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Webber sobre Pirelli: "Los pilotos no son importantes para ellos"

[Imagen: thump_8646938a106.jpg]

El australiano mostró su enfado con la calidad de los neumáticos del fabricante italiano

Mark Webber se ha unido a las críticas hacia Pirelli tras el Gran Premio de Corea y ha afirmado que los pilotos no son importantes para el proveedor de neumáticos de la categoría tras un nuevo problema de seguridad provocado por el estallido de un neumático de Sergio Pérez en plena recta. El piloto de Red Bull cree que no hay excusas para justificar este incidente y que Pirelli tiene que solucionarlo.

El piloto del equipo Red Bull, Mark Webber, ha explotado tras el Gran Premio de Corea y ha arremetido contra Pirelli después de que un nuevo problema con los neumáticos de los italianos arruinase de forma indirecta el resultado de su carrera y, además, evidenciase que no están haciendo las cosas todo lo bien que se espera de ellos.

El australiano, que se retiró tras ser embestido por Adrian Sutil e incendiarse su coche, tuvo que entrar a boxes tras sufrir un pinchazo al pisar los restos del neumático de Sergio Pérez que había estallado delante de él y Lewis Hamilton cuando luchaban por posición.

"Así es esto. Los pilotos no son importantes para ellos; es lo que quiere otra gente", dijo Webber, "Los neumáticos se están desgastando muchísimo y también explotan a veces, pero eso es un tema que tiene que resolver Pirelli".

Así, con un fin de semana plagado de problemas para los pilotos por el desgaste de los superblandos en Yeongam, el límite se alcanzó cuando Sergio Pérez reventó su neumático delantero derecho -el que más sufre en este circuito- en la larga recta del primer sector.

Webber, que defendía su posición con Lewis Hamilton justo por detrás del mexicano, no pudo evitar pasar por encima de los restos del neumático y sufrió un pinchazo que dificultó su carrera. Es por eso que el australiano cree que no hay excusa para que ocurran este tipo de cosas con las gomas.

"Pirelli reducirá el pinchazo de Perez a un bloqueo, pero la razón por la que los pilotos están bloqueando es porque no queda banda de rodadura. Estaba muy contento con mi pilotaje, pero llegaron los problemas de neumáticos y con Pirelli puede ocurrir cualquier cosa", concluyó.

fuente: http://www.caranddriverthef1.com

Con dos cojones, eso tenían que hacer el resto de los demás equipos incluidos Ferrari.
No he visto la carrera porque no he podido pero creo que no voy hacer por verla.
"Los pilotos no son importantes para ellos"

Le ha faltado añadir: "Excepto uno".


Firmado multi21
«Por supuesto, Alonso es uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1, así que oír comentarios así es decepcionante y por debajo de los estándares que esperarías de un campeón así», dijo el responsable de la compañía Paul Hembery.

Y lanzó una andanada contra el piloto español, al que recomendó ir a pedir consejo a Vettel: «Sólo puedo sugerir que vaya a preguntar al que está a punto de ser tetracampeón del mundo cómo sacar lo mejor de los mismos neumáticos».

...Paul díselo también a Webber, que le pregunte a Vettel, que lleva el mismo coche...

...a no que no es el mismo....

Firmado, como dice Trompo, multi21...
Pensando pensando en lo que dice el bueno de Mark, en el fondo su queja no tiene nada que ver con los neumáticos, él está escocido con su escudería por el trato de favor al mediocre. Webber es un gran piloto que ha aprovechado las ocasiones en las que su coche era casi como el del mediocre. Tiene que ser muy duro ver cómo te sabotean el coche una carrera sí y otra también siempre en beneficio del novio del enano, la novia ahora que se tiñe el pelo.
Fernando vivió este infierno en 2007 y el australiano lo está viviendo de contínuo durante los últimos cuatro años.

Nos quejamos de las palabras de montedelporro sobre que lo importante es la Scudería y la famiglia; sin embargo, Mark Webber lleva 7 temporadas en Redfull y lo están tratando peor que a cualquier mascota que tenga en una jaula alguno de los mecánicos del equipo, aunque eso no es un equipo, es una maquinaria en funcionamiento que trabaja para el otro, el mediocre.

Suponiendo que en "La Ferrari" estén preparando el desembarco del mediocre, no quiero pensar lo que podrían hacerle a Fernando para "mediocrizarlo" ante su compañero kimihelados, porque todos estamos viendo lo sencillo que resulta hacer que corras 3 ó 4 décimas más lento que tu compañero. Yo creo que fue Carreño el que inició esta campaña que se veía a las mil leguas, pero él le puso nombre al propósito del enano berni hill de que el mediocre parezca un extraterrestre del pilotaje. Sabemos que no hay extraterrestres en esto, aunque Fernando está un poco por encima del resto, pero no tan por encima como quieren hacer parecer a la novia de la momia.

Por otra parte, no sé cómo la maFIA descubre modificaciones en el software de Redfull con respecto a la SECU y todo se queda en una "petición" de cambio. Seguro que se lo pidieron por favor y todo, de una forma lo mas sutil posible para que no se ofendan los de la bebida venenosa, que el i-diota del mediocre aparece chupando de la pajita del bote de veneno y seguro que dentro lleva tinto de verano o coca-cola, cualquier cosa menos la mi-erda de bebida que fabrica el austriaco gracias al robo de la fórmula a un asiático.

Una cosa más. EL SILENCIO DE FERRARI. Yo en un principio me resistía a creer que la Scudería estaba hasta el culo metida en esto pero vista la defensa a ultranza que ha hecho a su principal piloto y las reclamaciones que ha puesto, ya sea con los semáforos mutantes, con el difusor, con el cambio de gomas, con la crítica del Hembery a Fernando, y etc etc etc... estos están hasta el pu-to culo, lo del silencio de los corderos era una película pero en esta ocasión la realidad supera la ficción.

Bueno, como nadie escribía he pensado entreteneros un poquito, espero haberlo conseguido.
Con el permiso de ldg....un grandísimo aporte:

(06-10-2013, 22:44)ldg escribió: [ -> ]¿Pirelli ha falsificado el Campeonato?



Mientras que Fernando Alonso ha acusado a Pirelli de reducir a cero sus posibilidades de ganar el campeonato, el jefe de Pirelli, Paul Hembery aconseja a Alonso pedir asesoramiento a Vettel, nosotros decidimos llevar a cabo nuestra pequeña encuesta sobre este tema.

Y como tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a votar en nuestra encuesta al final de nuestro análisis.

(1) Este cambio, ¿qué es exactamente?

Antes de hablar sobre las causas y posibles consecuencias, intentaremos comprender mejor lo que ha sido el cambio.

Pirelli, probablemente con la esperanza de reducir sus gastos de producción, había diseñado la estructura de sus neumáticos en una base de acero, poniendo fin al uso de Kevlar. el acero es un compuesto que maneja peor las temperaturas , así las temperaturas de las gomas subian mas facimente y se degradaban más rápidamente.

en plena temporada, Pirelli lo modifico todo y fabrico neumáticos sobre una base estructural del 2012 (es decir, Kevlar) y una mezcla de goma 2012/2013.


(2) ¿Qué consecuencias en el desarrollo de un coche?


Los coches fueron construidos alrededor de estos neumáticos, algunos equipos trabajaron mejor que otros, como Lotus, Ferrari y Force India. De hecho, eran los únicos que obtenian un buen rendimiento y sufrian menos la degradacion de gomas en comparacion otros rivales como Mercedes y Red Bull

Si los neumáticos tubiesen tan poca importancia en el desarrollo de un monoplaza, los equipos que no habian sido capaces de adaptarse bien a las gomas de principio de temporada no se hubiesen quejado. De hecho, un neumático puede ser considerado como un elemento aerodinamico principal , su estructura actua sobre su forma y sobre el flujo de aire, la disipación del calor, los frenos, etc....
Por lo tanto, cualquier cambio estructural de los neumáticos conyeva necesariamente cambios aerodinámicos pero tambien la obligación de adaptar ciertas partes del coche para ellos, tales como las suspensiones que están directamente relacionadas con el trabajo de los neumáticos e incluso los gas de escape soplados .


(3) Pero por qué un cambio durante la temporada. ¿esta autorizado?

Podrá autorizarse a un cambio durante la temporada solamente con el acuerdo unánime de todos los equipos, un acuerdo que nunca fue encontrado. La última posibilidad para imponer un cambio en estos neumáticos era presentarlo como un caso de seguridad degradada.
asi, despues de la de la carrera de Silverstone, durante la cual ocurrieron varias delaminaciones, Pirelli ha presentado el gran peligro de sus gomas y recibió el visto bueno de la FIA para cambiar.
La unanimidad de los equipos no conto frente a la seguridad....

[b]4) Un lobbying importante.

Tres grandes equipos tenian problemas con los neumáticos 2013. Red Bull, Mercedes y McLaren.
Los dos primeros han ejercido una presión fuerte para imponer un cambio de gomas , porque simplemente ellos no eran eficientes, por lo menos no tan eficientes como Lotus y Ferrari. para brillar necesitaban circunstancias especiales en carrera.

los Mercedes, no estaban afectados en perrformancia puru mas bien en los relevos largos.
En España, la empresa alemana había firmado la pole, pero en la carrera, fue la ecatombe, los rendimientos fueron tan malos quelos grises acabaron sexto y duodécimo, el más cercano estaba a 68,0 segundos de Fernando Alonso.

Red Bull argumentaba que estaba perdiendo más de un segundo por vuelta con los neumáticos 2013 y este segundo perdido, lo encontraron en gran medida con las gomas versión 2012 .


[b][b]5) la polemica de laspruebas .[b][u]
(A) Mercedes:
Mercedes y Pirelli fueron convocados ante los órganos de la FIA para justificarse sobre las sesiones privadas secretas . Después de las audiencias, Mercedes ha sido reconocida culpable de haber tenido una ventaja ilegal (proporcionada por Pirelli) con estas pruebas y por lo tanto ha sido prohibida de participacion en las pruebas de Silverstone. Sin embargo es a partir de estas sesiones privadas secretas que los coches grises rencontraron el rendimiento...

En su defensa, Mercedes había puesto por prueba los ensayos de... Ferrari, uno de los equipos que no habia deseado cambiar, fue uno de los primeros argumentos de la defensa, hasta tal punto que las autoridades habían preguntado al equipo alemán si la audiencia en cuestión les concernia o si concernia a Ferrari.

[u](B) McLaren

McLaren nunca ha puesto en duda la necesidad de cambiar los neumáticos 2013 y por lo tanto apoyo indirectamente a Pirelli, habiendo incluso obtenido el acuerdo de la firma italiana para realizar el test privado en el circuito de Austin unas semanas antes de la carrera en Estados Unidos.

Ante este anuncio, los equipos rivales estimaron que era una ventaja ilegal y pidieron a la FIA explicaciones . Esta última decidio prohibir estas pruebas...

(6) La deslaminación

Pirelli tuvo que enfrentarse desde el principio de la temporada unas delaminaciones. La firma italiana es justifico primero con excusas de hardware .... antes de hacer marcha atras y decir que en efecto habia problemas con sus neumáticos.

Pirelli quería corregir el tiro y proponer a los equipos el cambiar de neumáticos, para esto era necesario el acuerdo de todos los equipos, porque se consideró que la seguridad estaba en duda. No se obtuvo el consentimiento unánime pese a los esfuerzos de la marca italiana en proporcionar neumáticos de prueba durante los entrenamientos libres, a fin de intentar probar que no habria mucho cambio.

La deslaminación ocurria sobretodo en circuitos calientes tales como Bahrein,... y sorpresa , fue en Silverstone que el espectaculo llego a su apogeo. Pirelli habló de explosión, el resultado fue casi el mismo, se deccidio cambiar por razones de seguridad....sin embargo sigue siendo "sospechoso" el ver tantos problemas en una pista fria como Silverstone, donde los neumaticos no son tan maltratados, por lo cual , no tendrian que ser sometidos a este tipo de degradacion . Pirelli había avanzado la tesis de un problema de vibrador o la inversión entre los neumáticos izquierdo y derecho de los coches.

Pero si era sólo eso, ¿por qué cambiar los neumáticos por razones de seguridad.

(7) Pirelli permanentemente a la defensiva.

Nos sorprendimos al ver la reacción de Pirelli en Twitter cuando Loïc Galineau, nuestro editor, argumentó en la red social que la temporada había sido jugada en este cambio de neumáticos hecho por el fabricante. Aunque nuestro editor no se dirige directamente a la firma italiana (con el famoso @), Pirelli se apresuro a contestar: "nuestros neumáticos son y siempre han sido iguales para todos".

Entonces, llegaron las declaraciones de Fernando Alonso que apoyaron el análisis de nuestro editor, Loïc Galineau, quien contacto directamente a Pirelli pero esta vez no respondieron.

Y sin embargo... La deslaminación siempre está ahí, ya hubo varias desde el cambio de neumáticos, prueba de que nada esta arreglado. Pinchazos también están presentes. Delaminación última fecha:, la de Pérez esta mañana durante la carrera.

(8) Conclusión.e
Vistas las declaraciones de equipos como Fuerza India que afirma haber sido impactada por el cambio Alonso que también confirma esta tesis y la actuación de Mercedes y Red Bull que dominan sin compartir este final de temporada, es posible preguntarse las motivaciones reales que han causado este cambio de neumáticos.

Controversias, cambios impuestos, cambios de jerarquia que ocurren en el momento del cambio de neumáticos, reaciones defensivas el resultado final del Campeonato actual son elementos que pueden sembrar la duda.

encuesta: Pirelli falsifico este campeonato?

SI 93 %
no 6
sin opinion 1


1.345 VOTOS
Formule1actualites Ferrari .fr
gracias también a tí, trompo....

...el silencio de ferrari....qué mal lo llevo....mira que lo dije ya después de Brasil....
Sí, amigo DE_ZETA_TE, el silencio, En Interlagos Fernando terminó la carrera sin infringir el reglamento, y el premio fue el título para el que infringió el reglamento con el consentimiento y la aprobación de la Scuderia, que algo tendría que tener firmado ya en esa época...

santana

YUKIO SEKI #F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 20h
Gerard López (Lotus) : Sobre el cambio de neumáticos "Me siento estafado"

Más claro el agua.

santana

Pérez contra Pirelli: "Un día pasará algo y nos arrepentiremos"


Hembery: "El fallo de Pérez no tuvo nada que ver con las delaminaciones de principios de temporada"
Sergio Pérez sufrió con los Pirelli en Corea - LaF1Sergio Pérez sufrió con los Pirelli en Corea

Sergio Pérez se ha añadido a la lista de críticas contra Pirelli este fin de semana, después de que neumático se delaminara durante la carrera de ayer en Yeongam y provocara la salida del primera coche de seguridad. Mark Webber y Fernando Alonso ya señalaron durante el GP de Corea que la marca italiana proporciona unas gomas de baja calidad.

taik

Venga, id desfilando que Vettel no tiene todo el día para resolver vuestras dudas de newbie de como usar los neumáticos; que el chiquillo tiene más mundiales que Alonso, Kimi y Hamilton juntos (como escuece leerlo)
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