-91593

santana

Menudo truco del almendruco los neumáticos en Silverston, como se la clavaron a los incautos
claro y conciso....

el Director técnico de Force India...con dos pelotas !!!! Nada de medias tintas.

Chapeau.
Se ha dado cuanta alguien que el escándalo de los Pirelli y las explosiones fue exactamente en Silverstone? Justo en la capital de la Mafia, donde los comisarios estan bien amarraditos y corrían como locos para llevarse esos trozos de neumáticos reventados donde la malla de acero no se veía por ningún lado...........Lo tinen todo bien calculado.
http://intelligentf1.wordpress.com/2013/...ace-notes/



t wasn’t close, was it? In fact, it looked like it was even more dominant than Friday had suggested – indeed the general suggestion is that Vettel had between two and three seconds in hand. But things are rarely what they seem. Usually, to claim that a car is about a second and a half per lap clear of the field is a bad thing, but in this case it could be seen as bringing of good news. I’m not going to shy away from the fact that this was a crushing victory, but when you dig down, it was not quite as crushing as it first appeared.
The story is all about the laps straight after the safety car. Vettel shows his real pace – essentially he is 1.1s faster in underlying pace in comparison with before the safety car. Rosberg, on the other hand is 1s slower for the first few laps. Only for the last few laps before his stop does Rosberg reach his pre-safety car pace. Admittedly, had Alonso been able to follow this pace, and the evidence is that (on his newer tyres) he could, then he could have come out ahead of Vettel, and at least made a fight of it. But the pace advantage for Vettel on new supersofts would have been 3.5s per lap (0.9s Vettel advantage on supersofts + 1.0s Alonso pace gap supersoft to medium + 1.6s Alonso tyre age) and it is hard to imagine that the winner would have changed.
So how fast was Vettel?
Vettel’s pace is not easy to judge, because it was not consistent from stint to stint. His first stint was quick – only Alonso could claim faster, and then only in the later laps of the stint. And everyone else took three laps to get up to pace. His second stint was 0.5s slower, which is about right for the medium tyres in comparison with the supersofts. Then, after the safety car, he shows what he can really do, and ups the pace by 1.1s. His final stint? 1s slower than his opening stint, and so (at a best guess) 2.1s off what he could do. And he still pulled away at about 1.3s per lap.
In comparison with the opening stint, Webber was only about 0.3s from Vettel, but adding 1.1s of hidden pace doesn’t make for good reading. And he was also disproportinately slow when in clear air in the last stint.
Vettel: fastest on supersoft, +0.5s on medium (at best guess from patching it all together)
Webber: +1.4s on supersoft, +1.9s on medium
Could Mercedes have done better?
What I can’t figure is why Rosberg did not push after the safety car – even though the team were asking him to. Admittedly, the cars behind on newer tyres would (just) have been able to keep up, so it may have made little difference, although it is likely (but not certain) they would have reached phase 2 degradation earlier. I also think that a later stop (ignoring Webber) and going on to supersofts would have been beneficial to Mercedes, as they were significantly better on the softer tyre. I don’t think that they would have beaten Raikkonen. Interestingly, I get that Rosberg was faster than Hamilton – which hasn’t happened for a while.
Rosberg: +1.2s on supersoft, +2.0s on medium
Hamilton: +1.4s on supersoft, +2.1s on medium
Alonso overperforms again
This was not good for Felipe Massa’s hopes of a new job, although he probably didn’t do that badly. Alonso’s first stint contained the fastest supersoft underlying pace in the race, and he made the mediums (which the Ferraris, like the Mercedes, struggled on) last to the end. Massa did OK, but was a lot slower.
Alonso: +0.9s on supersoft, +1.9s on medium
Massa: +1.9s on supersoft, +2.4s on medium

Sigue....
http://www.planetf1.com/driver/18227/894...Hulkenberg-

McLaren door ajar for Hulkenberg'
Thursday 26th September 2013
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'McLaren door ajar for Hulkenberg'
'McLaren door ajar for Hulkenberg'
McLaren are the latest team to have been mentioned as a possible destination for Nico Hulkenberg, according to a report.

The German is set to leave Sauber at the end of this season after just one year at Hinwil, but the name of his next team remains unclear following Ferrari's decision to re-sign Kimi Raikkonen.

Many believe he is now the front-runner to replace Raikkonen at Lotus next year, however, Germany's Sport Bild claims McLaren have also entered the picture.

The Woking squad are yet to confirm either Jenson Button and Sergio Perez as their drivers for 2014 and it is believed that the latter's sponsor Telmex is yet to pay the team, leaving the door ajar for Hulkenberg.

Lotus, on the other hand, are in negotiations with Arab investors and if they secure a deal then it would put Felipe Massa out of the picture at Enstone as they wouldn't need his sponsorship money.

Meanwhile, Hulkenberg's manager Werner Heinz says they hold all the cards.

"Nothing is signed," Heinz told Sport Bild. "But we are in a good position."


Podria ser un buen compañero si Fernando en el 2015 cambia de equipo
A ver si aprenden Bob esponja y el pulseritas, Andrew green tiene más cojones que ellos dos juntos
(26-09-2013, 18:41)joint350 escribió: [ -> ]A ver si aprenden Bob esponja y el pulseritas, Andrew green tiene más cojones que ellos dos juntos

Tan callaos porque tienen apalabrado lo suyo, cuando pilote su coche el "MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA" Mediocre eso sí...
Ese es el problema y entretanto Fernando congelado en títulos y salvando el paso del desierto de Ferrari.

Llevo desde agosto del año pasado con eso en la cabeza , porque es la única explicación a esta infamia de silencio y complicidad y no sé si atreverme a colaboración necesaria de Stefani y Pulseritas.

FUERZA Y HONOR
(26-09-2013, 19:01)Carreño escribió: [ -> ]
(26-09-2013, 18:41)joint350 escribió: [ -> ]A ver si aprenden Bob esponja y el pulseritas, Andrew green tiene más cojones que ellos dos juntos

Tan callaos porque tienen apalabrado lo suyo, cuando pilote su coche el "MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA" Mediocre eso sí...
Ese es el problema y entretanto Fernando congelado en títulos y salvando el paso del desierto de Ferrari.

Llevo desde agosto del año pasado con eso en la cabeza , porque es la única explicación a esta infamia de silencio y complicidad y no sé si atreverme a colaboración necesaria de Stefani y Pulseritas.

FUERZA Y HONOR

No lo dudes, están metidos hasta el cuello.
(26-09-2013, 19:14)werny escribió: [ -> ]
(26-09-2013, 19:01)Carreño escribió: [ -> ]
(26-09-2013, 18:41)joint350 escribió: [ -> ]A ver si aprenden Bob esponja y el pulseritas, Andrew green tiene más cojones que ellos dos juntos

Tan callaos porque tienen apalabrado lo suyo, cuando pilote su coche el "MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA" Mediocre eso sí...
Ese es el problema y entretanto Fernando congelado en títulos y salvando el paso del desierto de Ferrari.

Llevo desde agosto del año pasado con eso en la cabeza , porque es la única explicación a esta infamia de silencio y complicidad y no sé si atreverme a colaboración necesaria de Stefani y Pulseritas.

FUERZA Y HONOR

No lo dudes, están metidos hasta el cuello.

Y si sigo pensando como desde el año pasado, ¿qué pensar de Abu 2010? Uf, vale más no pensarlo, pero no lo descarto al 100 %, estando en manos del Show de Bernie Hill , cualquier cosa es posible.

FUERZA Y HONOR
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